Duda duda downpipe m2 competition

Modelo
M2 F87C mp
Reacciones
3
Buenas! a ver tengo una consulta a ver si alguien me puedas ayudar y asesorar... tengo un m2 competition f87 con escape mperformance, pero necesito algo mas de ruido la verdad, me parece ridículo como suena aun llevando el escape cambiado, evidentemente llevo filtro de partículas, un par de personas me han comentado que montando downpipes sin catalizadores y anulando electrónicamente el fap sin necesidad de reprogramar, pasa itv sin problemas, estoy en lo cierto?
algún forista lleva solo cambiado los downpipes?

Gracias de ante mano.
Saludos

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.316
No se como se puede anular electrónicamente una restricción física.
Me refiero, si el fap por dentro tiene las celdas, y los gases de escape van a pasar por ahí, como restringes eso electrónicamente?
Los gases pueden salir por otro lado que no sea pasando por ahi?

Modelo
M2 F87C mp
Reacciones
3
no no, a ver los gases salen por el mismo lado obviamente, lo que si monto los downpipes manteniendo los opf hay que anular de la ecu del motor que el coche "no lleva filtro de partículas" para que no me salte el fallo, pero mi pregunta es si pasaría itv? varias personas me comentan que con el escape de serie montando solo downpipes des catalizadas pasa itv sin problema.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.425
Monta downpipe de 200 celdas. En principio pasarás gases y el sonido será prácticamente el mismo que sin catalizar. Además te ahorras morirte asfixiado en el garaje cada vez que lo arranques...