Claro, este impuesto va prorrateado en base a los días en un año en los que el coche está en tu propiedad.Pero por robo te descuentan los días del robo vamos 1 o 2
tiempo al tiempo. Aquí tenemos la manía de ser pioneros en este tipo de medidas. No me extrañaría que llegara a las otras comunidades.Ya hombre, posibilidades hay, pero estamos de acuerdo que esos pequeños ejemplos no consiguen compensar por todos los demás problemas lógicos de este impuesto.
Se paga en función de una cifra estática que no tiene absolutamente nada que ver con las emisiones reales de un vehículo.
Esa cifra estática en muchos casos ni siquiera se corresponde con el valor homologado del coche.
Los vehículos registrados fuera de Cataluña no pagan. Es curioso, solo los catalanes tenemos coches que emiten CO2.
Por favor.
Llegará, eso seguro.tiempo al tiempo. Aquí tenemos la manía de ser pioneros en este tipo de medidas. No me extrañaría que llegara a las otras comunidades.
se tendría que determinar a partir del consumo. Sin entrar en cálculos químicos para simplificar, leo que 1 litro de gasolina genera 2,35 kg de co2 (el peso extra lo da el oxígeno), en combustión ideal supongo.Alguien sabe que emisiones declara el BMW E36 325i no vanos ?? Me da que los 242,698g/km son demasiados. Estoy mirando yese dato no lo pone en ningún sitio. Alguien sabe calcularlo??
He visto que hay cantidad de fallos con los gramos de co que se les han asignado a muchos.No es por desanimarte, pero por mucho que puedas calcularlo con este método, no sirve de nada de cara a reclamar una revisión de la cuota a pagar. Simplemente te da una idea de la cifra real homologada y en base a esto puedes decidir si merece la pena seguir peleando.
O aportas un documento oficial del fabricante con tu bastidor y las cifras homologadas de CO2, o te denegarán el recurso.
Bueno hay que dividir no multiplicar . Así es como lo he hecho yo .se tendría que determinar a partir del consumo. Sin entrar en cálculos químicos para simplificar, leo que 1 litro de gasolina genera 2,35 kg de co2 (el peso extra lo da el oxígeno), en combustión ideal supongo.
https://coches.idae.es/consumo-de-carburante-y-emisiones
Ahora si sabes lo que gasta tu coche a los 100 km, debes multiplicar 2,35 x el consumo / 100. Y sabrás (en kg) lo que genera de co2 por km. Ahora multiplícalo por 1000 para saberlo en gramos.
Me hace gracia porqué la generalitat tuvo que usar un "superordenador" para hacer estos cálculos en los vehículos viejos, de los que no disponían de ficha de emisiones.
Supongo que BMW podrá darte un certificado de algún tipo. Tu coche al ser de 1992 no dispone de certificado de conformidad, pero seguro que alguna ficha técnica habrá.He visto que hay cantidad de fallos con los gramos de co que se les han asignado a muchos.
Donde tengo que ir para que me den exactamente los gramos que emite mi modelo??
Para que te hagas una idea:Mejor lo dejo porque estoy calculando y no.me cuadra nada me parece una salvajada. Como este año sean más de 200 euros es ya para ....
De donde has sacado esa tabla?? Parece bastante fiable.Para que te hagas una idea:
120 g/km: 2020: 00,00€......2021: 17,50€
140 g/km: 2020: 11,00€......2021: 34,50€
160 g/km: 2020: 24,00€......2021: 54,50€
180 g/km: 2020: 40,00€......2021: 78,50€
200 g/km: 2020: 56,00€......2021: 102,50€
220 g/km: 2020: 78,00€......2021: 130,50€
240 g/km: 2020: 100,00€....2021: 158,50€
260 g/km: 2020: 122,00€....2021: 186,50€
280 g/km: 2020: 144,00€....2021: 214,50€
300 g/km: 2020: 166,00€....2021: 249,50€
Vamos, que si dicen que tu coche emite 242 g/km, este año habrás pagado unos 102 € y el que viene te cobrarán 162€.
Son valores que he calculado yo a partir de las tarifas publicadas en la web de la agencia tributaria catalana: https://atc.gencat.cat/ca/tributs/impost-emissions-vehicles/quota-tributaria/. El cálculo es correcto pues cuadra exactamente con lo que me han cobrado por mi coche.De donde has sacado esa tabla?? Parece bastante fiable.
Sabes los M3 cuanto dan de emisiones??