Duda Me ha llegado el nuevo impuesto de emisiones del BMW 325i coupe

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pues justo hoy, he recibido otra carta.
Me piden conjuntamente cuatro coches, 3 de ellos ya vendidos.
Entre ellos un 325i de 1992, me piden 7€ de impuesto....
Puedes poner la factura para ver emisiones y las cuotas??

Risotto

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
223
Me acaba de llegar el nuevo impuesto anti contaminacion del BMW 325i coupe .
En los detalles del cálculo de la cuota aparecen
Hasta 120g/km 0
De 120g/km a 140g/km 11
De 140g/km a 160g/km 13
De 160g/km a 200g/km 32
Mas de 200g/km 46,92
Total a pagar 102,92 euros
A los que os haya llegado que cuota pagáis vosotros ??
Mi coche el año que viene tiene 30 años y todo vehiculo que supera esa cifra se considera historico . https://www.bmwfaq.org/threads/todo-sobre-el-impuesto-co2-en-cataluna-no-son-malas-noticias.1007442/ Aparte de esto y reuniendo una serie de requisitos como que este inscrito en un club ,en buen estado, original ,etc.. .Obtienes una bonificacion que exime de pagar este impuesto. Alguien lo ha pasado o tiene intención de hacerlo??
pero esto que es? otro impuesto mas a parte del impuesto de circulacion que se paga todos los años???¿¿¿

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Es acojonante... para meterlos en la cárcel (y no indultarlos).

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
¿Cuándo lo vendiste?

Este dato es importante, pues el impuesto del CO2 no se cobra como el de circulación. Este último lo tiene que pagar enteramente el propietario a día 1 de enero, aunque lo venda al día siguiente.

El del CO2 se prorratea por días de propiedad. Si lo vendiste durante el 2020, te cobraran la parte correspondiente a los días que el coche estuvo en tu propiedad.

Fíjate en el último cálculo, el parámetro "días periodo impositivo" es la clave (en este caso el coche no cambió de manos en todo el año):

Captura-de-Pantalla-2021-11-14-a-les-14-16-43.png

Última edición:
  • Like
Reacciones: 777

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Me acaba de llegar el nuevo impuesto anti contaminacion del BMW 325i coupe .
En los detalles del cálculo de la cuota aparecen
Hasta 120g/km 0
De 120g/km a 140g/km 11
De 140g/km a 160g/km 13
De 160g/km a 200g/km 32
Mas de 200g/km 46,92
Total a pagar 102,92 euros
A los que os haya llegado que cuota pagáis vosotros ??
Mi coche el año que viene tiene 30 años y todo vehiculo que supera esa cifra se considera historico . https://www.bmwfaq.org/threads/todo-sobre-el-impuesto-co2-en-cataluna-no-son-malas-noticias.1007442/ Aparte de esto y reuniendo una serie de requisitos como que este inscrito en un club ,en buen estado, original ,etc.. .Obtienes una bonificacion que exime de pagar este impuesto. Alguien lo ha pasado o tiene intención de hacerlo??
para que se considere historico tienes que catalogarlo como tal y tiene ciertos reqwuisitos y la broma suele salir entre 800 a 1000eur

777

Forista Senior
Reacciones
457
para que se considere historico tienes que catalogarlo como tal y tiene ciertos reqwuisitos y la broma suele salir entre 800 a 1000eur
La itv creo que se pasa mínimo cada 2 años ,el impuesto el año que viene serán mas de 100. Haciendo cálculos en 5 años ya has pagado prácticamente esos 800-1000 euros.
Requisitos: Tener mas de 30 años, que este original, en buen estado , parking, formar parte de un club . Reuniendo todo lo anterior no se cual seria el motivo para denegarlo .

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Pero es que aparte , los dados de baja también pagan el impuesto . Pero esta gente que paso que se reunieron todos con los del coronavirus iban drogados y bebidos y salieron acordando de allí todas estas medidas o que pasa?? Pagar emisiones por un coche dado de baja??pero que c**o es esto ??
https://www.google.com/amp/www.metr...evo-impuesto-emisiones-co2_40442_102_amp.html
pero esto ya llevan cocinándolo de antes del covid... Creo que desde el 2017 o por ahí.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Y la respuesta de la DGT es que así se evita que muchos coches dados de baja sigan circulando. Pero que somos todos gitanos ?? Quien c**o va con el coche dado de baja por ahí circulando??

777

Forista Senior
Reacciones
457
pero esto ya llevan cocinándolo de antes del covid... Creo que desde el 2017 o por ahí.
Si pero es que no dijeron absolutamente nada ,ni en las noticias ni nada y mira que estuvimos en casa con la pandemia ,solo se hablaba de lo mismo. Yo no recuerdo haber oído tal noticia y encima dejaron solo 1 mes.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Si pero es que no dijeron absolutamente nada ,ni en las noticias ni nada y mira que estuvimos en casa con la pandemia ,solo se hablaba de lo mismo. Yo no recuerdo haber oído tal noticia y encima dejaron solo 1 mes.
correctamente. Yo que lo leí en el foro un año y medio antes (de que llegaran las cartas), lo comentaba a la gente, familiares, etc. y pasaban de mí. Luego cuando les llegó la carta fueron todo lloros y quejarse.

Pues ajo y agua.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si es por emisiones y el coche está dado de baja que sentido tiene?? Ya,digo se juntaron los del corona con dgt

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
Pero es que aparte , los dados de baja también pagan el impuesto . Pero esta gente que paso que se reunieron todos con los del coronavirus iban drogados y bebidos y salieron acordando de allí todas estas medidas o que pasa?? Pagar emisiones por un coche dado de baja??pero que c**o es esto ??
https://www.google.com/amp/www.metr...evo-impuesto-emisiones-co2_40442_102_amp.html
Tienen un único objetivo: seguir exprimiendo al contribuyente hasta que no pueda permitirse tener coche.

Un coche parado no emite CO2. No sé hasta qué punto esto no se puede llevar a los tribunales, no tiene ni pies ni cabeza.

La única baja temporal susceptible de emitir CO2 es la causada por robo, y esa es justamente la única que exime de pagar :LOL: Río por no llorar.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Si es por emisiones y el coche está dado de baja que sentido tiene?? Ya,digo se juntaron los del corona con dgt
como dice Bassmaster, esto no va de medioambiente o salvar el planeta. Esto va de reacudar y recaudar sin parar. Y como no tenemos los coj*nes de parar el país entre todos hasta que estos hijos de p*ta se bajen los pantalones, pues habrá que joderse.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Un hombre tenia en una nave no se cuantos coches dados de baja porque los iba reparando y 1500 euros le han llegado

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Tienen un único objetivo: seguir exprimiendo al contribuyente hasta que no pueda permitirse tener coche.

Un coche parado no emite CO2. No sé hasta qué punto esto no se puede llevar a los tribunales, no tiene ni pies ni cabeza.

La única baja temporal susceptible de emitir CO2 es la causada por robo, y esa es justamente la única que exime de pagar :LOL: Río por no llorar.
uno puede arrancar el coche en el garaje de vez en cuando, estando de baja.. Pero por supuesto no es motivo para pagar el impuesto, pues coches que están extentos, contaminarán mucho más.

También están los coches de baja que se usan en circuito.. Pero una vez más, son veces contadas a lo largo del año.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Un hombre tenia en una nave no se cuantos coches dados de baja porque los iba reparando y 1500 euros le han llegado
ya, yo en su momento se lo comenté a un señor mayor que conozco, con el descampado de su casa lleno de fósiles, y no me creía. A saber el fajo de cartas que le ha llegado y a lo que sube la broma.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pero esto tienen que explicarlo .
Si se tienen coches dados de baja porque tienes que pagar un impuesto de emisiones si no emite emisiones y no me vale de porque lo cogen igualmente. Vaya hijos de p*ta menuda excusa

777

Forista Senior
Reacciones
457
Los coches oficiales exentos que ya ni eso ni como ejemplo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
uno puede arrancar el coche en el garaje de vez en cuando, estando de baja.. Pero por supuesto no es motivo para pagar el impuesto, pues coches que están extentos, contaminarán mucho más.

También están los coches de baja que se usan en circuito.. Pero una vez más, son veces contadas a lo largo del año.
Ya hombre, posibilidades hay, pero estamos de acuerdo que esos pequeños ejemplos no consiguen compensar por todos los demás problemas lógicos de este impuesto.

Se paga en función de una cifra estática que no tiene absolutamente nada que ver con las emisiones reales de un vehículo.
Esa cifra estática en muchos casos ni siquiera se corresponde con el valor homologado del coche.
Los vehículos registrados fuera de Cataluña no pagan. Es curioso, solo los catalanes tenemos coches que emiten CO2.

Por favor.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
Pero esto tienen que explicarlo .
Si se tienen coches dados de baja porque tienes que pagar un impuesto de emisiones si no emite emisiones y no me vale de porque lo cogen igualmente. Vaya hijos de p*ta menuda excusa
Todo esto que comentas se sabe desde hace meses. Incluso desde hace un año o más.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si se sabe , cuando me llego la carta a mi. Y encima el año que viene dicen que el doble
No me extrañaría que tumbaran algunos requisitos de esta ley.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Ya ha pasado con otras leyes que se han modificado

777

Forista Senior
Reacciones
457
Y se sabe dicen desde el 2017 . La verdad es que no había mucho interés en decirlo claro y que,se enterara todo el mundo

777

Forista Senior
Reacciones
457

Pero por robo te descuentan los días del robo vamos 1 o 2

777

Forista Senior
Reacciones
457
ya, yo en su momento se lo comenté a un señor mayor que conozco, con el descampado de su casa lleno de fósiles, y no me creía. A saber el fajo de cartas que le ha llegado y a lo que sube la broma.
Se pensara que es broma . Porque lo de que aún estando de baja se siga cobrando mu ha gente no.lo sabia