Es verdadsolo un detalle, son gramos por km, no miligramos por km.

No me queda claro lo de los impuestos .Los de menos de 120g/km exentos del impuesto de matriculación. Pero también de circulación o solo es bonificacion??
Es verdadsolo un detalle, son gramos por km, no miligramos por km.
Bueno esperate unos años y ya veremos que pasa con los de combustion.Si fueran miligramos estaríamos bastante jodidosLlegados a este punto ni hipotecando todos mis bienes podría permitirme tener coche en Catalunya.
El impuesto de circulación es un tema municipal por lo que cada ayuntamiento decide lo que quiere cobrar, bonificar, etc.Es verdad.
No me queda claro lo de los impuestos .Los de menos de 120g/km exentos del impuesto de matriculación. Pero también de circulación o solo es bonificacion??
O eso o montar un negocio para reubicar todos estos coches sin valor alguno donde están en sitios que sepan apreciarlos. Me da que un chiringuito bien montado en condiciones podría resultar bastante rentable.No van a caber los coches en los desguaces![]()
Pues Europa del Este, África, Ásia y América. O en otras palabras, en todos lados menos aquí.O eso o montar un negocio para reubicar todos estos coches sin valor alguno donde están en sitios que sepan apreciarlos. Me da que un chiringuito bien montado en condiciones podría resultar bastante rentable.
como te digo por privado, estos cabrones cerraron el periodo de alegaciones 15 días después de publicar las tarifas, sin hacer mucho ruido, el 1 de mayo.Dejo aqui las facturas que me llegaron a ver si alguien sabe algo . Me ponen una potencia fiscal de 17 ,87 cuando en ficha si no recuerdo mal eran 14 y algo, son 192cv
![]()
![]()
como montar fotos
Lo primero: revisa la documentación y confirma lo de la potencia fiscal, junto con los demás parámetros que se ven en la primera página. Si alguno de ellos es inferior al que te dicen, ya tienes un motivo para reclamar, ni que sea de cara al ejercicio del año que viene.
Correcto. Estuvo hecho con mala fe, yo fui de los que estuvieron al loro en mayo. La verdad es que salvo que tuvieras ya toda la documentación lista para reclamar antes de que publicaran el padrón provisional (presuponiendo que habría un error), daban tan poco margen que era imposible hacerlo.como te digo por privado, estos cabrones cerraron el periodo de alegaciones 15 días después de publicar las tarifas, sin hacer mucho ruido, el 1 de mayo.
Se comentó por el foro, alguien que muy indignado lo supo y pudo llegar a alegar antes del mes de junio.
Es más, voy un paso más allá: todos los medios de comunicación gordos, untados imagino, cerraron el pico hasta hace un par de meses, solo para anunciar que ya llegarían las cartas.
Estoy casi seguro que son 14 y no 17 Lo que me parece raro es que a varios les ha llegado y pagan bastante menos. Si pudiera comparar la factura con la de otro del mismo modelo saldria de dudas.Lo primero: revisa la documentación y confirma lo de la potencia fiscal, junto con los demás parámetros que se ven en la primera página. Si alguno de ellos es inferior al que te dicen, ya tienes un motivo para reclamar, ni que sea de cara al ejercicio del año que viene.
Lo segundo: indaga en internet para encontrar la cifra de emisiones de CO2 homologada por BMW. Es la que debería aparecer en catálogos de la época o en el manual de usuario del coche (si es que dan ese dato). Tal y como se pondrán las cosas el año que viene, quizás te merezca la pena solicitar un certificado de emisiones en el S.O. (pagando) para que rectifiquen.
Yo creo que lo mejor visto como evolucionara el tema en los proximos años y que muchos de estos modelos ya estan proximos a los 30 años (por cierto lo subieron antes era a los 25) es inscribirlo en un club y hacerle matricula histórica y te olvidas de todo lo que va a venir . En teoría solo tendrías que pagar seguro y itv mínimo cada 5 años . Creo que es la única opción si tu intención es quedarte el coche de por vida .Lo segundo: indaga en internet para encontrar la cifra de emisiones de CO2 homologada por BMW. Es la que debería aparecer en catálogos de la época o en el manual de usuario del coche (si es que dan ese dato). Tal y como se pondrán las cosas el año que viene, quizás te merezca la pena solicitar un certificado de emisiones en el S.O. (pagando) para que rectifiquen.
no sé si son muy de fiar, pero aquí puedes consultar las emisiones:Lo segundo: indaga en internet para encontrar la cifra de emisiones de CO2 homologada por BMW. Es la que debería aparecer en catálogos de la época o en el manual de usuario del coche (si es que dan ese dato).
Están bien para orientarse pero me consta que contienen algunos errores. Para hacerse una idea de si merece la pena seguir peleando o no son un buen punto de partida.no sé si son muy de fiar, pero aquí puedes consultar las emisiones:
https://carerac.com/emisiones/
https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW-models
El tuyo no acabo ahi noNo van a caber los coches en los desguaces![]()
No, pero porque era un coche guapo y estaba en un estado decente.El tuyo no acabo ahi no??
Lo he hablado con el del seguro y dice que esta bien que es eso ,que el año que viene mas aun.no sé si son muy de fiar, pero aquí puedes consultar las emisiones:
https://carerac.com/emisiones/
https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW-models
Y el mio.No, pero porque era un coche guapo y estaba en un estado decente.
Los coches atractivos que estén en buen estado aguantarán lo que puedan pero los corrientes de batalla viejos van a petar los desguaces.j*der los E36 coupe 6cil Han subido su valor y van buscados tanto para uso personal ,preparaciones, etc y crees que hay gente que lo llevara al desguace??
El otro dia estuve preguntando en todos los desguaces de la zona de Barcelona que hacia tiempo que no buscaba nada y de 10 en ninguno un solo E36 ,me quede. Cuando hace solo unos 2, 3 años estaba lleno .Por cierto iba buscando el filtro canister
Pero es que circulando desde hace lo mismo 2,3 años tampoco veo ninguno por aqui .
Supongo que se entiende lo que digo.Por narices va a diferir de un 325i a otro, salvo que esten matriculados en el mismo día.
Tampoco sé en qué se basa el de tu seguro para decir si está bien esa cifra o no...
Te lo dicen en la primera página de la carta que te han mandado, junto con los valores que han usado para hacer la estimación. En el artículo 43 bis se detalla la fórmula que han usado:Supongo que se entiende lo que digo.
Con lo de diferir no me refiero a que tengan que ser 102,92 euros exactos como es obvio ,sino a una diferencia notable .
Si es un 325i ya me hago a la idea aunque haya un dia de diferencia en la matriculación .
Aunque dudo mucho que este importe varie por unos dias o meses de matriculación entre un modelo y otro.
BI = 0,01149 x CC + 3,879 x PF + 0,04008 x MOM + 0,009541 x TR + 2,605 x T + 4,35
[...]
– BI són emissions de CO2 expressades en unitats de grams per quilòmetre.
– CC és la cilindrada del vehicle expressada en unitats de centímetres cúbics.
– PF és la potència fiscal del vehicle expressada en unitats de cavalls fiscals.
– PN és la potència neta màxima del vehicle expressada en unitats de quilowatts.
– MMX és el pes màxim del vehicle expressat en quilograms.
– MOM és la massa d'ordre en marxa expressada en quilograms.
– TR és la tara del vehicle expressada en quilograms.
– T és l'antiguitat del vehicle, que es calcula segons la fórmula següent:
T = (M - P) / 365,25
on:
– M és la data corresponent al 31 de desembre del primer exercici de meritació de 'impost.
– P és la data de la primera matriculació del vehicle.
Bueno, hago un llamamiento a todos los propietarios de E36 en Cataluña en especial del 325i que hayáis recibido este impuesto y que la cantidad difiera de los 102 euros que me han cobrado.