Duda ¿Me debería sentir mal? Le aconsejé un Dacia a mi cuñado y se lo ha comprado. fotos post 107

Soberano

Clan Leader
Igual

A mi no me disgusta, pero es carito. Mi cuñada se ha comprado un Sandero Stepway(se lo entregan en 10 días) y ya no son los 7000€ de antaño. Ahora están a precios de coche koreano, pero con menos calidad(a mi gusto). Ni he querido preguntarla que le ha costado, pero un compañero compró uno para su mujer y fueron casi 11.000.....
No estoy muy puesto en estos coches pero yo creo que han subido en los últimos años. Mi suegro creo recordar que en el 2013 o 2014 cambió los dos coches. Compró uno de los últimos clase C de la generación anterior con un descuento considerable y un Duster, el más equipado. Si mal no recuerdo el Duster le costó sobre los 12.000 €. También es cierto que los compró a finales de año, cuando los concesionarios quieren soltar todo el stock. El que sí le salió a un precio insuperable fue el Mercedes.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues importa más de lo que crees.

Tú dedícate a los M's :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pero vamos, que yo no lo voy a pagar ni usar, allá cada uno. En el video que he puesto, viene muy bien explicado Antoño
Alvaro lo de las gomas lo entendemos TODOS sin ver el vídeo pero sigo sin entender que tiene eso que ver con que compares el precio de un coche que lleva 4x4 a uno que no lo lleva? Puede no ese el navegador en su vida porque va siempre a los mismos sitios que conoce o no use él manos libres porque no tenga móvil pero los extras el coche los lleva, compárame precios con coches que lo lleven :guiño:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No estoy muy puesto en estos coches pero yo creo que han subido en los últimos años. Mi suegro creo recordar que en el 2013 o 2014 cambió los dos coches. Compró uno de los últimos clase C de la generación anterior con un descuento considerable y un Duster, el más equipado. Si mal no recuerdo el Duster le costó sobre los 12.000 €. También es cierto que los compró a finales de año, cuando los concesionarios quieren soltar todo el stock. El que sí le salió a un precio insuperable fue el Mercedes.
Es que es así, han subido de precio. La demanda es lo que tiene. Yo también se de algún Duster por 12.000 nuevo a estrenar y equipado, de ahí que me escamen los 16.000€ por un usado por el concesionario que serían 18-19.000..... Es que por ese dinero tienes el Ateca
 

Soberano

Clan Leader
Es que es así, han subido de precio. La demanda es lo que tiene. Yo también se de algún Duster por 12.000 nuevo a estrenar y equipado, de ahí que me escamen los 16.000€ por un usado por el concesionario que serían 18-19.000..... Es que por ese dinero tienes el Ateca
En su momento 12.000 me pareció un precio interesante. 19.000 no pagaría yo por un Duster ni en sueños, por mucho 4x4 que sea. Ya tan solo el sonido de las puertas al cerrarlas indica lo que es. Mi W124 con un 1/4 de siglo más a sus espaldas sonaba mejor en todo.
 

Soberano

Clan Leader
en cualquier caso ObiWan no te sientas mal. Mi suegro está encantado con el Duster. En cuanto mi suegra se da la vuelta se lo quita. Con estos coches también se disfruta de otra manera, como que te la traiga floja lo que le pueda pasar al coche. Con un premium es un sin vivir, sobre todo los primeros años.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Alvaro lo de las gomas lo entendemos TODOS sin ver el vídeo pero sigo sin entender que tiene eso que ver con que compares el precio de un coche que lleva 4x4 a uno que no lo lleva? Puede no ese el navegador en su vida porque va siempre a los mismos sitios que conoce o no use él manos libres porque no tenga móvil pero los extras el coche los lleva, compárame precios con coches que lo lleven :guiño:
Tu lo has querido:

acabado de un Tucson Klass(el que puse antes), que es el acceso de gama junto a Essence, pero es el que puse antes:


EQUIPAMIENTO DE SERIE Acabado Klass
Equipamiento interior
Acabado Interior
Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en cuero y tablero en aluminio simil
Alfombrillas

Asientos
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor individual con ajuste eléctrico ( una ajuste eléctrico ) ajuste longitudinal manual, ajuste manual en altura y eléctrico con ajuste manual del respaldo, asiento delantero del acompañante individual, ajuste longitudinal manual y ajuste manual en altura con ajuste manual del respaldo
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera con banqueta fija, respaldo abatible asimétrico y ajuste manual del respaldo

Audio
Conexión para: entrada AUX delantera y USB delantero
Control remoto de audio en el volante
Seis altavoces

Cerraduras
Cierre centralizado con mando a distancia
Protección antirrobo

Climatización
Aire acondicionado bizona de automático
Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante

Espacio de Carga
Bandeja trasera flexible
Red seguridad de carga
Sujeción de carga

Instrumentación
Cuentarrevoluciones
Indicador de baja presion de los neumáticos con sensor Montado en la llanta
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Termómetro de temperatura exterior
Testigo de cinturones ( cinco )

Portaobjetos
Compartimento en la guantera
Consola en el suelo, consola parcial en el techo
Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros

Volante
Dirección asistida eléctrica
Volante multi-función de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad

Equipamiento exterior
Datos del Exterior
Alerón en el techo/parte superior del portón

Puertas
Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
Puerta trasera con portón

Visibilidad
Banda tintada en parabrisas
Lavafaros
Limpiaparabrisas delantero
Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
Retrovisor exterior del conductor y acompañante pintado con ajuste eléctrico desempañable con intermitente integrado
Retrovisor interior
Retrovisores plegables

Equipamiento seguridad
Frenos
ABS
Control de arranque en pendiente
Control de frenada en curva
Cuatro frenos de disco siendo dos ventilados
Distribución electrónica de la frenada
Sistema de servofreno de emergencia

Luces
Encendido diurno automático
Faros con lente elipsoidal, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena
Luces antiniebla delanteras
Luces de freno, luces intermitentes laterales, Luces de día y Luces traseras con tecnología LED
Luces laterales maniobras/de bordillo

Ruedas
Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7,0 pulgadas de ancho 43,2 y 17,8
Neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 225 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: V con índice de carga: 99 y baja resitencia a la rodadura

Seguridad
Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbags laterales delanteros
Apertura compartimiento motor
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Control de estabilidad del remolque
Dos reposacabezas activos en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
Preparación Isofix
Resultado de pruebas de impacto Euro NCAP :, puntuación global: 5,00, protección adultos: 86,00, protección niños: 85,00, protección peatones: 71,00, puntuación ayudas a la seguridad: 71,00, Versión evaluada: Hyundai Tucson 1.7 diesel GLS 4X2 5dr OD y Fecha del test: 07 oct 2015

Suspensión
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes



Acabado de un Duster Prestige(el que ha comprado):

upload_2018-11-29_12-13-27.png




Me parece que llevan lo mismo o prácticamente. Y el Hyundai con 5 años de garantía..... NO VEO COLOR
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En su momento 12.000 me pareció un precio interesante. 19.000 no pagaría yo por un Duster ni en sueños, por mucho 4x4 que sea. Ya tan solo el sonido de las puertas al cerrarlas indica lo que es. Mi W124 con un 1/4 de siglo más a sus espaldas sonaba mejor en todo.
A eso vengo. No me parece ni mal coche ni mal producto. Donde tenemos la parcela hay un montón como coche de campo. Pero por 12.000, no por 20.000

Por esos precios hay mejores opciones que no son premium. Además, las revisiones Dacia no son baratitas precisamente
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Tu lo has querido:

acabado de un Tucson Klass(el que puse antes), que es el acceso de gama junto a Essence, pero es el que puse antes:


EQUIPAMIENTO DE SERIE Acabado Klass
Equipamiento interior
Acabado Interior
Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en cuero y tablero en aluminio simil
Alfombrillas

Asientos
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor individual con ajuste eléctrico ( una ajuste eléctrico ) ajuste longitudinal manual, ajuste manual en altura y eléctrico con ajuste manual del respaldo, asiento delantero del acompañante individual, ajuste longitudinal manual y ajuste manual en altura con ajuste manual del respaldo
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera con banqueta fija, respaldo abatible asimétrico y ajuste manual del respaldo

Audio
Conexión para: entrada AUX delantera y USB delantero
Control remoto de audio en el volante
Seis altavoces

Cerraduras
Cierre centralizado con mando a distancia
Protección antirrobo

Climatización
Aire acondicionado bizona de automático
Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante

Espacio de Carga
Bandeja trasera flexible
Red seguridad de carga
Sujeción de carga

Instrumentación
Cuentarrevoluciones
Indicador de baja presion de los neumáticos con sensor Montado en la llanta
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Termómetro de temperatura exterior
Testigo de cinturones ( cinco )

Portaobjetos
Compartimento en la guantera
Consola en el suelo, consola parcial en el techo
Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros

Volante
Dirección asistida eléctrica
Volante multi-función de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad

Equipamiento exterior
Datos del Exterior
Alerón en el techo/parte superior del portón

Puertas
Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
Puerta trasera con portón

Visibilidad
Banda tintada en parabrisas
Lavafaros
Limpiaparabrisas delantero
Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
Retrovisor exterior del conductor y acompañante pintado con ajuste eléctrico desempañable con intermitente integrado
Retrovisor interior
Retrovisores plegables

Equipamiento seguridad
Frenos
ABS
Control de arranque en pendiente
Control de frenada en curva
Cuatro frenos de disco siendo dos ventilados
Distribución electrónica de la frenada
Sistema de servofreno de emergencia

Luces
Encendido diurno automático
Faros con lente elipsoidal, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena
Luces antiniebla delanteras
Luces de freno, luces intermitentes laterales, Luces de día y Luces traseras con tecnología LED
Luces laterales maniobras/de bordillo

Ruedas
Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7,0 pulgadas de ancho 43,2 y 17,8
Neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 225 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: V con índice de carga: 99 y baja resitencia a la rodadura

Seguridad
Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbags laterales delanteros
Apertura compartimiento motor
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Control de estabilidad del remolque
Dos reposacabezas activos en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
Preparación Isofix
Resultado de pruebas de impacto Euro NCAP :, puntuación global: 5,00, protección adultos: 86,00, protección niños: 85,00, protección peatones: 71,00, puntuación ayudas a la seguridad: 71,00, Versión evaluada: Hyundai Tucson 1.7 diesel GLS 4X2 5dr OD y Fecha del test: 07 oct 2015

Suspensión
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes



Acabado de un Duster Prestige(el que ha comprado):

Ver el archivos adjunto 50790




Me parece que llevan lo mismo o prácticamente. Y el Hyundai con 5 años de garantía..... NO VEO COLOR
No sé si no te enteras o no te quieres enterar....:muro:

FWD o AWD o 4WD? que no se cual lleva el del cuñao biggrin

La diferencia en precio es importante no solo por el coste del extra sino porque en muchos casos incrementa las emisiones y pasa a un tramo superior del impuesto de matriculación :whistle: si sumas a que son más escasos en el mercado de ocasión suelen estar más cotizados :(
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A eso vengo. No me parece ni mal coche ni mal producto. Donde tenemos la parcela hay un montón como coche de campo. Pero por 12.000, no por 20.000

Por esos precios hay mejores opciones que no son premium. Además, las revisiones Dacia no son baratitas precisamente
No sé cómo estará la gana hoy en día pero seguro que lo tienes más barato, eso si, sin cámara, pintura, navegador, llantas, bola de remolque, etc.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No sé cómo estará la gana hoy en día pero seguro que lo tienes más barato, eso si, sin cámara, pintura, navegador, llantas, bola de remolque, etc.
cómo va a estar más barato si ha pagado 16.000 usado?? WTF??
No sé si no te enteras o no te quieres enterar....:muro:

FWD o AWD o 4WD? que no se cual lleva el del cuñao biggrin

La diferencia en precio es importante no solo por el coste del extra sino porque en muchos casos incrementa las emisiones y pasa a un tramo superior del impuesto de matriculación :whistle: si sumas a que son más escasos en el mercado de ocasión suelen estar más cotizados :(
cachodemelón :descojon::descojon::descojon::descojon: si está claro que es 4x4..... pero eso no significa que vaya mejor en off-road.Dentro de que un SUV es un coche alto, por lo que off-road no es un Land Cruiser "narco edition".
Y lo de la bola, pues por 300 la puso un colega el otro dia, homologada en ficha y todo

:p
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
@alvaris a esto voy:

4x2
id4w3m.jpg


4x4
rrqeed.jpg


4x4
2im74hf.jpg
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
cómo va a estar más barato si ha pagado 16.000 usado?? WTF??

cachodemelón :descojon::descojon::descojon::descojon: si está claro que es 4x4..... pero eso no significa que vaya mejor en off-road.Dentro de que un SUV es un coche alto, por lo que off-road no es un Land Cruiser "narco edition".
Y lo de la bola, pues por 300 la puso un colega el otro dia, homologada en ficha y todo

:p
Alguien está hablado de que vaya mejor o no? Críticas te parece caro el del cuñado de @ObiWan y para justificarte lo comparas con FWD, compáralo con equivalentes y diremos si es caro o no pero NO si va mejor o peor.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Que si, si se lo que la diferencia existe.

Pero tu entiendes que un 4x4 con ruedas de asfalto vs un 4x2 con ruedas M+S es peor el 4x4???

En el año 90, pues vale un 4x4.....
Ok, ya te entiendo.... dices que es caro porque no lleva los neumáticos apropiados para 4x4 :muro: independientemente de que monte un extra que supone un % bastante superior :(

Los neumáticos en caso necesario no se pueden cambiar? :whistle:

Si me comparas busca 4WD primero, luego ya comparamos precios :guiño:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Alguien está hablado de que vaya mejor o no? Críticas te parece caro el del cuñado de @ObiWan y para justificarte lo comparas con FWD, compáralo con equivalentes y diremos si es caro o no pero NO si va mejor o peor.
es que me parece caro. Pero no sólo el del cuñado, sino toda la gama Dacia a dia de hoy.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ok, ya te entiendo.... dices que es caro porque no lleva los neumáticos apropiados para 4x4 :muro: independientemente de que monte un extra que supone un % bastante superior :(

Los neumáticos en caso necesario no se pueden cambiar? :whistle:

Si me comparas busca 4WD primero, luego ya comparamos precios :guiño:
4wd a dia de hoy se suple con electrónica..... y ruedas.

Pero vamos, con el consumo de más, acabará pagando las ruedas de campo que nadie las pone... :whistle:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
@alvaris busca un 4WD del 2017/2018 diesel, 10.000km, en concesionario oficial por menos de esos 16.500€ del tamaño del Dacia :guiño:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@alvaris busca un 4WD del 2017/2018 diesel, 10.000km, en concesionario oficial por menos de esos 16.500€ del tamaño del Dacia :guiño:
si no lo habrá...

pero a lo que voy, para qué es necesario 4wd hoy dia??? vale que me digas en un Land cruiser o un cacharro que haga trialeras.... pero en un Duster??? para ir a la playa??? amosnomejodas, si una piedra ya lo deja atrancado :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Hemos perdido el norte.

Oye, que si me dices que lo va a meter en el Paris-dakar..... Pero ya me se ésta, "lo cojo por si...." y luego como todos los Q7's y los X5's, con las ruedas de asfalto...
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
si no lo habrá...

pero a lo que voy, para qué es necesario 4wd hoy dia??? vale que me digas en un Land cruiser o un cacharro que haga trialeras.... pero en un Duster??? para ir a la playa??? amosnomejodas, si una piedra ya lo deja atrancado :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Hemos perdido el norte.

Oye, que si me dices que lo va a meter en el Paris-dakar..... Pero ya me se ésta, "lo cojo por si...." y luego como todos los Q7's y los X5's, con las ruedas de asfalto...
En eso estamos de acuerdo pero no en qué es “caro” y menos con las comparaciones que haces :guiño:
 

wake

Clan Leader
Yatusabe

Encima un 4x4 te gasta un buen pico más.... Además, si necesitas 4x4, cógete un todoterreno, no un SUV. Los SUV son para pistas esporádicas, y si tienes condiciones reguleras, pues neumáticos específicos.

En un SUV y hablo por experiencia propia la traccion Quattro lo único que aporta es un plus de adherencia y seguridad en todo tipo de circunstancias pero en carretera,sobre todo en mojado,en campo mejor no ir mas alla de un pequeño barrizal y en nieve sin neumaticos de invierno ir con las mismas precauciones que si no llevaras traccion total.

Y ya por hilar mas fino habría que diferenciar entre Haldex o Torsen,pero a grandes rasgos y por mi experiencia es como describo.
 

Carlos

Clan Leader
De serie? De eso nada, me costaron mis euretes biggrin
El navegador que llevas venía con el paquete promocional.....no te quejes que casi pagaste lo mismo contando interés que le van a soplar al cuñado tu por el Audi que el por el Dacia :facepalm:

No entiendo en lo más importante la negociación de términos de compra, JR coge y deja al cuñado tirado menudo joputa :floor:
 
Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El navegador que llevas venía con el paquete promocional.....no te quejes que casi pagaste lo mismo contando interés que le van a soplar al cuñado tu por el Audi que el por el Dacia :facepalm:

No entiendo en lo más importante la negociación de términos de compra, JR coge y deja al cuñado tirado menudo joputa :floor:

Abre la boca y lame mis pelotas! :descojon:
 
Arriba