Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Alonso no vuelve,a donde va a ir?para ir a un equipo segundon?
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
No creo que vuelva a la F1, sinceramente, de hecho lo ha comentado algo parecido , lo de que no cierra la puerta, es por decir algo. Con su edad en 2019-2020 si no es un equipo TOP imagino que no volveria a arrastrarse ,y eso se antoja casi imposible con toda la sabia nueva que viene empujando, pero a saber... YO no lo creo, ojala, pero...
No, tampoco lo creo por lo que comentas, a la que te descuides está con los 40, y un año o dos fuera de un F1, por muy bueno que seas, algo de "fuelle" se debe de perder, más que nada, porqué aunque esté en otras categorías sin parar, (WEC, Indy) un F1 es distinto, y déjarlo de conducir un año o dos algo de factura le pasaría.
Pero bueno, Schumacher volvió, (aunque fueran en circunstancias diferentes) no se sabe, pero tienen que alinearse ciertas cosas, que los equipos "top" de ese momento le quieran porqué haya algún asiento "top" sin ocupar purulando sin dueño fijo, aunque difícil se me antoja con los jóvenes talentos que hay para ocupar los asientos "top" en el futuro no muy lejano.
Además de que no sé si el dejará un convenio firmado con Mclaren, estilo cláusula, por si en un año o dos el coche es competitivo, (que lo dudo, porqué les va a costar más tiempo) y pueda regresar.
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Lo he puesto en el otro hilo, "What a shame" se puede traducir perfectamente como "Qué pena" o "Qué lástima", el tono de voz de Alonso parecia indicar esto último, decepción por otro abandono :rambo:
No lo vi y obviamente no escuché, pero si es cómo lo comentas, pues el medio o medios que digan que dijo, "que vergüenza" pues que viva el meter "m*e*da"...
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
No lo vi y obviamente no escuché, pero si es cómo lo comentas, pues el medio o medios que digan que dijo, "que vergüenza" pues que viva el meter "m*e*da"...

En directo en la transmisión de Movistar, si no recuerdo mal Pedro De la Rosa tradujo según escuchaba el mensaje de radio como "Qué pena" :whistle:
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Pat Fry regresa a MacLaren como director de ingeniería y se incorporará inmediatamente al equipo.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
En directo en la transmisión de Movistar, si no recuerdo mal Pedro De la Rosa tradujo según escuchaba el mensaje de radio como "Qué pena" :whistle:
La empecé a ver con Alonso "out" unas vueltas ya con el coche en el box.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.034
Reacciones
2.828
No tampoco lo creo por lo que comentas, a la que te descuides está con los 40, y un año o dos fuera de un F1, por muy bueno que seas, algo de "fuelle" se debe de perder, más que nada, porqué aunque esté en otras categorías sin parar, (WEC, Indy) un F1 es distinto y déjarlo de conducir un año o dos algo de factura le pasaría.
Pero bueno, Schumacher volvió, (aunque fueran circunstancias diferentes) no se sabe, pero tienen que alinearse ciertas cosas, que los equipos "top" de ese momento le quieran, que no haya nadie joven talentoso ocupando los asientos "top".
Además de que no sé si el dejará un convenio firmado con Mclaren, estilo cláusula, por si en un año o dos el coche es competitivo, (que lo dudo, porqué les va a costar más tiempo) pueda regresar.

Correcto, y si añadimos que precisamente a Alonso, los planetas no se le suelen alinear, pues ya esta todo dicho :whistle:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
En Ferrari me parece que ya se van dando cuenta de con Vettel y Kimi no es probable que consigan ganar el Mundial de pilotos y menos el de Constructores. Con Alonso-Leclerc seria otra cosa...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Pat Fry regresa a MacLaren como director de ingeniería y se incorporará inmediatamente al equipo.

Fry venía ahora de Manor no??? Pero actuaba como consultor de ingeniera o algo así.

La verdad es que desde que abandonó McLaren no lleva buena racha. En Ferrari no le tocó tampoco una época óptima.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.034
Reacciones
2.828
MCLAREN, MÁS LENTO EN AUSTIN QUE EN 2017

Tampoco en Williams ha conseguido superar el rendimiento de la pasada temporada.

collage_mclaren__pinned.jpg



23 OCTUBRE 2018

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2018


McLaren lo intentó, y falló. Convencidos de tener un sólido chasis, quién sabe si el mejor de la parrilla, en 2017, intentaron darle una vuelta de tuerca en 2018, con un resultado muy alejado de lo buscado.

De hecho, los datos que arrojan el motor Renault son mejores que los de Honda de la pasada temporada, pero desafortunadamente la combinación con el chasis no ha terminado de funcionar. Si bien la temporada comenzó de forma excepcional para McLaren, tras la primera gran evolución en el Gran Premio de España, parece que el equipo decidió centrarse en un nuevo vehículo.

Así lo explicó el propio Fernando Alonso, diciendo que llevaban con el mismo vehículo desde el mencionado Gran Premio de España. Esto se ha hecho patente en la última prueba disputada en el Circuito de las Américas, donde los tiempos logrados tanto por Fernando Alonso como por Stoffel Vandoorne fueron peores que los registrados en 2017.

McLaren_alonso_vandoorne.jpg


En el pasado fin de semana, Fernando Alonso, que al bajarse del MCL33 aseguró que las vueltas de clasificación habían sido muy buenas, logró un tiempo de 1’35’’294, mientras que en 2017 consiguió bajar hasta el 1’35’’007, es decir, 287 milésimas más rápido. Además, aquel tiempo fue logrado en Q3, lo que le valió a Fernando para salir en novena posición, entre el Renault de Carlos Sainz y el Force India de Sergio Pérez.

También le ha ido peor a Stoffel Vandoorne. El belga, en 2017 marcó un tiempo de 1’35’’641, quedando eliminado en Q2, mientras que en el último evento, su mejor vuelta no superó el 1’35’’735, solo 94 milésimas más lento, pero más lento al fin y al cabo. En Mercedes, por ejemplo, Lewis Hamilton marcó en 2017 la pole position en 1’33’’108, mientras que la de este año ha sido en 1’32’’237, lo que supone una mejora de 871 milésimas. Mismo caso que Ferrari, que en 2017 Vettel registró 1’33’’347, mientras que este año bajó al 1’32’’298, una mejora de más de un segundo.

Es cierto que el viernes pasado por agua impidió trabajar en los reglajes, pero eso no fue excusa para el resto de los equipos, que a excepción de Williams, sí mejoraron sus tiempos. Lance Stroll marcó en la última sesión de clasificación un tiempo de 1’35’’480, - 1’35’’362 en el caso de Sirotkin – que si bien mejoran el tiempo que consiguió el canadiense en 2017, está lejos del 1’35’’155 que logró Felipe Massa, ya en Q2.

GettyImages-1052621290.jpg


Fernando Alonso 2017 - 1'35''007
Fernando Alonso 2018 - 1'35''294 => Diferencial + 287 milésimas

Stoffel Vandoorne 2017 - 1'35''641
Stoffel Vandoorne 2018 - 1'35''735 => Diferencial + 94 milésimas

Lewis Hamilton 2017 - 1'33''108
Lewis Hamilton 2018 - 1'32''237 => Diferencial - 871 milésimas

Sebastian Vettel 2017 - 1'33''347
Sebasitan Vettel 2018 - 1'32''298 => Diferencial - 1049 milésimas
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
No es nuevo que llevan media temporada sin traer nada nuevo, el coche desde Barcelona es el mismo, y que están centrados desde ese tiempo en el de 2019, ellos mismos dijeron que los libres 1 y 2 a partir de Barcelona creo serían test de pruebas de cara al chasis de 2019, y para encontrar el dichoso mal que tiene de aerodinámica. Con lo cual, comparar los tiempos de el año pasado a este, aunque sea una cosa lamentable y ridícula por el "ene" dato en negativo que dan más la "ene" imagen negativa, es porqué están desarrollando el de 2019 olvidándose totalmente del penoso 2018, y por eso ahora van para tras como los cangrejos. El de el año pasado lo iban desarrollando carrera a carrera y aunque les quedaba aún un mundo de cara a los demás, mejoraban los tiempos de cada circuito hechos en 2016.
Pero de todas formas, sí, la imagen de Mclaren cada año es más lamentable, verlos superados ya por el otro penoso coche que sacaron los de Williams a principios de año, por lo que he dicho atrás, no desarrollan nada el de 2018, y ser los dos últimos coches de la parrilla los McLaren y Williams... pues eso...
Con lo que fueron.
 
Última edición:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Aun van a terminar desapareciendo
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
La lucha esta(ba) entre Ferrari y Mercedes,ya Renault apenas innova nada para este Año ,el spec 3 ni lo pusieron a excepto de RedBull,que si no recuerdo mal la quitaron otra vez.Ademas que el Superchasis resulto ser el peor de los tres que montan Renol....
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Los motores Renault llevan desde 1977 en F1 ininterrumpidamente, así que con toda esa experiencia acumulada la única explicación para no estar al nivel de los motores Ferrari o Mercedes, tanto en potencia como en fiabilidad, es que no se invierte lo suficiente.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Pues hoy en los L1 de México, 4 motores Renault en los 4 primeros puestos, los otros dos Renault, 14° y 15°....
Es malo, muy malo el McLaren.
 
Arriba