Matriculas acrilícas ecoplaca, aquí las fotos!!

astur123d

En Practicas
Reacciones
0
Rojas;8899513 dijo:
Sin querer poner en duda tus palabras y sin animo de crear polemica, en la web indica la orden ministerial donde contempla la homologación de las placas.
Despues tambien cuenta el por qué de las dudas y pegas que hubo en su momento para la homologación.

Aunque creo que es mejor llevar las de siempre a tener que ir con el temor a que te pare cualquier caprichoso y te empapele y luego tengas que liarte de papeleo para justificar. En fin...

saludos

no hay que poner en duda nada, yo simplemente comento esto porque las placas de matricula son parte de mi negocio y estoy enterado de el tema y solamente lo comento con el fin del beneficio de todos ya que por llevar ecoplacas ademas que no pasas ITV la GC te multara. de todos modos para los que pongan en duda lo que digo os dejo el telefono y nombre del distribuidor para que os informeis personalmente el que lo vea conveniente. el distribuidor es samar´t y su telefono es 972513400. cuando un nuevo modelo de placa de matricula sale al mercado, antes de comercializarla debe salir en el BOE, por ejemplo, acaban de aprobar un nuevo modelo para motos de cross o enduro muy pequeña, de 13cmx8cm, que se podran utilizar a partir del 23 de junio. y repito, no tengo nada contra la persona que vende esas placas, pero eso que comentas de que en su web indica la orden ministerial que señala la homalogacion de esas placas no quiere decir que esten homologadas.

salu2

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
hacer caso a Astur123d que sabe lo que dice....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Si a mi me habían dicho que ilegales, además te pueden poner una buena multa si no salen en la foto de un radar por ejemplo.

P

Predicador

Invitado
no estan homologadas para su uso como tales, si para su venta.

lo que pasa que el empresario que las comercializa es avispado, y vio que en otros paises se utilizaban y aqui no y por los años 80 y pico dijo... DINERO, me adueño de la patente en españa y si las homologan me lo llevo todo matado biggrin

pero paso el tiempo y no habia señales de las autoridades competentes para habilitar estas nuevas placas.

se canso y dijo: las pongo a la venta que si no, se me pasa el arroz...
y como no estan permitidas... MULTAS y las ITVs echadas para atras como falta grave por placas ilegales.

van a ser legales en un futuro, dentro de un par de años quizas, de momento el negocio de las de chapa interesa a algun pez gordo, y los de arriba no se mueven.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
tizuuu;7506245 dijo:
yo pondria esta foto en las matriculas

photo_116.jpg

viva el rey y la reina :supz::supz::supz::supz:

+10000

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
astur123d;8899584 dijo:
no hay que poner en duda nada, yo simplemente comento esto porque las placas de matricula son parte de mi negocio y estoy enterado de el tema y solamente lo comento con el fin del beneficio de todos ya que por llevar ecoplacas ademas que no pasas ITV la GC te multara. de todos modos para los que pongan en duda lo que digo os dejo el telefono y nombre del distribuidor para que os informeis personalmente el que lo vea conveniente. el distribuidor es samar´t y su telefono es 972513400. cuando un nuevo modelo de placa de matricula sale al mercado, antes de comercializarla debe salir en el BOE, por ejemplo, acaban de aprobar un nuevo modelo para motos de cross o enduro muy pequeña, de 13cmx8cm, que se podran utilizar a partir del 23 de junio. y repito, no tengo nada contra la persona que vende esas placas, pero eso que comentas de que en su web indica la orden ministerial que señala la homalogacion de esas placas no quiere decir que esten homologadas.

salu2

oye 50% de dto? :finga:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
la verdad es que quedan muy bien y no se destrozan como las metálicas pero no están autorizadas para llevarlas puestas... una pena... como este país... otra pena.#-o

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
y yo me pregunto siempre en estos casos.....

como muchos franceses las llevan puestas porque en su país son legales.....

la GC no debería denunciarles en cuanto pisaran suelo ESPAÑOL?

saludos

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
Hasta ayer llevé montadas las ecoplacas, las he llevado desde que compré el coche a finales del año pasado, y el anterior dueño las llevaba desde hacía un año aproximadamente.
Pero entre que toca la itv en breve, y que leyendo lo que decís si me paran y se fijan en ellas, pueden denunciarme, ayer por la noche monté las normales, que tenía un una bolsita en el trastero, y hasta que no haya novedades al respecto seguiré así.
La verdad es que quedan más chulas, pero el riesgo que conllevan en lo que a sanción se refiere, no compensa en abosoluto.
Lo que me gustaría saber es que tipo de sanción acarrea llevarlas, aparte de la consiguiente multa económica, tocarían puntos?!?!?!

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
torturator;8901638 dijo:
y yo me pregunto siempre en estos casos.....

como muchos franceses las llevan puestas porque en su país son legales.....

la GC no debería denunciarles en cuanto pisaran suelo ESPAÑOL?

saludos

De mi epoca de opositor recuerdo que en estos casos solo se tiene competencia a nivel nacional, es decir, vehículos matriculados en España, regulado por el Ministerio del interior.
La GC y demás cuerpos de seguridad, tienen competencia para denunciar a un vehículo extranjero en caso de infracción de circulación, pero no podrían denunciar por no llevar tercera luz de freno, o no tener la itv pasada, ya que eso se regula en el país de origen.
De hecho, en el caso de que un conductor extranjero pase a España, y vaya saltando radares de 3 en 3, salvo que pueda ir por via judidial, con pagar la pasta vale, es decir, no le podrían tocar puntos, porque su permiso no se expidió aquí.
A que mola??!?!?

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Predicador;8900707 dijo:
no estan homologadas para su uso como tales, si para su venta.

lo que pasa que el empresario que las comercializa es avispado, y vio que en otros paises se utilizaban y aqui no y por los años 80 y pico dijo... DINERO, me adueño de la patente en españa y si las homologan me lo llevo todo matado biggrin

pero paso el tiempo y no habia señales de las autoridades competentes para habilitar estas nuevas placas.

se canso y dijo: las pongo a la venta que si no, se me pasa el arroz...
y como no estan permitidas... MULTAS y las ITVs echadas para atras como falta grave por placas ilegales.

van a ser legales en un futuro, dentro de un par de años quizas, de momento el negocio de las de chapa interesa a algun pez gordo, y los de arriba no se mueven.

El pez godo será por lo menos familia del que haga los guardarrailes, que cada 2 por 3 los están cambiando a pesar de que no estén dañados y los colocan hasta en sitios evidentemente no necesario... pero claro, la pasta que tienen que costar la cantidad de kms de guardarrailes que tenemos en las autovías (que pagamos todods) y el veneficio a repartir entre 2 0 3 pues es lo que tiene.

P

Predicador

Invitado
donkike79;8901659 dijo:
De mi epoca de opositor recuerdo que en estos casos solo se tiene competencia a nivel nacional, es decir, vehículos matriculados en España, regulado por el Ministerio del interior.
La GC y demás cuerpos de seguridad, tienen competencia para denunciar a un vehículo extranjero en caso de infracción de circulación, pero no podrían denunciar por no llevar tercera luz de freno, o no tener la itv pasada, ya que eso se regula en el país de origen.
De hecho, en el caso de que un conductor extranjero pase a España, y vaya saltando radares de 3 en 3, salvo que pueda ir por via judidial, con pagar la pasta vale, es decir, no le podrían tocar puntos, porque su permiso no se expidió aquí.

A que mola??!?!?

+ 1
y a pagar insitu el importe de la multa los gab*chos si se diera el caso de infraccion, como nosotros si vamos a su pais.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
pues es una pena, porque esas matrículas son mucho más bonitas, más fáciles de limpiar, y le dan un aire de modernidad a los coches que está muy bien....