Más dudas U11 PHEV. Tracción 4wd.

soypp123

En Practicas
Registrado
23 May 2015
Mensajes
584
Reacciones
846
El X1 en modo eléctrico es un tracción trasera. Si quiero la ventajas de un 4wd por ejemplo en lluvia/nieve/arena ¿debo seleccionar el modo de mantener bateria, para así forzar que use el motor de combustión (tracción delantera) apoyado por el motor eléctrico (trasero) en función de lo que la electrónica decida en cada momento?
 

Plutus76

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Registrado
25 Dic 2023
Mensajes
10
Reacciones
8
A mi tb me interesa la pregunta, pero creo que habría que poner el modo Sport para que juegue con los dos motores.
 

soypp123

En Practicas
Registrado
23 May 2015
Mensajes
584
Reacciones
846
Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
715
Reacciones
860
Yo acabo de probar un X30e y las transiciones entre motor eléctrico, gasolina o los dos debo decir que son muy fluidas. Dudo mucho que haga falta hacer nada para forzar que vaya siempre usando los dos motores.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.694
Reacciones
185.313
Yo acabo de probar un X30e y las transiciones entre motor eléctrico, gasolina o los dos debo decir que son muy fluidas. Dudo mucho que haga falta hacer nada para forzar que vaya siempre usando los dos motores.

https://www.bmwfaq.org/threads/mas-dudas-u11-phev-4wd.1045664/#post-19415487

Pues aunque parezca paradójico es justo al revés: prioriza siempre un propulsor según el modo elegido y opciones activadas: si quieres tracción integral permanente en toda circunstancia (no solo en condiciones de pérdida de tracción -asistente de arranque- o de máxima prestación -modo sport, con apoyo puntual del eléctrico-) , eso ya es cosa del iX1 30e. En otro caso, actúan en caso de pérdida de tracción.

¿Que tal ese 30e? ¿Te ha gustado?
 
Arriba