- Reacciones
- 15.976
Si hay unos ingenieros que determinan los intervalos de mantenimiento teniendo en cuenta el uso que se le da al coche... por que os emperráis en hacérselo antes?
Pues por varias razones... Este es mi caso personal y vaya por delante que respeto profundamente el trabajo de los señores ingenieros, aunque en algunas cosas no esté de acuerdo con ellos. Mi coche tiene algún que otro caballo más de los que salió de fábrica y el uso es completamente de ocio, pues para viajar tengo otros. El año pasado le puse 6 juegos de neumáticos traseros y no muchos kilómetros totales.
No sé en otras marcas, pero en BMW los intervalos de servicio son regulados por el CBS. Parte de 30.000km o 2 años y va ajustando según el uso. No sigue ningún patrón en general, simplemente se basa en el consumo medio. En mi coche de diario no tengo ningún problema en seguirlo, porque me lo suele solicitar a los 20.000km y eso suelen ser 4-5 meses. Pero en el M que se hace mas bien por tiempo, paso de tener el mismo aceite en esas condiciones tanto tiempo.
A partir de ahí, pues ya cada uno que haga con su coche lo que le venga en gana.
Yo desde luego seguiré cambiando el aceite en mi M4 Supermirafiori cada 10.000km.