Mantenimientos m4

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bmw 4 perla, 12 Ene 2020.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.698
    Pues por varias razones... Este es mi caso personal y vaya por delante que respeto profundamente el trabajo de los señores ingenieros, aunque en algunas cosas no esté de acuerdo con ellos. Mi coche tiene algún que otro caballo más de los que salió de fábrica y el uso es completamente de ocio, pues para viajar tengo otros. El año pasado le puse 6 juegos de neumáticos traseros y no muchos kilómetros totales.

No sé en otras marcas, pero en BMW los intervalos de servicio son regulados por el CBS. Parte de 30.000km o 2 años y va ajustando según el uso. No sigue ningún patrón en general, simplemente se basa en el consumo medio. En mi coche de diario no tengo ningún problema en seguirlo, porque me lo suele solicitar a los 20.000km y eso suelen ser 4-5 meses. Pero en el M que se hace mas bien por tiempo, paso de tener el mismo aceite en esas condiciones tanto tiempo.

A partir de ahí, pues ya cada uno que haga con su coche lo que le venga en gana.
    Yo desde luego seguiré cambiando el aceite en mi M4 Supermirafiori cada 10.000km.

:nose:

A ragde le gusta esto.
  2. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M

Eso es un caso concreto, lógico y normal que lo hagas así, en un uso intenso el aceite dura menos manteniendo sus propiedades.

Va mas encarado al usuario medio que se cree que le hace un favor adelantando los servicios.

3. Hans

Hans En Practicas

Me Gusta:
    63
    hola chavales, quiero cambiarle el aceite al M4 LCI competition con cambio automatico del 2018 y veo que algunos recomiendan 0w40 y otros 0w30 , puedo echarle marca castrol o tiene que ser el de la marca?

Última edición: 31 Oct 2020
  4. ben1107

ben1107 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    yo personalmente aplico lo que dice en la bmw y la logica a la par, cambios de aceite al año o cada 20000km me parece correcto, y si quieres aguantar hasta los 30000km y es dentro de un año, eso quiere decir que haces recorridos largo pues al motor tampoco le sienta mal, como yo hago la mayoria ciudad yo me apto por cambiarlo a los 20000km y mi tipo de conduccion tambien es lo mas normal (no se pisado circuito en mi vida), del tipo de aceite no entiendo mucho, ante la duda opto por el que diga el fabricante.

5. ben1107

ben1107 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    En su caso lo veo normal que lleve ese mantenimiento para que el motor siempre este en buenas condiciones, la cifra habla por si sola **6 juegos de neumáticos traseros y no muchos kilómetros totales**, :eek::eek: eso neumaticos quemara como chimenea:happy:

6. Hans

Hans En Practicas

Me Gusta:
    63
    el fabricante recomienda un 0w40 , pero hay quien pone 0w30 o el 5w30 de ravenol , es un lio de coj*nes esto del aceite!!

7. ben1107

ben1107 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    si es asi pongo lo que dice tu concesionario mas cercano, tambien en parte si tu coche este en garantia o algo asi que el dia de mañana no tengas problema si hay cualquier tipo de fallo

8. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    En mi caso en un motor M suelo seguir la recomendación de la marca, pero hay dos aspectos muy importantes, el primero es el uso que tú le des al coche, ese es personal, pero el segundo es fundamental, porque es muy variable, y es las temperaturas exteriores tanto en arranque como en funcionamiento extremo.
    No me parece correcto que la marca recomiende un aceite X para un modelo en cualquier sitio, porque un 0-30 viviendo en Helsinki puede ir muy bien arrancando a -15 u temperatura máximas de +20, pero y si vives en un sitio de temperatura mínima +20 y máximas de + 40, un 0-30 no lo cubre.
    Creo q no se puede generalizar el uso de un determinado aceite, hay que particularizar más.
    Saludetes.

9. Hans

Hans En Practicas

Me Gusta:
    63
    pues el coche lo saco muy poco estoy cada semana de viaje y cuando llego estoy 2 días como mucho en casa, lo saco por ciudad y algún viaje esporádico a alguna comunidad cercana, soy de Galicia y el coche permanece siempre en garaje

A ragde le gusta esto.
  10. ben1107

ben1107 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw M4 F82
    si es eso, con que vayas a la conce cualquier aceite que le eche esta bien...:pompous:

Compartir esta página