Mantenimiento/Pulir pintura metalizada.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Buenas tardes!!

Me estoy planteando seriamente hacer una sesión de mantenimiento/pulir la pintura de mi juguete (momento a partir del cual, llevará el cartelito de no lavar en cualquier taller que lo deje para hacer lo que sea). :ar:

Se trata de un E90 Monacoblau Metalizado, con algunas partes repintadas y otras de origen, algunas de ellas en muy buen estado y otras no tanto (siempre hablando de pintura, de chapa perfecto).
Hace poco en un taller oficial BMW, alguno de sus "chicos" se le ocurrió pasar el trapito para secar después de lavarlo y el resultado fue el que cualquiera que mime la pintura se puede imaginar; lijadito completo a toda la carrocería.

Ese era el detonante que estaba esperando para plantearme el hacer algo en plan serio, y las dudas son las siguientes:

- Alguien conoce algún sitio en Barcelona que trabajen realmente bien?
- Cuanto cuesta pulir/detallar toda la carrocería?

Y si me decido a hacerlo yo:
- Que necesito?
- A mano o a máquina?
- Tengo que pulir mucho o solo con un abrillantador quedará bien?

Gracias a cualquiera que pueda aportar algo de luz.

Salu2!

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
En Barcelona conozco a Blackdetail Inicio - Blackdetail que trabajan bien, pero hay más.

El precio debe rondar los 300-350€ para que te han un buen trabajo. Por debajo de eso, ya hay riesgo de chapuza o faena de aliño. Calcula unas 8-12h de trabajo dependiendo del estado y dureza de la laca.

Hacerlo uno mismo siempre es otra buena opción. Por el precio de un detallado ya amortizas todo el equipo y materiales necesarios, y siempre puedes hacerlo màs veces si das con otro "artista" en algún taller o en otro sitio. Indudablemente hay que hacerlo a máquina. A mano se logra ganar brillo pero no se eliminan los defectos. Hay muchos kits disponibles como este por ejemplo: KIT de pulido EZ-Polisher Menzerna II - Car Care Europe

Además necesitarás toallas de mf y alguna cera o sellador para proteger la pintura una vez pulido.

alc

En Practicas
Reacciones
2
llevo mucho tiempo con la idea de hacerme con un equipo de estos de pulir, pero tengo muchas dudas, mejor llamo por tl y pregunto.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
alc;11060728 dijo:
llevo mucho tiempo con la idea de hacerme con un equipo de estos de pulir, pero tengo muchas dudas, mejor llamo por tl y pregunto.

Lo normal es tener dudas. :mus-

Puedes echar un ojo a manual www.manualdedetailing.com pero lo más im portante es saber que quieres hacerle exactamente al coche.