Mantenimiento Diesel 163 cv

Sitobmw

En Practicas
Muy buenas:

Ademas del mantenimiento normal de filtros y aceites, ¿que mas cosas hay que mantener?.
Se habla tanto de la rotura de las cadenas de la distribucíon, ¿llevan algún mantenimiento de tensores o algo así?
¿Y el cambio automático?.

Muchas gracias.

valentinos

Forista
No pongas brico/manual porque lo que das a entender, es que eres tu quien va a explicar como hacerle el mantenimiento, creo que duda ayuda mucho mas al titulo del post.
Si llevas mas 100mil mirate la correa de accesorios(poliV),hay quien ha cambiado creo que con algo mas de 150mil aceites de caja de cambios y diferencial, lo de roturas de cadenas no es algo exagerado con la cantidad de unidades vendidas, otra cosa es el tema d dumper por ejemplo en los rest.
Del cambio aut. no te puedo decir nada.

bubujita

Clan Leader
te diria muchas cosas.

pasando los 100.000km - aceite caja de cambios + su filtro = esto ronda los 300eu.
limpieza egr + reset valores egr con la maquina.
correas de servicio con tensor y rodillo.
aceite diferencial.
llegando a los 200.000km soportes de motor.
liquido de frenos
liquido refrigerante

y muchas cosas mas que no me viene ahora a la cabeza.

shogum

Forista
bubujita;10772079 dijo:
te diria muchas cosas.

pasando los 100.000km - aceite caja de cambios + su filtro = esto ronda los 300eu.
limpieza egr + reset valores egr con la maquina.
correas de servicio con tensor y rodillo.
aceite diferencial.
llegando a los 200.000km soportes de motor.
liquido de frenos
liquido refrigerante

y muchas cosas mas que no me viene ahora a la cabeza.

El filtro del aceite de la caja de cambios sólo lo llevan los automáticos verdad? Porque en tu brico no hablas nada de ello.

shogum

Forista
bubujita;10772438 dijo:
correcto....solo los automaticos.

Ok. Por cierto a ver si me pongo a hacérselo al mío que camino de los 141.000 km y aún no se lo he cambiado. Y a ver si me pongo con lo de la EGR que tengo la junta en casa hace tiempo pero no lo he hecho todavía más que nada porque me parece mejor hacerlo cuando pueda cerrarla hasta el famoso 30%.

Off topic: Has visto lo del logo del volante que decías que estabas interesado?

bubujita

Clan Leader
Sin problemas, limpiala antes.....por el tema del volante estoy super liado con el piso nuevo y no tiene tiempo para nada.....

Sitobmw

En Practicas
valentinos;10771387 dijo:
No pongas brico/manual porque lo que das a entender, es que eres tu quien va a explicar como hacerle el mantenimiento, creo que duda ayuda mucho mas al titulo del post.
Si llevas mas 100mil mirate la correa de accesorios(poliV),hay quien ha cambiado creo que con algo mas de 150mil aceites de caja de cambios y diferencial, lo de roturas de cadenas no es algo exagerado con la cantidad de unidades vendidas, otra cosa es el tema d dumper por ejemplo en los rest.
Del cambio aut. no te puedo decir nada.

Aaaaaahhh, vale. Oido. Lo he cambiado por "Duda", supongo que será mas acertado.

Gracias por las respuestas.