mantenimiento caja cambioa automatica

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Hola a todos.
pues ahora resulta que la ultima marcha no me entra y se me revoluciona mucho el coche ,es decir me va cambiando bien en todas las marchas,menos en la ultima que no entra y va revolucionado.

he oido algo de que llevan mantenimiento de filtro y aceite ATF o algo asi.....
podeis decirme que deberia hacer?
Un saludo y gracias.

joseeeliiito

En Practicas
Reacciones
0
Podrias cambiarselo ya que le viene muy bien,el mio se revolucionaba demasiado y desde que le hice el cambio va muchisimo mejor le entran las marchas a su momento y ademas me faltaba aceite por eso se revolucionaba mas,solo tienes que quitar el carter que trae la caja de cambio para cambiar el filtro y luego le echas su aceite atf,ya de camino limpia el iman que trae dentro pegado que estara con muchas virutas. notaras la diferencia o almenos yo la note.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
muchas gracias joselito.
me gustaria hacerlo a mi ya que en la bmw me han dicho que son 500 e,el aceite y el filtro.
podrias indicarme un poco como hacerlo,es mi primer automatico y estoy perdido.
yo el aceite y filtro del carter se lo hago yo ,pero del automatico.......no se ni donde esta,..........
podrias expecificarme un poco mas ??
muchisimas gracias por responder y por todo.
gracias y un saludo.

joseeeliiito

En Practicas
Reacciones
0
Pues la caja de cambio tiene un tornillo de llenado y otro de vacio el de llenado es el mismo que el de nivel,una ves que te rebose por el llenado es el nivel que tiene que tener la caja de cambio.Para el filtro tienes que desmontar el carter ya que se encuentra dentro del carter, lo primero que tienes que aser es tirar el aceite desmontar el carter y veras el filtro que es por donde absorbe el atf,cambias el filtro y en el carter ahi un iman q seguro que tendra virutas limpialo el iman,una vez montes tu filtro vuelves a montar el carter y por el tapon de llenado empiesas a rellenar asta que rebose, una ves que tengas el nivel arranca el coche y anda con el un poco y vuelvelo a mirar el nivel que seguramente haya bajado. espero verte ayudado...

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Hola joselito.
Muchimas gracias,pero lo veo complicado para hacerlo yo,tendre que pasar por caja.
Pero muchisimas gracias por explicarmelo,te lo agradezco mucho.
Un saludo