Duda Mantenimiento caja automática

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por javyto31, 4 May 2019.

  1. javyto31

    javyto31 En Practicas

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    Muy buenas ! Tengo una duda.
    Es mi primer coche con caja automática . Que me tiene enamorado jajaja y claro tengo que mimarla mucho..
    Y mi duda es.
    Cada cuanto hacéis o se recomienda hacerle el mantenimiento? Busco consejo. Muchas gracias a todos.
     
  2. javier530xda

    javier530xda Forista

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    100.000Km es correcto. Es lo que yo hago.
     
  3. javyto31

    javyto31 En Practicas

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    Muchas gracias lo tengo en cuenta
     
  4. Bna20

    Bna20 Forista

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    Entre 80 mil y 120 mil dependiendo del uso del coche. Yo lo he hecho ya dos veces, la última la semana pasada. Por el precio que tiene no merece la pena jugarse una avería.

    Saludos
     
  5. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Si, aunque BMW dice que no hace falta mantenimiento ZF dice que si, cambiar aceite y tapa, creo que cada 60000 kms.

    Busca talleres que lo hagan con total garantía, pues no es abrir y dejar caer, hay que cambiar también la del convertidorr de par.

    En tre los patrocinadores del foro tienes varios talleres que saben lo que se hace con total garantía.

    Un abrazo
     
  6. sykboy

    sykboy Forista

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    Buenas tardes, para hacerle el mantenimiento yo mismo a la caja de cambios de un 530d se hace como en los e92, se saca el aceite, se cambia filtro, que es la tapa del carter, se llena hasta que rebose, se arranca motor, se pasa por todas la marchas, se sigue llenando aceite hasta que rebose por el tornillo de llenado y ya estaría???

    Un saludo.
     
  7. Stefan89

    Stefan89 En Practicas

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    Buenas, lo que tengo entendido que lo hacen con una maquina por una parte quita el aceite y por otra lo rellena, y el carter se cambia obligatorio
     
  8. sykboy

    sykboy Forista

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    Eso es cuando te lo hacen con una máquina de diálisis, pero yo me refiero si ese el el procedimiento cuando no se hace por diálisis para este modelo
     
  9. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Hola de que precio aproximado estamos hablando??
     
  10. Bna20

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    A mi me han cobrado 290 euros mas iva.
     
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  11. Stefan89

    Stefan89 En Practicas

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    Que te han cambiado ? Cuantos litros de aceite ? Y el carter tambien en el mismo precio? Me parece barato
     
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  12. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Puedes decir donde porque el.presupuesto que me han dado en Madrid es de casi 500 euros
     
  13. Astropin

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    Si el aceite es original ZF el presupuesto anda por ahí....
     
  14. Bna20

    Bna20 Forista

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    El taller es Yolen Motor en Leon. Hay que pedir cita previa y suelen tardar unas 3 semanas en dartela. Solo se dedican a cajas de cambio automáticas y cambio realizado por "dialisis". Tengo amigos en Madrid que han hecho el viaje a Leon para realizar el mantenimiento de la caja.

    Saludos

    PD: No tengo ninguna relación con el taller.
     
  15. Bna20

    Bna20 Forista

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    Por cierto, han bajado el precio (desconozco el motivo). Hace tres años me cobraron por el mismo mantenimiento 400€...

    No me di cuenta hasta que llegué a casa y vi la factura de la vez anterior.
     
  16. Bna20

    Bna20 Forista

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    El filtro, el carter y el aceite. Cambio realizado con "dialisis".

    Es la segunda vez que lo hago en el mismo taller. Sin problema ninguno
     
  17. nabego

    nabego Forista

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    Que marca de aceite te han puesto?
     
  18. Bna20

    Bna20 Forista

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    No vi las piezas pero di por hecho que eran originales zf.

    Como ya me habéis dejado mosqueado con el tema del precio, he googleado un rato así que vamos a desglosar un poco la factura.
    Si buceamos un poco en páginas como Autodoc por ejemplo, vemos que el kit completo de ZF con aceite, filtro con carter y tornillos ronda los 100 euros aproximadamente. Si descontamos las piezas a los 350€ que me han cobrado en total (recordad que fueron 290€ mas iva) nos quedan 250 euros y el tiempo empleado fue de dos horas de mano de obra con un empleado.
    De ahí el tiempo efectivo de trabajo seria 1,5h el resto del tiempo entre que probaron el coche dos veces, lo meten al elevador, lo sacan, te dan la factura...

    Total que la hora de mano de obra sale a 120€. Claro hay que tener el taller, el elevador, la máquina de "dialisis", los obreros... aun así barato no es. Si en Madrid os cobran 500€ ya ni os cuento.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Un saludo
     
  19. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo si fuese tú lo consultaría directamente con el taller para garantizar que te lo han puesto original.
    No decimos que no sea así, pero desde luego que es el taller más barato, y por bastante, que he visto en este foro, que lo haga por diálisis y con todo original. Como dicen los compañeros, lo más barato que se suele encontrar son unos 500 euros.

    Lógicamente las cuentas te salen, pero no son "reales" por lo siguiente:
    1) En ese kit te vienen 7 litros de aceite. Para hacerlo por diálisis suelen necesitarse unos 14, y el ATF es caro. Así que habría que subir bastante el precio de esos kits.
    2) Comprando tu el material y llevándolo siempre sale más barato que lo que te van a cobrar en un taller por ese material. Yo al menos no conozco ninguno que te cobre el aceite, filtros... al mismo precio del que lo puedo conseguir por internet.

    Lo dicho........si te han puesto todo original y por diálisis es un preciazo......pero a mí, de entrada y desde el desconocimiento, me hace dudar.
     
  20. Bna20

    Bna20 Forista

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    La mejor prueba que puede haber es la siguiente: es la segunda vez que realizo el mantenimiento con ellos y he realizado 150 mil kms. 0 problemas.

    De todos modos, antes de hacerlo la primera vez, ya comenté con el responsable del taller el tema de repuestos originales. Me aseguraron que sí.

    Saludos
     
  21. minibryant

    minibryant Forista

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    Si consultas su página web comprobarás que ya no utilizan el aceite original, sino el aceite Pakelo.
    Probablemente ahí tengas la explicación de por qué esta vez te ha costado menos.
     
  22. Bna20

    Bna20 Forista

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    Pues mira lo pregunté la primera vez que hice el cambio y esta segunda lo di por hecho. Veremos que resultado da.

    Gracias por la aclaración. No se me había ocurrido mirarlo.

    Un saludo
     
  23. Dinten

    Dinten En Practicas

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    Yo he llamado para hacer el mantenimiento y por lo que me han dicho el cárter y la junta si es de ZF pero el aceite es de otra marca con las especificaciones que marca ZF.
     
  24. minibryant

    minibryant Forista

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    Efectivamente. Ese taller forma parte de la red de Automatic Choice. Utilizan cárter y junta original de ZF y el aceite Pakelo.
    En el foro tenemos un patrocinador que es de esa red y todo el mundo habla muy bien de él, y son de lo mejorcito a la hora de hacer el cambio por diálisis.
    Hasta ahora no hay constancia en el foro, o al menos yo no lo conozco, de alguien que haya tenido problemas en el cambio a causa del aceite.
     
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  25. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Yo estube mirando hacer el cambio con este patrocinador la verdad es que cuando supe que utilizaba otro aceite que no era el original de ZF lo descarte, prefiero gastar 500 con aceite ZF que 350 con otro tipo de aceite,
     
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  26. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    De todos modos hay un taller en Boadilla con descuentos en el cambio de aceite de 8 velocidades , aceite ZF y por diálisis, no tengo nada que ver con este taller pero son la ostia ya que son especialistas en bmw
     
  27. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

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  28. minibryant

    minibryant Forista

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  29. minibryant

    minibryant Forista

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    ¿Podrías dar el nombre del taller?
     
  30. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    BM. Wellin
    Calle Valdemorillo, 12, 28925 Alcorcón, Madrid
    Aunque es de alcorcon está en Boadilla del monte ya que el terreno que pega a Boadilla pertenece a alcorcon
     
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