Buenas! Gracias por las respuestas, te mando un par de preguntas/comentarios:
De acuerdo con lo del gato y los caballetes. La verdad es que no se muy bien qué marca mirar, porque necesito que sean fiables.
Muchas gracias! Saludos
Nota: estoy asumiendo que tienes motor N47D20A o N47D20C, cosa que no has dicho.
Partiendo de que cada uno cuenta la feria según le va y de que yo tengo motores M50 y S85, los filtros Mahle/Knecht son absolutamente idénticos al repuesto original pero, al menos en M50, el Bosch muestra un recorte de costes importante, razón suficiente para ponerle una crucecita roja.
Para el S85 los filtros BMW original, Mann y Mahle/Knecht son idénticos, como si hubiesen salido de la misma máquina, solo se diferencian en la serigrafía de marca y referencia.
Además de que no ahorras nada, a mi me sale en el catálogo que el filtro Mahle para N47 es el OX361/4D, verifícalo por ti mismo:
https://catalog.mahle-aftermarket.com/eu/product.xhtml?eid=164343#divider
https://www.amazon.es/Mahle-Filter-4D-Filtro-Aceite/dp/B0068MXWO0/
Respecto al aceite, no confies en absoluto en lo que diga Amazon o cualquiera de los supuestos especialistas como Oscaro o Autodoc de los mil clones.
La información correcta está por un lado en el TIS de BMW, que dice que has de usar un Longlife-04 (o un Longlife-12 FE en algunas variantes de motor, pero puedes usar LL-04 en todos), y por otro lado en las web de los fabricantes, con la nueva especificación Longlife-04 castrol dice que el aceite correcto es el Edge 5W30M, no el 5W30LL ni el 5W30C3 que cumplen normas de otros fabricantes.
Ahora omiten la información, sea por cambio de política o de formulación, pero hasta hace un año o así los únicos aceites de todo el catálogo de Castrol que se podían anunciar como totalmente sintéticos (bases PAO o Ester) en Alemania eran el 5W30M, 10W60 Supercar y un 0W30 del que no me acuerdo, todo lo demás son bases de Grupo III mejoradas.
https://www.amazon.es/Castrol-EDGE-5W-30-Aceite-motor/dp/B07TWR9H62/
En caballetes, los plegables son un peligro.
Si compras de cremallera asegúrate de dos cosas, uno que las patas tienen placas de apoyo para que no se claven en el terreno y que tienen un segundo pasador de seguridad además del trinquete. En USA el gobierno ha forzado la retirada de diez años de producción de caballetes vendidos por Harbor Freight (cadena de tiendas importadoras de herramienta barata china) por fallos catastróficos de las cremalleras, con resultado de algunas muertes.
Para las cabezas necesitas gomas como las que ha puesto
@mother2k1 o acoples que encajen el el hueco de los bloques de elevación.
Algún ejemplo, hay varias marcas:
https://www.amazon.es/Bahco-BH33000-Caballete-Para-Vehiculos/dp/B005HVW9CO/
https://www.amazon.es/Michelin-92417-009557-Caballetes-Capacidad/dp/B0099R161M/
https://www.amazon.es/MAXTOOLS-Coche-Cabezal-hasta-3000/dp/B07BBZX736
Estos accesorios son muy buenos pero caros, evitan que los caballetes se desencajen:
https://www.ebay.es/itm/Jack-stand-adapters-BMW-Universal-fit-SET-OF-TWO/333389510735
El gato que ha puesto
@mother2k1 tiene buen aspecto, pero añádele un bloque de goma si no lo trae.
No olvides unos buenos calzos de cuña para evitar que el coche se mueva. Si lo levantas de atrás te quedas sin freno de mano.