Buenas! Decidido ya a cambiarle yo el filtro del aceite, he estado mirando en Amazon tanto el Bosch como el que me recomendó el compañero
https://www.amazon.es/Mahle-Filter-4D-Filtro-Aceite/dp/B0068MXWO0/ pero tiene comentarios negativos de usuarios, uno diciendo que no es compatible con el E87.
Alguna recomendación de tienda (Online o franquicia) fiable al 100%?
Gracias!
Yo personalmente suelo comprar aceite y otros líquidos en la web de recambium. Pues tienen un precios muy ajustados y nunca he tenido problemas. Tienen filtros MANN y Mecafilter. Yo prefiero los MANN pero alguna vez he comprado Mecafilter, esta web los tiene genial de precio y son buenos. Algunas marcas francesas los traen de serie. También para filtros u otras piezas pues lo típico de oscaro, autodoc... Hay muchas webs.
Tienes supongo motor N47 y no me lo conozco tanto pero para cambiar el aceite así básico necesitas un gato y una borriqueta. O dos gatos. Puede usar el gato de otro coche como borriqueta. Yo levanto la rueda delantera. Me meto debajo con una botella de agua de 8 litros vacía y abro el tapón. Salgo y bajo el coche para que se queda vaciando el aceite a nivel. (El problema del vídeo que has pasado es que vacía el aceite con el coche inclinado y yo creo que no le saldrá todo). Cambias el filtro (¡asegúrate de que tienes la llave adecuada para hacerlo!). Subo el coche otra vez. Le pongo el tornillo y aprieto. Muy importante no apretarlo mucho que te lo cargas!. Yo como soy un poco borrico prefiero usar siempre llave dinamométrica. Solo falta rellenar, mejor con un embudo para no liarla.
Calidad de gatos y borriquetas pues cuánto más te puedas gastar mejor. Pero yo es verdad que llevo tiempo usando el gato y las borriquetas del LIDL para los coches de casa sin problemas
Es decir, que es algo muy sencillo si tienes sitio y herramientas. Pero si no lo has hecho nunca, mira bien de vídeos para no cagarla.
El filtro siempre se cambia al cambiar el aceite. BMW recomienda hacerlo cada 30.000km. Yo lo cambio sobre los 20.000km. Si haces 90% carretera autovía lo puedes alargar más que si haces muchas ciudad.
El filtro de aire en el N47 es supersencillo. Puede que BMW lo cambie cada 60.000km? Si cambias el aceite por ejemplo cada 20.000km, puedes cambiar el del aire una vez si, una vez no. Es decir, cada 40.000km.
El del gasoil aguanta más, cada 60.000km está bien.
El del habitáculo te recomiendo usar el de carbono activo. Es más caro pero neutraliza olores y filtra mejor partículas que puedan provocar alergías por ejemplo. Si tienes problemas con las misma, cambiar cada dos años. Si no, cuando cambies el del aire.
En mi canal de Youtube está cómo cambiar todos los filtros pero es en un M47 pero es diferente al tuyo. Busca "filter N47" en youtube y tienes mil vídeos.