Mañana entretenida

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo hace ya tiempo que llevo conectados los ojos de angel de forma que se me enciendan al arrancar el coche, los conecté con el relé que traian los depo cuando los compré, y el relé comandado con el excitador del alternador... pero no me termina de convencer demasiado esta forma de hacerlo... ya que a veces me ha dado algun problemilla...

me gustaría comandarlo con algún otro cable en el que solo haya corriente cuando se arranca el coche, pero nose exactamente donde...

edu en el conector de 20 pines no hay algún pin que solo de positivo al arrancar el coche? tipo al que interpretan las máquinas de diagnosis al conectarlo... para saber cuando esta el contacto puesto, o cuando está el motor en marcha?

perdón por desviarme un poco del tema... yo considero que los ojos de angel de mi coche se ven bien de dia, suficiéntemente, al menos con las bombillas amarillas... el día que le ponga bombillas de led blancas... pues habrá que ver como queda...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Viet;11832228 dijo:
yo hace ya tiempo que llevo conectados los ojos de angel de forma que se me enciendan al arrancar el coche, los conecté con el relé que traian los depo cuando los compré, y el relé comandado con el excitador del alternador... pero no me termina de convencer demasiado esta forma de hacerlo... ya que a veces me ha dado algun problemilla...

me gustaría comandarlo con algún otro cable en el que solo haya corriente cuando se arranca el coche, pero nose exactamente donde...

edu en el conector de 20 pines no hay algún pin que solo de positivo al arrancar el coche? tipo al que interpretan las máquinas de diagnosis al conectarlo... para saber cuando esta el contacto puesto, o cuando está el motor en marcha?

perdón por desviarme un poco del tema... yo considero que los ojos de angel de mi coche se ven bien de dia, suficiéntemente, al menos con las bombillas amarillas... el día que le ponga bombillas de led blancas... pues habrá que ver como queda...

Conéctalo a la salida del fusible nº 25.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
a la salida del fusible 25? muchísimas gracias... podrías decirme de paso que es? no tengo a mano el esquema eléctrico...

muchísimas gracias edu... si encima de todo pudieras indicarme la combinación de color del cable... ya sería el sumun!!!

gracias de nuevo!

un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Del interruptor de luces.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
del interruptor de luces? mmm no entiendo exactamente a lo que te refieres edu, perdona mi ignorancia... te refieres al que comanda el relé que impide que las cortas se enciendan con el contacto quitado? en caso de ser ese, da positivo con el contacto puesto, no solo con el motor en marcha... no hay ninguno que lo haga solo con el motor en marcha?

en caso de estar yo equivocado... podrías detallarme un poquitín mas?

gracias!
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Si, tiene corriente con el contacto puesto, no con el motor en marcha, es Verde/Rojo.

Yo lo que tengo pensado para que al arrancar no funcionen, es activar el relé con el testigo del freno de mano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Que tenga corriente solo con el motor arrancado, el cable azul de salida del alternardor, va al relé de desconexión y al pin nº 12 del conector de diagnóstico.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
claro, ahí es donde yo lo llevaba conectado, al cable del alternador... pero a veces me daba algún pequeño amago de fallo, aparte de que tuve que pasar el cable por detrás del radiador y... luego un poco de aquella manera... no terminaba de convencerme...

que es eso del relé de desconexion del alternador?... sabrías decirme para qué es y donde se encuentra? otra opción sería conectar al pin 12 del conector de 20 pines, que es básicamente lo que yo tenia en mente desde el principio, pero al parecer no hay ningún componente en medio por lo que quizá pudiera tener algún problema?

a ver si puedes decirme algo de ese relé, y sinó conectaré al pin 12 de diagnóstico...

muchísimas gracias edu!

un saludo.

PD: en cuanto a lo que dices del freno de mano... esque yo NUNCA lo uso... más que nada porque no frena... yo pongo la P, y listo de papeles... entonces a mí eso no me sirve, pero si tu acostumbras usarlo, es una opción :)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Aquí tienes el esquema de los relés.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
y crees que podría conectar al pin de salida de dicho relé? quiero decir, en el circuito controlado y no en el circuito de control?

lo que me pasaba a veces era que al arrancar el coche, se me quedaba encendida la luz del alternador, y no se me encendían los ojos de angel, tenía que encender la posición y apagarla, y entonces se quedaban encendidos y el testigo apagado... decir también que el cable del excitador del alternador lo metí de manera "paralela" al cableado habitual que viene del mando de luces... por lo que nose si puede que hubiera algún tipo de pérdida parásita por esta parte... es posible y que por eso fuera el problema... además un dia dándole cera al coche, el cable que pasé en algún lado se calentó demasiado y al parecer tocó con masa, total que se me encendió el piloto del alternador y bueno... me organizó una buena... entonces esto pues no me parece lo más adecuado de repetir.

supongo que no habrá ningún tipo de inconveniente en utilizar el circuito controlado para sacar de ahí el positivo que comande el otro relé...

si me das tu visto bueno edu... lo monto en breve y os cuento el resultado en cuanto esté.

un saludo! y gracias otravez.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
No deberías tener ningún problema.

Ten cuidado con pasar un cable por una zona que se caliente, te puede organizar una buena.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Eduma;11835678 dijo:
No deberías tener ningún problema.

Ten cuidado con pasar un cable por una zona que se caliente, te puede organizar una buena.

un poco tarde... jajajajaja no llegué a encontrarle por donde se peló... pero imagino que sería con el radiador... por eso no volví a conectarlo... no me hacía demasiada gracia... probaré ahora con el relé que hemos mencionado arriba... a ver si el resultado es bueno...

aprovechando ya... metidos en el ajo, para qué sirve ese relé? quiiero decir... cual es su función y/o cometido?

gracias! un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.889
Viet;11835774 dijo:
un poco tarde... jajajajaja no llegué a encontrarle por donde se peló... pero imagino que sería con el radiador... por eso no volví a conectarlo... no me hacía demasiada gracia... probaré ahora con el relé que hemos mencionado arriba... a ver si el resultado es bueno...

aprovechando ya... metidos en el ajo, para qué sirve ese relé? quiiero decir... cual es su función y/o cometido?

gracias! un saludo

Supongo que para cortar durante el arranque, otra genialidad de los ingenieros. :-k

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
mmm pues no lo entiendo pero bueno... jajaja ellos sabrán!