Mañana entretenida

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Os enseño lo último que he montado en mi coche, el interruptor es para hacer la instalación de las luces de día cuando nos lo pongan obligatorio ir con el cruce encendido, tengo pensado hacerlo con los niebla y el otro es la toma de AUX que llevan los modelos actuales.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Eduma;11816722 dijo:
Os enseño lo último que he montado en mi coche, el interruptor es para hacer la instalación de las luces de día cuando nos lo pongan obligatorio ir con el cruce encendido, tengo pensado hacerlo con los niebla y el otro es la toma de AUX que llevan los modelos actuales.

Muy chulo el invento¡¡

¿¿¿Nos los van a poner obligatorio???

Saludos¡¡

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Muy bueno, está un poco cambado, jejejeje, pero ha quedado de lujo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
flipivs;11817018 dijo:
Muy chulo el invento¡¡

¿¿¿Nos los van a poner obligatorio???

Saludos¡¡

Creo recordar que a primeros de año.

DementiaOurense

En Practicas
Reacciones
0
Muy buena currada, llevas la consola central Full! ;-)

Los nuevos modelos de coche y camioneta que se comercialicen en la Unión Europea deberán estar equipados a partir de este lunes con luces diurnas (DRL, por sus siglas en inglés) que se encienden de manera automática al tiempo que el motor, por la entrada en vigor de una nueva directiva pensada para mejorar la seguridad en las carreteras. La norma será también obligatoria para camiones y autobuses a partir de agosto de 2012

he copiado esto de internet,
yo, supongo que lo que no lleven la luz de fabrica, no tendrán problema. Como llevar antinieblas o no, o faros amarillos de serie. saludos^^

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Si, eso para los nuevos, pero para los que no lo llevamos, a partir de Enero de 2013 tendríamos que ir con cruce.

jose07

Forista
Reacciones
76
¿y llevar los angel eyes, se podría?, solo los aros, ¿o a eso pondrían pegas en la itv?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
jose07;11817588 dijo:
¿y llevar los angel eyes, se podría?, solo los aros, ¿o a eso pondrían pegas en la itv?

Así lo llevan los BMW nuevos.

Pero en la ITV te pondrían pegas porque no llevan la contraseña RL, además para instalar luces diurnas necesitas el certificado de conformidad y el de instalación, vamos como siempre, facilitando las cosas.

Yo lo que tengo pensado es usar los de niebla, seguramente poniendo unas bombillas de esas de led, que no sirven para alumbrar, pero sí para ser vistos y en la ITV, con volver a poner las H1 y dar al interruptor que he puesto, listo.

Total, los niebla muy rara vez los uso y llevando xenon, no se echan en falta, de echo, hay modelos en BMW que si pones la opción de Xenon, no llevan antinieblas.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eduma por ejemplo mi coche es de Canada , y lo que me alumbra es la luz de posicion

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Madre mía, da igual los años que tenga el coche, que está a la última. Por cierto, en cuanto a la ley esta que comentais, tendremos que equipar nosotros tambien eso o con encender las luces vale? Seria sancionable no ir con las luces de posicion encendidas?

Un saludo!!

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
claro, solo necesitamos encender las luces de cruce, de dia como de noche claro jejeje

Es la misma ley que ha pasado para las motos...que sean scooters o motos grandes...siempre tienen que llevar las luces encendidas

La verdad es que montarle unas luces diurnas de esas que se venden en el norauto no me hace gracia...porque no pega nada con el coche...
pero la idea de Eduma me gusta...usar los antinieblas. El problema como siempre es que no iremos legal con eso...y si te paran te multaran

vamos que a encender las luces y punto y sino pues ya sabes lo que puede pasar...jejeje

Un Saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
No creo que se paren mucho a mirar si son luces de día homologadas o no, hay muchos coches que las llevan también en los antiebla.

Lo que no quiero es j*der las ópticas de los faros de cruce o las lámparas xenon por llevarlos siempre encendidos.

Otra cosa serán los toca pelotas de la ITV.

jose07

Forista
Reacciones
76
yo por eso pregunto, no quiero tener que llevar siempre la luz de cruce encendida, sera cuestion de poner unos ojos de angel y para la itv pues quitarlo y ya esta
no creo que la guardia civil se ponga a ver que coches son originales las luces de dia y cuales no.....

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
jose07;11820633 dijo:
yo por eso pregunto, no quiero tener que llevar siempre la luz de cruce encendida, sera cuestion de poner unos ojos de angel y para la itv pues quitarlo y ya esta
no creo que la guardia civil se ponga a ver que coches son originales las luces de dia y cuales no.....

Yo he conocido a gente que ha trabajado en la ITV y me han comentado que de vez en cuando la Guardia Civil se ha pasado para que les digan en que se tienen que fijar para multar a la gente, asi que no se....

Un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
jose07;11820633 dijo:

Aunque algunos lo sean, no todos son tontos y saben que este modelo de coche es viejo como para llevar angel eyes o luces de dia...
solo les hace falta resumir mas o menos...nuevos bmw angel eyes, nuevos audis luces de dia, y luego otras pocas marca de peugeot y cosas asi que llevan luces de dias, y ya esta...

asi que supongo que si quieren multarte te multaran...
yo lleve durante 1 año un kit de xenon en un faro sin lupa...los llevaba bastante bajos para intentar no deslumbrar a la gente que venia enfrente (ya se esta mal, y lo siento) me pararon un par de veces o tres y nunca me han dicho nada...pero se notaba que no eran bombillas convencionales...8-[

es como todo...un dia no, al otro tampoco pero algun dia a lo mejor...:ar:

Un Saludo!

PD: yo lo veo menos exagerado llevar angel eyes como luz de dia, que no los antinieblas (con bombillas de LEd's o lo que sea), pero bueno:fs:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Yo llevo los faros Hella Cellis Xenon que llevan Angel Eyes y los tengo metidos en la ficha técnica, pero los Angel Eyes no dan una luz suficiente como para luces de día.

Hay una normativa de la DGT, instando a la Guardia Civil a no denunciar, salvo que vean que los faros (luces de día Truñing) no lleven la correspondiente homologación (RL).

El sistema que voy a montar, encenderán las luces diurnas (niebla) al arrancar y quitar el freno de mano, al objeto de no someter a la batería a consumos innecesarios para el arrranque y esto se puede aplicar alos niebla, angel eyes o luz de cruce y por supuesto, el interruptor para anularlo cuando quiera, además si uso las lámparas H1 en los niebla, en caso de encender estos para su uso específico, el sistema se desconecta.

Lo que tengo claro, que no voy a j*der los faros o las bombillas xenon por llevarlos todo el rato encendidos.

Las luces de día acopladas en los niebla, lo llevan los Volkswagen, Skoda, Ford, Lancia y muchos más, los Audi, algunos parecen el alumbrado de la Feria de Abril en Sevilla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Aquí os pongo la publicación del BOE completa.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Bueno lo que si estoy mas que de acuerdo contigo es por el gasto que se tiene en los xenon...que esas bombillas no cuestan 15pavos jejeje

yo llevo un Golf IV con Xenon y la verdad es que no me lo habia planteado pero ire mirando poco a poco el tema porque no quiero cambiar cada X tiempo las bombillas xenon por lo que dije antes.

gracias por la info Eduma, eres todo un wikipedia jejeje (es broma)

Un Saludo!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Eso es hablar sabiendo del tema y lo demas son tonterias...

Un saludo!

RAFABUS

En Practicas
Reacciones
8
yo habia pensado en instalar unos de los kits de hella que tienen todas las homolagaciones habidas y por haber. De hecho llevo los xenon cellis originales que le hice yo toda la instalación y nunca me han dicho nada en la ITV.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
RAFABUS;11822918 dijo:
yo habia pensado en instalar unos de los kits de hella que tienen todas las homolagaciones habidas y por haber. De hecho llevo los xenon cellis originales que le hice yo toda la instalación y nunca me han dicho nada en la ITV.

Si, los pilotos están homologados, pero en la ITV te pueden pedir el certificado de conformidad y de instalación.

Aparte de que en nuestros paragolpes, cuéntame dónde los montas.

Por cierto, ¿has visto el precio?.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eduma a mi me querian echar para atras en la itv por que tengo las luces diurnas ya que mi coche es canadiense , tuvo que venir el ingeniero y consultarlo pero 10 minutos esperando por un capullo:descojon::descojon:
pd: en mi caso lleva las de posicion encendida

apri

En Practicas
Reacciones
41
Esta ley me parece una de las mas absurdas ( de todas las que hay ya ) que han sacado, llevar todo el dia las luces puestas para, j*der faros, gastar mas bombillas al año, baterias etc..
Lo bueno sera para las tiendas de estos recambios que veran incrementados sus ingresos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
M_Quero;11823171 dijo:
Eduma a mi me querian echar para atras en la itv por que tengo las luces diurnas ya que mi coche es canadiense , tuvo que venir el ingeniero y consultarlo pero 10 minutos esperando por un capullo:descojon::descojon:
pd: en mi caso lleva las de posicion encendida

En la versión para Canadá no lo sé, pero en la versión USA, en los pilotos de intermitencia llevan bombilla de doble filamento y van siempre encendidas.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
apri;11823227 dijo:
Esta ley me parece una de las mas absurdas ( de todas las que hay ya ) que han sacado, llevar todo el dia las luces puestas para, j*der faros, gastar mas bombillas al año, baterias etc..
Lo bueno sera para las tiendas de estos recambios que veran incrementados sus ingresos.

Puea yo no estoy de acuerdo contigo... ya ke las luces encendidas ayudan a mejorar la visbilidad de tu vehiculo. no parece tonteria ninguna la verdad...sin embargo si ke me parece tonteria ke no dejen poner luces de dia y cosas asi...ya ke ponene una norma por lo menos ke ayuden de una manera o de otra ke la gente pueda al comprarse un kit de luces de dia para ir legal...y no hacerlo todo tan complicado y tan caro...

Un Saludo

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eduma;11824530 dijo:
En la versión para Canadá no lo sé, pero en la versión USA, en los pilotos de intermitencia llevan bombilla de doble filamento y van siempre encendidas.
Tienes toda la razon lo que pasa que las quite por que se pusieron muy cabrones en la itv :descojon::descojon:

RAFABUS

En Practicas
Reacciones
8
Eduma;11823071 dijo:
Si, los pilotos están homologados, pero en la ITV te pueden pedir el certificado de conformidad y de instalación.

Aparte de que en nuestros paragolpes, cuéntame dónde los montas.

Por cierto, ¿has visto el precio?.

el precio ya sabes que hella no es barato, oscila entre 149 y 200 euros segun el tipo de faro. Yo ha había pensado en unos redondos que son de montaje universal, hacer la instalación y empotrarlos en el paragolpes, previa visita al ingeniero de la itv para que me dijera que viabilidad tenia el asunto con los certificados y homologaciones de estos faros.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
como me encantan estas cosas!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
RAFABUS;11830104 dijo:
el precio ya sabes que hella no es barato, oscila entre 149 y 200 euros segun el tipo de faro. Yo ha había pensado en unos redondos que son de montaje universal, hacer la instalación y empotrarlos en el paragolpes, previa visita al ingeniero de la itv para que me dijera que viabilidad tenia el asunto con los certificados y homologaciones de estos faros.

En la Web de Hella está el tema de la homologación.

http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Drivers/TecDoc/TecDoc.jsp