Y ese módulo que referencia tiene ? Por ir mirando a ver si venden. Supongo que estará en las entrañas más profundas y difíciles de acceder del 330D.
Ese módulo es caro.
Está dentro de la guantera, frente al asiento del acompañante. Sería lo último que yo miraría.
Si lo sustituyeras, además tendrías que configurarlo.
Suele dar fallo en el cierre centralizado de las puertas, y hay una solución para ello comentada muchísimas veces en el foro.
Sin embargo, casi nadie (o nadie), que yo sepa, ha tenido problemas con él en referencia al problema tuyo.
Insisto: mira primero los cables y el interruptor de la cerradura.
He mirado vídeos y parece ser que debe de configurarse llave y no se si algo más.
Tb hay gente que los reles los saca y mete otros nuevos.
Como dice @Eduma , ese cable es la señal para que se abra el maletero cuando lo hacemos manualmente desde la cerradura del maletero.Por lo que veo en el esquema, si lo estoy interpretando correctamente, el cable que lleva la señal de maletero abierto/cerrado es el cable MARRÓN/VIOLETA (BR/VI).
Supongo que la cerradura del maletero tendrá un sensor como las de las puertas, si el fallo es del sensor no queda otra que cambiar la cerradura, o puede que el fallo esté en el cableado del sensor, no sé si lo tienes identificadoPor si viniera al caso... tampoco me marca puertas abiertas ( una si ).
Repasaré los cables y el interruptor aunque este como digo funciona bien. Tanto con mando a distancia como a mano.
Vamos a ver, no te líes, lo primero, comprueba que en la salida del pin 1 (Blanco/Marrón) da señal negativa estando abierto el maletero y en el pin 2 (Gris/Marrón) debe tener señal negativa con el maletero cerrado, este es el cable que indica a la ZKE que el maletero está cerrado.
Entiendo que lo del pin 1 y 2 es en la misma cerradura... los cables que llegan a ella.
COmo mis conocimientos son minimos y necesito un empujon para tirarme a la piscina abro maletero... veo los cables. Para saber si una vez abierto el BL/MA da señal negativa pongo el tester en ese cable y una masa ?
Empujarme un poco que ya veis que me tiro a la piscina aunque esté vacia...
Supongo que la cerradura del maletero tendrá un sensor como las de las puertas, si el fallo es del sensor no queda otra que cambiar la cerradura, o puede que el fallo esté en el cableado del sensor, no sé si lo tienes identificado
Ahh, vale acabo de verlo, parece un interruptor, mas sencillo que las cerraduras de las puertas que llevan un sensor integrado que detecta abierto/ cerradoEl sensor se muestra en un vídeo que está en el primer post de este hilo.
Si fuera fallo de ahí, puede que tenga suerte y se pueda reemplazar solamente el sensor.
Yo no lo he tenido en mis manos. Todo sería ver si se puede extraer y encontrar uno igual en una tienda de electrónica.
Como dice @Eduma , ese cable es la señal para que se abra el maletero cuando lo hacemos manualmente desde la cerradura del maletero.
Manda una señal negativa al módulo y éste abre la cerradura.
Sí, tienes razón, leí tapa trasera y me confundí de función.Es posible que yo esté equivocado, pero, ¿eso no lo hace el bloque E43 a través del cable GR/GE?
Lo pregunto porque en el esquema pone "pulsador abrir tapa trasera".
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Es posible que yo esté equivocado, pero, ¿eso no lo hace el bloque E43 a través del cable GR/GE?
Lo pregunto porque en el esquema pone "pulsador abrir tapa trasera".
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A mi ya me ha explotado la cabeza .....
Voy a desmontar la cerradura ( donde está el botón de abrir ) a ver que cables le llegan y como están y veré a ver lo del video. A malas pillo una cerradura nueva ( no se si tendré problemas con el mando de la llave ) y la cambio por otra que son baratas.
Porque del mazo de cables del portón visiblemente no se ven rotos pero viendo cuales van de un lado a otro los comprobaré.
El bloque E43 son las luces de iluminación del maletero y el cable GR/GE es el que manda la señal positiva a esos plafones.
Perdona, Eduma.
Puede que yo sea muy cabezota. Es uno de mis posibles defectos.
¿El conector X710 tiene más pines aparte del 1 y el 3?
¿Podrías poner el esquema?
O bien el esquema "alumbrado de la matrícula" que señalo en rojo:
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Te estás liando, a pesar de que en los esquemas pone luces de matrícula, se refiere al pulsador que hay junto a los plafones de la matrícula para abrir el maletero.
Ver el archivos adjunto 163969
Ver el archivos adjunto 163970
Entiendo que a la cerradura le llegan 3 cables GRIS/MARRON GRIS/AMARILLO y uno MARRON. Y estos pasarán por el macarrón del maletero ?
Vale, he estado repasando los posts de la conversación y creo que ya lo entiendo.
En el bloque M17, junto al motor de la cerradura, está el interruptor (en realidad, el conmutador) que indica el estado abierto o cerrado del maletero, y que va conectado a los pines 1, 2 y 3 del conector X311.
Imagen tomada de tu post nº 21:
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Y, por tanto, como comentas en tu post nº 36, las señales de maletero cerrado y maletero abierto se transmiten pos los cables gris-marrón y blanco-arrón respectivamente. Y esos son los cables que debería revisar @DRCOST.
Y, según me parece a mí (ahora), el cable marrón-violeta indicaría la posición del bombín del maletero (horizontal o vertical), el cual sirve para permitir o impedir la apertura mediante el pulsador manual que hay junto a las luces de matrícula.
Si todo es así, ya podré dormir tranquilo esta noche al haberlo entendido.
Gracias por vuestra paciencia.
P.D.: hasta que no pusiste la imagen siguiente no he sabido interpretar las indicaciones de los distintos esquemas que sueles poner en el foro.
Me refiero a los conectores, pines, nombre de la señal y alguna cosa más.
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Te pongo una captura completa para que entiendas todos los puntos.
Ver el archivos adjunto 164011
Ver el archivos adjunto 164012
De momento confirmo que la luz del maletero hace lo adecuado.... cerrado esta apagada y se lo abro pues se enciende....
¿Y has mirado si el testigo del cuadro se enciende y apaga acorde con la luz del maletero?
Siempre encendido. Nunca se apaga. Sale el coche entero y la puerta abierta.