pacix
Clan Leader
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- 981GTS/1200RT
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Buenos, pues seguimos con la tarde de bricomanía.
de todo el pedido, me falta todavía el soporte para el top case, por lo que sólo he podido montar las maletas. El soporte no tiene fecha de entrega conocida...
Esta era la pinta de lo que me llegó a casa:
Y esta la bolsa que me dejó prestada el importado de Hepco&Becker por no poder tener el soporte a tiempo para cuando lo necesitaba. es impermeable, cordura con buena pinta.
Las maletas son las dos de 37litros y el top case de 42. Pesan un poco, pero tienen un pinta de robustas que compensa creo yo. Estuve dándo muchísimas vueltas al tema maletas y me parecía que las de aluminio de Touratech piden una 1200gs, las originales de BMW no me terminan de convencer por durabilidad y por precio, las de sw-motech las descubrí tarde pero me gustan mucho y las de givi y otras marcas las veo poco o nada "adventure". Además, había visto muchas KTMs con estas maletas cuando pensaba en que moto comprar (KTM 990 o BMW 800) y me había gustado.
Las maletas las he pedido con la opción de que se abran y cierren con la misma llave...y se supone que me han regalado unos ganchos que van en las esquinas para enganchar cosas en la parte superior, pero sólo había recibido uno de ocho.
Empiezas a quitar las cosas de las bolsas, a colocar los tornillos según su uso y te plantas con un "tinglao" como este:
Lo primero es quitar el asiento y desmontar las agarraderas del acompañante para meterle unos separadores y unas pletinas que servirán de anclaje al soporte de las maletas... uno de los separadores se me resbaló por el interior de la moto y tuve que desmontar un trozo de bomba de gasolina para poder llegar a recuperarlo.
En la siguiente foto se ven los dos anclajes que se ponen a media parte trasera de la moto. No es difícil pero el lado del escape cuesta un poco.
Y también hay que montar otros anclajes en los reposapies del acompañante.... una de las estriberas se resistió bastante y tuve que recurrir al martillo y una puinta para conseguir quitar el pasador orginal. Después de un poco de adrenalina gastada, solucionado. El último soporte va detrás de la matrículas y hay que quitar esta para meter detrás un anclajé.
El resultado es este:
Con las maletas en su sitio (que por cierto, se quitan y ponen en menos de un minuto), la pinta es esta....mejorará cuando pueda poner el top case, ya que ahora la moto queda muy "desproporcionada" ya que ha crecido mucho a lo ancho y nada a lo alto.
Y así es cómo queda con el soporte sólo.
El sistema de las maletas Hepco&Becker viene con unos tornillos especiales sólo tienen giro de 90º hasta una posición en la cual hace "clonk".... el montaje y desmontaje de cada soporte de maleta te lleva menos de 2 minutos y los anclajes que quedan "fijos" en la moto no son demasiado cantosos.
Lo único que me quedaba era "decorar" un poco las maletas con pegatinas de esas reflectantes, que además tenía por casa de cuando compré para la F650GS. Después de un par de vueltas a las maletas, decidí colocarle unas tiras en la esquina trasera.
El resultado a la luz del día:
Y como me verá un coche cuando se acerque por detrás por la noche o en un tunel o en niebla.
cuando reciba el soporte del top case, lo monto y ya haré la foto de conjunto.
de todo el pedido, me falta todavía el soporte para el top case, por lo que sólo he podido montar las maletas. El soporte no tiene fecha de entrega conocida...
Esta era la pinta de lo que me llegó a casa:

Y esta la bolsa que me dejó prestada el importado de Hepco&Becker por no poder tener el soporte a tiempo para cuando lo necesitaba. es impermeable, cordura con buena pinta.

Las maletas son las dos de 37litros y el top case de 42. Pesan un poco, pero tienen un pinta de robustas que compensa creo yo. Estuve dándo muchísimas vueltas al tema maletas y me parecía que las de aluminio de Touratech piden una 1200gs, las originales de BMW no me terminan de convencer por durabilidad y por precio, las de sw-motech las descubrí tarde pero me gustan mucho y las de givi y otras marcas las veo poco o nada "adventure". Además, había visto muchas KTMs con estas maletas cuando pensaba en que moto comprar (KTM 990 o BMW 800) y me había gustado.


Las maletas las he pedido con la opción de que se abran y cierren con la misma llave...y se supone que me han regalado unos ganchos que van en las esquinas para enganchar cosas en la parte superior, pero sólo había recibido uno de ocho.
Empiezas a quitar las cosas de las bolsas, a colocar los tornillos según su uso y te plantas con un "tinglao" como este:

Lo primero es quitar el asiento y desmontar las agarraderas del acompañante para meterle unos separadores y unas pletinas que servirán de anclaje al soporte de las maletas... uno de los separadores se me resbaló por el interior de la moto y tuve que desmontar un trozo de bomba de gasolina para poder llegar a recuperarlo.

En la siguiente foto se ven los dos anclajes que se ponen a media parte trasera de la moto. No es difícil pero el lado del escape cuesta un poco.

Y también hay que montar otros anclajes en los reposapies del acompañante.... una de las estriberas se resistió bastante y tuve que recurrir al martillo y una puinta para conseguir quitar el pasador orginal. Después de un poco de adrenalina gastada, solucionado. El último soporte va detrás de la matrículas y hay que quitar esta para meter detrás un anclajé.
El resultado es este:


Con las maletas en su sitio (que por cierto, se quitan y ponen en menos de un minuto), la pinta es esta....mejorará cuando pueda poner el top case, ya que ahora la moto queda muy "desproporcionada" ya que ha crecido mucho a lo ancho y nada a lo alto.



Y así es cómo queda con el soporte sólo.

El sistema de las maletas Hepco&Becker viene con unos tornillos especiales sólo tienen giro de 90º hasta una posición en la cual hace "clonk".... el montaje y desmontaje de cada soporte de maleta te lleva menos de 2 minutos y los anclajes que quedan "fijos" en la moto no son demasiado cantosos.


Lo único que me quedaba era "decorar" un poco las maletas con pegatinas de esas reflectantes, que además tenía por casa de cuando compré para la F650GS. Después de un par de vueltas a las maletas, decidí colocarle unas tiras en la esquina trasera.
El resultado a la luz del día:

Y como me verá un coche cuando se acerque por detrás por la noche o en un tunel o en niebla.

cuando reciba el soporte del top case, lo monto y ya haré la foto de conjunto.
