Maletas Gobi de Hepco&Becker en una F800GS (más fotos resultado final)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Buenos, pues seguimos con la tarde de bricomanía.
de todo el pedido, me falta todavía el soporte para el top case, por lo que sólo he podido montar las maletas. El soporte no tiene fecha de entrega conocida...

Esta era la pinta de lo que me llegó a casa:
dscn3858vg3.jpg

Y esta la bolsa que me dejó prestada el importado de Hepco&Becker por no poder tener el soporte a tiempo para cuando lo necesitaba. es impermeable, cordura con buena pinta.
dscn3860jz6.jpg

Las maletas son las dos de 37litros y el top case de 42. Pesan un poco, pero tienen un pinta de robustas que compensa creo yo. Estuve dándo muchísimas vueltas al tema maletas y me parecía que las de aluminio de Touratech piden una 1200gs, las originales de BMW no me terminan de convencer por durabilidad y por precio, las de sw-motech las descubrí tarde pero me gustan mucho y las de givi y otras marcas las veo poco o nada "adventure". Además, había visto muchas KTMs con estas maletas cuando pensaba en que moto comprar (KTM 990 o BMW 800) y me había gustado.
dscn3862dt0.jpg

dscn3863vu5.jpg

Las maletas las he pedido con la opción de que se abran y cierren con la misma llave...y se supone que me han regalado unos ganchos que van en las esquinas para enganchar cosas en la parte superior, pero sólo había recibido uno de ocho.

Empiezas a quitar las cosas de las bolsas, a colocar los tornillos según su uso y te plantas con un "tinglao" como este:
dscn3886rz2.jpg

Lo primero es quitar el asiento y desmontar las agarraderas del acompañante para meterle unos separadores y unas pletinas que servirán de anclaje al soporte de las maletas... uno de los separadores se me resbaló por el interior de la moto y tuve que desmontar un trozo de bomba de gasolina para poder llegar a recuperarlo.
dscn3887tn4.jpg

En la siguiente foto se ven los dos anclajes que se ponen a media parte trasera de la moto. No es difícil pero el lado del escape cuesta un poco.
dscn3890fi2.jpg

Y también hay que montar otros anclajes en los reposapies del acompañante.... una de las estriberas se resistió bastante y tuve que recurrir al martillo y una puinta para conseguir quitar el pasador orginal. Después de un poco de adrenalina gastada, solucionado. El último soporte va detrás de la matrículas y hay que quitar esta para meter detrás un anclajé.

El resultado es este:
dscn3892kp9.jpg

dscn3893eh4.jpg

Con las maletas en su sitio (que por cierto, se quitan y ponen en menos de un minuto), la pinta es esta....mejorará cuando pueda poner el top case, ya que ahora la moto queda muy "desproporcionada" ya que ha crecido mucho a lo ancho y nada a lo alto.
copiadedscn3895ag7.jpg

copiadedscn3894hm1.jpg

dscn3896is3.jpg

Y así es cómo queda con el soporte sólo.
dscn3901ob9.jpg

El sistema de las maletas Hepco&Becker viene con unos tornillos especiales sólo tienen giro de 90º hasta una posición en la cual hace "clonk".... el montaje y desmontaje de cada soporte de maleta te lleva menos de 2 minutos y los anclajes que quedan "fijos" en la moto no son demasiado cantosos.
dscn3902ul7.jpg

dscn3903ad3.jpg

Lo único que me quedaba era "decorar" un poco las maletas con pegatinas de esas reflectantes, que además tenía por casa de cuando compré para la F650GS. Después de un par de vueltas a las maletas, decidí colocarle unas tiras en la esquina trasera.
El resultado a la luz del día:
dscn3905sc8.jpg

Y como me verá un coche cuando se acerque por detrás por la noche o en un tunel o en niebla.
dscn3906dr2.jpg

cuando reciba el soporte del top case, lo monto y ya haré la foto de conjunto.
icon_wink.gif

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Toma brico!!!!

Eso va tomando forma... ahora a esperar al top-case...

Sds Pacix!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.793
Muy chula la moto y las maletas. Ya tienes para pasar una semanita de vacances con lo que te entra en las tres.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.318
Con las maletas queda de lujo. Le da un toque muy "Dakar" a la bicha.

Enhorabuena por la adquisición.

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
muy chulas tio... tienen una pinta buenísima!! y la moto gana en look aventurero un montón!!

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
quedan cojonudas, mejorara de aspecto cuando llegue la de arriba fijo.
Por cierto, no quedan justas para el copi? o solo es la perspectiva quizas.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
gracias a todos.

a mi me gusta, pero tampoco me "mata"....espero que con el top case mejore el tema, aunque tampoco se me ocurre qué tipo de salida/viaje me haría llevar esta configuración que tengo ahora sin top, así que no me preocupa en exceso.

El espacio del copi queda inalterado respecto al que había antes (que es bastante por cierto y eso que uno está entrado en "cannes"). El domingo 29 espero poder hacer un "ensayo" general, con copi, top case y maletas cargadas (aunque sea sólo para simular comportamiento de la moto); hay que ajustar muchas cosas para hacer el viaje seguro y cómodo a la vez.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Bueno, por fín me llegó el soporte para el top case (2 meses de retraso) y el sábado lo monté todo en un simulacro de carga para el viaje al que me voy mañana de 10-11 días por Portugal.

Unas fotos, con las maletas montadas, las defensas del motor y todas las cosillas de touratech. Para la configuración final, sólo me falta el cubrecarter, pero eso será para después del verano que "regrese" a lo marrón.

dscn3948tl6.jpg

copiadedscn3949mq7.jpg

copiadedscn3950wi9.jpg

dscn3953rv3.jpg

copiadedscn3955ai9.jpg

nos vemos en Agosto!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.152
Muy buenas las fotos, pero no se para que te molestas en quitar la matricula de unas cuantas si en otras las dejas :descojon:

Que disfrutes del viaje, y dejanos el coche para que no se te oxide

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.793
Si llenas las tres maletas y vais dos de viaje vas a tener que "arreprogramar" la bicha porque no va a poder menearse la pobre;-)

Muy chulo el acabado final, sobre todo de noche.

Caratacus

Forista
Reacciones
253
Index;5534999 dijo:
BMW no fabrica maletas para esta moto???

Si, "solo" cuestan 1200 pavos aprox. supongo que estas serán algo/bastante más baratas...

Mc Rae

En Practicas
Reacciones
0
Muy interesante , queda estupenda para hacer km
saludos