MAL hermetismo y ruidos en BMW X1

B

babayango

Invitado
Hola,

Pues estaba interesado en este modelo pero me habéis quitado las ganas con tanto 'ruido'.
Y a todo esto acabo de leer que "El nuevo BMW X1 sDrive20i, la segunda variante de gasolina para el X1 con el sistema TwinPower después del xDrive28i, estrenará un nuevo tipo de aislamiento acústico en el motor, que reduce los ruidos molestos percibidos en el interior del habitáculo. Este sistema se irá equipando progresivamente en las versiones diésel a partir de este otoño.".
Me imagino que básicamente ese 'nuevo tipo de aislamiento acústico' será la manta para el motor. Aún así no dicen nada del tema de ruido aerodinámico a alta velocidad :(

Saludos.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
melenutti;10590897 dijo:
Buenos dias,

Creo recordar que me gaste unos 28000 € en el coche y si hubiera dispuesto de los 60000 o 43000 que otros compañeros habeis desembolsado, desde luego que no es un X1 lo que me hubiera comprado, pero segurisimo.

Saludos.

Lógico ;-)

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Yo tengo un X-5 35SD de mas de 80.000 pavos y me he cansado en los foros de asegurar que el ruido del motor que se filtra en el habitáculo es inconcebible para un vehículo de este precio.
Aqui teneis una comparativa en Autobild del 40SD Range Rover, VW Touareg, BMW X5 y Audi Q7: ¡A toda máquina! - Autobild.es que es exactamente el mismo pero con centralita con otra programación,en ella leereis que aseguran que si entra excesivo ruido al habitáculo,corto y pego: "Eso sí, el 40d no es un coche de motorización confortable: el seis cilindros no llega a molestar con su sonido, pero retumba continuamente. Da igual a la velocidad que vayas... siempre hace ese ruido tan típico de BMW."

Cuando tenia el E-60 530D me entraron las sospechas de que eso no tenía nada de premium,cosa que me ha confirmado el X-5.

Es mi último BMW.

P

pepebueno1

Invitado
Hola

Ya he realizado la reclamación por el tema de ruido motor y aerodinámico en rclientes@BMW.es, os animo a hacerlo no me extrañaría que cuando salga el aislante de la serie TwinPower a los que hemos abierto avería nos llamen para ponerlo.

Un comentario, el X1 es un coche efectivamente MUY BONITO y que se está vendiendo MUY BIEN por lo que veo en la calle, toma MUY BIEN lar curvas, mucho mejor que otros que probé antes de comprarlo y si le pones algunos extras como piel, automático... es muy bonito.

Saludos

Reacciones
2
Ley hace poco en una revista que salen nuevos motores y mejor insonorización para el X1 y me extraño que le ponen otra vez el 2.0d de 163 cv con mas par que el nuestro 38, por lo cual supongo que con esta medida solucionaran el tema del retemblor de embrague.

A

andreu

Invitado
Hola a todos , en mayo 2011 decidí que era buen momento para cambiar mi coche , seat altea sport-up 2.0 140 cv que hasta la fecha nunca había dado problemas (solo un problema de motor de < 500 € una válvula ) . Inicialmente estaba interesado en una berlina serie 3 o a4 porque tengo un bebe de 10 meses pero tenia claro que antes de comprar era necesario probar los vehículos . POR ESE MOTIVO SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN X1 LEE MI POST .

Primero visite/probé C5 de Citroen. Muy comodo y amplio , un sofa !!! pero el tacto es poco atractivo su buscas algo deportividad , los interiores son raros , el cristal posterior esta partido en 2 , el volante es feo a matar y demasiados botones para que tantos si existe consola central , además en breve ds5 a la venta con un diseño más acorde 2011. El acabo no esta mal pero lejos de los autos alemanes ( asientos , cobrados , gomas cristales que no encajan )

El segundo fue el opel insignia 170 cv sport . Coche muy bonito y muy equipado pero con detalles : llanta 18 con ruedas de 235 !!!! son necesarias ?? no y su precio es elevado , lo probé a 140 -160 por autopista y el volante vibraba por ser de llanta con poco perfil , también era ruidoso en marchas cortas y peca de excesivos botones en la consola , porque tantos botones si van equipados con joepads ?? el famoso afl plus no funciona como parece en el anuncio tv . En carretera andaba bien pero como no tan fino como el c5 . Es un buen coche pero no te engañes los asientos , plásticos , etc NO son del nivel audi ni bmw aunque te digan " ES ALEMÁN !!!" , ademas comparte plataforma con chebrolet/saab y en nda saldran modelos iguales por menos pasta !! o sea que si tienes pensado pagar 30.000-35.000 € por un coche generalista tu mismo. Puede comprobar su depreciación en autoscout24.

El tercero Alfa 159 sw. Penoso , no merece comentar : ruidoso ,pesado , sin equipamiento y caro .

El cuarto , A4. Decepción mayúscula : Audi tiene mucho marketing pero no se puede considerar premiun. La mayoría de la piezas de la unidad que probé son las mismas que llevan los wf , skoda , simplemente el acabado interior es mejor. El motor ( 2.0 140 tdi) era lento y la verdad es que ruidoso en marcha , poco preciso en los giros . En general esperaba más por un coche de 33.000 € y q los últimos años cada 2 sufre cambios en la carrocería , levantar la tapa del motor este si lleva protector acustico pero un motor con plasticos similar a los fiat.

AL fin visite BMW . El primero objetivo era un serie3 por la campaña descuentos por salir nuevo modelo ,pero cuando vi en persona el x1 cambie de opinión . La verdad es que cada vez que lo miro me gusta más.

Es diferente al resto , frontal espectacular , puesto de conducción ( volante , asiento , cambio y tacto ) son lo mejor y no comparable al de otras marcas ( audi , seat , etc ... ) así que despues de probarlo aún estuve más seguro: El coche va finísimo , el cambio manual es directo , su aceleración correcta para su tamaño ( tengo x1 1.8 sd) , ruidos ???? es un diesel todos los diesel en parado tienen sonoridad !!! faltaría menos . Por autovía/ autopista a 140-160-180 el mio no hace ningún ruido anómalo , lo probé sin la radio ni ac puestos y con todos los compartimentos vacíos de objetos y nada de nada fino fino.

Si te sucede como a mi y estas harto de visitar foros todos los días porque condicionan tu opinión sobre un coche/ marca o modelo , observarás que en todos ellos y en todas las marcas hay quejas y problemas. Siempre temas de embrague , ruidos , etc ..... . Lo mejor es visitar un concesionario y pedir cita para porbar un X1 y le comentas al comercial q te preocupa el ruido en parado y en marcha y comprobarás como que no existe o es un ruido normal.

Es más si tienes tiempo te aconsejo que el mismo día pruebes dos vehículos diferentes por ejemplo a4 y x1 y compares como suenan en parado y en marcha , yo lo hice y además me sirvió para comprobar el salto de calidad de bmw Audi

craco20

En Practicas
Reacciones
21
compañero pues yo estoy contigo totalmente, este verano, me salio la oportunidad de cambiar mi s1 por un sdrive 18d. La verdad que para mi ha sido un preciado, el coche esta cargado de extras hasta los ojos, estaba matriculado el 28 de mayo del 2011 y tenia 2700km, precio?? 26500&#8364; mas un nissan gr de mi padre con 11 años, creo que el precio fue un escandalo, despues vendi mi s1 por 11500&#8364; y precio redondo, jejeje

pero bueno el caso, es que he leido y releido en este foro el tema del ruido motor y del mal hermetismo, pues bien, tras subir desde Jaen hasta Zaragoza a por el, pense en la bajada es el momento de probar todo esto que comentan en foros, y la verdad o yo no veo fallo alguno o nos quejamos muchas veces por vicio........para mi el ruido es el normal de un diesel, y el hermetismo el normal cuando uno va a 180 por una autovia.

La verdad que cada dia que lo veo me gusta mas y su conduccion es una escandalo, quizas para donde vivo (zona de sierra), me hubiese gustado mas un x que un s, pero por el precio, creo que fue un gran negocio.

saludos a todos

WIERNER

En Practicas
Reacciones
2
No comentais nada de lo mal carenados estan los pasos de rueda, viendose en el delatero derecho parte del deposito del agua del limpia. Con las piedras que van lanzando las ruedas no le veo gran longevidad a este deposito, ademas del ruido que se colara en el habitaculo.

Lamentable..

PERO BMW hace siempre lo mismo: lo hizo con el x3 y tb con el serie 1. Cuando saca un modelo neuvo que no tien competencia lo saca con unos acabados muy mejorables, a la espera del reestyling, por que saben que cuanod se produzca éste, la competencia ya tendra sus productos nuevos para competir, pero ellos han estado tres años "robando" a los fieles, mas bien tontos, de la marca.

Sdos.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi lo que me importa es que estoy contentisimo con el coche y me parece super comodo, bonito, potente, etc ... y ya llevo un año y poco con el y he pasado la revision de los 30.000 km y sigo super contento con mi coche.

En todos los modelos se puede sacar algo malo..

Saludos !

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
A ver; este post se esta volviendo demasiado negativo.........
En mi opinion, el X1 es un buen coche.....Yo estoy muy contento con el.....Lo que pasa es que algunas cosas son mejorables, y en nuestro afan de perfeccionar, lo decimos aqui en el foro...!!!

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Yo también estoy muy contento con él sí, pero creo que hay cosas que no se pueden permitir... Como que tengo tres grillos ya... El ruido exterior lo veo normla, pero es que los grillos en un coche con menos de dos años, pf... Me da rabia

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Que grillos tienes? Yo tenia uno de la puerta del conductor...Era el embellecedor en mi caso de plastico gris...Lo desmonte, puse un poco de burlete de espuma y se quito....ahora ya no tengo grillos....

Reacciones
2
Tal como puse en este pos pero en la página nº2 y escrito en Abril, el coche tanto a 120 como a 180 me hace prácticamente el mismo ruido, donde cambia bastante, es cuando hace mal tiempo y viene el viento justo de lado, y da con la ventanilla, en ese momento si que noto un ruido lateral, como si fuese la ventanilla un milímetro abierta, y siempre le doy al botón para subirla, pero sorpresa está arriba del todo, por lo cual y repito, solo con mal tiempo, por lo demás, llevo en 7 meses 15000 km y perfecto, el coche se nota sobrio, con tacto duro y se nota que las piezas en general están hechas para durar años y no para aguantar unos meses y después empezar a aflojar.

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
xavix1;10795240 dijo:
Pues a mi lo que me importa es que estoy contentisimo con el coche y me parece super comodo, bonito, potente, etc ... y ya llevo un año y poco con el y he pasado la revision de los 30.000 km y sigo super contento con mi coche.

En todos los modelos se puede sacar algo malo..

Saludos !

Estoy de acuerdo con Xavi1, el coche es fantástico, pero tiene cosas mejorables, sobre todo lo que es el cambio manual / embrague y algunos materiales de los acabados, pero en definitiva, estoy muy contento con él después de 23000 en menos de 1 año, tiempo y kms suficientes para haberlo probado en carretera (múltiples viajes largos Almería-Madrid y Madrid-Pirineos), por caminos de tierra, por zonas de playas y por nieve.
Es muy cómodo y tiene más espacio del que parece, aunque consume más de lo que esperaba, me sale un 7.4 de media en 15000 kms.

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Diesel-King;10799135 dijo:
Que grillos tienes? Yo tenia uno de la puerta del conductor...Era el embellecedor en mi caso de plastico gris...Lo desmonte, puse un poco de burlete de espuma y se quito....ahora ya no tengo grillos....

en la puerta de copiloto. Me la desmontaron, no sé que hicieron y durante dos semanas genial. Ahora el grillo es peor.

Tengo otro en el parasol de conductor...

Burlete de espuma donde se compra¿? Es fácil desmontar el embellecedor?¿

Gracias.

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
maiksportback;10801145 dijo:
en la puerta de copiloto. Me la desmontaron, no sé que hicieron y durante dos semanas genial. Ahora el grillo es peor.

Tengo otro en el parasol de conductor...

Burlete de espuma donde se compra¿? Es fácil desmontar el embellecedor?¿

Gracias.

Mira ver primero que sea el embellecedor... Si suena el grillo, presiona el extremo izquierdo del embellecedor..... si te desaparece, es ese el fallo....Para desmontar hay que meter algo por debajo y hacer palanca...esta con unas grapas a presion...yo use varias tarjetas de credito de plastico para hacer palanca...ten cuidado en no rozar la puerta/embellecedor.....cuando suelte un poco, mete los dedos y tira hacia afuera....pegale unas tiras de espuma en el extremo...de esas que se usan para aislar las juntas de ventana...ojo las de espuma y no las de goma.....Viene ya con unas tiras pegadas pero no son suficiente (al menos en mi caso)...

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Este hilo estaria bien en un foro de la marca Tata.....pero estamos en uno de una marca teoricamente premium.....lamentable.

(oOO) \ (||||)(||||) / (OOo)

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
derkonnig;10803518 dijo:
Este hilo estaria bien en un foro de la marca Tata.....pero estamos en uno de una marca teoricamente premium.....lamentable.

Si, tienes razon...pero por alrededor de 30.000 Euros, es lo que hay....

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Diesel-King;10803412 dijo:
Mira ver primero que sea el embellecedor... Si suena el grillo, presiona el extremo izquierdo del embellecedor..... si te desaparece, es ese el fallo....Para desmontar hay que meter algo por debajo y hacer palanca...esta con unas grapas a presion...yo use varias tarjetas de credito de plastico para hacer palanca...ten cuidado en no rozar la puerta/embellecedor.....cuando suelte un poco, mete los dedos y tira hacia afuera....pegale unas tiras de espuma en el extremo...de esas que se usan para aislar las juntas de ventana...ojo las de espuma y no las de goma.....Viene ya con unas tiras pegadas pero no son suficiente (al menos en mi caso)...

Bueno, de momento el martes lo llevo al taller y me lo van a hacer ellos, que aún está en garantía...

Gracias por la información.

Saludosss

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
derkonnig;10803518 dijo:

Y cuanta razón tienes...

Reacciones
0
Pasados dos años y todo igual ninguna solución, y no sera por no haber-se movido que lo he hecho, en fin....

Reacciones
0
Adjunto texto de varios mails con el concesionario y Alemania, alguno es traducido del Aleman:

Placa de características: VIN:
Marca / modelo / color B.M.W. / X1 xDrive18d /

Fecha de Registro: xx/03/2010

Mi nombre: BELINEA, tel. +34
Dirección: Calle XX (España)

Hola, les escribo como última instancia delante la impotencia que siento por el caso omiso que me están prestando des de que compre mi vehículo tanto en el concesionario oficial ahora ya cerrado en España, “Noquera Piñol –Alpicat” y posteriormente BMW Iberica.
El caso es que el primer año presente quejas adjuntando fotografías de un error que considero que han arreglado con el reestyling del BMW X1, siendo que en las aletas delanteras hay unos orificios en el que se filtra el aire y va a parar a un agujero de una goma aislante del aire que hay en las puertas.
Esto produce un ruido de aire que parece que haya un cristal abierto, el caso es que ya después de mis repetidas quejas, la marca BMW parece haberlo reconocido y arreglado poniendo unas espumas que no tienen nada que ver con el reestyling, pues no es nada estético.
He solicitado la colocación de estas espumas obteniendo respuestas negativa y un presupuesto el cual adjunto.

.. Buena mañana, tarde,
*
*

**
El mio:
RealOEM.com   BMW E84 X1 18dX SOUND INSULATING FRONT
*
LA LA reestyling:
RealOEM.com   BMW E84 X1 18dX SOUND INSULATING FRONT
*
Parece que en la fabricación de las siguientes piezas han quedado.
Cod.Oper. (Referencias)
51487305845
51487305846
51486969111 (no en el presupuesto)
51487300261
51487300262
*
Gracias.

----- Forwarded message -----

Asunto: Re: BMW X1 aislamiento de problemas y el viento interna otro

Se adjunta a la solicitud de presupuesto.

Atentamente.

Francisco
Consejos para BMW y MINI

Rv: BMW X1 aislamiento de problemas y el viento interna otro

Marca / Modelo / Color: B.M.W. / X1 xDrive18d /
***.. El hecho es que el vehículo en cuestión, cuando me di cuenta de una mala insonorización círculo oído demasiado viento y el aire exterior penetra en el año 2011 en los concesionarios ahora cerrado Noguera Piñol Alpicat y vio el fracaso subsanándolo parabrisas delantero, pero el hecho es que el aire escuchar fugas, así es el día en que el aire parece ser una ventana abierta.
***Yo presenté una queja me ignoró me dijo que las superficies del número uno es la entrada a la marca del coche es?'' ...
***Vi el fijado en el rediseño de la nueva BMW X1, una parte del problema por el espejo y poner un poco de espuma entre la parte delantera y las puertas delanteras, también debajo de la campana en las costillas estaban espumas.
Les pregunté en el presupuesto para los nuevos concesionarios de Lleida "Unicars" y espumas son relativamente baratos, pasando mucho trabajo para ellos.
Mi pregunta es resolver el problema, a menudo las campañas anteriores de error en el manejo de los coches parecen haber reconocido el problema de la corrección del rediseño puede hacer es, por encima de su fracaso?
*
Ruego respuesta seria, muchas gracias.

Cod. Inetificacón Fiscal BMW
PRESUPUESTO
Teléfono
Nombre Nº Cliente
D.N.I./C.I.F. Matrícula Asesor de servicio fecha emisión
Domicilio Marca/Modelo
Nº bastidor Kms Combustible
Fecha matriculación
Tipo Cód.Oper. UT/Uds. Precio Unitario Descuento Euros
m 4135040
m 23,00 6,15 141,45
m
m
m
r 51487300261 1,00 16,30 16,30
r 51487300262 1,00 16,30 16,30
r 51487305845 1,00 16,30 16,30
r 51487305846 1,00 16,30 16,30
r
(M) Mano de Obra 141,45
(R) Recambios 65,20
(A) Lubricantes 0,00
(T) Trab.exterior 0,00
(N) Neumaticos 0,00
Otras piezas 0,00
Fecha O.R. __/__/_____ Importe conf.presupuesto
Base imponible 206,65
Total IVA 21,00% 43,40
Total presupuesto 250,05

X1 XDRIVER 18D

Descripcion de los trabajos
Ambas paredes laterales, delanteras;
desmontarlas y montarlas o cambiarlas
Insonorización columna A izquierdo
Insonorización columna A derecho
Aislante acustico montante A sup. izquierdo
Aislante acustico montante A sup. Derecho

Reacciones
0
Pues ya ven señores todo respuestas evasivas y negativas, el llamando y el correo de atencion al cliente rclientes@bmw.es UN TIMO, mi ultimo BMW, el proximo un Mazda, un Audi, Volkswagen, Mercedes, Subaru... Alguna marca "Premium" de verdad........

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues me parece muy mal por parte de BMW...yo tambien dudo que el siguiente sea BMW, o mejoran algunas cosas o nose que pasara..

Saludos !