MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. 13 de Septiembre

*NANO*

Clan Leader
Parece que cobra más vida que nunca la idea de un Gran Premio de F1 en Madrid.

Sería para 2025 o 2026, y por lo visto, se barajan dos opciones; la primera, y más probable, renovando el Jarama, tal y como han hecho con Zandvoort (se habla de unos 50 millones de euros), y otra, que sería circuito urbano por Valdebebas.

Ojalá se cumpla, porque siempre pensé que moriría sin ver un GP en Madrid.

Por cierto, si de mí dependiese, mucho mejor la primera opción. Primero porque no me convencen los circuitos urbanos. Segundo, porque con la renovación, sería válido para motos. Y tercero, porque sería permanente.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Yo lo del circuito urbano no lo veo por el dinero que cuesta montarlo, mantenerlo y desmontarlo, pudiéndose solo utilizar en un momento muy puntual. Mucho mejor opción la de renovar el Jarama y que pueda albergar más pruebas de primer nivel ya sean de motos o coches.

Dicho esto, que lo pongan donde quieran que no voy a ir a ver la F1 alli, ya estuve en Valencia y la verdad, la F1 se ve mejor en casa, ver solo un tramo del circuito sin saber bien que esta pasando te deja con un sabor agridulce.

MittoZT

En Practicas
Sería una magnifica noticia.

Desde tiempo atrás, se lleva intentando, pero las inversiones y la exigencia del cumplimiento de obligaciones de seguridad y demás de la FIA, ha ido posponiendo un evento que sería magnifico para Madrid y, por ende, para España.

Crucemos los dedos!!

bigwave

Forista Senior
Por desgracia lo del Jarama no lo veo... y ojo me encantaría!! Nadie se acuerda de la limitación de ruido creada por el señor juez que se compró la casa al lado?
Pero lo mas importante, el circuito no puede crecer tiene las escapatorias e instalaciones demasiado justas para las normas de la FIA

Till

Pionero lavadoril
Tienen pegatina ambiental o les van a poner una multa por vuelta?

Igual con eso ya se paga lo que cueste montar el circüito urbano, y si ponen un par de radares en las rectas ya subsanan las finanzas de la comunidad para el resto del año biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Renovar el Jarama, sueño húmedo de muchos pero yo creo que para F1 es un circuito muy corto, aparte lo comentado anteriormente, las limitaciones de ruido y que no hay espacio para todo el circo que se monta
Lo veo harto dificil

*NANO*

Clan Leader
Por desgracia lo del Jarama no lo veo... y ojo me encantaría!! Nadie se acuerda de la limitación de ruido creada por el señor juez que se compró la casa al lado?
Pero lo mas importante, el circuito no puede crecer tiene las escapatorias e instalaciones demasiado justas para las normas de la FIA

Respecto a la seguridad, con las reformas oportunas, no creo que haya mucho problema. Como decía, mira Zandvoort. Donde no haya mucho espacio para grandes escapatorias, se hace como con las peraltadas de allí, con valla pegada a los límites de pista, y listo.

Respecto al ruido, quizá se pueda hacer una excepción. Total, es solo un fin de semana al año, y muy pocas horas diarias, todas por la mañana y mediodía. Además, éstos F1 V6 suenan menos que un eléctrico biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Respecto a la seguridad, con las reformas oportunas, no creo que haya mucho problema. Como decía, mira Zandvoort. Donde no haya mucho espacio para grandes escapatorias, se hace como con las peraltadas de allí, con valla pegada a los límites de pista, y listo.

Respecto al ruido, quizá se pueda hacer una excepción. Total, es solo un fin de semana al año, y muy pocas horas diarias, todas por la mañana y mediodía. Además, éstos F1 V6 suenan menos que un eléctrico biggrin
También pueden tirar los chalets, y hasta se podría ampliar

olm

Forista Senior

Si algo ha demostrado la maFIA es que con dinero mediante, estas son mis normas pero si no le gustan tengo otras. Por otro lado me ha parecido ver que ya tiene aprobacion de la FIA. No estaria mal ver la F1 en el Jarama, me parece demasiado pequeño y que sera dificil adelantar, pero como dicen, si Zandvort puede, Jarama tambien

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A los aficionados os gustaría que fuese en el Jarama, pero los que ponen la pasta son los que mandan, luego están los influyentes como por ejemplo el Real Madrid que lógicamente no iba a permitir que ese estadio no llegase a los ojos de cientos de millones de espectadores… el tito Floren te monta los boxes en la esquina del Bernabéu en 0’ :LOL:

v6tresdos

Forista Legendario
Me encantaría que fuese en el Jarama pero por desgracia yo tampoco lo veo, demasiado restringido esta todo ya.

Nunca olvidaré cuando era pequeño el despertarme los fines de semana de verano oyendo los motores y después yéndome a ver si eran coches o motos. Me quedaba horas viéndolo desde la hípica

JAD.

Forista
Si ha de ser circuito urbano, sí o sí ha de pasar por la glorieta de Caser (entre Sanchinarro y Las Tablas, cualquier amante del deporte del automóvil conoce el diseño alternativo, difícil y ensoñador de dicha glorieta). Todo lo contrario sería de parguelas.
Se convertiría en un trazado mítico, el "nudo de Caser", j*der, qué bien suena. Y además se debería correr a las 17:00 cualquier día de lunes a viernes con el tráfico abierto......

*NANO*

Clan Leader
suzuka.jpg