Hola!! Pues el caso es que hace 16 años tengo un 318tds berlina del 96 y después de cambiar tres motores me decanté por montarme un 25tds de e39: Estuve tres años con él funcionando perfectamente hasta que en autovía hace un par de semanas se me calentó y no me di cuenta, aguja al rojo y coche a la grúa. Miro el aceite y había subido un montón en la varilla, así que nada, ya tengo al reemplazo en casa: Un m57 306D1 de 184cv, preferí este ya que dicen que es mejor a la hora de hacer el swap y liarse con la electrónica, ya veremos Llegué tarde y lo único que tengo claro es donde va el tubo que sale del depresor. Fuera bromas, tenía la parte del tubo de escape que sale del turbo del 25tds y mi sorpresa fue esta: Encajan perfectamente, ya una vez montado el motor no sé si el escape quedará como con el 25tds. He buscado información y lamentablemente es muy poca la que hay por no decir ninguna. Por eso voy a ir poniendo lo que vale de e36 y lo que no. La caja por ejemplo mañana la probaré cuando saque el 25tds. Sería una alegría que le valga con el motor de arranque incluido. Si alguien tiene información o sabe del tema, le agradezco desde ya cualquier ayuda.
Tengo entendido que te vale la misma caja del tds con su motor de arranque y el volante motor del tds (no sé a ciencia cierta si el volante del 3.0 le vale más que nada comprueba que sean iguales. A ver si te ahorras cambiarlo) yo me quedo por aquí porque llevo tiempo caliente en hacer lo mismo…. Pero supuestamente hace falta el motor, cableado del motor con su centralita y el acelerador también. Es correcto?
Lo de la caja y el embrague lo veré ahora en un rato, que entre la familia, hacer vida social y descansar un poco no me da la vida para todo Yo no tuve la suerte de encontrar el motor con la centralita, pero tuve la suerte de ver que el coche tenía 162.000 kilómetros Me toca buscar centralita y hacerle anular el inmovilizador y demás cosas que me faciliten la simplificación de la instalación. Anoche me quedé así: Hoy por la tarde le montaré a modo de ir probando, bimasa, embrague del tds, caja de cambios y motor de arranque y ya iré subiendo fotos del proceso y a ver si todo eso me vale! Saludos!
Hay ya por españa unos pocos de swaps. Incluso con motores D2 y D3 (204 y 218CV). El D1 si es de E39 lo bueno que tiene es que la centralita cae en el mismo hueco que en e36. Caja tengo entendido que vale la M51. Arranque creo que no y solo creo, porque no casa con el volante motor del M57. A mi lo que me preocupaba era mas bien los anclajes. Ahora estoy contento con M51 con la geometria variable .... pero quien sabe... A lo mejor cae Un saludo.
Buen proyecto. Yo estuve mirando para mandar a hacerlo y tiene jaleo. Te paso una lista que me paso un compañero de aquí con lo que necesitas
Un 204 hubiera sido el suyo, pero nada que con una Repro sencilla se pueda alcanzar. Este motor es de un e46, eso de la centralita del e39 no lo sabía. Caja de cambios, bimasa con embrague y motor de arranque de m51. Todo encaja perfectamente. Ahora falta tiempo
Si puedes, háztelo tú mismo! Mil gracias por el listado, pero parece que está escrito en musulmán, no se entiende nada
Ya me gustaría pero no tengo conocimientos Cierto es un pantallazo y pierde calidad al pasarlo. Escríbeme por privado y te lo paso si te hace falta.
Si claro, creo que es de X5, pero no lo tengo muy claro. Es un GT2556V, aunque yo he quitado la valvula de vacio y lo he pasado a electronico. Con mi sistema me iba mas estable con la regulacion electrica. El mayor problema... la pata del motor, hay que hacer una nueva si o si. Luego el resto encaja perfectamente(Bocas de salida y entrada, desague etc etc.), a excepcion de la boca del escape, yo corte un poco la cogida de la entrada del tubo para que enrrasara bien en el turbo. Aunque este turbo es mas corto que el original y el escape no llega, yo corte por abajo y puse una brida(temporalmente) para alargar el escape 2/3cm aprox. Luego lo lleve a soldar para alargarlo y ajuste perfectamente. El tema electronica... pues sencillo, centralita de 4mud4 con los acesorios que indican en su web y a correr (que en mi caso no es asi, ya que me he fabricado mi propia controladora). Un saludo.
Y yo pensando que estos motores por año no tenían palomillas! Ya se las quité, cambié juntas y le puse los tapones, que por cierto son los de 22mm.
Sería de un automático supongo, siempre se ha dicho que los 184 manuales no llevaban... O almenos los pre.
Pues voy poco a poco ya que entre mil cosas no le echo mucho tiempo Al ser automático no tenía este rodamiento para el eje de la caja manual del m51 Estoy ahora con los manguitos de vacío, calentadores, buscar un relé de los calentadores y el pedal del acelerador de un e46!
Compañeros! Voy poco a poco y ya decía yo que todo no iba a ser tan fácil!! Ya tengo el motor dentro: Y ya empiezan los problemas, no graves, pero inconvenientes diría yo: Se ha desplazado la caja para delante unos 3cm. Curioso que el soporte de la caja ya tenía esos agujeros hechos y encajan perfectamente los cuatro tornillos, ahí se ve un poco torcido pero los presenté y todo perfecto. Pero ya que se desplazó todo 3cm hacia delante, pues varillaje y transmisión toca hacer un apaño. Estoy pensando en cortar, añadir y soldar el varillaje o darme un paseo por el desguace y a ver qué encuentro. Ya iré contando!
Del varillaje, me suena que hay empresas que lo venden regulable, quizás con ese librarías los 3 cms. En esta última foto se ve bien gorda la llanta...¿8,5x17 et13? Saludos
Sabrías decirme el nombre o dónde mirar lo del varillaje regulable? Un chollo que cogí por eBay hace un año más o menos!! 8,5Jx17 et15 las cuatro 205/45/17 y traseras 225/45/17 llevo las aletas abiertas con rieger.
Buenas tardes! Pues ya tenemos cambio en el e36 swap m57: He buscado un varillaje de 320d e46 y he tenido que cortarlo aproximadamente unos 4cm ya que he puesto un Short Shifter y cortando la diferencia que se desplazó el motor me quedaba muy abajo La varilla de reenvío también he tenido que adaptarla pero lo mínimo: He quitado lo que no necesitaba y replicando la original para ponerle el clip de seguridad. Ahora iré con la pre bomba y dejar todo lo mecánico listo para la semana que viene dedicarme a la electrónica de lleno y probar a arrancarlo. Saludos!
Ya tenemos pre bomba montada Aunque como casi todo lo que estoy haciendo es por el momento, cuando el motor arranque, el coche ande y vaya todo bien, iré poniéndolo todo sin chapuzas. Saludos!!
Buenas tardes! Pues si todo está bien en la instalación he pasado de esto: A esto: Lista para llegar y montar y que sea lo que Dios quiera. Arranca o se pega fuego, una de dos
Las llantas son oem o son de otras marcas? De la varilla regulable porsiacaso te hace falta yo e visto estas, pero son carillas, al final la de serie bien adaptada y soldada cumple igual https://burkhart-engineering.com/es/tienda/bmw/bmw-ag/bmw-1er/varilla-de-cambio-hd-ajustable-cae/ https://pmcmotorsport-shop.com/prod...FX_0G1HCm1h1ob-wf5rq5AmrZDj16j_DCtI1eVnTO1SJI
Las llantas son unas Mille Miglia pero no recuerdo el modelo. Y lo de las varilla, la selectora precisamente no era el problema, el problema era el brazo que va fijo a la caja. Me explico, cogí el brazo y la selectora de un 320d e46 ya que ambas eran más largas que la original del 318tds y lo que hice fue poner todo, enganchar la selectora, ver que el pomo estuviera centrado y ver dónde había caído el brazo en la caja de cambios y saber dónde cortar el brazo. Era fin de semana y para probar que los cambios entraban bien hice esto: Me queda mandarlo a soldar o hacerle dos chapas, dos agujeros a cada lado, dos tornillos y a tirar, o ambas, ya veré. Es que de esa forma solamente tenía que cortar el brazo y no tocar la selectora. De esta forma el pomo queda en su sitio y los cambios entran perfectamente. Un saludo!
Hola! Pues ya tengo montado toda la línea de gasoil igual que venía el m57 de casa, sin anular nada: Con enfriador de combustible incluido. Ahora, salió otro inconveniente Tocará mover el vaso de expansión unos centímetros. Ya compré batería nueva, refrigerante, líquido de dirección y mañana ya montaré la instalación y probaré a ver si arranca
Pues le tiré ya todo listo dos veces y creo que tengo mala masa, se me hizo tarde y no pude indagar más en el porqué no arrancó. También he de decir que le di sin el relé de los calentadores, este finde lo pondré, le daré alimentación y probaré.
Cuando escribes el mensaje encima sale un icono como con dos vídeos.pones el enlace y listo. Un saludo