G31 M550D compra inteligente?

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
11
Reacciones
2
Buenas a tod@s, estoy planteándome la posibilidad de comprar un bichejo de estos, obviamente de importación. Tengo los medios y hablo el idioma alemán nativo. Lo que se me plantea es la duda es en el motor, el modelo que he visto en la red es este:


https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...-107e-e4a6-3437-d68b9e58889d&st=DEALER&vc=Car

bonito eh? Concretamente es el modelo quadturbo, ahí es donde me viene la duda… es un motor del que tendría que huir, y tirar más bien a un 30 o 40d? He buscado info sobre este motor y no he encontrado mucho la verdad… por eso acudo a vosotr@s mis querid@s sabios del motor bávaro (lo digo con todo el cariño).

La otra opción que me planteo es o un m340d touring o un A6 50tdi.

El uso va a ser el que hay que darle a un diésel, puntualmente ciudad, y aproximadamente unos 27.000km/año. Soy muy “mijita” con el coche por lo cual entendamos que nada de acelerones en frío, reposo de un par de minutos antes de apagar, mantenimientos en orden, etc. (tengo un Scirocco con casi 300.000km, así que imaginad si lo cuido. Y es de 2 mano.)

A ver, si me podéis arrojar algo de luz.

Gracias si de antemano
 

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
857
Reacciones
251
Yo creo que a día de hoy el error es no comprar un hybrid. Ni puro diésel, ni puro gasolina, ni puro eléctrico.

Para mí la mejor opción es hybrid/gasolina.

Si mañana vendo mi diesel, es lo que buscaría.
 

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
11
Reacciones
2
No lo veo mala opción, en ese caso tiraría para un Audi que implementan el mild hybrid en Los diesel. O Mercedes en otro caso. No obstante el empujón del diésel….
 

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
857
Reacciones
251
Yo no iría a por los hybrid diesel ya que estos motores entran con muchas más restricciones en todos los países y se supone son los primeros que se van a cargar....aunque quien sabe como acabará todo.....

La verdad es que estamos en una época en la cual es muy difícil decidir que tipo de motor comprar.....Soy de los que piensa que mínimo hay que esperar 5-10 años para decidir comprar un coche, eso si, nuevo.

Si puedo elegir coche, me quedo con el nuevo clase E, creo que supera en todo a Audi y BMW.....eso si, hay que tener dinero....
 
Última edición:

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
1.571
Reacciones
652
Buenos días.

Quizás me meto sonde nadie me llama, pero..., si me fuera necesario cambiar de coche no dudaría ni un momento en comprar otro diesel, con la esperanza de que HVO funcione, claro que es una opinión personal.

Un saludo.
 

israel1975

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
4.802
Reacciones
9.756
Yo creo que a día de hoy el error es no comprar un hybrid. Ni puro diésel, ni puro gasolina, ni puro eléctrico.

Para mí la mejor opción es hybrid/gasolina.

Si mañana vendo mi diesel, es lo que buscaría.

Pues mi idea es cuando me den porculo con mi gasolina, le meto GLP me dan etiqueta 0 y ya uso yo lo que quiera
 

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
645
Reacciones
316
Buenas a tod@s, estoy planteándome la posibilidad de comprar un bichejo de estos, obviamente de importación. Tengo los medios y hablo el idioma alemán nativo. Lo que se me plantea es la duda es en el motor, el modelo que he visto en la red es este:


https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=397791375&dam=false&fr=2020:&ft=DIESEL&isSearchRequest=true&ml=:160000&ms=3500;86;;&ref=srp&refId=e60ad65a-107e-e4a6-3437-d68b9e58889d&s=Car&sb=rel&searchId=e60ad65a-107e-e4a6-3437-d68b9e58889d&st=DEALER&vc=Car

bonito eh? Concretamente es el modelo quadturbo, ahí es donde me viene la duda… es un motor del que tendría que huir, y tirar más bien a un 30 o 40d? He buscado info sobre este motor y no he encontrado mucho la verdad… por eso acudo a vosotr@s mis querid@s sabios del motor bávaro (lo digo con todo el cariño).

La otra opción que me planteo es o un m340d touring o un A6 50tdi.

El uso va a ser el que hay que darle a un diésel, puntualmente ciudad, y aproximadamente unos 27.000km/año. Soy muy “mijita” con el coche por lo cual entendamos que nada de acelerones en frío, reposo de un par de minutos antes de apagar, mantenimientos en orden, etc. (tengo un Scirocco con casi 300.000km, así que imaginad si lo cuido. Y es de 2 mano.)

A ver, si me podéis arrojar algo de luz.

Gracias si de antemano

Probé en su día un F10 M550d y no me pareció que hubiera demasiada diferencia frente al biturbo. Entiendo que en el G habrá evolucionado pero al igual que la anterior serie seguro que muchos de los mantenimientos o piezas del coche te van a salir mas caras solo por ser M550d. Yo lo descarté finalmente por un 35d.

Desde mi experiencia personal habiendo tenido el 35d que comentaba, ahora 30d y en en la familia hay un 40d... Si tuviera que comprar de nuevo coche me iría sin duda a por un 40d ya fuera serie 3, 5 o 6 (dios sabe que sería este si no fuera por los críos). Además es un motor muy agradecido al hacerle una reprogramación (yo siempre la he llevado y solo me arrepentí de no hacersela antes)

Suerte con tu decisión, ya nos contaras!
 

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
1.775
Reacciones
588
Pillo sitio por aqui, me veo en la tesitura obligada de cambiar de coche( vengo de un 435d ) hago unos 25k km anuales de los cuales mucha autovía, y uno de mis principales candidatos podría ser un 540d touring, me tira un poco atrás el tema del adblue .
También me hacen tilín, evidentemente los gasolina, pero los veo menos racionales. También tengo un golf 7 gti que sin ser la bomba me saca muchas sonrisas y me tiene enamorado.
Saludos
 

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
11
Reacciones
2
En todos los casos cuando hablo de juguetes hablo de segunda mano… En término de hybrid diesel es por probar tampoco lo tengo muy claro en ese aspecto…
 

pepon2309

En Practicas
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
165
Reacciones
147
Pillo sitio por aqui, me veo en la tesitura obligada de cambiar de coche( vengo de un 435d ) hago unos 25k km anuales de los cuales mucha autovía, y uno de mis principales candidatos podría ser un 540d touring, me tira un poco atrás el tema del adblue .
También me hacen tilín, evidentemente los gasolina, pero los veo menos racionales. También tengo un golf 7 gti que sin ser la bomba me saca muchas sonrisas y me tiene enamorado.
Saludos
Ese tengo yo ahora - 540d touring G31 - y no puedo estar más contento

Si encuentras una buena unidad, no lo dudes
 

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
1.775
Reacciones
588
Ese tengo yo ahora - 540d touring G31 - y no puedo estar más contento

Si encuentras una buena unidad, no lo dudes

En el motor, no tengo dudas lo conozco y me apasiona. En todo caso por el dichoso adblue, quizá cumpliendo ciertas normas o cuidados sea como todo, acabará fallando pero se puede alargar en el tiempo …
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
En los primeros 550d hubo problemas con los turbos, casquillos y la refrigeración, allá por los f10/X5 hace mas de diez años, en los g30 no tengo constancia de esos problemas. Pero es un motor para llevar muy bien hechos los mantenimientos y cuidar el motor.
El coche poco tiene que ver con el 40d, el ajuste del chasis es diferente y el motor está mucho mas lleno.Son dos coches "diferentes". Yo iría a por el 40d porque hay mucha mas oferta y es mas fácil conseguir una buena unidad. PAra todo lo demás es mucho mas motor el m550d y ya en versión G31 lo bordas. Yo anduve con uno y me encantaba el tacto del coche en general.


Si puedo elegir coche, me quedo con el nuevo clase E, creo que supera en todo a Audi y BMW.....eso si, hay que tener dinero....

Pues te confundirías radicalmente. Yo acabo de estar una semana con uno en UK y no pude quedar mas decepcionado con el coche. De color bien, pero todo lo demás...... El túnel de transmisión exageradamente grande que no te deja tener una postura correcta al volante. El cuadro de instrumentos como pequeño y mal puesto, el volante siempre quedaba así como extrañamente posicionado con respecto a la pantalla.
Si ya nos metemos en los botones táctiles del volante y el salpicadero....... menuda mierda. Es imposible seleccionar el volumen de audio que quieres. Te saltas la selección de lo que necesitas en el volante, haces zoom del navegador sin querer. Lo de la selección de la temperatura ya es imposible sin hacerlo con comandos de voz. Sin apartar la vista de la calzada no puedes hacer nada. Y el sistema de la base de datos de navegación es peor que el de BMW, parece mentira pero se puede hacer peor aún.
Y el tema de las manetas retráctiles...... no me jodas. Parece que le das un golpe al coche cada vez que se esconden....... una castaña.
A mi me decepción el coche enormemente. Y era una unidad majamente equipada y con menos de 1000 millas. La semana que viene volveré a mis orígenes y va a ser un BMW. No creo que sea un 5 porque solo tenían los i5 y no estoy por la labor. Veremos que me dan, pero si tengo que comprarlo yo el clase E actual sería le último de la lista.
 

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
251
Reacciones
125
Si estuviese en esta situación, seguiría apostando por el diesel, el mas gordo que me pudiese permitir, aunque los demás van muy bien.
Si llegase el caso, y fuese cuasi obligatorio la tenencia de la etiqueta ECO, hablaría con estos chicos siempre y cuando el motor sea posterior a 2016.

https://gasmocion.com/como-convertir-un-coche-diesel-a-glp-para-obtener-la-etiqueta-eco/


Además opino que es un buen momento para comprar diesel, por la demonización que los políticos han hecho que tengan, el que puede se esta deshaciendo de ellos para comprar otro tipo de motorizaciones.
 
Última edición:

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
11
Reacciones
2
Ese tengo yo ahora - 540d touring G31 - y no puedo estar más contento

Si encuentras una buena unidad, no lo dudes

No te creas que no me he planteado la opción de tirar algo más para "abajo" y mirar la gama 40d... Sigue siendo un gran pepino... La verdad... como os digo, ahora mismo, es un planteamiento, pero claro, quiero ir perfilando un poco lo que más me preocupa que es la fiabilidad del motor. De ahí mi pregunta.

En los primeros 550d hubo problemas con los turbos, casquillos y la refrigeración, allá por los f10/X5 hace mas de diez años, en los g30 no tengo constancia de esos problemas. Pero es un motor para llevar muy bien hechos los mantenimientos y cuidar el motor.
El coche poco tiene que ver con el 40d, el ajuste del chasis es diferente y el motor está mucho mas lleno.Son dos coches "diferentes". Yo iría a por el 40d porque hay mucha mas oferta y es mas fácil conseguir una buena unidad. PAra todo lo demás es mucho mas motor el m550d y ya en versión G31 lo bordas. Yo anduve con uno y me encantaba el tacto del coche en general.

Eso es lo que yo quería saber... Hay que ser "mihita" con el coche, lo cuál es lógico. Todo lo que he leído hasta ahora del coche son auténticas bendiciones... Que tentador!!!


Pues te confundirías radicalmente. Yo acabo de estar una semana con uno en UK y no pude quedar mas decepcionado con el coche. De color bien, pero todo lo demás...... El túnel de transmisión exageradamente grande que no te deja tener una postura correcta al volante. El cuadro de instrumentos como pequeño y mal puesto, el volante siempre quedaba así como extrañamente posicionado con respecto a la pantalla.
Si ya nos metemos en los botones táctiles del volante y el salpicadero....... menuda mierda. Es imposible seleccionar el volumen de audio que quieres. Te saltas la selección de lo que necesitas en el volante, haces zoom del navegador sin querer. Lo de la selección de la temperatura ya es imposible sin hacerlo con comandos de voz. Sin apartar la vista de la calzada no puedes hacer nada. Y el sistema de la base de datos de navegación es peor que el de BMW, parece mentira pero se puede hacer peor aún.
Y el tema de las manetas retráctiles...... no me jodas. Parece que le das un golpe al coche cada vez que se esconden....... una castaña.
A mi me decepción el coche enormemente. Y era una unidad majamente equipada y con menos de 1000 millas. La semana que viene volveré a mis orígenes y va a ser un BMW. No creo que sea un 5 porque solo tenían los i5 y no estoy por la labor. Veremos que me dan, pero si tengo que comprarlo yo el clase E actual sería le último de la lista.


En cuanto a clase E estaríamos hablando ya de la versión berlina (el SB, me parece un coche funebre) y la version w213 (la línea mas bonita para mí hasta el día de hoy). La nueva version no la he probado siquiera.
 
Arriba