M40

3

325_MOTORSPORT

Invitado
up up up up up up up up up up up up up up up up up up up `p up up

3

325_MOTORSPORT

Invitado
up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up

3

325_MOTORSPORT

Invitado
up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up

3

325_MOTORSPORT

Invitado
up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up up upup

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Lo digo porque lo lei por internet, y os digo algo: Cuando lo dejamos sin aceite, seguro que ya salio con poco de casa. Le metimos mas de 1200 km con poco aceite y por autopista a 140 km/h. De coruña a madrid y de madrid a ourense.

J

jordimoto_1

Invitado
Estos motores no son fragiles, sino que no es el mas recomendable para cogerlo de segundamano porque sino se le han hecho las revisiones a su debido tiempo pues como que estan hechos polvos, ademas de llevar el gasto de la correa de distribucion y del posible desgaste del arbol de levas.
Y con lo ultimo que has dicho pues ya veras lo que te dura un motor con poco aceite y mas este es muy posible que a la larga te salga el problema.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Me refiero a que fue negligencia de mi padre dejarlo sin aceite. Nos ibamos de vacaciones a Madrid y no lo llevo a cambiar el aceite asi que paso lo que paso. LLegando a Ourense rompio una biela y eso. Nos pusieron un motor nuevo. Lo digo porque yo lo veo un motor rocoso o eso me parece.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
318 i;4857593 dijo:
Me refiero a que fue negligencia de mi padre dejarlo sin aceite. Nos ibamos de vacaciones a Madrid y no lo llevo a cambiar el aceite asi que paso lo que paso. LLegando a Ourense rompio una biela y eso. Nos pusieron un motor nuevo. Lo digo porque yo lo veo un motor rocoso o eso me parece.

Yo no tengo problema alguno con el. El forero Cerebro tiene un M40 con 400.000 km.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No lo dudo Capitan, yo tampoco tengo ningun problema con el. El que tengo ahora es un avion con casi 50000 km y está del trinque. Y el que teniamos que rompio con 100000 km tambien. Lo que quiero decir es que yo vi escrito eso creo que fue en este foro y me extrañó precisamente por eso, porque el mio va como un tiro y eso que tengo que cambiarle filtros y demas. Y sin fallos. Ademas tambien lei que los m40, y no lo dudo, llegan sin problrmas hasta los 250000 km.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
bogoss24;4859511 dijo:
madre mia... ya me habeis asustado....

Es simplemente una coestion de tiempo, el M40 es el motor de los e30 y de los primeros e36, es un motor mucho mas retrasado tecnologicamente que el resto de la serie e36, pero no deja de ser un motor bastante bien diseñado, aun con una compresión muy baja, si los cuidas, duran muchisimos km, el caso es evidente. Muchos e30 murieron por la correa, dando mala prensa a la marca, con lo que corrigieron el problema. Pero vamos, con un aceite bueno, y el mantenimiento programado para ese motor, es duro como una piedra. Sino podeis buscar la experiencia de tom101 con un m40 de esos que son maltratados maltratados y aun asi, anda de lujo.

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
no sé teniendo en cuenta que es mi primer coche....y que no tengo ni idea de mecánica..la verdad es que estoy encantado con él, iré arreglándole las pequeños deperfectos que tiene..pero me encanta!! lo que no me parece bien es que se le tenga que cambiar la correa a los 40mil km...vamos..no me lo creía cuando me lo dijo el mecánico y eso que me lo vendieron dciéndome que era cadena.ahora toca gastarse 320€cada 40mil km..espero que me debuen resultado, aunqueen un mes que llevo con el..llevo gastada una pasta entre distribución, filtros gasolina aceite..etc

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
bogoss24;4859703 dijo:
no sé teniendo en cuenta que es mi primer coche....y que no tengo ni idea de mecánica..la verdad es que estoy encantado con él, iré arreglándole las pequeños deperfectos que tiene..pero me encanta!! lo que no me parece bien es que se le tenga que cambiar la correa a los 40mil km...vamos..no me lo creía cuando me lo dijo el mecánico y eso que me lo vendieron dciéndome que era cadena.ahora toca gastarse 320€cada 40mil km..espero que me debuen resultado, aunqueen un mes que llevo con el..llevo gastada una pasta entre distribución, filtros gasolina aceite..etc

Tanto te piden por la distribución?

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
si, con mano de obra, iva etc te digo el preco final. aquí en málaga merecomendaron ese taller, pq llevarlo al concesionario oficial, no se me pasa por la cabeza..cuánto te cuesta ati capitan??

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
bogoss24;4859750 dijo:
si, con mano de obra, iva etc te digo el preco final. aquí en málaga merecomendaron ese taller, pq llevarlo al concesionario oficial, no se me pasa por la cabeza..cuánto te cuesta ati capitan??

Me lo dieran con ella recien cambiada en Extrauto, el concesionario BMW de badajoz, esque según lo que valga, me compro las herramientas para hacerlo yo, si esque no son prohivitivamente caras.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
bogoss24;4859511 dijo:
madre mia... ya me habeis asustado....
No te preocupes por eso. Tranquilo, que no se te va a romper cunado lo pongas a 6000 rpm y si no lee mis post anteriores o alguno de Tom.
Carne de perro pura. Sin miedo. Saludos

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
esto sería mejor enchat juer... me gustaría hablar en directo con vosotros..

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
quien ha dicho que se cambian las correas a los 40.000? pero si las correas de distribucion tiene una vida util de 80.000-90.000 km!!!! y eso os los diran a todos sitios.

Por ejemplo, yo compre el coche con 112.000 km hace por lo menos 6 o 7 años tenia recien cambiada la correa y ahora tiene 185.000 km y le he cambiado periodicamente aceite y filtros cuando tocaba pero la correa llevo sin cambiarsela desde que lo compre, y no he notado diferencia alguna en el motor, tampoco es k lo utilize mucho pero cuando lo pillo le doy candela. y va como la seda.

saludos

Ppiyo

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
tio, pues a mi medijo el mecánico que 4 años o 40mil km

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
bogoss24;4860914 dijo:
tio, pues a mi medijo el mecánico que 4 años o 40mil km

mi padre es mecanicobiggrin

no ves k les interesa tener dentro de 4 años o 40.000 km, un cliente asegurado? no te dejes engañar hay mucho fantasmeo en esto de la mecanica.

Haz la prueba tu mismo y veras k no te engaño, ves preguntando discretamente por ahi cada cuanto se cambia mas o menos una correa de distribucion.

Si tengo razon este verano nos vamos a hacer unas copas por malaga, k yo estoy todo el verano en cordoba! :zartyman

que te parece? :dan:

G

GuTi_MoStOlEs

Invitado
pues a mi padre en su 318i la partio asi que creo que puede ser verdad y tambien lo e visto en el esitronic 4 años 40.000km

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
Ppiyo;4861258 dijo:
mi padre es mecanicobiggrin

Si tengo razon este verano nos vamos a hacer unas copas por malaga, k yo estoy todo el verano en cordoba! :zartyman

que te parece? :dan:

Pues me parece estupendo, cuando estés por aquí avísame ;-) y dile a tu padre cada cuanto la cambiaría él. Au revoir!

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
GuTi_MoStOlEs;4862425 dijo:
pues a mi padre en su 318i la partio asi que creo que puede ser verdad y tambien lo e visto en el esitronic 4 años 40.000km

guti, he visto enoto post tuyo una foto de tu coche y le falta el embellecedor del tirador derecho, yo busco uno para la puerta izq delantera...dime cómo se llama y dónde lo puedo conseguir, muchas gracias

Reacciones
1
Yo nunca habia oido tal cosa, pero mi suegro tiene uno y la verdad es que esta como de fabrica, nunca ha tenido ningun problema.

G

GuTi_MoStOlEs

Invitado
bogoss24;4862554 dijo:
guti, he visto enoto post tuyo una foto de tu coche y le falta el embellecedor del tirador derecho, yo busco uno para la puerta izq delantera...dime cómo se llama y dónde lo puedo conseguir, muchas gracias
que me falta a mi el embellecedor creo que no ejjej que foto vistes?

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
GuTi_MoStOlEs;4862721 dijo:
que me falta a mi el embellecedor creo que no ejjej que foto vistes?
ufff ahora me haces dudar..sé que era de hace tiempo, pero espera,voy a comprobarlo, creo recordar q era al hacer un pedido ...

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
si guti, es tu post..ve a servicio de repuestos de bmwfaq porfi

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Seg´´un el mantenimiento programado de BMW, se cambia cada 4 años y 40.000 km. Si es verdad, que en la mayoria de los casos, aguanta mucho más. Se cambia cada Inspeccion II.

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
Capitan jaq;4862826 dijo:
Seg´´un el mantenimiento programado de BMW, se cambia cada 4 años y 40.000 km. Si es verdad, que en la mayoria de los casos, aguanta mucho más. Se cambia cada Inspeccion II.
tu quieres decir cuando se pasen dos veces los cuadraditos verdes??? oyee y cada cuanto se pasan cada uno de ellos?? a mi me pusieron los seis hace casi 4mil km y aun no se me ha quitado del panel ninguno, sigo teniéndolos enteros....