Duda M3 321cv Cabrio

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Hola a todos,

Soy asiduo forero de otros subforos y habiendo pasado por E36, E87, E60, E31...me estoy replanteando muy seriamente volver a mis orígenes...el E36 pero con algún capricho, un M3. El tema es que creo que me va a ser mu complicado encontrar lo que me gustaría y abro este post precisamente para que me deis vuestra opinión y consejos de si lo veis posible, viable y como y donde buscar.....

Ahi va....me gustaría: M3 321cv Cabrio. Los extras me da un poco igual, solo que este cuidado y bien conservado, de serie y sin modificaciones.

Como lo veis? Creéis que es posible? Que opiniones y consejos me podéis dar acerca de este modelo?

Pensé ponerlo en foro mercado pero como es una duda y no se trata de comprar nada mas que pedir opinión, lo puse aquí...si hay algún problema, moverlo.

Un saludo y gracias

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Soy el afortunadísimo poseedor de uno, ///M3 Cabrio 321 Cv, totalmente de stock, pillado con 104.000km a un dueño que hacía absolutamente todo en la propia BMW, unidad que no se había maltratado absolutamente nada, por un precio irrisorio para lo que es el bicho (6.000 euros) en octubre/noviembre (no recuerdo exactamente el mes) del año pasado. Capota a poco de poner, pintura y tapizado con la que salió de fábrica como nueva, etc. Con todo esto te quiero decir: SÍ, es posible encontrar unidades buenas pero hay que moverse y, sobre todo, tener paciencia. Si yo encontré esta unidad en mi propia isla (Gran Canaria) ustedes allá (imaginando que seas peninsular) lo tendrán bastante más fácil.

Muchos te dirán que cuidado con el doble vanos. Te recomiendo que lleves a alguien (si es que no los conoces ya) que conozca a estos M, que sepa diferenciar bien un vanos cascado de otro que no lo esté, además de que le de un vistazo y sepa cuales son los posibles defectos que pueda tener la unidad.

El mantenimiento, el consumo, etc... pues salado. Si esto te importa y pillas una unidad buena no te vas a arrepentir.

Opinión personal: pura pasión de coche. Pasear 321 cv con la "melena al viento", subir a zona de curvas en campo sin techo viendo como suben las revoluciones y oyendo como braman esos 6 cilindros a tu gusto no tiene precio. Todo lo caro que pueda ser mantenerlo se convierte en nada cuando hundes el pié en el acelerador. Lo mismo se siente cuando andas por zona de costa: todo un GUSTAZO. Llevar al bicho hasta las 8.000 rpm es un espectáculo.

Si lo pillas no te vas a arrepentir. A título personal te recomiendo,como ya te dije, que no tengas nada de prisa y pares a buscar buena unidad y con buena unidad me refiero a que esté bien tratada a nivel motor. Los extras están bien que los tenga pero si no los tiene son un mal menor porque se pueden poner después. Prefiero gastarme unos cientos de euros en ponerle algunos extras a coche bien tratado que no pagar más por un coche con extras y que el motor esté más que fundido en tandas o lo que sea.

Si tienes alguna pregunta más sobre el mismo, encantado de responderla.

Última edición:

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Perfecta descripcion y opinion, creo que tu experiencia le puede servir a alguien que este pensando en comprar uno, pero ya para rematarlo ponte unas buenas fotos que nunca estan de mas. Jejejeje

Saludos y que lo disfrutes

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Soy el afortunadísimo poseedor de uno, ///M3 Cabrio 321 Cv, totalmente de stock, pillado con 104.000km a un dueño que hacía absolutamente todo en la propia BMW, unidad que no se había maltratado absolutamente nada, por un precio irrisorio para lo que es el bicho (6.000 euros) en octubre/noviembre (no recuerdo exactamente el mes) del año pasado. Capota a poco de poner, pintura y tapizado con la que salió de fábrica como nueva, etc. Con todo esto te quiero decir: SÍ, es posible encontrar unidades buenas pero hay que moverse y, sobre todo, tener paciencia. Si yo encontré esta unidad en mi propia isla (Gran Canaria) ustedes allá (imaginando que seas peninsular) lo tendrán bastante más fácil.

Muchos te dirán que cuidado con el doble vanos. Te recomiendo que lleves a alguien (si es que no los conoces ya) que conozca a estos M, que sepa diferenciar bien un vanos cascado de otro que no lo esté, además de que le de un vistazo y sepa cuales son los posibles defectos que pueda tener la unidad.

El mantenimiento, el consumo, etc... pues salado. Si esto te importa y pillas una unidad buena no te vas a arrepentir.

Opinión personal: pura pasión de coche. Pasear 321 cv con la "melena al viento", subir a zona de curvas en campo sin techo viendo como suben las revoluciones y oyendo como braman esos 6 cilindros a tu gusto no tiene precio. Todo lo caro que pueda ser mantenerlo se convierte en nada cuando hundes el pié en el acelerador. Lo mismo se siente cuando andas por zona de costa: todo un GUSTAZO. Llevar al bicho hasta las 8.000 rpm es un espectáculo.

Si lo pillas no te vas a arrepentir. A título personal te recomiendo,como ya te dije, que no tengas nada de prisa y pares a buscar buena unidad y con buena unidad me refiero a que esté bien tratada a nivel motor. Los extras están bien que los tenga pero si no los tiene son un mal menor porque se pueden poner después. Prefiero gastarme unos cientos de euros en ponerle algunos extras a coche bien tratado que no pagar más por un coche con extras y que el motor esté más que fundido en tandas o lo que sea.

Si tienes alguna pregunta más sobre el mismo, encantado de responderla.
Menuda descripcion,como bien dicen le servira de ayuda a muchos

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Jolin...muchas gracias por la respuesta y joooooooo...r! Que envidia me das macho! Ponte unas fotos.

Respecto a consumo y mantenimiento. ..crees que me preocupa teniendo un 850iA? Jajajajaj que tengo una media de 23l !!!! Y es un coche que tiene todo doble? Jajajajajaj

Empezaré a buscar ya.
Mil gracias

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hala, es verdad que no me había fijado que venías de un 850iA, entonces los consumos del M3 te van a parecer de Toyota Prius jajaja. Creo que eran como 17 los que me estaba haciendo el mio, si soy sincero no tengo ni idea ni quiero saberlo a ciencia cierta, más con la cantidad de ciudad que hago.

Antes que nada hacer un apunte más que ayer un poco escribí a la prisa porque me estaban esperando y me dejé en el tintero algo que creo que viene bien hacer y en otros post del estilo "Estoy mirando un cabrio" lo he comentado: si puedes, unidad que vayas a ver métela en una gasolinera, gástate un euro y tírale con la lanza de agua a la capota a ver si cuela o no agua. Creo que es una buena manera de ahorrarse unos eurillos posteriormente en cambiar la capota entera porque temas de que esté un poco mareado el color o lo que sea se puede solucionar con 2 duros con productos buenos pero un cambio de capota ya es algo más tedioso.

Lo de los extras lo dije porque el mio viene con muy poco: la OBC es 11 botones, no tiene sillones ni automáticos ni calefactables ni tipo bakets, etc. Como extra de la época creo que el equipo de audio que es el de 10 altavoces que a ciencia cierta tampoco se si es extra o es que venía así d serie. Lo cierto es que preferí esta unidad por conservación que por los extras que, como dije, me son algo secundarios y se pueden ir poniendo después. Lo único que sí es verdad que hecho de menos como extra y que no se puede poner en esta unidad de aftermarket son los disparadores antivuelco, pero bueno, tampoco es que vaya haciendo el tonto con el coche demasiado.

En cuanto a fotos, ni tengo buenas ni elegantes, tengo algunas hechas con el movil después de lavarlo. Ni al sol, ni con buenas luces ni nada. Me tengo que poner y hacerle alguna buena pero espero que sirvan de algo estas:

av4pc0.jpg
332vzfl.jpg

2q895s5.jpg

10dzbb7.jpg

2wlvrqs.jpg

20ge8tw.jpg

m9spc4.jpg

10onxv6.jpg

Lo dicho: perdón por la calidad de las imágenes. Algunas las he ido poniendo en algún que otro post como por ejemplo el de Borjaroma para el color o el de KukoIS para las suspensiones de stock.

P.D. No tengo ninguna medianamente decente con capota, ya en el futuro pondré alguna, jeje.

P.D. 2: La diferencia entre altura de asientos es porque mi novia es bajita y está el sillón alto (copiloto) , no porque yo vaya a lo "Michael Knight" conduciendo acostado. Jeje

P.D. 3: Sí, lo se: la fotografía no es lo mio.

Saludos!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
No querras venderlo no? Jajajaja precioso amigo, precioso....eso es lo que me gustaría, sencillamente perfecto!

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
No querras venderlo no? Jajajaja precioso amigo, precioso....eso es lo que me gustaría, sencillamente perfecto!

Jajajajajaja no lo quito "ni a palos" jajaja. Lo he disfrutado solamente unos 3.500km como para quitarlo jajaja. Además de ello va cargado de valor sentimental por otras historias. Mientras pueda mantenerlo se queda en casa por los siglos de los siglos jajaja.

Gracias! y fijo que hay alguna unidad por ahí igual o mejor que esta, todo es, como dije: moverse y, SOBRETODO, paciencia.

Por cierto, corrijo un dato: dándole vueltas a la cabeza creo que se compró en septiembre, no en octubre ni noviembre como dije, pero bueno, es un dato menor ese.

Y ya para redondear una con su capota hecha a las prisas antes que no puse ninguna:
iwhcnn.jpg

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo mirando en segundamano, milanuncios y demas...solo hay dos y de compraventa.

Bueno, ya tengo con que entretenerme...jejejejej

Ahora te envidiooooo...jejeje

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
hombre yo no tengo un M3 pero tengo un 325i con vanos 192cv del 94, en perfectisimo estado, que no lo vendo tampoco porque me he vuelto a enamorar de el :)
estoy deacuerdo con XBetA es una pasada tener una maquina de estas, ir descapotado, acelerarlo y escuchar y notar estas prestaciones pegandote al asiento, yo vivo en Madrid y no pasas desapercibido.
No hay tantos en buen estado y estrictamente de serie como los nuestros.
ckgy.jpg

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Eso es correcto también, pasar desapercibido... poco. Deberíamos crear un hilo "e36 Cabrios" a ver que es lo que se cuece por el foro que se conocen muchos y muy bonitos como el del forero Monka por ejemplo, o el que tiene en proceso Borjaroma que aunque tengan sus propios hilos no estaría de más tener uno específico. Seguro que hay alguno más escondido por ahí que "saldría a la luz".

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
En granada hay uno morado, llanta 18 o 19 bbs ch (que le sobra, pero bueno), interior blanco. No se ve feo, la verdad, y creo que es un m3 321

Edito: es un 286 http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e36-cabrio-119170594.htm

Lo vi lo vi pero no me gusta y es un 286cv

hombre yo no tengo un M3 pero tengo un 325i con vanos 192cv del 94, en perfectisimo estado, que no lo vendo tampoco porque me he vuelto a enamorar de el :)
estoy deacuerdo con XBetA es una pasada tener una maquina de estas, ir descapotado, acelerarlo y escuchar y notar estas prestaciones pegandote al asiento, yo vivo en Madrid y no pasas desapercibido.
No hay tantos en buen estado y estrictamente de serie como los nuestros.
ckgy.jpg

Ponte alguna fotillo massssss tiene buena pintaaaaa!

Eso es correcto también, pasar desapercibido... poco. Deberíamos crear un hilo "e36 Cabrios" a ver que es lo que se cuece por el foro que se conocen muchos y muy bonitos como el del forero Monka por ejemplo, o el que tiene en proceso Borjaroma que aunque tengan sus propios hilos no estaría de más tener uno específico. Seguro que hay alguno más escondido por ahí que "saldría a la luz".

Muy buena idea...venga, anímate y lidera el post.

Un abrazo

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
le tengo que hacer alguna haber si puedo el domingo y las subo :p

E

E36 323i

Invitado
de que año es tu cabrio XBet.A?
para ser un 321 me parece raro que lleve calandra post y el volante sport...me imagino que sera principios del 96.
las barras antivuelco no hay problema en montarlas :guiño:
y yo tambien esoy de acuerdo en abrir post de los cabrios.

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
ami tmb me ha parecido raro porque al ver las fotos he dicho "otias" si es como el mio y el mio es un 25i del 94 con vanos pero no M, ademas ahora que me fijo hasta los asientos son iguales, solo que yo lo tengo todo a juego azul asientos, tapizado, capota, esterillas.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Como bien apuntan el mio es de esos "rara avis" que quedaron entremedias en el salto del restyling. Los riñones son pre, etc siendo un 321 porque es de septiembre del 96. Hasta en eso tuve suerte porque me gustan más esos riñones que los gordos (aunque se que se puede cambiar la calandra pero si ya vienen pues mejor que mejor, mientras menos varíe de como vino de serie mejor). Se podría decir que tengo el "M menos M" (por no tener los asientos, etc...) que se pueda tener, y eso lo hace en cierta manera especial

Tenía entendido que los disparadores no se podían poner si no eran de serie. Ojo que digo disparadores y no barras anti vuelco que me imagino que apuntas a unas fijas. Me refiero a aquellos que llevaban los de años posteriores sobre los que está la leyenda urbana (o no tan urbana, lo desconozco) de que se disparaban solos y te atravesaban la capota.

En cuanto a lo del hilo, ahora ando en el móvil y es un coñazo. A ver si mañana encuentro un hueco y lo hago si es que no existe alguno ya.

E

E36 323i

Invitado
Como bien apuntan el mio es de esos "rara avis" que quedaron entremedias en el salto del restyling. Los riñones son pre, etc siendo un 321 porque es de septiembre del 96. Hasta en eso tuve suerte porque me gustan más esos riñones que los gordos (aunque se que se puede cambiar la calandra pero si ya vienen pues mejor que mejor, mientras menos varíe de como vino de serie mejor). Se podría decir que tengo el "M menos M" (por no tener los asientos, etc...) que se pueda tener, y eso lo hace en cierta manera especial

Tenía entendido que los disparadores no se podían poner si no eran de serie. Ojo que digo disparadores y no barras anti vuelco que me imagino que apuntas a unas fijas. Me refiero a aquellos que llevaban los de años posteriores sobre los que está la leyenda urbana (o no tan urbana, lo desconozco) de que se disparaban solos y te atravesaban la capota.

En cuanto a lo del hilo, ahora ando en el móvil y es un coñazo. A ver si mañana encuentro un hueco y lo hago si es que no existe alguno ya.
me parecia raro, pero sabia que todo el restyling no iba a la vez, y mas que nada por las barras antivuelco, ya que los 321 pensaba que los llevaban todos. las barras que te comento son los disparadores que dices, y se pueden montar aunque no los trajera de serie.
por otra parte los asientos que llevas son los del M3 cabrio,ahi no hubo cambio,lo que pasa que el cabrio no lleva los que traia el coupe,los del cabrio son los sport.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Pues gracias por aclararme con lo de los asientos porque pensaba que todos los M post llevaban los tipo baket ya fuera coupe, cabrio o berlina.

No eres el primero que me dice que pensaba que todos los 321 llevaba los disparadores antivuelco jeje. Pues no, el mio es un ejemplo de que algunos del 96 no lo traían.

En cuanto a lo de ponerlos, me pondré a curiosear por Internet a ver precios y demás porque no está de más tener un elemento de seguridad como ese.

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Reacciones
74
Me uno al foro de los cabrios :) Y yo tampoco tengo un m3 pero es un 325i no vanos del 94 y el echo de ir sin capota te da una sensacion unica para mi, escuchar los 6 cilindros trabajar y encima ya si es por la costa niquelado!
ty3eqydu.jpg
enehutag.jpg
e8ubeze3.jpg

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Llantas, asientos, color y coche en general de 10 AitzolBMWe30. Precioso, muy muy guapo.

Definitivamente voy a hacer el post. Espero verlos a todos allí!.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
@320coupeM en cuento te enseñé las fotos de mi 328i cabrio ya empezaste a babear, desde entonces se te notaba, mucho has tardado en aparecer por aqui buscando uno jajajajaja.

Y lo que dices, despues del 850iA TODOO es poco consumo y mantenimiento XD

Suerte en tu busqueda!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
@320coupeM en cuento te enseñé las fotos de mi 328i cabrio ya empezaste a babear, desde entonces se te notaba, mucho has tardado en aparecer por aqui buscando uno jajajajaja.

Y lo que dices, despues del 850iA TODOO es poco consumo y mantenimiento XD

Suerte en tu busqueda!

Siiiii....quiero volver a mi origen..de ahi lo de 320....y al ver tu cabrio, madreeeee precioso, me liaste y ahora ya no puedo parar....pero no hay M3 cabrio 321cv en venta....solo uno y le tengo demasiao visto....

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Siiiii....quiero volver a mi origen..de ahi lo de 320....y al ver tu cabrio, madreeeee precioso, me liaste y ahora ya no puedo parar....pero no hay M3 cabrio 321cv en venta....solo uno y le tengo demasiao visto....

La verdad que he estado mirando por distintas webs desde que hiciste el post y es algo complicado ver unidades de M3 321 cabrio, pero tranquilo que todo llega!

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Buenas tardes compañero, yo me vi en tu misma situacion. Me he pasado mas de 4 meses buscando un M3 E36 cabrio, lo mas orijinal posible y que estubiera en buenas condiciones independiente del precio.
Al final despues de buscar y rebuscar, de dos compras fallidas y de ver mucha mierda a precio de nuevo, deje de buscar.
Hace cosa de un mes se cruzo en mi camino un 321 coupe unico dueño y con un historial magnifico e irremediablemente me lo traje a casa.
Sinceramente solo te puedo decir que mucha paciencia y ten cuidado que hay mucha chatarra a la venta con unos historiales de miedo.
Si ves alguno que te guste pasame el enlace y te cuento si ya lo he visto o no y lo que esconde.
Entre infinidad de propietarios, km, golpes, cambios de color,pelados de extras hasta incluso alguno con chasis troquelado y mal, esto de los cabrios es una odisea, suerte.
Un saludo

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Buenas tardes compañero, yo me vi en tu misma situacion. Me he pasado mas de 4 meses buscando un M3 E36 cabrio, lo mas orijinal posible y que estubiera en buenas condiciones independiente del precio.
Al final despues de buscar y rebuscar, de dos compras fallidas y de ver mucha mierda a precio de nuevo, deje de buscar.
Hace cosa de un mes se cruzo en mi camino un 321 coupe unico dueño y con un historial magnifico e irremediablemente me lo traje a casa.
Sinceramente solo te puedo decir que mucha paciencia y ten cuidado que hay mucha chatarra a la venta con unos historiales de miedo.
Si ves alguno que te guste pasame el enlace y te cuento si ya lo he visto o no y lo que esconde.
Entre infinidad de propietarios, km, golpes, cambios de color,pelados de extras hasta incluso alguno con chasis troquelado y mal, esto de los cabrios es una odisea, suerte.
Un saludo

Paciencia tendré porque no me queda otra pero soy malisiiiiiimo para ello jajajajajaja

A ver las fotitos de esa belleza!

Gracias amigo.

Los había visto ya....

Los primeros son 286 cv ambos, busco si o si 321cv. Y el de BCN si, lo vi...pero de momento buscaré particulares, no me gustan los compraventa.

GRACIAS!!!!!

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
12.900... pase que tiene sus extras y se ve bastante entero además de incluir hardtop... pero j*der, creo que se fue tres pueblos.

M3boy.

Forista
Reacciones
557
E
El primer 286 verde, tiene mas de 6 transferencias y la ultima hace menos de un año, el coche esta rematriculado y tiene el domicilio en las islas, el anuncio es de un compraventa y el no tiene el coxhe.
Estubo anunciado en el faq hace n par de años en Asturias.
El segundo 286 gris esta muy bien, lo fue a ver un amigo despues de comprar yo mi M y me comento que estaba muy bien, le falta techo duro pero para el precio que tiene esta bien. Su propierario lo tiene desde hace 2 años.
El ultimo tiene buena pinta pero el precio es un poco desorvitado, pensando que por 11500 ya tienes 343 cabrio a la venta.