M2 - G87 (2023 -> ....)

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
Ya si hiciera las de los intercooler sería la repera.

allivamos

En Practicas
Modelo
bmw m2 g87
Reacciones
31
Alguien sabe decirme con exactitud para que sirve esa tapa?

ATMSBMW24-FIT4.jpg

allivamos

En Practicas
Modelo
bmw m2 g87
Reacciones
31
Si no me equivoco, es la entrada de aire directa frontal para enfriar los frenos.
Yo entiendo lo mismo tambien... las he quitado por ese motivo hara 1 mes, pero no se si volver a ponerlas de nuevo por miedo a que si estan ahi por algo sera... alguien que puede dar mas luz a esta incognita?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
Yo entiendo lo mismo tambien... las he quitado por ese motivo hara 1 mes, pero no se si volver a ponerlas de nuevo por miedo a que si estan ahi por algo sera... alguien que puede dar mas luz a esta incognita?
En mi opinión, lo mejor es quitarlas y poner rejillas de protección en las toberas del frontal.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716
En mi opinión, lo mejor es quitarlas y poner rejillas de protección en las toberas del frontal.

Si te fijas, las rejillas tienen las aletas fijas para que el flujo del aire refrigere directamente en un sitio en concreto. Quitarlas, el flujo del aire varía,entonces,no daría directamente donde está pensado que tiene que dar para refrigerar.
(Mi opinión de barra de bar)
78efbfb91244f2b66f26b2f7ec749442.jpg
Yo llevo rejillas y no las he quitado

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
Si te fijas, las rejillas tienen las aletas fijas para que el flujo del aire refrigere directamente en un sitio en concreto. Quitarlas, el flujo del aire varía,y no daría directamente donde está pensado que tiene que refrigerar.
(Mi opinión de barra de bar)
78efbfb91244f2b66f26b2f7ec749442.jpg
Yo llevo rejillas y no las he quitado
Yo pienso exactamentte igual que tú, en el sentido de que creo que no debería ser aleatoria la inclinación de las susodichas aletas, pero vi el siguiente vídeo y me decidí a quitarlas.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716
Yo pienso exactamentte igual que tú, en el sentido de que creo que no debería ser aleatoria la inclinación de las susodichas aletas, pero vi el siguiente vídeo y me decidí a quitarlas.

El video ya lo había visto. El único problema que tiene la tapa es que se llene de mierda y no refrigere bien como el del vídeo,hasta ahí estoy de acuerdo,pero sigo pensando lo mismo.Si está diseñada de esa forma supongo que es por algo.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716
pues me acaba de convencer ja ja, gracias por el video!!!

Quitar la tapa te supone que te entre cualquier cosa,(piedras)directamente a los discos de frenos.
Lo suyo es poner rejillas,o de vez en cuando quitarlas y mantener el conducto limpio

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
El video ya lo había visto. El único problema que tiene la tapa es que se llene de mierda y no refrigere bien como el del vídeo,hasta ahí estoy de acuerdo,pero sigo pensando lo mismo.Si está diseñada de esa forma supongo que es por algo.
Nunca sabremos a ciencia cierta lo del diseño, pero, si te fijas, el flujo se orienta hacia el suelo. No parece tener mucho sentido.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716
+4
Las rejillas o conductos de refrigeración de los frenos situados en el paso de rueda suelen estar orientados hacia abajo o diseñados con una inclinación específica por varias razones técnicas relacionadas con la aerodinámica, la gestión térmica y la protección del sistema:
Evitar la entrada de residuos: Al mirar hacia abajo o estar posicionados en la parte inferior/trasera, se evita que agua, piedras, lodo o escombros del camino entren directamente en el sistema de frenos.
Gestión del aire de alta presión: El objetivo es recoger el aire de alta presión que fluye por la parte inferior del parachoques o alrededor de la rueda y dirigirlo directamente hacia el "ojo" del disco de freno (el centro) para enfriarlo. Una orientación hacia abajo ayuda a captar ese aire inferior.
Salida de aire caliente (Efecto de succión): A menudo, lo que parece una entrada es en realidad una salida de aire caliente (extracción). En el paso de rueda, la presión es alta debido al giro de la rueda. Las rejillas orientadas hacia abajo ayudan a que el aire caliente que sale del freno escape hacia el suelo, reduciendo la turbulencia y la presión interna del guardabarros.
Mejora aerodinámica (Reducción de "Drag"): Los frenos generan una gran cantidad de turbulencia al girar. Las rejillas ayudan a gestionar este flujo de aire, disminuyendo la resistencia aerodinámica (drag) y mejorando la eficiencia general del vehículo.
Enfriamiento dirigido: La inclinación asegura que el flujo de aire se dirija principalmente hacia las pinzas (calipers) y las pastillas de freno, enfriando el sistema para evitar el sobrecalentamiento y la fatiga del freno (fading).
Reddit
Reddit
+5
En resumen, la orientación hacia abajo protege los frenos mientras maximiza el flujo de aire necesario para disipar el calor extremo generado durante la conducción, especialmente en frenadas intensas.

allivamos

En Practicas
Modelo
bmw m2 g87
Reacciones
31
+4
Las rejillas o conductos de refrigeración de los frenos situados en el paso de rueda suelen estar orientados hacia abajo o diseñados con una inclinación específica por varias razones técnicas relacionadas con la aerodinámica, la gestión térmica y la protección del sistema:
Evitar la entrada de residuos: Al mirar hacia abajo o estar posicionados en la parte inferior/trasera, se evita que agua, piedras, lodo o escombros del camino entren directamente en el sistema de frenos.
Gestión del aire de alta presión: El objetivo es recoger el aire de alta presión que fluye por la parte inferior del parachoques o alrededor de la rueda y dirigirlo directamente hacia el "ojo" del disco de freno (el centro) para enfriarlo. Una orientación hacia abajo ayuda a captar ese aire inferior.
Salida de aire caliente (Efecto de succión): A menudo, lo que parece una entrada es en realidad una salida de aire caliente (extracción). En el paso de rueda, la presión es alta debido al giro de la rueda. Las rejillas orientadas hacia abajo ayudan a que el aire caliente que sale del freno escape hacia el suelo, reduciendo la turbulencia y la presión interna del guardabarros.
Mejora aerodinámica (Reducción de "Drag"): Los frenos generan una gran cantidad de turbulencia al girar. Las rejillas ayudan a gestionar este flujo de aire, disminuyendo la resistencia aerodinámica (drag) y mejorando la eficiencia general del vehículo.
Enfriamiento dirigido: La inclinación asegura que el flujo de aire se dirija principalmente hacia las pinzas (calipers) y las pastillas de freno, enfriando el sistema para evitar el sobrecalentamiento y la fatiga del freno (fading).
Reddit
Reddit
+5
En resumen, la orientación hacia abajo protege los frenos mientras maximiza el flujo de aire necesario para disipar el calor extremo generado durante la conducción, especialmente en frenadas intensas.
Gracias por la informacion tecnica, la verdad que tiene sentido lo que explicas y... entonces esas rejillas se pueden quitar solo para poder limpiar los conductos de ventilacion y ya esta no?

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
A mí no me convence en absoluto la explicación. Evidentemente, opinando desde el desconocimiento.

Para desalojar presión, deberían estar en la parte superior y/o trasera de la rueda. Y respecto a la refrigeración, hacia el suelo no parece que refrigere nada.

Pero vamos, que han de tener su función, no lo dudo.

Ahora bien, que sin la tapa de marras los frenos tienen mejor refrigeración, me parece incontestable.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
He estado leyendo en Bimmerpost…

La tapa se quita para dar mayor refrigeración a los frenos en uso exigente. En uso normal, se dejan puestas para preservar los frenos de suciedad y humedad.

Información oficial del manual de G80/82. En el manual de G87 no he sido capaz de encontrar dicha información.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
He estado leyendo en Bimmerpost…

La tapa se quita para dar mayor refrigeración a los frenos en uso exigente. En uso normal, se dejan puestas para preservar los frenos de suciedad y humedad.

Información oficial del manual de G80/82. En el manual de G87 no he sido capaz de encontrar dicha información.
Correcto. Es lo que he visto y leido anteriormente. Solo se quitan para uso exigente o circuito.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
631
yo también había entendido siempre que en conducción deportiva recomendado quitarlo para mayor refrigeración.

cambiando un poco de tercio, y ya que seguro que varios sois de la Madrid, que concesionario recomendáis para las revisiones?, del hasta ahora F22 y G42 he pasado en lo que era bmw Madrid en las tablas, me parece un concesionario sin mas, hay "asesores" mas amables otros menos, pero ni te informan, ni te dan detalle de nada etc, por ejemplo les estuve preguntando por el aceite para el G42 en su ultima revision y ni sabian cual echaban limitandose a decir, el que sale en el programa (y sin bsi). Sensación de ir a lo simple en resumen.