M2 - G87 (2023 -> ....)

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
633
pues desde hoy me uno al club del g87. lo que estaba previos para mayo se adelanto y hoy lo he recogido, los últimos 15 días desde que me dijeron que estaba en el puerto han sido una agonía, pero ya está el bicho en su cueva. Como lo he comprado en otra provincia he tenido un viaje algo largo de vuelta y puedo compartir mis primeras impresiones comparado con el M240 g42

Lo noto un coche muy diferente al g42, por intentar resumirlo, el modo normal es como si llevara el g42 en modo sport todo el día. puede que sea por estar aun en el rodaje, pero la forma de comportarse es mucho mas tosca y bruta, por ejemplo, al salir del ceda en una rotonda en el g42 puedes salir rápido pero suave, aquí me da que si sales fuerte sales a lo bruto, quizas es tambien cosa de acostumbrarme yo. Y ojo, que no lo veo como un defecto, creo que quien compra un M busca ese tipo de reacciones menos filtradas vamos a decir.

La pantalla, me gusta mucho mas la configuración que llega el M comparada con la no M. Es verdad que pierde mucho espacio por poner los widgets en diagonal, pero en general la información que puedes sacar de la pantalla es mucho mayor, tener información de temperaturas de agua, aceite, presión de turbo, presiones sin tener que entrar en configuraciones o "apps" adicionales es un plus. Esto tambien me hace pensar que el dia que cosas como android auto o el nav de bmw se queden obsoletos vas a poder usar la pantalla para tener info importante. y poner en el movil o lo que usemos en ese momento lo que sea.

Los buckets de carbono, era uno de mis miedos, todo los comentarios que recibia es que eran incomodos, pero yo cuando los probe me gustaron, y despues de un viaje de varias hora puedo decir que en mi opinion no me he equivocado, vas mucho mas encajonado si, pero no son nada incomodos. Salir y entrar si es mas complicado, pero lo esperable. De momento un acierto.

un par de dudas que me surgen

Gasolina, 98 si o si?. La verdad es que el manual dice recomendado y minimo 95, y en cada sitio se dice una cosa diferente, no me he fijado la pegatina del deposito. Tambien me he fijado que el navegador cuando te da el precio de gasolina es la 98, no se que hace si no hay la verdad, a tanto no me ha dado tiempo a fijarme
Cuando arranco lo hace directamente con es escape en modo M (entiendo que valvulas abiertas), a parte de los botones M1 y M2 no he conseguido ver como hacer que en normal vayan cerradas las valvulas por defecto. Igual sin querer he configurado algo que ahora no se quitar.

y por ultimo una nota negativa, que no revierte mayor importancia pero da rabida, al llegar a casa me he dado cuenta que la tapa del maletero esta un pelin descuadrada, tengo que revisarlo nuevamente con calma por si solo ha sido sensación mia, pero diria que con casi toda seguridad voy a tener que pedir que lo revisen cuando lo lleve al revision de rodaje, el resto de paneles todo ok.

Hare la presentación oficial con fotos una vez le tega puestas las chuches que le esperaban en casa. Splitter del CS, carcasas espejos de carbono y spoiler trasero M performace (el pequeño)

Última edición: