M2 - G87 (2023 -> ....)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.161
Puedes pasar enlace? Eche un vistazo pero no me fío mucho de la calidad/ajuste
Sinceramente, creo que todas las que venden son iguales.

Pon en el buscador de Aliexpress “rejilla bmw g87” y ahí verás de seguida las ofertas.

Yo he comprado estas, que hoy están más caras no sé por qué…

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola buenos días.
Los que tenéis el g87, ¿donde lo tenéis asegurado?
Gracias.

jonny

Forista
Reacciones
16
Gracias por contestar Nano.

¿Alguien más me haría el favor de decirme donde lo tiene asegurado?

Saludos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.495

Saludos

Lo tengo a través de BMW. Me hicieron una oferta al comprar el coche.
También TR y sobre unos 1.000. Con Allianz.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.149
IMG-20251205-WA0012.jpg

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.625
1365,17€ me están cobrando los de línea directa.TR con franquicia de 210€
Pago en cuatro meses consecutivos.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Bueno, pues uno que se unirá al club a finales de abril/primeros de mayo.
Un par de preguntas para los actuales propietarios:
- Va a sonar estupido, que coste tienen los mantenimientos oficiales?, cada cuando marca para hacerlos, los 2 años /30.000m habituales en no Ms o mas recortados?. La pregunta no es si son caros o baratos, es por contrastar con el BSI que te meten si finalmente hago select y que algo mas de 2000€ para 4 años, teniendo en cuenta mi kilometraje anual pues si son cada 2 años o 30.000km hare a parte de la del rodaje 2 revisiones que no se si me van a compensar y sobre todo me restan mucha flexibilidad en adelantar mantenimientos
- Volante de alcantara, es lo unico que me he dejado fuera de lo que me gusta, por miedo a su mantenimiento, alguieno lo tiene y puedo dar algun comentario al respecto?

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361

Saludos

Generali Excellence - Todo Riesgo con franquicia de 300 (incluye animales cinegéticos hasta 6000€ y coche de sustitución) , franquicia de 300€ por 1589€. Precio especial por tener otros seguros, de normal igual ni lo hubieran asegurado.
Ahora viene lo bueno, al preguntar por los extras para incluirlos todos, cubren hasta 3000€ o 4000€ no recuerdo bien. Pues me ha subido la póliza 800€ por incluir todos los extras y detallando extra y el importe exacto pagado (unos 12000€). Hasta mi agente (amigo íntimo) llamo dos veces porque no le parecía normal.
Así que en total 2.389€ al año.

El año que viene me miraré otras compañías incluyendo la Correduría que trabaja con Porsche y vehículos de precio alto.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361
Bueno, pues uno que se unirá al club a finales de abril/primeros de mayo.
Un par de preguntas para los actuales propietarios:
- Va a sonar estupido, que coste tienen los mantenimientos oficiales?, cada cuando marca para hacerlos, los 2 años /30.000m habituales en no Ms o mas recortados?. La pregunta no es si son caros o baratos, es por contrastar con el BSI que te meten si finalmente hago select y que algo mas de 2000€ para 4 años, teniendo en cuenta mi kilometraje anual pues si son cada 2 años o 30.000km hare a parte de la del rodaje 2 revisiones que no se si me van a compensar y sobre todo me restan mucha flexibilidad en adelantar mantenimientos
- Volante de alcantara, es lo unico que me he dejado fuera de lo que me gusta, por miedo a su mantenimiento, alguieno lo tiene y puedo dar algun comentario al respecto?

Este tipo de coches mejor hacerlo cada 10000 o 15000 Km. como mucho el cambio de aceite y filtros.
Si supone mucha molestia a la hora de dejarlo en el CO por tiempo, lejanía, etc. y no se le va a dar uso intensivo, igual me plantearía seguir el programa de mantenimiento del fabricante.
Yo contraté el BSI de 3 años, con el coste de la revisión de los 2000 Km. y la siguiente de los 30000 Km. costaba algo menos el BSI que la suma de los dos. Eso que te ahorras.

Ahora bien, como he dicho antes, haré un cambio intermedio de aceite y filtro en mi taller de confianza, eso sí, usando el original de BMW por seguir con el mismo aceite.

Respecto al volante alcántara muy bonito y tal, pero para el día a día poco práctico. He tenido asientos en alcántara y salían pelotillas de los roces.

Saludos.

Última edición:

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Ahora bien, como he dicho antes, haré un cambio intermedio de aceite y filtro en mi taller de confianza, eso sí, usando el original de BMW por seguir con el mismo aceite.
Muchas gracias
La pregunta era por saber si compensa el BSI o mejor pagar la revisión cunado toque. Estoy 100% de acuerdo contigo, suelo hacer en torno a 10.000km al año, por lo que una revisión al año van a llevar toque según libro o no. Las extras prefiero hacerlas fuera del concesionario, pero lógicamente la oficial para la garantía pues aunque en teoría se puede mejor hacerlas allí.
Me quedo con lo que me dices que la del rodaje y la primera ya te costaba menos que el BSI, en ese caso desde luego me interesa cogerlo y "cerrar el precio".

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Ahora viene lo bueno, al preguntar por los extras para incluirlos todos, cubren hasta 3000€ o 4000€ no recuerdo bien. Pues me ha subido la póliza 800€ por incluir todos los extras y detallando extra y el importe exacto pagado (unos 12000€). Hasta mi agente (amigo íntimo) llamo dos veces porque no le parecía normal.
Este tema es mas delicado de lo que parece, muchas compañias, salvo que lo incluyas explícitamente, te cubren lo de serie solamente. Es mucho mejor declararlos explicitamente.
Por mi parte de seguros poco puedo aportar de momento, me comentaron el coste del que vende la propia BMW en Mutua Madrileña, compañia que personalmente no me gusta, y eran como 1300€ al año, haciendo yo la simulacion en su web me sale en torno a 825€ con las mismas condiciones. Solo he sondeado a la correduria donde tengo otros seguros, y lo que me indicaban es que estimara entre 1500-1600€. Ya veremos cuando se acerque la fecha...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.149
Generali Excellence - Todo Riesgo con franquicia de 300 (incluye animales cinegéticos hasta 6000€ y coche de sustitución) , franquicia de 300€ por 1589€. Precio especial por tener otros seguros, de normal igual ni lo hubieran asegurado.

El año que viene me miraré otras compañías incluyendo la Correduría que trabaja con Porsche y vehículos de precio alto.

Haces bien en mirar otras, porque me parece muy caro. Y lo de los extras, directamente un atraco. Por ejemplo, Línea Directa (y otras tantas), no te cobran más por los extras.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361
Haces bien en mirar otras, porque me parece muy caro. Y lo de los extras, directamente un atraco. Por ejemplo, Línea Directa (y otras tantas), no te cobran más por los extras.
Si Nano, es que tienen 3 tramos y el de en medio es el que me coge. El primero está incluido en la póliza base. El tercero es para cuando lleva mas de 18000 o algo así.
De todas formas habría que ver si en LD y en las otras tienen tramos o límites. Cuando tenía el E92, también en Generali, en 2007 no había estos límites y pude incluir también unos 12000€ de extras con unos 50€ o así de incremento. Pero claro hablamos de hace muchos años y todo ha cambiado.

Por otro lado de momento en Generali, cuando me ha hecho falta algo han respondido muy bien y eso también cuenta.
Este tema es mas delicado de lo que parece, muchas compañias, salvo que lo incluyas explícitamente, te cubren lo de serie solamente. Es mucho mejor declararlos explicitamente.
Exacto, de ahí el incremento.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361
Muchas gracias
La pregunta era por saber si compensa el BSI o mejor pagar la revisión cunado toque. Estoy 100% de acuerdo contigo, suelo hacer en torno a 10.000km al año, por lo que una revisión al año van a llevar toque según libro o no. Las extras prefiero hacerlas fuera del concesionario, pero lógicamente la oficial para la garantía pues aunque en teoría se puede mejor hacerlas allí.
Me quedo con lo que me dices que la del rodaje y la primera ya te costaba menos que el BSI, en ese caso desde luego me interesa cogerlo y "cerrar el precio".

Pide presupuesto de la del rodaje y la siguiente, y así estas seguro. Así lo hice yo. Y que no se le olvide al asesor incluir la del diferencial trasero, al mío se le pasó. :floor:

Última edición:

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
Me he tirado el dia mirando chuches para cuando llegue el juguete, que le tenéis puesto al vuestro?
Os he leído sobre proteger los radiadores, a parte de eso algo mas?, estoy interesado sobre todo en algún aleroncillo en carbono discreto, la verdad es que el G42 me trajo espejos y aleroncillo en negro y daba un toque de contraste muy bueno, con el techo de carbono echo en falta un poco mas la verdad.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.161
Me llegaron ayer las rejillas para el radiador frontal y las toberas de los frenos.

Aún no las he montado pero me han sorprendido gratamente la calidad del plástico y ejecución de las piezas.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361
Me llegaron ayer las rejillas para el radiador frontal y las toberas de los frenos.

Aún no las he montado pero me han sorprendido gratamente la calidad del plástico y ejecución de las piezas.
Ya lo comenté. Y para lo que valen, te pueden salvar de un susto.
A mí me hubieran gustado mas con el diseño de "hexágono panal" como el anterior M2, pero no quedan mal después de todo.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
361
Me he tirado el dia mirando chuches para cuando llegue el juguete, que le tenéis puesto al vuestro?
Os he leído sobre proteger los radiadores, a parte de eso algo mas?, estoy interesado sobre todo en algún aleroncillo en carbono discreto, la verdad es que el G42 me trajo espejos y aleroncillo en negro y daba un toque de contraste muy bueno, con el techo de carbono echo en falta un poco mas la verdad.
Para mí, es lo que he hecho, proteger los radiadores.
De momento no le voy a hacer nada más. Cada vez me gusta complicarme menos la cabeza. biggrin

Modelo
BMW M2 G87
Reacciones
8
Hace 2 días adelanté el segundo cambio de aceite (el primer cambio fue tras el rodaje).

Mi sorpresa viene al llegar a casa y revisar la factura, me han puesto 5w30 LL04 en lugar de 0w30 LL04. Ayer fue imposible contactar con el taller (taller oficial bmw), pero vaya mosqueo que tengo, hay sitios que dicen que es compatible y no pasa nada, pero si con 0w no me consume aceite, no tiene sentido meterle un aceite más viscoso en frio.