Comparativa M2 0-100 4,76 s - 4,3 S

Santiveri

En Practicas
Modelo
Bmw M2C
Reacciones
672
por mi parte sí, no conduce a nada, y lo hago en respeto a ti, que has sido el único que sin compartir mi opinión, no me ha ofendido.

Perdone mi ofensa hacia usted mi Lord...

Chicas, lo mejor es saber las debilidades de tu coche y aceptarlas, hasta reirte tu mismo de ellas

- El M2 pesa mucho y no se acerca al 0-100 de un A45
- El M4 tiene sonido artificial metido por los altavoces :descojon:
- Mi GLA es feo de cuidado biggrin
- Mi C63 es demasiado guapo y por eso despierta envidia... aparte de un consumo alto en ciudad y no bajar ni harto vino de 11 litros... no servir para curvas... patinar más que los que van a los juegos olímpicos de invierno... no meter miedo a nadie... biggrin:finga:

No se acerca???

El A45 es automático si o si.Comparémoslo con un M2 automático...

0/100 Mercedes A45 4,2 Segundos (Tracción a las 4 ruedas)

0/100 Bmw M2 Dkg 4,3 Segundos (Tracción trasera)

Para ser trasera,pesar 15 Kg más,y tener 10 Cv menos no lo veo nada mal!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Vayamos por partes:

- Motor. Esa curva de potencia y mas aun de par es rarisima. Incluso con la funcion de overboost (que dura unos 10 s) el motor entrega 500 Nm y aqui esta dando 160 Nm de mas sobre el dato de overboost y 200 Nm mas sobre la nominal. Raro.

En el supertest de SportAuto (hay un post) tambien midieron la potencia y les dio una curva mucho mas homogenea aun entregando mas potencia pero valores de par similares a los del fabricante.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los fabricantes generan sus curvas de potencia en mediciones puntuales estacionarias lo cual es mas preciso que una aceleracion con sus transitorios.

Esta claro que el N55T no es tan espontaneo o alegre como el S55. Para compensar creo que suena mejor :)

-Frenos. Viendo la cagada del periodista de reiteradamente decir que el motor es biturbo, ya no sabe uno que seguir creyendo. Pero los frenos de acero con pinzas de 4 pistones delante y 2 detras procedentes del M4 son muy buenos. Durante la presentacion oficial todo el mundo decia que aguantaban muy bien stints largos en Laguna Seca. Tambien es cierto que para estos eventos se les suele montar pastillas deportivas pero nada mas. Por tanto si nos creemos lo dicho por Autopista, lo mas probable es que sea un problema de la unidad a la que le habran dado mucha cania....

Pues si es así como dices, lo único que se me ocurre es que hayan reprogramado un poco apresuradamente la unidad de prensa(Ibérica....) .....porque si no, no lo entiendo.....

Tienes a mano la curva de potencia de SportAuto para comparar Edu?? :guiño:

Por otra parte @JAVI335CC Un motor que tiene problemas de temperatura, no se pega semejante pico de potencia y par a 4700 vueltas para hacer esa cosa tan rara durante 1500 vueltas y perder 120cv entre las 5900 y el corte.....directamente limita y no da más.....Pero vamos, me parecería muy decepcionante y raro que el N55B30 del M2 tuviese problemas de temperatura con una temperatura exterior de 8 grados como está probado(pues entonces qué pasará en España en verano a 35-40 grados!! Limp Modes desde las 1500rpm??)...no puede ser tiene que ser algo más.

Otra opción que se me ocurre es que el coche patine en el banco y el diferencial activo y la electrónica latente haga cosas raras(limiten el soplado...) pero Joer, ya serían torpes los de Motorpress de publicar algo así no?? no se.....es raro la verdad. A ver si salen más gráficas de más medios.

Última edición:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
El tiempo de quitarse el sombrero

No creo que esa imagen deba publicarse, debe tener un copyright serio...además de ser éticamente discutible

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
No se acerca???

El A45 es automático si o si.Comparémoslo con un M2 automático...

0/100 Mercedes A45 4,2 Segundos (Tracción a las 4 ruedas)

0/100 Bmw M2 Dkg 4,3 Segundos (Tracción trasera)

Para ser trasera,pesar 15 Kg más,y tener 10 Cv menos no lo veo nada mal!

Bueno, va, sí se acerca, pero cuesta un 10% extra, por decir algo... que no digo que no lo valga, porque si desestimamos factores como espacio/utilidad (4 puertas ó 2) y tracción (en Suiza con trasera sufre 4-5 meses al año), vamos que si yo soy soltero o "Dinki" ("Double Income, No Kids") y vivo en España, cambio C63 familiar y GLA45 por M4 y M2 sin pensarlo... o ATPC los cuatros y me pillo un :amo2:i8:amo: biggrin

En Hockenheim, el //M2 le quita un segundo entero al A45. Para defender a un A45 frente a un M2 en circuito - lo mismo que un C63 frente a su equivalente M3/4 generacional - hay que ser idiota. Y soy fan de AMG, pero no soy idiota. Necio, bastante tonto, pero no idiota :finga:

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Tengo entendido que solo llevan pastillas M Performance. @Danilovic82 ha rodado con ellos en Cheste y Spa (cursos oficiales BMW) y al final ha acabado poniendo esas pastillas en su M, a ver si se pasa y cuenta. Eso sí, frenando parece un autobús biggrin
@jangel @Nacho Martinez Los coches de los cursos llevan "nada más" que pastillas M performance. Y aguantan muy bien.

La primera vez que entré con el M4 a circuito en Motorland doblé los discos y destrocé las pastillas en 3 tandas de 30 minutos. De hecho, desde la primera ya estaban bastante mal.

Fue poner latiguillos metálicos, líquido y pastillas M performance...y me puedo dar vueltas y vueltas sin preocuparme por los frenos.

Eso sí, por lo menos a mí no me costaron 60 euros los latiguillos y el líquido. Latiguillos goodridge 90+envío y líquido AP660 2 botellas de medio litro a razón de 30 cada una mas envio. (Sigue sin ser dinero para lo que aporta)

Saludos!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
@jangel @Nacho Martinez Los coches de los cursos llevan "nada más" que pastillas M performance. Y aguantan muy bien.

La primera vez que entré con el M4 a circuito en Motorland doblé los discos y destrocé las pastillas en 3 tandas de 30 minutos. De hecho, desde la primera ya estaban bastante mal.

Fue poner latiguillos metálicos, líquido y pastillas M performance...y me puedo dar vueltas y vueltas sin preocuparme por los frenos.

Eso sí, por lo menos a mí no me costaron 60 euros los latiguillos y el líquido. Latiguillos goodridge 90+envío y líquido AP660 2 botellas de medio litro a razón de 30 cada una mas envio. (Sigue sin ser dinero para lo que aporta)

Saludos!

Pues los que lleve yo en hockeheim llevaban todo origen menos neumáticos que traía Bridgestone y una medida más detrás de la de origen y le pregunte cuál era la razón
Y me dijo es muy sencilla ....
Nos patrocina Bridgestone y tiene falta de ese neumático en ese momento

Al loro con la preparación de los mismos :LOL:

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Pues los que lleve yo en hockeheim llevaban todo origen menos neumáticos que traía Bridgestone y una medida más detrás de la de origen y le pregunte cuál era la razón

Exacto, los que yo llevé también llevaban bridgestone por temas de patrocinio. Pero me dijo el ingeniero de chasis, creo que se llamaba jurgen, que las patillas eran las performance. Por cierto, me le encontré en el ring dando vueltas a la gente en un ring taxi biggrin

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Y no has pensado q el astra pesara como 400kg menos?

Si, y que vale 4 veces menos.

Los frenos deberán ir acorde al precio. Un M2 deberá llevar unos frenos muy superiores a un Astra 1.0 turbo y refrendarlo en las mediciones.

Los Porsche pesan como el M2 y bajan de 68 metros.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Javi335 peor lo pones... :finga:

420D POTENZA S001 225/40R19 / 255/35R19 75 METROS

C220 COUPE POTENZA S001 225/48R18 / 245/40 R18 73,2 METROS

Km del BMW 2.370

Km del Mercedes 4.955

Llevan buenas ruedas y unos buenos rodillos para frenar en seco.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
92099€ precio Bmw M4
62899€ precio Bmw M2

Tienes razón,son 29200€,casi nada la diferencia...

No se si lo sabes pero un M2 automático,hace el 0/100 en 4,3 segundos y el manual homologa 4,5 segundos.Sabes las cifras de un M4???

Por supuesto,en carretera de montaña,cuanto más grande el coche,mas divertido es.Esperemos que pronto saquen un M7 por lo menos...

No se si lo sabes,pero el rodaje,influye mucho en las cifras que pueda dar el coche,y te aseguro que las unidades de pruebas/prensa,han tenido un rodaje mas bien nulo...

Opciones mejores por el mismo precio???

Ilústranos con tu sabiduría...
Sin ir más lejos el q sale en la reviuw tiene 2.200 y apuesto que de rodaje 10km.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475

Jurgen es el piloto que batió el ring con el m4 gts fue instructor mío en la Ponía

Cuando fui a hockenheim creo que no había opción de performance aún

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Jurgen es el piloto que batió el ring con el m4 gts fue instructor mío en la Ponía

Cuando fui a hockenheim creo que no había opción de performance aún
Es un alemán muy salao. Le tocó estar conmigo todo el día en Spa porque yo era el único que daba el curso en inglés

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Es un alemán muy salao. Le tocó estar conmigo todo el día en Spa porque yo era el único que daba el curso en inglés

Pero no es ingeniero de chasis , es piloto de Bmw de hace muchísimos años
Típico en subidas al Fito con su e36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
Si, y que vale 4 veces menos.

Los frenos deberán ir acorde al precio. Un M2 deberá llevar unos frenos muy superiores a un Astra 1.0 turbo y refrendarlo en las mediciones.

Los Porsche pesan como el M2 y bajan de 68 metros.
Los Porsche tienen un reparto de peso más adecuado para frenar a muerte, sobre todo los de motor trasero. Por supuesto no hablo del Cayenne ni del Panamera.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.215
Creo q metiendo el focus RS con el resto te has pasado.... xD

El Focus RS, el TypeR, RS3, y AMG son los rivales
Naturales del M2.

Otra cosa es que Bmw, Audi, y Merchy...jueguen con el rollo premium...pero por tamaño, potencia y enfoque...son esos!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.530
Pues si es así como dices, lo único que se me ocurre es que hayan reprogramado un poco apresuradamente la unidad de prensa(Ibérica....) .....porque si no, no lo entiendo.....

Tienes a mano la curva de potencia de SportAuto para comparar Edu?? :guiño:

Por otra parte @JAVI335CC Un motor que tiene problemas de temperatura, no se pega semejante pico de potencia y par a 4700 vueltas para hacer esa cosa tan rara durante 1500 vueltas y perder 120cv entre las 5900 y el corte.....directamente limita y no da más.....Pero vamos, me parecería muy decepcionante y raro que el N55B30 del M2 tuviese problemas de temperatura con una temperatura exterior de 8 grados como está probado(pues entonces qué pasará en España en verano a 35-40 grados!! Limp Modes desde las 1500rpm??)...no puede ser tiene que ser algo más.

Otra opción que se me ocurre es que el coche patine en el banco y el diferencial activo y la electrónica latente haga cosas raras(limiten el soplado...) pero Joer, ya serían torpes los de Motorpress de publicar algo así no?? no se.....es raro la verdad. A ver si salen más gráficas de más medios.

Estaba siguiendo el hilo y sinceramente después de leer todo, creo que has dado en el clavo. Los de motorpress son torpes :LOL:

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
El Focus RS, el TypeR, RS3, y AMG son los rivales
Naturales del M2.

Otra cosa es que Bmw, Audi, y Merchy...jueguen con el rollo premium...pero por tamaño, potencia y enfoque...son esos!
Alomejor me he perdido ya un poco en el trma... pero el RS no daba 250 CVs?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
AUTOPISTA M2 AUTOM

TITULAN: EL MEJOR M3

0-100 4,3 S
0-1000 23,2 S
80-120 2,76 S
140-0 69,9 M

PESO 1.590 KG

CARRETERA/CIUDAD 8 / 10,8 L/100 KM

Prefieren el manual, aunque acelere peor.

vuelta en el INTA 1´23´´92 ( MIchelin Pilot Super Sport 245/35 - 265/35 R19)

Tiempos en el INTA
Cupra 280 cv 1:26,1
Astra OPC 1:26,7
Cupra 265 cv 1:26,9
Megane RS 1:27,2
M135i Aut. 1:27,5
Focus ST 1:28,7

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Sin ayudas menos exigente que M4

Critican un poquito que sea por dentro similar a un Serie 2 pack M y los frenos con poca mordiente.

Prefieren el manual por que cuadra más con la filosofía del coche.

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
AUTOPISTA M2 AUTOM

TITULAN: EL MEJOR M3

0-100 4,3 S
0-1000 23,2 S
80-120 2,76 S
140-0 69,9 M

PESO 1.590 KG

CARRETERA/CIUDAD 8 / 10,8 L/100 KM

Prefieren el manual, aunque acelere peor.

vuelta en el INTA 1´23´´92 ( MIchelin Pilot Super Sport 245/35 - 265/35 R19)

Tiempos en el INTA
Cupra 280 cv 1:26,1
Astra OPC 1:26,7
Cupra 265 cv 1:26,9
Megane RS 1:27,2
M135i Aut. 1:27,5
Focus ST 1:28,7

Una vez más hablan bien del "fraude" M2.

Lo han clavado los haters :descojon:

Está muy bien el artículo y la prueba

• Like
Reacciones: Gus