Touring Luz portón maletero

bandit77

En Practicas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Reacciones
27
Buenas noches a todos, necesito cambiar la bombilla que viene en el portón de mi 330 e46 touring y no tengo forma de quitar el cristal, he probado quitando el tapizado pero por ahí no es, creo que lo más lógico es tirando del cristal o algo similar pero lo hago y no hace lo más mínimo y tengo miedo a partir alguna pestaña o incluso el propio cristal, alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.588
Reacciones
96.797
Buenas noches a todos, necesito cambiar la bombilla que viene en el portón de mi 330 e46 touring y no tengo forma de quitar el cristal, he probado quitando el tapizado pero por ahí no es, creo que lo más lógico es tirando del cristal o algo similar pero lo hago y no hace lo más mínimo y tengo miedo a partir alguna pestaña o incluso el propio cristal, alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano.


Tienes que quitar el plafón entero y por la parte trasera se cambia.

376492_x800.webp

376491_x800.webp
 

bandit77

En Practicas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Reacciones
27
Ok gracias, pero mi pregunta es ¿como saco el plafón sin cargármelo? Veo en la foto que tiene dos pestañas y no me gustaría partirlas, uso un destornillador fino a algo similar por delante o tengo que desmontar todo el revestimiento trasero para poder sacarlo, esto último lo empecé pero no le vi sentido...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.588
Reacciones
96.797
Ok gracias, pero mi pregunta es ¿como saco el plafón sin cargármelo? Veo en la foto que tiene dos pestañas y no me gustaría partirlas, uso un destornillador fino a algo similar por delante o tengo que desmontar todo el revestimiento trasero para poder sacarlo, esto último lo empecé pero no le vi sentido...


Por lo que se ve en la foto, tienes que sacar primero la parte donde va la parte blanca del piloto.
 

bandit77

En Practicas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Reacciones
27
Muchas gracias Eduma, esta semana me pondré a ello y ya te cuento como termina la cosa, una preguntilla aparte, para cambiar el climatizador de sitio solo me hace falta el desmontaje y poner el marco de plástico ese que venden no? Porque por aquí leí algo de modificar tubos y que se pierde la calefacción de los pies al poner la pantalla pero en varios vídeo de brico que he visto solo es cambiar y montar sin modificar nada, decir también que la pantalla a poner es igual a la original ya que me gusta todo lo más original posible sin injertos ni moderno es raras, pido perdón por sibtenia que abrir otro hilo para esto pero como te veo tan puesto... a ver si lo dejo ya de 10...saludos.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.588
Reacciones
96.797
Muchas gracias Eduma, esta semana me pondré a ello y ya te cuento como termina la cosa, una preguntilla aparte, para cambiar el climatizador de sitio solo me hace falta el desmontaje y poner el marco de plástico ese que venden no? Porque por aquí leí algo de modificar tubos y que se pierde la calefacción de los pies al poner la pantalla pero en varios vídeo de brico que he visto solo es cambiar y montar sin modificar nada, decir también que la pantalla a poner es igual a la original ya que me gusta todo lo más original posible sin injertos ni moderno es raras, pido perdón por sibtenia que abrir otro hilo para esto pero como te veo tan puesto... a ver si lo dejo ya de 10...saludos.

Correcto.
 

bandit77

En Practicas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Reacciones
27
Pues Eduma todo tal y como me dijiste, salió perfectamente lo más chungo fue a la hora de volver a colocarla ya que la parte inferior estaba durísima y no quería partir las pestañas, pero después de luchar un poco y con la ayuda de un destornillador entró, gracias de nuevo por la info y un saludo.
 

bandit77

En Practicas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
81
Reacciones
27
Para terminar de rizar el rizo jeje por casualidad no sabrás de alguna pantalla que merezca la pena, no? Eso sí, que sea como la original, no quiero una tablet en mitad del salpicadero como la lleva mucha gente o los coches actuales...es que todas las que veo me parecen la misma y las opiniones son de lo más diversas.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.588
Reacciones
96.797
Arriba