Avería Luz marcha atrás y sensor aparcamiento trasero no funcionan bmw e81 (2008)

Javii_xorren

En Practicas
Modelo
BMW 123d E81
Reacciones
5
Buenas tardes compañeros, me han dejado de funcionar tanto la luz de marcha atrás como el sensor de aparcamiento, y en principio no me sale ningún tipo de fallo. No se si será un cortocircuito o que podrá ser, ya que no me muestra nada en la diagnosis y no se ni por donde abordar el tema. Si me podéis echar un cable os lo agradezco, gracias de antemano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Si fuese solo los sensores puede que tengas inundación en la zona donde va la ECU. Pero si también no funcionan las luces, quizás el problema lo tengas en el sensor de la palanca o cambio. El que indica que metiste marcha atrás...

Javii_xorren

En Practicas
Modelo
BMW 123d E81
Reacciones
5

Si eso es una de las cosas que me han mirado hoy en el taller, pero no es eso lo que falla. Me han comentado que puede ser que tenga que reprogramar el modulo de debajo de los pedales, porque cambié el motor por uno reconstruido y desde entonces no funciona esto. El caso es que no aparece ningún error por ningún sitio, puede que sea lo que me han comentado?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Si eso es una de las cosas que me han mirado hoy en el taller, pero no es eso lo que falla. Me han comentado que puede ser que tenga que reprogramar el modulo de debajo de los pedales, porque cambié el motor por uno reconstruido y desde entonces no funciona esto. El caso es que no aparece ningún error por ningún sitio, puede que sea lo que me han comentado?

Uy!! Entonces ya aquí hubo mucha cosa...

Solo cambiaron motor?? También la caja de cambios?? Cambiaron algo más?? Alguna ECU o algo??

Lo de que no sale ningún error lo dices por que no sale en cuadro o en diagnosis??

Lo que parece es que el coche no detecta que metas la marcha atrás y por eso no se activan las luces ni el PDC... Pero claro, ahora hay que saber todo lo manipulado en ese cambio de motor.

Javii_xorren

En Practicas
Modelo
BMW 123d E81
Reacciones
5
Uy!! Entonces ya aquí hubo mucha cosa...

Solo cambiaron motor?? También la caja de cambios?? Cambiaron algo más?? Alguna ECU o algo??

Lo de que no sale ningún error lo dices por que no sale en cuadro o en diagnosis??

Lo que parece es que el coche no detecta que metas la marcha atrás y por eso no se activan las luces ni el PDC... Pero claro, ahora hay que saber todo lo manipulado en ese cambio de motor.

Cambiaron solo motor y embrague, nada más. No sale ningún error ni en cuadro ni en diagnosis. Tampoco hubo ECU. Se cambió el bloque y el resto de componentes son los que llevaba excepto el embrague.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Cambiaron solo motor y embrague, nada más. No sale ningún error ni en cuadro ni en diagnosis. Tampoco hubo ECU. Se cambió el bloque y el resto de componentes son los que llevaba excepto el embrague.

Pues entonces estamos aciegas... Algo que se podría hacer es con ISTA-D una prueba de componentes para ver si así funcionan tanto luces como PDC.

Y cual puede ser el problema?? Pues si el problema aparece después de cambio motor, habría que ver si hay algo relacionado y ver entonces la ECU que controla el sistema de marcha atrás si está bien. Quizás con una codificación para reestablecerla ya se solucione...

Javii_xorren

En Practicas
Modelo
BMW 123d E81
Reacciones
5
Pues entonces estamos aciegas... Algo que se podría hacer es con ISTA-D una prueba de componentes para ver si así funcionan tanto luces como PDC.

Y cual puede ser el problema?? Pues si el problema aparece después de cambio motor, habría que ver si hay algo relacionado y ver entonces la ECU que controla el sistema de marcha atrás si está bien. Quizás con una codificación para reestablecerla ya se solucione...

Muchas gracias compañero, iré a que me reestablezcan la codificación a ver si se soluciona el problema.
Otra cosa que quería preguntarte ya que veo que tienes buenos conocimientos, para colmo ayer se me rompió el enfriador de gases de la egr, se rajó el tubito de metal que parece como flexible, y de origen me piden un ojo de la cara por ello lo estoy mirando usado pero la referencia que me da realoem(porque aun no lo he desmontado) es 11717806051 y no encuentro justo esa, tengo otras que me pone que son válidas para mi modelo y motor y parece que es la misma pieza pero no estoy seguro, sabes si pueden ser compatibles otras referencias? Gracias de nuevo tio

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Si, por esa referencia no aparece mucha cosa la verdad. Y es caro por que es el enfriador entero. No viene solo el tubo...

Javii_xorren

En Practicas
Modelo
BMW 123d E81
Reacciones
5
Si, por esa referencia no aparece mucha cosa la verdad. Y es caro por que es el enfriador entero. No viene solo el tubo...

justo esa referencia no hay nada usado, y mi duda es si yo cojo otro enfriador de otra referencia ya que aparentemente son iguales y pertenecen al mismo modelo de coche y motor, me valdría?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
justo esa referencia no hay nada usado, y mi duda es si yo cojo otro enfriador de otra referencia ya que aparentemente son iguales y pertenecen al mismo modelo de coche y motor, me valdría?

Si son referencias cruzadas, si. Debería valer igual...

En realOEM lo miraste por bastidor??

zetacam

En Practicas
Modelo
bmw e81
Reacciones
7
Tengo una duda sobre los sensores de aparcamiento pero necesito subir un par de fotos para que se entienda.Como hago para subir las fotos?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Tengo una duda sobre los sensores de aparcamiento pero necesito subir un par de fotos para que se entienda.Como hago para subir las fotos?

Tienes que subirlas a alguna web de fotos y luego poner el enlace aquí...

zetacam

En Practicas
Modelo
bmw e81
Reacciones
7
Gracias de nuevo.
Pues lo dicho.Mi duda es,si compro los sensores tipicos de aliexpress,como estos
https://ibb.co/DQF4Vbz

DQF4Vbz

DQF4Vbz

y luego compro un modulo de estos de sensores traseros para un bmw e81 del 2007

https://ibb.co/LxGmx2j

Se podrian conectar de algun modo para que saldria en la pantalla el dibujito del coche con las lineas de radar?Algun adaptador o algo?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Gracias de nuevo.
Pues lo dicho.Mi duda es,si compro los sensores tipicos de aliexpress,como estos
https://ibb.co/DQF4Vbz

DQF4Vbz

DQF4Vbz

y luego compro un modulo de estos de sensores traseros para un bmw e81 del 2007

https://ibb.co/LxGmx2j

Se podrian conectar de algun modo para que saldria en la pantalla el dibujito del coche con las lineas de radar?Algun adaptador o algo?

No. Para que salga en pantalla tienes que meter todo OEM. Sensores, ECU, cablear y reequipar por coding.

Lo que si, puedes montar para los pitidos el de aliexpress. Y con una cámara de marcha atrás, ver las lineas en pantalla...

Última edición:

zetacam

En Practicas
Modelo
bmw e81
Reacciones
7
Gracias.Pues ahora a buscar una camara decente.Prefiero una cableada ,me da mas confianza que las inalambricas.Ahora la duda es si poner una entre las luces de la matricula o una de las que va en una de las luces de la matricula.
Por cierto Jaime88, en la pantalla que pusiste tu,te funcionan bien todos los mandos del volante con la pantalla?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Gracias.Pues ahora a buscar una camara decente.Prefiero una cableada ,me da mas confianza que las inalambricas.Ahora la duda es si poner una entre las luces de la matricula o una de las que va en una de las luces de la matricula.
Por cierto Jaime88, en la pantalla que pusiste tu,te funcionan bien todos los mandos del volante con la pantalla?

Yo no llevo puesta pantalla. Si ayude a montar un par y montar una cámara trasera. Pero yo no la llevo la verdad.

Cámara montamos esta: https://m.es.aliexpress.com/item/32...tedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0nwAjau

zetacam

En Practicas
Modelo
bmw e81
Reacciones
7
Gracias por tu ayuda , como siempre Jaime88.Un saludo.

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Reacciones
16
Buenos días Zetcam, yo te recomiendo una cámara de las que haces un agujero en el paragolpes, como la que te ha dicho Jaime, normalmente tienen muchas más resolución, y al tener el paragolpes tan bajo, ni se ve des de detrás, te tienes que agachar, te dejo un par de fotos de la mía para que veas como queda.

https://ibb.co/bBSxS8M
https://ibb.co/tpYCHyT

En mi caso, las líneas son fijas, no se mueven cuando mueves las ruedas, pero con la cámara y el sensor de aparcamiento vas sobrado, son ayudas, no vas a aparcar solo.

zetacam

En Practicas
Modelo
bmw e81
Reacciones
7
Buenos días Zetcam, yo te recomiendo una cámara de las que haces un agujero en el paragolpes, como la que te ha dicho Jaime, normalmente tienen muchas más resolución, y al tener el paragolpes tan bajo, ni se ve des de detrás, te tienes que agachar, te dejo un par de fotos de la mía para que veas como queda.

https://ibb.co/bBSxS8M
https://ibb.co/tpYCHyT

En mi caso, las líneas son fijas, no se mueven cuando mueves las ruedas, pero con la cámara y el sensor de aparcamiento vas sobrado, son ayudas, no vas a aparcar solo.
Pues me cogeré una de estas entonces.
Tienes el enlace de la tuya?
Y otra pregunta.Te ha dado algún problema de entrada de agua al lavar el coche o con la lluvia?O la has sellado al instalarla con algo?
Gracias.
Igual una de estas dos ,no?

https://www.amazon.es/Universal-Rev...era&sprefix=camara+trasera+180,aps,76&sr=8-12

https://es.aliexpress.com/item/1005...lo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.21d43c00U1MUS5&mp=1

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Reacciones
16
La mía la compré con la pantalla, no me acuerdo cuál era, pero la gente habla bien de la que te paso Jaime, más de un forero la tiene, a ver que opinan ellos.

Por el tema de entrada de agua, ninguno, piensa que la cámara va al paragolpes, que no afecta a la estanqueidad, si entra agua, va al suelo, y los cables los pase por el piloto trasero izquierdo, es un cable muy pequeño, y el piloto tiene una goma, no he tenido ningún probelma.

Eso sí, piensa que tendrás que alimentar la cámara des de la batería y poner un relé, si no no te va a funcionar

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Eso sí, piensa que tendrás que alimentar la cámara des de la batería y poner un relé, si no no te va a funcionar

Esto lo e visto mucho y la que yo monte no hizo falta poner relé, ni alimentar de batería. Con conectar directo a pantalla ya funciona perfecta. Eso si, desconozco si los que hacen lo de relé y batería, si la pantalla no tiene opción de alimentar la cámara...

Modelo
Serie 1 120d 07
Reacciones
5
Buenas tardes compañeros, me han dejado de funcionar tanto la luz de marcha atrás como el sensor de aparcamiento, y en principio no me sale ningún tipo de fallo. No se si será un cortocircuito o que podrá ser, ya que no me muestra nada en la diagnosis y no se ni por donde abordar el tema. Si me podéis echar un cable os lo agradezco, gracias de antemano.

Buenos días, antes de ayer solucioné ese problema en mi coche. Comprueba que el módulo de luces (FRM) tenga codificado bien que es un coche manual. Por algún extraño motivo, el parámetro GETRIEBE_HANDSCHALTER en mi coche estaba NICHT_AKTIV, es decir, que según el FRM, mi coche no era manual. Lo cambié a AKTIV y he vuelto a tener luz de marcha atrás.

En mi caso, el sensor de la caja de cambios funcionaba porque lo probé con INTA, otra aplicación que sirve para hacer tests, y al meter la marcha atrás, el programa lo detectaba. Las luces de marcha atrás no estaban fundidas porque con ese mismo programa podía ordenar encenderlas y apagarlas en otro test, por lo que el problema era que el FRM buscaba una señal distinta a la de la caja de cambios para ordenar encender las luces de marcha atrás ya que la opción de antes estaba mal.

Esto se hace con un cable K+DCan y con un portátil con NCS Expert y NCS Dummy o BMW Coding Tool, hay tutoriales en este gran foro. También lo puedes llevar a alguien a que te lo haga.

Saludos, y ya nos contarás si lo solucionas!

Última edición: