Duda Luz diurna segun CE.

• Iniciador del tema Danielito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Invitado
Como muchos habreis visto los nuevos BMW vienen con unas luces diurnas fijas. Son los mismo "ojos de angel" encendidos a mas intensidad que de normal.
Acabo de venir del taller que ya sabeis que ando de vacaciones. He estado codificando el módulo de luces y el reequipamiento del MID y tal... ya ya puestos pues he mirado las opciones del Car & Key Memory.
Bién, una de esas opciones contempla la "luz diurna segun norma ECE".
No recordaba que existiera esa opción... #-o. Quizás venga en la última versión de software.
Pues eso, que lo sepais, que tenemos esa opción :dan: (y eso que el mio es de 1996 reequipado con faros del restyling).
Me han dado ganas de ponerlas pero paso de que me ande dándo ráfagas todo Dios. Ya será obligatorio y las pondremos.[-(

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
en mi caso que no tengo angel eyes ni nada? que es lo que llevaria encendido mi coche? siempre las de posicion??

hablo del 523i

D

Danielito

Invitado
igdosil;4305009 dijo:
en mi caso que no tengo angel eyes ni nada? que es lo que llevaria encendido mi coche? siempre las de posicion??

hablo del 523i
Se supone que las de posición pero tienen mas intensidad que la posición normal, asi que no se...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Danielito;4305063 dijo:
Se supone que las de posición pero tienen mas intensidad que la posición normal, asi que no se...

entonces????? no entiendo una cosa,,,,,,, para tener mayor intensidad, sin variar la resistencia (pues es fija ese valor) habria que aumentar el voltaje,..... que le mete mas chicha a la bombilla??? no me cuadran las cosas......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
En el E60 la luz diurna, es la que va encima del intermitente y es aparte del resto. Se puede programar con I-Drive.
Los coches americanos llevan un piloto ó bombilla para ese cometido y también es aparte del resto.
De momento la directiva del CE está sin aprobar y todavía no se sabe como terminará esto.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
igdosil;4305119 dijo:
entonces????? no entiendo una cosa,,,,,,, para tener mayor intensidad, sin variar la resistencia (pues es fija ese valor) habria que aumentar el voltaje,..... que le mete mas chicha a la bombilla??? no me cuadran las cosas......

Cierto.... ¿como se hace eso en nuestros modelos?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
igdosil;4305119 dijo:

Las lámparas no dan mas luz que a la que está fabricada (voltage), de lo contrario de funde, lo que sí se puede hacer es que alumbren mucho y limitandole la corriente (sensor de luces) que ilumine menos, eso es lo que hace la intermitencia de mi coche (21W), que cuando se funde la de posición, el intermitente de ese lado hace la función de posición alumbrando menos (aprox el equivalente a una de 5w).

D

Danielito

Invitado
Manol, el E60 el E90 e incluso el serie 1 llevan los ojos de angel y dan mas intensidad que con posición. En efecto el E60 añade los "parpados" de esos ojos.
¿Cómo lo hacen? Todo es cuestión de programarlo y a ver por dónde explota jajaja.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
Danielito;4305188 dijo:
Manol, el E60 el E90 e incluso el serie 1 llevan los ojos de angel y dan mas intensidad que con posición. En efecto el E60 añade los "parpados" de esos ojos.
¿Cómo lo hacen? Todo es cuestión de programarlo y a ver por dónde explota jajaja.
Simplemente llevan una lámpara (no sé el watiage) y es una luz independiente, lo que tu programas es si se encienden siempre ó no.
El ¿Como lo hacen?, exactamente no lo sé, pero creo que es como explico anteriormente, ó ya vienen preparado para lo que salga (normativa).

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;4305177 dijo:
Las lámparas no dan mas luz que a la que está fabricada (voltage), de lo contrario de funde, lo que sí se puede hacer es que alumbren mucho y limitandole la corriente (sensor de luces) que ilumine menos, eso es lo que hace la intermitencia de mi coche (21W), que cuando se funde la de posición, el intermitente de ese lado hace la función de posición alumbrando menos (aprox el equivalente a una de 5w).

pero ahi influye una cosa!!!

una bombilla de 21w si que puedes conseguir que ilumine menos! como una de 5 watios.....

pero lo que dice danielito es que la de posicion, si normalmente luce con 5 watios que es lo que es una bombilla de posicion, dice que alumbra mas!! y por eso te digo, para alumbrar mas, la bombilla va a seguir siendo de 5w lo unico que se puede hacer para que de mas intensidad es subiendo el voltaje,, por eso digo que no me cuadran las cosas......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
igdosil;4305319 dijo:
pero ahi influye una cosa!!!

una bombilla de 21w si que puedes conseguir que ilumine menos! como una de 5 watios.....

pero lo que dice danielito es que la de posicion, si normalmente luce con 5 watios que es lo que es una bombilla de posicion, dice que alumbra mas!! y por eso te digo, para alumbrar mas, la bombilla va a seguir siendo de 5w lo unico que se puede hacer para que de mas intensidad es subiendo el voltaje,, por eso digo que no me cuadran las cosas......
La bombilla no es de 5w., como dije antes, llevan una especifica para esa misión y tendrá el watiage que corresponda para la intensidad que determine la normativa, cuando salga.
Una lámpara de 5w, nunca alumbrará mas de eso, sólo el tiempo que tarde en fundirse, porque están diseñada para un voltage, el consumo es el equivalente a ese voltage y su resistencia interna. No sé si me explico.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;4305398 dijo:
La bombilla no es de 5w., como dije antes, llevan una especifica para esa misión y tendrá el watiage que corresponda para la intensidad que determine la normativa, cuando salga.
Una lámpara de 5w, nunca alumbrará mas de eso, sólo el tiempo que tarde en fundirse, porque están diseñada para un voltage, el consumo es el equivalente a ese voltage y su resistencia interna. No sé si me explico.
aaaaaaaa que dices tu que tenga 2 filamentos?? uno de 5w y otro de 21? aaacabaramos,,,,,,,,, en ese caso si,, como mi coche y otros coches, que llevan ese tipo de bombillas peroo....... ya te digo yo! que en mi 523i, la de posicion de alante, solo tiene 1 contacto y un filamento,,,,,,, por lo que entonces no seria tan sencillo, habria que reequiparlo..... tirando otro cable mas, otro portalamparas,, uf uff,,, no se yo....

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Danielito;4304691 dijo:
Como muchos habreis visto los nuevos BMW vienen con unas luces diurnas fijas. Son los mismo "ojos de angel" encendidos a mas intensidad que de normal.
Acabo de venir del taller que ya sabeis que ando de vacaciones. He estado codificando el módulo de luces y el reequipamiento del MID y tal... ya ya puestos pues he mirado las opciones del Car & Key Memory.
Bién, una de esas opciones contempla la "luz diurna segun norma ECE".
No recordaba que existiera esa opción... #-o. Quizás venga en la última versión de software.
Pues eso, que lo sepais, que tenemos esa opción :dan: (y eso que el mio es de 1996 reequipado con faros del restyling).
Me han dado ganas de ponerlas pero paso de que me ande dándo ráfagas todo Dios. Ya será obligatorio y las pondremos.[-(

Dà igual que venga Dani,en los e39 no funciona,;-).

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Por cierto,las lamparas de iluminacion de los aros de posicion son de 10 watios y halogenas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
igdosil;4305444 dijo:
aaaaaaaa que dices tu que tenga 2 filamentos?? uno de 5w y otro de 21? aaacabaramos,,,,,,,,, en ese caso si,, como mi coche y otros coches, que llevan ese tipo de bombillas peroo....... ya te digo yo! que en mi 523i, la de posicion de alante, solo tiene 1 contacto y un filamento,,,,,,, por lo que entonces no seria tan sencillo, habria que reequiparlo..... tirando otro cable mas, otro portalamparas,, uf uff,,, no se yo....
En tu caso lo tendrías fácil, si tu intención es llevarla siempre encendida, sería cuestión de cambiar la lámpara por otra de mas vatios. Por ejplo, la que dice fer.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;4305480 dijo:
En tu caso lo tendrías fácil, si tu intención es llevarla siempre encendida, sería cuestión de cambiar la lámpara por otra de mas vatios. Por ejplo, la que dice fer.

antes le intentaria poner algun diodo led, blanco :dan:

aunq creo que para cuando sea obligatorio eso,, ya ando con algun e-60:descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
igdosil;4305514 dijo:
antes le intentaria poner algun diodo led, blanco :dan:

aunq creo que para cuando sea obligatorio eso,, ya ando con algun e-60:descojon:
Tu y la mayoría de nosotros....:Vale:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.337
Creo que no va a llegar a ser obligatorio, al menos en países mediterráneos; a ver si encuentro el link ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.337
Rodio dijo:
Los estudios serios que se han hecho, demuestran que no hay disminucion apreciable en el numero de accidentes, mas bien inconvenientes, alguno ha dado marcha atras, como bien dice el amigo Alber, realmente, cada uno sabe perfectamente cuando ha de poner las luces de cruce para ser vistos mas que para ver, en situaciones de baja visibilidad, niebla etc, como dice el compañero de la Costa de Tarragona, alli es muy corriente dichos fenomenos en invierno, pero por ejemplo, obligar a llevar en plena autovia, en el mes de Agosto las cortas, no solamente no tiene ningun sentido, sino que es perjudicial para el coche, (se acortan la vida de las opticas), ademas, los moteros somos los mas perjudicados, estamos radicalmente en contra. Esto tiene sentido en los paises escandinavos, que fue donde se inicio este proceso, pero no en los paises del sur, donde la luminosidad es lo corriente. La directiva, deja a cada Gobierno la potestad de implantarlo como crea conveniente, y solo a determinadas horas del dia, como hacen algunos paises de Europa

Las luces encendidas en carretera son contraproducentes para mejorar la seguridad vial

[FONT=verdana, arial]Transporte[/FONT] [FONT=verdana, arial]17 de septiembre[/FONT]

[FONT=verdana, arial]El pasado mes de febrero, el Senado instó al Gobierno a que obligara al uso de las luces de los automóviles durante el día. Ecologistas en Acción se opuso en su momento a la medida afirmando que resultaba contraproducente, tanto para la seguridad vial como para el medio ambiente. Los hechos nos dan la razón: el Gobierno austriaco va a abolir esta medida, después de dos años en vigor, al concluir que resulta peligrosa para ciclistas y motoristas.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Tal y como afirmó en su día Ecologistas en Acción, el uso de luces en los automóviles durante el día tendría un efecto negativo para los otros usuarios menos visibles de las carreteras, peatones y ciclistas, que serían aún menos conspicuos y con ello estarían sometidos a un riesgo mayor. Hay que recordar que cada año fallecen por atropello del orden de 700 peatones y ciclistas, por lo que cualquier medida que reduzca su visibilidad puede resultar muy contraproducente.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Esto es exactamente lo que ha ocurrido en Austria. El ministro austriaco del Interior, Günther Platter, ha destacado que aumentaron las cifras de accidentes con motos y bicicletas un 65% entre enero de 2006 y mayo de 2007, debido a que con el uso de las luces se les percibía peor que en condiciones habituales. Por su parte, el ministro austriaco de Transportes, Werner Faymann, ha asegurado que se va a retirar la obligatoriedad del uso de las luces diurnas, puesto que los estudios realizados concluyen que cuando hace buen tiempo la utilización de luces durante el día distrae la atención de los conductores.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Como ya señaló en su día la organización ecologista, estas conclusiones no son nuevas, y países que han estudiado el asunto con rigor, a diferencia de lo ocurrido en España, han desestimado la medida. Tal es el caso de Israel o Australia.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Además, aquí no se ha tenido en cuenta el mecanismo, muy estudiado en psicología, conocido como "compensación del riesgo". Este mecanismo psicológico hace que las personas que se sienten más seguras en su coche, fuercen más la conducción, lo que a menudo tiene consecuencias dramáticas. Este funcionamiento de los conductores es el que explica un dato aparentemente paradójico –y que los fabricantes de coches se esfuerzan por mantener silenciado–: que, con las estadísticas de tráfico en la mano, los coches que más accidentes tienen son los más nuevos y, teóricamente, más seguros. En definitiva, estas actitudes de "compensación del riesgo" pueden anular las supuestas ventajas de tener las luces encendidas, en la medida que los conductores se “sientan” más seguros.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Ecologistas en Acción quiere recordar que, además del aumento del riesgo de atropello para peatones, ciclistas o motociclistas, no se debe olvidar que el encendido diurno de luces supone un importante incremento del consumo energético. La producción de electricidad por los vehículos no es gratis, supone un consumo de energía que, al final, procede del combustible.[/FONT]

[FONT=verdana, arial]Para Ecologistas en Acción, si de verdad se quiere reducir la siniestralidad y a la vez no agravar el cambio climático, las medidas deberían ir orientadas a imponer la obligación de que los coches no puedan alcanzar las altas velocidades para las que ahora se fabrican; ser más estrictos en los límites de velocidad; prohibir y perseguir el uso de artilugios que permitan la detección de radares, etc. Pero, el verdadero camino en esta lucha contra la siniestralidad está en poner en marcha medidas que limiten el uso del coche y favorezcan otros medios de transporte más seguros, como el ferrocarril. Saludos[/FONT]

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.351
Si es malo en otros países, entonces se impondrá aquí. Aquí tenemos muchos caballos que no han ido a la universidad = burros.:dan:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;4306243 dijo:
Si es malo en otros países, entonces se impondrá aquí. Aquí tenemos muchos caballos que no han ido a la universidad = burros.:dan:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

D

Danielito

Invitado
Por cierto Fer, ¿Recuerdas que no me accedia ni al Car Key Memory ni a Cargar Software? Era que no detectaba la ZKE como te dije.
Hoy antes de ir al taller he desembornado la bateria un rato a ver si habia suerte... ¡y bingo! Todo perfecto.
Tiene coj*nes la mala suerte que tengo. Los fallos que no ha dado ningún coche me los da a mi... de tanto enredar :descojon:
Por cierto, al haber codificado el reequipamiento del MID, ¿qué gano? Imagino que meterlo dentro de la diagnosis tan solo, ya que no tengo ordenador high y no he observado nada diferente...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Danielito;4307794 dijo:
Por cierto Fer, ¿Recuerdas que no me accedia ni al Car Key Memory ni a Cargar Software? Era que no detectaba la ZKE como te dije.
Hoy antes de ir al taller he desembornado la bateria un rato a ver si habia suerte... ¡y bingo! Todo perfecto.
Tiene coj*nes la mala suerte que tengo. Los fallos que no ha dado ningún coche me los da a mi... de tanto enredar :descojon:
Por cierto, al haber codificado el reequipamiento del MID, ¿qué gano? Imagino que meterlo dentro de la diagnosis tan solo, ya que no tengo ordenador high y no he observado nada diferente...

No ganas nada,solo le haces trabajar màs a la maquina d ediagnosis intentando buscar el ordenador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.