Luz aceite

• Iniciador del tema trompa
  • Fecha de inicio
T

trompa

Invitado
Hola a todos, tengo un e-46 touring del año 2002, tiene cambio automático y hoy, al arrancar, se ha encendido la luz de aceite de color amarillo... al parar en un semáforo, lo he puesto en punto muerto y se ha apagado... ¿que puede ser? es la segunda vez que me lo hace, tendrá que ver con el aceite de la caja de cambios, o es coincidencia que se apague al ponerlo en punto muerto??? Le reparé la caja hace 50.000Km (2.800 pavos).
La revisión con cambio de aceite y filtros hace 2.000 Km.
Gracias.

MORIS

En Practicas
Reacciones
0
Le has hecho el cambio en la casa bmw . Eso me huele a k no y por eso creo ke te marca cambio de aceite

bandido75

En Practicas
Reacciones
1
puede ser el sensor del aceite que hay en el carter, pero asegurate de que tienes aceite, a mi tambien me falla, se me enciende la señal de aceite en naranja al poco de arrancar, se mantiene unos segundos y luego se apaga.
El sensor vale algo más de 100€ mas la mano de obra, si los sintomas son los mismos que te he explicado casi seguro que es el sensor, pero asegurate que el nivel de aceite es correcto.
Un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Si es la aceitera la que se te enciende es la del aceite del motor y no tiene nada que ver con la caja de cambios. Mira el nivel del aceite del motor.

Pedro Jesús

En Practicas
Reacciones
0
Si hace poco que se te enciende, echa aproximadamente 0,5 a 1 litro de aceite y problema resuelto. De todas formas revisa el estado del motor a ver si encuentras perdida de aceite sin goteo, por que en 2.000 km esa perdida me huele a junta de la tapa de balancines algo tocada.

T

trompa

Invitado
El nivel está correcto, no tiene pérdida ni gotea, comprobaré el sensor.
Gracias.