Avería Luces posición 118d e87 PRE Xenon

Modelo
BMW 118d M E87
Reacciones
0
Buenas!
-Ante todo me presento, soy un usuario nuevo, hace ya tiempo que voy leyendo consultas y demás en el foro, pero todavía no me había registrado.
-Tengo un 118d M 5p del 2005 122cv PRE y con XENON (diría que solo cruce y larga).
-Después pedir perdón, porque sé que este tema está explicado hasta la saciedad en otros hilos pero yo sigo sin entederlo bien...

El tema es que no me funcionan las luces de posición desde hace mil... (círculo amarillo - angel eyes) y no sé como cambiarlas. Cambié las de xenon (D1S creo que eran) por unas más blancas renunciando totalmente a poder usar las de posición (o diurnas) y utilizar estas también de día.

Esto me lleva a:
1- Cómo podría cambiarlo? No encuentro el lugar para acceder (hay desmontar parachoques delantero??) Entiendo que solo hace falta cambiar el aro verdad?

2- Ya que estoy, si soy capaz de meterle mano, me gustaría ponerlas en un color más frío o blanco, para esto basta solo con cambiar el aro?

Disculpas por adelantado a los que ya habéis leído tres cientas veces esta consulta y gracias a quién pueda ayudarme.

Un saludo a todos!

locometopa

En Practicas
Modelo
S1
Reacciones
34
Hola, los aros de cada faro lo ilumina una bombilla (creo que h7) Yo cambie las bombillas por unas mas blancas, se cambia como una bombilla normal y esta al lado de las lamparas xenon, no tienes que desmontar parachoques ni nada, si tienes la mano grande te costara un poco XD. También te digo que mis faros son bixenon, y puede cambiar el tipo de bombilla o instalación respecto a los tuyos...

De todas formas es raro que te dejen de funcionar las dos, se fundieron las dos a la vez o primero una y luego la otra? Por que puede ser que tengas un problema eléctrico o tengas que cambiar algún fusible.

Salu2!

Modelo
BMW 118d M E87
Reacciones
0
Buenas,
gracias por tu respuesta! El tema es que la bombilla h7 ya la cambié y sigue igual, la de la derecha ilumina el aro pero se apenas se ve, es muy ténue, y de los cuatro aros solo se ve uno y medio ahora. Revisaré los fusibles a ver... porque ya me había decantado de que era de los aros (por eso de la humedad) y quizá tengas razón.

Gracias de nuevo, un saludo!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
hola, una pregunta de tu instalación, llevas xenon de origen o xenon con brico?

te sale error en el cuadro? has probado de hacer una diagnosis haber que errores salen?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
las bombillas de los angel eyes van por fuera del faro, no por la tapa de acceso.
Veras por detras del faro, un cable que va a un portalampras en forma de L , desconectas en conector , giras el portalámparas y estiras un poco,
Hazlo con tiempo ya que seguro que luego te cuesta ponerlo correctamente.

las bombillas son pequeñas y solo las venden en el rincondelautomovil : http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1987302233

Esas bombillas van en un portalamparas.

No merece la pena poner una blancas de led ya que de dia no se ven nada de nada, y de noche muy poco.

Modelo
BMW 118d M E87
Reacciones
0
Gracias por vuestras respuestas, finalmente no es cosa de fusibles y seguro me va a tocar desmontarlo como dice bubujita. La web esa del rincondelautomovil ha cerrado definitivamente así que espero que haya más sitios donde poder comprarlas jeje.

Respecto a lo de cambiar el color... pensaba que lo que se cambiaba era el aro entero para lograrlo, por lo que he visto en otras páginas, ebay, etc, no una bombilla (deduzco que las h7 que comentaba el compañero más arriba).

A ver si esta semana le meto mano y consigo aunque sea arreglarlo temporalmente.

Gracias y un saludo!

Modelo
BMW 118d M E87
Reacciones
0
Bueno,
hoy he comprado un juego nuevo de h7, he cogido unas d1s que tenia originales para probar, he cambiado de nuevo todos los fusibles que podían haber sido... y nada... no es ni de los fusibles ni de las bombillas, ya solo queda que sea del aro supongo.

Alguna idea?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
A ver, creo que tengo tu solución. Es posible que hace mucho tiempo cambiaras las bombillas de posición y parpadeasen hasta que se quedaran apagadas. Entonces el modulo frm que controla las luces desconecta que llegue energía a esa bombilla hasta que se resetea el módulo para evitar cortocircuitos y que se estropee la unidad.

Modelo
BMW 118d M E87
Reacciones
0
Buenas,
gracias por tu respuesta DeiBCN. De los 4 aros, del lado del copi funcionan 2 (he conseguido que vaya uno más) pero del lado izquierdo está totalmente tuerto. Ese módulo que comentas como lo puedo resetear entonces? No descarto que hubiera una sobrecarga al poner las h7 o las d1s que instalé hace un par de años y sea la causa de lo que comentas.