Duda Luces Interiores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Muy buenas a todos, me gustaría cambiar todas las luces del interior, incluso las que hay bajo las puertas y he estado viendo por ebay infinidad de clases de bombillas de xenon con varios LED que parecen que iluminan bastante bien. ¿La habeis cambiado alguno por este tipo de bombillas?¿Que tal iluminan? y por último... que modelo es, si alguno lo sabeis...se que son como un fusible...hasta ahí llego.
Muchas gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
catalogolamparastiposov8.jpg

Luz puerta inferior: Lámpara nº 1 de 5 w.
Luz plafón delantero y traseros interiores: Lámpara nº 1, pero de 42 m/m y 10w.
Luz Lectura: Lámpara foto inferior, Halógena de 10 w.
Luz maletero en la puerta: Lámpara nº 1, pero de 42 m/m y 10w.
Luz maletero interior: Lámpara nº 5 de 10 w.

ba9shalogenamr2.gif

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Gracias Manol, da gusto....que eficacia. =D==D==D=

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.118
La verdad que si la inversión es mínima, adelante; conozco a un par de foreros y yo no soy uno de ellos biggrin que compraron bombillas de led para interior, y tampoco fue ninguna panacea ;-)

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Manol tengo una duda, me pones que la de puerta inferior, plafon delantero y trasero son la Nº1 pero hay dos, cual diámetro es?
Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
Watusy;6472006 dijo:
Manol tengo una duda, me pones que la de puerta inferior, plafon delantero y trasero son la Nº1 pero hay dos, cual diámetro es?
Gracias.
5w son la nº 1-1 y las de 10w son mas gruesas (1-2ª) y mas largas 42 m/m.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Gracias de nuevo

B

Beltza

Invitado
Voy a resubir este hilo para no abrir otro de idéntica temática. Este fin de semana cambié las bombillas interiores que traía mi E34 (las tipo 1 del dibujo, de 42mm y 10w) por otras con 10 leds blancos. Pues bien, os confirmo lo que dijo Gavira más arriba:

Gavira;6471930 dijo:
La verdad que si la inversión es mínima, adelante; conozco a un par de foreros y yo no soy uno de ellos biggrin que compraron bombillas de led para interior, y tampoco fue ninguna panacea ;-)

En ebay te las pintan fenomenal, como que iluminan mucho más y tal pero es un engaño. Me llevé una gran desilusión porque para colmo no son baratas precisamente. Encima la luz que emiten no es blanca, sino que el tono es azulado.

La pregunta que os hago es: ¿hay bombillas para interior que tengan mayor potencia que las de serie?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
Veamos,
Yo llevo éstas
171n.jpg

170vip.jpg

e39luces20interiores.jpg

Efectivamente, alumbran blancas tirando un poquito a azulado y por si solas alumbran un poco menos que las halógenas.
Mi coche es una feria cuando se abre las puertas, ya que les he añadido las de lectura.
Pero, independientemente, de lo anterior y lo más importante para mi, he conseguido bajar de 50 vatios de consumo cuando abría las puertas, a 6 vatios, no se calientan las tulipas y menos consumo por los cables, lo que me garantiza una mayor duración de todo esos componentes y la tranquilidad de que no me descargue la batería.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Dejaros de poner luces de discotecas en el interior del coche...
AParte, alumbran menos...

xD

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
Valdemar;7661465 dijo:
Dejaros de poner luces de discotecas en el interior del coche...
AParte, alumbran menos...

xD
Cada uno ponemos lo que queremos, lo que para ti, puede ser una discoteca, para mi puede ser El Museo de Lourdes. :descojon::descojon:

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
los led alumbran muchisimo más, no lo dudes.
se encienden instantaneamente.
consumen poquisimo(casi nada), sobre un 1W frente a los 11W de la normal.
además es luz blanca con lo cual ves las cosas del color que realmente son.

yo los tengo puestos en el e34 y es una gozada.
y no quedan nada tunning ni escandalosos.

B

Beltza

Invitado
Pues efectivamente, Manol, lo que noté fue que los leds no se calentaban en absoluto. Las de serie, con 10 segundos que las tuve encendidas ya estaban ardiendo.

Jos_525tds, te aseguro que no alumbran más; al contrario. Y de luz de discoteca tienen más bien poco.

Si me decís que no hay luces de más potencia, no me quedará más remedio que añadir algo por el interior, ya sean tubos de neón escondidos bajo los asientos o tiras de leds bien camufladas (igual que en los coches de exposición de la feria del automóvil). Pero sólo si la luz que emiten es blanca y no quedan a la vista.

¡Gracias!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
E34rot;7662002 dijo:
Pues efectivamente, Manol, lo que noté fue que los leds no se calentaban en absoluto. Las de serie, con 10 segundos que las tuve encendidas ya estaban ardiendo.

Jos_525tds, te aseguro que no alumbran más; al contrario. Y de luz de discoteca tienen más bien poco.

Si me decís que no hay luces de más potencia, no me quedará más remedio que añadir algo por el interior, ya sean tubos de neón escondidos bajo los asientos o tiras de leds bien camufladas (igual que en los coches de exposición de la feria del automóvil). Pero sólo si la luz que emiten es blanca y no quedan a la vista.

¡Gracias!
Estas alumbran muy bien:
1x24 LED Interior Festoon Bulb 39mm C5W 239 Xenon White en venta en eBay.es (finaliza el 11-sep-09 18:52:47 H.Esp)

También puedes ponerle 2 por cada plafón, como las que puse anteriormente y la luz que dan es muy buena.

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
Como no alumbran bien ?? Si pones un monton de leds no vas a tener nunca mejor iluminacion que con las de halogeneo ? Quiero decir, las que Manol tiene no llegan para los 10 W o 5 W que tienen las de halogeneo ?? Como asi ?

Yo tenia idea que podria conseguir la misma iluminacion o más....pero una cosa es cierta, la iluminacion con led blanco es otra cosa....y entonces si tienes el interior negro (como yo:weedman: tengo) es muy especial!:rambo:

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
jos_525tds;7661797 dijo:
los led alumbran muchisimo más, no lo dudes.
se encienden instantaneamente.
consumen poquisimo(casi nada), sobre un 1W frente a los 11W de la normal.
además es luz blanca con lo cual ves las cosas del color que realmente son.

yo los tengo puestos en el e34 y es una gozada.
y no quedan nada tunning ni escandalosos.

Pon unas fotitos amigo!!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Despues de leer este hilo por completo me surgen dos dudas:

- El maletero lleva 2? yo solo he visto la que hay en el interior arriba en el centro, donde esta la otra? la tendre fundida por eso puede que no lo vea, pero el cuadro no me dice nada

Y segunda duda, con una bombilla al cerrar el coche las luces se apagan progresivamente, al poner leds se apagan igual??

Buen post para pasarlo al archivo y tenerlo siempre a mano para saber las bombillas que lleva el coche :dan:

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
sevillano;7663444 dijo:

- El maletero lleva 2? yo solo he visto la que hay en el interior arriba en el centro, donde esta la otra? la tendre fundida por eso puede que no lo vea, pero el cuadro no me dice nada

Y segunda duda, con una bombilla al cerrar el coche las luces se apagan progresivamente, al poner leds se apagan igual??

Buen post para pasarlo al archivo y tenerlo siempre a mano para saber las bombillas que lleva el coche :dan:

Si apagan progesivamente como si fueran normales!

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
sevillano;7663444 dijo:

Si es igual que en los E38, una la lleva donde dices, y la otra en la tapa del maletero.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Eric Lar;7665156 dijo:
Si es igual que en los E38, una la lleva donde dices, y la otra en la tapa del maletero.

Donde esta la caja de herramientas???

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
sevillano;7665168 dijo:
Donde esta la caja de herramientas???

Si y no. Mas arriba, en el otro ángulo del maletero.... amos, en la zona de detras de la matrícula.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
jopeta, pues ni la he visto. Mañana me acerco a verla en el coche, porque o esta fundida o ha pasado completamente desapercibida

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
:xray: Con Manol no hay quien pueda :descojon::descojon::descojon:

De todas formas no es un gran acierto el lugar de ese plafón. Hubiera sido mejor colocar las dos en otros ángulos. ](*,)

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Eric Lar;7666112 dijo:

De todas formas no es un gran acierto el lugar de ese plafón. Hubiera sido mejor colocar las dos en otros ángulos. ](*,)

Luego bajare al coche a ver esa luz, pero creo que la unica funcion practica seria iluminar la caja de herramientas de noche si necesitas alguna

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
Eric Lar;7666112 dijo:

A parte del comentario de Sevillano, yo la veo bien ahí, por una razón, cuando tienes el maletero lleno, la interior, ya no alumbra porque está tapada, por éste mismo motivo, no le he puesto más luces en el interior.
He reforzado los dos puntos de luces, como en la foto, y el alumbrado está asegurado, teniendo en cuenta, que no se trata de enzalzar una aguja, sino ver los distintos bultos que metamos.
Por ejemplo, lleva 2 led's, y cada uno con un angulo de iluminación, para repartir más luz.
e39luzmaletero.jpg

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.614
yo te las recomiendo las de color blanco rejuvenecen el coche mucho yo las tengo

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
Manol;7666956 dijo:
A parte del comentario de Sevillano, yo la veo bien ahí, por una razón, cuando tienes el maletero lleno, la interior, ya no alumbra porque está tapada, por éste mismo motivo, no le he puesto más luces en el interior.
He reforzado los dos puntos de luces, como en la foto, y el alumbrado está asegurado, teniendo en cuenta, que no se trata de enzalzar una aguja, sino ver los distintos bultos que metamos.
Por ejemplo, lleva 2 led's, y cada uno con un angulo de iluminación, para repartir más luz.
e39luzmaletero.jpg
Pues yo voy a poner 2 luces mas en maletero (una en cada lado del maletero interiormente....) para tener mas luces a la noche para ver mejor pues es como dices se esta lleno no ves nada....

Asi que pienso que se va a quedar mas iluminado en maletero

@Manol: (o quien pueda contestar....) cuando pongo una lampara de led de 12 V (como las numero 2 que hay tienes en tu respuesta) en las luces de lectura (como en plafonier por encima del salipicadero) no enciende la dicha...quiero decir tengo la lampara del medio y pongo dos luces de lectura pero no encienden las de lectura y solo enciende la del medio.....) En plafoniers traseros (donde hay luce de lectura) mi pasa el mismo...
Que podra pasar ??? Las lamparas son todas de 12 V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.