Avería Luces automaticas X3 G01

oneillo

En Practicas
Reacciones
7
Buenas tardes compañeros!!!

Ya he visto varios modelos del G01 (antes de restyling) que el encendido de luces de cruce automático funciona muy mal y están encendiéndose y apagándose continuamente y muy seguido. Al principio pensé que el sensor de la luna estaba tapado por suciedad o quizás alguna situación muy critica de sol y sombra pero no, ya me fije y me pasaba en días medio nublados, cuando se iba el sol (pero había mucha claridad todavía) y en alguna ocasion mas. Y ya el otro dia vi otro modelo mas que iba por carretera y todo el rato se encendian y se apagaban.

Os ha pasado a alguno mas?

Muchas gracias!!!!

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
A mi me esta empezando a pasar ahora

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.355
Hola, la verdad que no, creo que las luces van como el primer día . O en caso de no ir bien, no lo he detectado…

El mío tiene 5 años y medio y 116.000 kms.

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
A mi me lleva pasando desde antes de verano, se encienden y se apagan sin motivo aparente, lo que me da cosa es por si algun otro conductor se piensa que le estoy dando las luces por algo....

Ekistres

En Practicas
Modelo
X3 2.0D xdrive
Reacciones
20
El mío va pa 6 años y funciona sin problemas.....m

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
Luces adaptativas en X3 desde abril 2018 y como el primer día.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Yo tampoco he percibido que suceda. Tarda mucho (para mi gusto) en poner la larga, es decir, necesita oscuridad total, no sólo que haya oscurecido bastante pero que yo sepa no se encienden y apagan con facilidad.

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Al mío le está ocurriendo. Había pensado que quizás fuera problema de envejecimiento de batería. Es la de fábrica y tiene 7 años y aunque de momento la carga oscila entre el 70 y 80% en ocasiones empiezan a hacer "cosas raras"

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.179
Me pasa a mi también, y leyendo código de error y mirando dicho error, me temo que es el selector de las luces, que está fallando y haciendo malos contactos, de ahí que encienda y apague. La solución que comentan, desmontar, limpiacontactos, y si eso no mejora, cambiar el selector.
Ya pasaré el código de error. La info viene de un foro americano, decir que yo todavía no he hecho nada

Última edición:

oneillo

En Practicas
Reacciones
7
Probare lo de limpiar los contactos a ver que tal, me suena que habia una pagina donde veias el los codigos de las piezas de nuestro coche, la sabeis alguno? Para buscar el selector a ver cuanto vale

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.179
El código de error es 80442A
la pieza podría ser esta, hay que confirmar con el equipamiento de cada coche
Edito: a partir del 2019 se ve que hay una mejorada, 61319472966 (en mi caso, con todos los antiniebla)

Última edición:

kekorx7

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 30d
Reacciones
4
Vaya dineral!! de momento probaremos a limpiar contactos a ver si se soluciona