Los Servicios Oficiales BMW son caros?

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
Como se me había roto el mando giratorio que controla la calefacción, decidí llevar mi Citroën Jumper al Servicio Oficial para que lo reparasen, aprovechando que entraba el vehículo en el taller, decidí también solicitarles que me pusieran la tapa de chapa del depósito de gasoil, ya que no tenía, y por eso del puesyaque, dado que las tomas de corriente se desconectan al quitar el contacto (no entiendo muy bien el por qué, aunque me lo han intentado explicar), solicité también que me las dejasen siempre con conexión…
Tres días después… voy a buscar el vehículo y me encuentro con la factura… 734,69.. tachín tachín…
Seguro que los SO BMW o Mercedes son caros????

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
habra de todo en todo sitios, pero los coches premium ya se sabe.... hay que pagarlos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928
Por aqui en el foro de vez en cuando aparecen compañeros que les han metido buenas clavadas en el conce.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.515
Para algunas cosas son muy caros. Pero para otras, no tanto.

Por ejemplo. Les lleve yo el aceite para que me hiciesen el cambio. Factura de 40€ de mano de obra y filtro. Mas los 20€ del aceite que puse esa vez 10W40 Castrol de super oferta.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Sobre 60 o 70 € la hora de mano de obra, para que te hagas una idea.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.474
a ver, como recambio...no los veo caros, pero como mano de obra....es un robo, porque a mi que no me jodan, pero (con todos mis respetos a los mecanicos) cobrar 88 aurelios + iva la hora de mano de obra (en barcelona) es de juzgado de guardia.

mi colegio de ingenieros, por poner un ejemplo, tenia tarificada la hora de cualquiera como yo a 90+iva, asi que puedes hacerte una idea..... se ve que o bien los mecanicos han estudiado una ingenieria para estar ahi, o es que son de pitimini y viven en la moraleja.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.160
80 euros mas iva en Murcia ... baratísimos pues.

Sale mejor irse de p*tas y dejar el coche sin arreglar.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Joer y yo pensaba que 70 euros era mucho...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.160
vosotros sabéis lo que se puede hacer con 94 euros en un puticlub ?

pues lo mismo que nos hacen en los talleres a nosotros ... darnos por el culo

didicom

En Practicas
Modelo
MB-410
Reacciones
2
ya que estamos con los precios ej Logroño 75 all included

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
por aqui estaba a 100€ la hora creo

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Son bastante careros... Pero a veces depende. Hay recambios que hasta son más baratos los originales, aunque generalmente lo que hacen es ponerle un sello de BMW y cobrarte más.

Por otra parte, muchas veces es mejor comprar una pieza original aunque sea más cara que andar con piezas que no encajan y no son fiables...

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
topegun;10552717 dijo:
a ver, como recambio...no los veo caros, pero como mano de obra....es un robo, porque a mi que no me jodan, pero (con todos mis respetos a los mecanicos) cobrar 88 aurelios + iva la hora de mano de obra (en barcelona) es de juzgado de guardia.

mi colegio de ingenieros, por poner un ejemplo, tenia tarificada la hora de cualquiera como yo a 90+iva, asi que puedes hacerte una idea..... se ve que o bien los mecanicos han estudiado una ingenieria para estar ahi, o es que son de pitimini y viven en la moraleja.

Exacto. Por cambiarte el aceite o aflojar 2 tornillos cobran la hora a 100€. Luego un medico si la cobra a 50€ ya puede darse con un canto en los dientes... Supongo que serán doctorados en ingeniería Cum Laude, aunque un conocido que no tiene ni la E.S.O entró a un conce Bmw... Mejor no te digo a cuanto cobramos ahora la hora "mi colectivo" (licendiados) ya que sino me pongo a llorar al recordarlo... Tengo que trabajar 1 día entero para pagar una hora de conce.
Eso si, Bmw no es única a la hora de sablar en los servicios oficiales. El grupo VAG (en especial Seat Vw) pegan unos sablazos... a la altura de Bmw (en especial VW). Se han aprendido muy bien el concepto "Premium".

.-

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
En Almería son 66 € IVA incluido. Que visto lo visto, es un regalo... :eek:

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
El problema es que cuando os cobran XX € por hora de mano de obra inmediatamente pensais en el mecánico que os ha atendido y no teneis demasiado en cuenta que el coche ocupa un espacio que cuesta dinero, las nóminas de los mecánicos cuestan dinero (y su seguridad social), el local cuesta dinero, toda su infraestructura (mensajería, llamadas de teléfono, etc) cuesta dinero y así un largo etc.

La alternativa es un taller de barrio, de los que te cobran 30€ la hora y tu coche aparcado en la p*ta calle mientras termina otro que tenga en el taller y luego "haga el cambio de aparcamiento".
En muchos casos valdrá la pena, dependerá de la perícia del mecánico que nos cobra, como mucho, la mitad que el conce.

Yo he visto talleres de barrio en los que nunca dejaríais el coche (seguro que muchos de vosotros también conoceis alguno).

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DAVID-M5;10554537 dijo:
El problema es que cuando os cobran XX € por hora de mano de obra inmediatamente pensais en el mecánico que os ha atendido y no teneis demasiado en cuenta que el coche ocupa un espacio que cuesta dinero, las nóminas de los mecánicos cuestan dinero (y su seguridad social), el local cuesta dinero, toda su infraestructura (mensajería, llamadas de teléfono, etc) cuesta dinero y así un largo etc.

La alternativa es un taller de barrio, de los que te cobran 30€ la hora y tu coche aparcado en la p*ta calle mientras termina otro que tenga en el taller y luego "haga el cambio de aparcamiento".
En muchos casos valdrá la pena, dependerá de la perícia del mecánico que nos cobra, como mucho, la mitad que el conce.

Yo he visto talleres de barrio en los que nunca dejaríais el coche (seguro que muchos de vosotros también conoceis alguno).

yo no veo mal que se cobre ese precio horas en el concesionario siempre y cuando, lo que me declaren en la factura, sea 100% lo cierto..

es decir,, yo no tengo porque pagar 2 horas de cambio de aceite cuando,, en esas 2 horas, esta haciendo cosas en otros 3 o 4 coches a los cuales tambien les esta cobrando las respectivas horas..

no creo que ese plus de 2 horas que me cobra ami, sea el telefono, mensajeria local etc etc etc, cuando realmente ha tardado en cambiar el aceite a mi coche 30minutos, que al cambio (80e hora/mano de obra) 40 euros, lo veo mas que razonable, por guardarme el coche 15 minutos, la tarifa plana del telefono, salarios segurid social y local... ya que de los cuales, tambien al cambio, el mecanico de esos 40 euros, va a cobrar 3?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Ejemplo personal.
Reposabrazos central compact,pregunto cuanto cuesta la instalación.
Me dijeron hora y media,es decir unos 100 euros.
Me pongo a instalarlo y en 30 minutos estaba hecho,15 de ellos me quedé atascado ya que no me había dado cuenta de que en la caja del reposabrazos venían dos tornillos mas largos para poder instalarlo.Hasta que volvi a revisar la caja ya que no me valían los tornillos que tenia el coche y me di cuenta.
Sin saber 30 minutos,ellos sabiendo en hora y media.
No te digo na y te lo digo to

German X3

Forista
Reacciones
1
igdosil;10554572 dijo:
yo no veo mal que se cobre ese precio horas en el concesionario siempre y cuando, lo que me declaren en la factura, sea 100% lo cierto..

es decir,, yo no tengo porque pagar 2 horas de cambio de aceite cuando,, en esas 2 horas, esta haciendo cosas en otros 3 o 4 coches a los cuales tambien les esta cobrando las respectivas horas..

no creo que ese plus de 2 horas que me cobra ami, sea el telefono, mensajeria local etc etc etc, cuando realmente ha tardado en cambiar el aceite a mi coche 30minutos, que al cambio (80e hora/mano de obra) 40 euros, lo veo mas que razonable, por guardarme el coche 15 minutos, la tarifa plana del telefono, salarios segurid social y local... ya que de los cuales, tambien al cambio, el mecanico de esos 40 euros, va a cobrar 3?

También hay que ver los pros y los contras de la facturación en los concesionarios oficiales.....=;=;=;

En los concesionarios BMW aplican un "método de facturación" en el cual te facturan el trabajo efectuado en U.T. (unidades de trabajo), en la que una hora de trabajo se divide en 12 U.T., es decir, 1 U.T.= 5 minutos. Lógicamente, el precio la hora entera de trabajo también queda dividida en 12 partes, y para poner un ejemplo, por un cambio de aceite y filtro OFICIALMENTE BMW factura 7 U.T. (es decir, precio de la hora de trabajo en el concesionario/12 U.T. x 7 U.T.= 7/12 partes de hora), y en eso no hay trampa, ya que todas las operaciones de mantenimiento/reparaciones BMW vienen establecidas por BMW Iberica.

Es decir, si BMW Iberica considera que para un cambio de aceite y filtro el operario se tiene que estar 7 U.T.= 35 min., aunque al operario se le atasque el filtro o la tuerca de vaciado o se vaya ha hacer 23 cafés y se tire 3 horas en el coche, DEBERIAN facturar SIEMPRE 7 U.T, NUNCA 36 U.T....[-X[-X[-X

Y digo DEBERIAN por que despues está el desconocimiento del cliente (normalmente ésto no se sabe) y ALGUNOS concesionarios cobran lo que les da la gana, lo cual en motivo de queja ante BMW Iberica.

En Andorra la hora vale 67 € impuestos incluidos.

Un saludo y perdon por el tocho, espero haberme explicado...:mus-:mus-:mus-.

P.D: Pedid siempre un presupuesto cerrado en las revisiones BMW y que os aclaren siempre lo de las U.T., os evitareis sustos de última hora.....:-s](*,):argue:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ademas de para 90eu la hora ....le añaden un gran sobreprecio

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Pues tampoco es tan caro 60 euros de mano de obra la hora, hace 1 año y medio acompañé a mi tio a recoger el Audi y eran 90 euros la hora de manos obra...............

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.474
DAVID-M5;10554537 dijo:

eso lo tengo mas que asumido y es asi, pero vamos...en mi curro la hora de ingeniero (con todo incluido, como dices tu) iba a 90 aurelios+iva... un operario de un taller se rige por el convenio del metal y dudo mucho que a ese importe de coste aun poniendole el 13 y el 6% de gastos generales y beneficio industrial segun el seopan, dudo que se llegue a esos importes totalmente absurdos.

en todo lo demas no se discute nada, tienes toda la razon

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Por lo que leo, dependiendo de cada provincia te cobran una tárifa diferente, desde 60 euros hasta los 100 euros, y los tiempos de reparación ya están establecidos por bmw ibérica, pues que cada cual lleve su coche a realizar el mantenimiento donde más le interese, aunque tenga que desplazarse a provincias limítrofes, pienso yo. En una economía de libre mercado los precios son libres, y como no estamos obligados a acudir a éstos como si de un monopolio se tratase, pues procuramos buscar alternativas que resulten igual de válidas y más asequibles.

También es cierto que dependiendo de la capacidad económica de cada uno, puede resultar un precio barato, normal, caro.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.282
En muchos casos sale mas caro llevarlo a cualquier taller en vez del oficial, y la tranquilidad de alguien que ha arreglado tu modelo de motor 1000 veces hay que pagarla, ademas como ya han dicho menuda cantidad de gastos tiene un concesionario.... Lo raro hoy en día es que sea rentable y eso cuesta creerlo pero es así

D

DPF530D

Invitado
Pues tú verás, 55 euros la hora en el taller que tengo cerca de casa. Va a ir quien yo me sé :descojon:

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
alejandron;10554896 dijo:
En muchos casos sale mas caro llevarlo a cualquier taller en vez del oficial, y la tranquilidad de alguien que ha arreglado tu modelo de motor 1000 veces hay que pagarla, ademas como ya han dicho menuda cantidad de gastos tiene un concesionario.... Lo raro hoy en día es que sea rentable y eso cuesta creerlo pero es así

Una cosa es que no sea rentable mantener un concesionario con la crisis que hay debido al poco volumen de ventas que haya (que según BMW es bastante bueno, no?) y otra cosa es que pretendan mantener el concesionario (beneficios no ganados de la venta de vehículos) a base de inflar el precio de reparaciones y precio de mano de obra. Que a mí no me digas que un taller de confianza, (y digo de confianza, ergo sabes que el mecánico tiene idea de lo que hace) no te va a hacer un buen trabajo y mucho más barato...

A

ARATAJ

Invitado
Nunca despreciar al taller de carretera, suelen ser muy profesionales y muchos vienen de concesionarios(maestros de taller).
No tienen recepcionista,telefonista etc,etc.Ellos lo hacen todo, hata la limpieza,nitienen cinco comerciales que venden un coche al mes,que tienen que vivir del taller.
en el conce, hay un maestro los demas montan y desmontan.En el taller saves de mecanica o puerta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.170
DAVID-M5;10554537 dijo:

Hay excepciones que confiman la regla David.

Ya en su día abrí un hilo titulado más o menos "mi odisea con Azuer Motor".

Se trataba de un concesionario oficial (a Dios gracias ya cerrado) en el que entre otras cosas tuvieron mi coche al menos dos o tres semanas del verano todo el día a pleno sol, sin tocarlo.