jmborja;10555137 dijo:Hay excepciones que confiman la regla David.
Ya en su día abrí un hilo titulado más o menos "mi odisea con Azuer Motor".
Se trataba de un concesionario oficial (a Dios gracias ya cerrado) en el que entre otras cosas tuvieron mi coche al menos dos o tres semanas del verano todo el día a pleno sol, sin tocarlo.
Rodri;10560985 dijo:Tanto en el concesionario como en algunos "talleres de barrio" o vamos a decirlo claro, talleres mecanicos de verdad que saben mas y arreglan mejor que los talleres oficiales (en algunos casos, no en todos,ojo), ocupar espacio cuesta dinero, tienen mecanicos a los que se les paga nominas y seguridad social, el local idem, tambien envian mensajes y hacen llamadas para avisarte que el coche esta arreglado (no es algo exclusivo de los conces oficiales), con lo cual el taller mecanico normal, paga mas o menos lo mismo que uno oficial, pero no te la meten doblada en la hora de trabajo.
De media suelen cobrar unos 45/50 euros por hora de trabajo (por lo menos a los que he ido yo) y sinceramente, me da igual que me laven el coche en el conce y que no lo haga un taller mecanico normal, pero si para hacer lo mismo, exactamente lo mismo y dejarme el coche igual que en el conce, en una reparacion gorda la diferencia sea de pagar por ejemplo 1500 euros en el conce, y 1000 en el taller, pues mira, para que el coche funcione igual, pago 1000 y me ahorro 500, que no por llevar el coche a un taller mecanico no oficial me lo van a dejar peor que en el conce
Para muestra un boton, en mi otro coche, bomba de inyeccion rota, taller Opel oficial, presupuesto reparacion 1900 euros. Sacar el coche de ahi, llevarlo a un taller bosch de reparacion de bombas "de barrio" y que me lo arreglasen, factura 1300 euros. Diferencia??? En la opel cuando ya me llevaba el coche me dijeron que me lo arreglaban por el mismo precio y yo les dije que :flip:, que lo hubiesen dicho al principio. Y mayor sorpresa aun??? Al taller donde lo lleve, es donde llevan los de ese conce opel las bombas rotas a reparar :bash:, porque ellos no las reparan. Con lo cual, anda que no me la quisieron clavar bien.
Y otra mas: ruido en una rueda, me dicen en el conce que tengo que cambiar el rodamiento interno de la caja de cambios donde entra la transmision, presupuesto 700 euros (esto fue a la vez que el tema de la bomba) y realidad en taller mecanico normal (no el taller bosch de la bomba, sino en otro de un conocido de la familia) el rodamiento de la rueda es el dañado no el de la caja de cambios, resultado: 270 euros de arreglo, con lo cual, entre que roban y lo mal que diagnostican en algunos casos, los conces no me dan ninguna seguridad, no mas que un taller normal, y que me sale mucho mas barato para arreglar el coche.
topegun;10552717 dijo:a ver, como recambio...no los veo caros, pero como mano de obra....es un robo, porque a mi que no me jodan, pero (con todos mis respetos a los mecanicos) cobrar 88 aurelios + iva la hora de mano de obra (en barcelona) es de juzgado de guardia.
mi colegio de ingenieros, por poner un ejemplo, tenia tarificada la hora de cualquiera como yo a 90+iva, asi que puedes hacerte una idea..... se ve que o bien los mecanicos han estudiado una ingenieria para estar ahi, o es que son de pitimini y viven en la moraleja.
bemetaa;10561438 dijo:Una pregunta
Entonces ¿por qué cuando la gente tiene un golpe y es perjudicado lo llevan al concesionario? ¿están equivocados?, yo creo que no.
Esto solo una opinión. Un saludo.
bemetaa;10561438 dijo:Una pregunta
Entonces ¿por qué cuando la gente tiene un golpe y es perjudicado lo llevan al concesionario? ¿están equivocados?, yo creo que no.
Esto solo una opinión. Un saludo.
Chin;10562004 dijo:Porque al no pagar la reparación, el tema económico pasa a segundo plano, y se piensan que es la mejor opción, lástima que no siempre sea así.
Talleres oficiales buenos los hay, pero no muchos, y la diferencia de precios no está nada justificada. Ya sabemos que hay que pagar luz, secretario/a, pupilaje, .... pero hay unos límites.
.-
ObiWanCannabis;10552862 dijo:80 euros mas iva en Murcia ... baratísimos pues.
Sale mejor irse de p*tas y dejar el coche sin arreglar.
pronido;10552530 dijo:habra de todo en todo sitios, pero los coches premium ya se sabe.... hay que pagarlos
BMW E34;10553172 dijo:Son bastante careros... Pero a veces depende. Hay recambios que hasta son más baratos los originales, aunque generalmente lo que hacen es ponerle un sello de BMW y cobrarte más.
Por otra parte, muchas veces es mejor comprar una pieza original aunque sea más cara que andar con piezas que no encajan y no son fiables...
TXURDI;10554658 dijo:Ejemplo personal.
Reposabrazos central compact,pregunto cuanto cuesta la instalación.
Me dijeron hora y media,es decir unos 100 euros.
Me pongo a instalarlo y en 30 minutos estaba hecho,15 de ellos me quedé atascado ya que no me había dado cuenta de que en la caja del reposabrazos venían dos tornillos mas largos para poder instalarlo.Hasta que volvi a revisar la caja ya que no me valían los tornillos que tenia el coche y me di cuenta.
Sin saber 30 minutos,ellos sabiendo en hora y media.
No te digo na y te lo digo to
JOSEBAS;10555319 dijo:Contratan personal en prácticas, lo mismo que Norauto.
ObiWanCannabis;10552862 dijo:80 euros mas iva en Murcia ... baratísimos pues.
Sale mejor irse de p*tas y dejar el coche sin arreglar.