Los Servicios Oficiales BMW son caros?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Son caros comparándolos con el taller del tío pepe... pero pagas marca y servicio oficial. Comparándolo con otros servicios oficiales: no demasiado.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Contratan personal en prácticas, lo mismo que Norauto.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
No creo que son caros y la ventaja es que cuando el coche esta revisado en concesionarios oficiales,cuando tiene muchos kmtrs sigue el coche como nuevo ,no se algo tendrán

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
jmborja;10555137 dijo:
Hay excepciones que confiman la regla David.

Ya en su día abrí un hilo titulado más o menos "mi odisea con Azuer Motor".

Se trataba de un concesionario oficial (a Dios gracias ya cerrado) en el que entre otras cosas tuvieron mi coche al menos dos o tres semanas del verano todo el día a pleno sol, sin tocarlo.

Me lo creo, yo también he tenido mis "pinitos" en algún concesionario oficial aunque con otros he quedado bastante satisfecho.
Simplemente pretendo "justificar" el sobreprecio que se paga en el concesionario respecto a los talleres de barrio.
Me gustaría pensar que la agobiante encuesta que BMW te hace después de sacar el coche del servicio oficial sirve para algo.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Tanto en el concesionario como en algunos "talleres de barrio" o vamos a decirlo claro, talleres mecanicos de verdad que saben mas y arreglan mejor que los talleres oficiales (en algunos casos, no en todos,ojo), ocupar espacio cuesta dinero, tienen mecanicos a los que se les paga nominas y seguridad social, el local idem, tambien envian mensajes y hacen llamadas para avisarte que el coche esta arreglado (no es algo exclusivo de los conces oficiales), con lo cual el taller mecanico normal, paga mas o menos lo mismo que uno oficial, pero no te la meten doblada en la hora de trabajo.

De media suelen cobrar unos 45/50 euros por hora de trabajo (por lo menos a los que he ido yo) y sinceramente, me da igual que me laven el coche en el conce y que no lo haga un taller mecanico normal, pero si para hacer lo mismo, exactamente lo mismo y dejarme el coche igual que en el conce, en una reparacion gorda la diferencia sea de pagar por ejemplo 1500 euros en el conce, y 1000 en el taller, pues mira, para que el coche funcione igual, pago 1000 y me ahorro 500, que no por llevar el coche a un taller mecanico no oficial me lo van a dejar peor que en el conce

Para muestra un boton, en mi otro coche, bomba de inyeccion rota, taller Opel oficial, presupuesto reparacion 1900 euros. Sacar el coche de ahi, llevarlo a un taller bosch de reparacion de bombas "de barrio" y que me lo arreglasen, factura 1300 euros. Diferencia??? En la opel cuando ya me llevaba el coche me dijeron que me lo arreglaban por el mismo precio y yo les dije que :flip:, que lo hubiesen dicho al principio. Y mayor sorpresa aun??? Al taller donde lo lleve, es donde llevan los de ese conce opel las bombas rotas a reparar :bash:, porque ellos no las reparan. Con lo cual, anda que no me la quisieron clavar bien.
Y otra mas: ruido en una rueda, me dicen en el conce que tengo que cambiar el rodamiento interno de la caja de cambios donde entra la transmision, presupuesto 700 euros (esto fue a la vez que el tema de la bomba) y realidad en taller mecanico normal (no el taller bosch de la bomba, sino en otro de un conocido de la familia) el rodamiento de la rueda es el dañado no el de la caja de cambios, resultado: 270 euros de arreglo, con lo cual, entre que roban y lo mal que diagnostican en algunos casos, los conces no me dan ninguna seguridad, no mas que un taller normal, y que me sale mucho mas barato para arreglar el coche.

bemetaa

Forista
Reacciones
22
Rodri;10560985 dijo:
Tanto en el concesionario como en algunos "talleres de barrio" o vamos a decirlo claro, talleres mecanicos de verdad que saben mas y arreglan mejor que los talleres oficiales (en algunos casos, no en todos,ojo), ocupar espacio cuesta dinero, tienen mecanicos a los que se les paga nominas y seguridad social, el local idem, tambien envian mensajes y hacen llamadas para avisarte que el coche esta arreglado (no es algo exclusivo de los conces oficiales), con lo cual el taller mecanico normal, paga mas o menos lo mismo que uno oficial, pero no te la meten doblada en la hora de trabajo.

De media suelen cobrar unos 45/50 euros por hora de trabajo (por lo menos a los que he ido yo) y sinceramente, me da igual que me laven el coche en el conce y que no lo haga un taller mecanico normal, pero si para hacer lo mismo, exactamente lo mismo y dejarme el coche igual que en el conce, en una reparacion gorda la diferencia sea de pagar por ejemplo 1500 euros en el conce, y 1000 en el taller, pues mira, para que el coche funcione igual, pago 1000 y me ahorro 500, que no por llevar el coche a un taller mecanico no oficial me lo van a dejar peor que en el conce

Para muestra un boton, en mi otro coche, bomba de inyeccion rota, taller Opel oficial, presupuesto reparacion 1900 euros. Sacar el coche de ahi, llevarlo a un taller bosch de reparacion de bombas "de barrio" y que me lo arreglasen, factura 1300 euros. Diferencia??? En la opel cuando ya me llevaba el coche me dijeron que me lo arreglaban por el mismo precio y yo les dije que :flip:, que lo hubiesen dicho al principio. Y mayor sorpresa aun??? Al taller donde lo lleve, es donde llevan los de ese conce opel las bombas rotas a reparar :bash:, porque ellos no las reparan. Con lo cual, anda que no me la quisieron clavar bien.
Y otra mas: ruido en una rueda, me dicen en el conce que tengo que cambiar el rodamiento interno de la caja de cambios donde entra la transmision, presupuesto 700 euros (esto fue a la vez que el tema de la bomba) y realidad en taller mecanico normal (no el taller bosch de la bomba, sino en otro de un conocido de la familia) el rodamiento de la rueda es el dañado no el de la caja de cambios, resultado: 270 euros de arreglo, con lo cual, entre que roban y lo mal que diagnostican en algunos casos, los conces no me dan ninguna seguridad, no mas que un taller normal, y que me sale mucho mas barato para arreglar el coche.

Una pregunta

Entonces ¿por qué cuando la gente tiene un golpe y es perjudicado lo llevan al concesionario? ¿están equivocados?, yo creo que no.

Esto solo una opinión. Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.009
topegun;10552717 dijo:
a ver, como recambio...no los veo caros, pero como mano de obra....es un robo, porque a mi que no me jodan, pero (con todos mis respetos a los mecanicos) cobrar 88 aurelios + iva la hora de mano de obra (en barcelona) es de juzgado de guardia.

mi colegio de ingenieros, por poner un ejemplo, tenia tarificada la hora de cualquiera como yo a 90+iva, asi que puedes hacerte una idea..... se ve que o bien los mecanicos han estudiado una ingenieria para estar ahi, o es que son de pitimini y viven en la moraleja.

Tienes toda la razón.

Te cobran la mano de obra como si fuera algo super cualificado, como si fuesen manos que hubiesen invertido muchisimo para tener esos conocimientos.

A mí, al menos por ahora, ya no me ven el pelo por allí. El coche ya no lo llevaba, y la moto sí, pero ahora que se acabó la garantía de la moto... que les den.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
bemetaa;10561438 dijo:
Una pregunta

Entonces ¿por qué cuando la gente tiene un golpe y es perjudicado lo llevan al concesionario? ¿están equivocados?, yo creo que no.

Porque al no pagar la reparación, el tema económico pasa a segundo plano, y se piensan que es la mejor opción, lástima que no siempre sea así.
Talleres oficiales buenos los hay, pero no muchos, y la diferencia de precios no está nada justificada. Ya sabemos que hay que pagar luz, secretario/a, pupilaje, .... pero hay unos límites.

.-

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
bemetaa;10561438 dijo:
Una pregunta

En mi caso solo una vez lleve el astra con un golpe con culpa del otro a la opel (en el bm todavia no me han dado y toco madera) y fue la unica, las otras tres veces a un taller de chapa recomendado. Motivo?? Reparacion en la opel, me pintan la aleta y al tiempo, cuando me di cuenta al darle la luz de una forma, me di cuenta de que habian dejado como aguas en la pintura, y como ya habia pasado el tiempo, y habia cambiado de compañia de seguros no pude reclamar, pero vamos, las otras veces que me lo han pintado en los otros talleres, mucho, pero mucho mejor y mas profesionales que en la opel (el concesionario al que fui ojo, hay otro conce opel que tiene mejor fama que este)

Chin;10562004 dijo:
Porque al no pagar la reparación, el tema económico pasa a segundo plano, y se piensan que es la mejor opción, lástima que no siempre sea así.
Talleres oficiales buenos los hay, pero no muchos, y la diferencia de precios no está nada justificada. Ya sabemos que hay que pagar luz, secretario/a, pupilaje, .... pero hay unos límites.

.-

+ 1 Mucha gente (yo una vez lo pense) `piensa que como en el servicio oficial en ningun sitio, pero al ser mas caro no van, pero cuando tienen golpe y paga el otro lo llevan alli porque no les toca pagar. No es que la gente este equivocada al llevarlos al conce oficial, pero hay talleres que son mucho mejores que los oficiales y no te la clavan con el precio de hora trabajada.

Yo de los servicios oficiales que me ha tocado, no me fio de ninguno, salvo de Archueta BMW en pamplona (por el momento) ya que en todos me ha tocado tratar con gente que me la ha querido meter. En la opel ya he comentado que me paso, en la citroen a mi hermano le dieron presupuesto de 2000 euros, y con la ayuda de mi padre que fue mecanico, resulta que la broma eran solo 100 euros de un rele, y en un servicio bmw de pamplona me dijeron que tenia brazos direccion, silents y direccion en mal estado y que tenia que cambiarlos, y presupuesto de 2200 euros y luego resulta que solo tenia tocados los brazos y los silent, y los 1200 euros de la direccion bmw nueva no hacian falta, en fin. Que por lo menos en mi caso, escaldado estoy con los conces oficiales de bmw, citroen y opel. Ah, y la volkswagen, como ya han apuntado, no le tiene que envidiar nada a la bmw en el precio de la hora, es mas, el cuñado cambio de aceite y filtros en archueta bmw en un 318ci, unos 180 creo que fue, y en el golf de mi novia lo mismo, 220 euros. El cuñado se partia y le decia a su hermana, que tanto golf tanto golf y luego son mas baratas las revisiones en la bmw que en la volswagen. :descojon:

Ahora el mantenimiento del golf se lo hago yo :dan:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
ObiWanCannabis;10552862 dijo:
80 euros mas iva en Murcia ... baratísimos pues.

Sale mejor irse de p*tas y dejar el coche sin arreglar.

=D=:descojon::descojon::zartyman

Manu8310

Forista
Reacciones
359
pronido;10552530 dijo:
habra de todo en todo sitios, pero los coches premium ya se sabe.... hay que pagarlos

De verdad llamas premium a estos coches???
Si me hablas de bmw de mas de 10 millones de pelas oks, pero un bmw que cuesta 30 o 40 mil...

Es una pasada lo que cobran para hacer lo mismo.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
BMW E34;10553172 dijo:
Son bastante careros... Pero a veces depende. Hay recambios que hasta son más baratos los originales, aunque generalmente lo que hacen es ponerle un sello de BMW y cobrarte más.

Por otra parte, muchas veces es mejor comprar una pieza original aunque sea más cara que andar con piezas que no encajan y no son fiables...

En recambios si que hay veces que son mas baratos o poco mas caros que las marcas blancas, y en algunos casos (el motivo lo desconozco) algunas piezas marca blanca no le sientan bien a estos coches, y las unicas que le van bien son las originales.

TXURDI;10554658 dijo:
Ejemplo personal.
Reposabrazos central compact,pregunto cuanto cuesta la instalación.
Me dijeron hora y media,es decir unos 100 euros.
Me pongo a instalarlo y en 30 minutos estaba hecho,15 de ellos me quedé atascado ya que no me había dado cuenta de que en la caja del reposabrazos venían dos tornillos mas largos para poder instalarlo.Hasta que volvi a revisar la caja ya que no me valían los tornillos que tenia el coche y me di cuenta.
Sin saber 30 minutos,ellos sabiendo en hora y media.
No te digo na y te lo digo to

Tienes toda la razon. Una cosa es lo que te dicen que cuesta la instalacion y otra la realidad. Yo tambien me lo he aprendido bien viendo como las gastan en un conce oficial bmw. Mi coche tenia una fuga de aceite en el separador de aceite y segun las U.T. que pone bmw para esa operacion son entre 36 y 60, traducido entre 3 y 5 horas de trabajo; REALIDAD: no llego a 3 horas de trabajo lo que me costo hacerlo, y parando a fumarme (cuando era fumador, que tiempos jeje) algun cigarro y tomarme algun cafe, con lo cual si a mi me costo ese tiempo, un tio especializado en bmw y que sabe como tiene que llegar a la primera a esa pieza, bastante menos tiempo de 3 horas, pero cobrar cobran 3 o 5 horas depende del caso, asi que listos vamos. Y no es algo inusual, no, es bastante usual que un trabajo que segun bmw iberica cuesta una hora, los mecanicos lo hagan en 40 minutos y el resto del tiempo esten haciendo otras cosas o mirando el ordenador, pero esto si no lo ves (yo lo vi, porque lleve el coche a una cosa y cronometre cuanto les costo terminarlo) tu piensas que han estado una hora con tu coche, y ya ya ya, una hora, eso lo van haciendo con todos los coches y asi ganan dinero en los conces oficiales, inflando las facturas de malas maneras. Porque lo que realmente cuesta 40 minutos te cobran 1 hora, buen redondeo si señor.

JOSEBAS;10555319 dijo:
Contratan personal en prácticas, lo mismo que Norauto.

Y esto tambien es completamente cierto. Nos quieren vender la moto de que son superprofesionales y tienen mecanicos mega especializados, y luego vas a algunos conces y ves gente que acaba de sacar el titulo de mecanico, como en cualquier norauto o feuvert, en fin.

Como se suele decir en todos sitios cuecen habas, concesionarios oficiales y talleres normales, pero por lo menos en estos ultimos, no te la meten doblada con el precio de la hora de trabajo. Que un cambio de aceite en un conce oficial cueste 160 euros y en un taller normal 100 euros llevando el mismo aceite, pues no es ni medio normal, desde luego. Luego que tienen fama de caros, es que no me fastidies, que para cambiar el aceite no hay que ser ingeniero, y menos aun pegar esas clavadas por algo tan basico. Y luego se quejan de que la gente se va a los talleres normales, nos ha jo.., si cobran la hora como si fueran ingenieros aeroespaciales, no te digo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
ObiWanCannabis;10552862 dijo:
80 euros mas iva en Murcia ... baratísimos pues.

Sale mejor irse de p*tas y dejar el coche sin arreglar.

Tú si que sabes :descojon: :descojon: