Duda Los que tenemos Z3 sin etiqueta y vivimos en Madrid, ¿no podemos sacar el Z en 2023?

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Según tengo entendido a partir de 2023, o sea, ya, no podemos sacar el Z aunque estemos censados dentro de la almendra de Madrid. ¿Es así? El mío siendo del 97, se supone que tendría que esperar 4 años para matricularlo histórico y poder salir a la luz, ¿es así? ¿y como c**o lo llevamos a pasar la ITV? porque si es obligatorio tener la ITV en regla pero a la vez no te dejan sacarlo de casa ¿?

Al menos podían dejar salir a la M30 y de ahí irte a la Sierra, no sé si ir por la M30 se puede o tampoco, imagino que si porque es paso obligatorio para mucha gente que va de viaje. En fin, me parece todo un CAOS.

¿Qué vais a hacer los que vivís en Madrid? ¿lo vais a guardar fuera de la ciudad?

Me parece tal locura, con un número de coches afectados grandísimo que me extraña que no salga alguna normativa de última hora para desbloquear esta kafkina y totalitaria situación.

Por cierto, la Agenda 2030 no la ha votado nadie y muchos no nos creemos lo del cambio climático, científicos incluidos, esos que no tienen que cobrar subvenciones para poder decir lo que piensan.

Espero que estéis pasando unas felices navidades y Feliz 2023 (pese a todo) muchachada.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.891
5.000 pavos y te soluciono el problema. :devil:
A mí todavía me dejan rodar por el pueblo (y a mitad de precio el sello)biggrin

Z4i320

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
385
Felices Navidades para todos.
¿Y no lo puedes solucionar teniendo el vehículo "domiciliado" en Madrid?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.205
Según tengo entendido a partir de 2023, o sea, ya, no podemos sacar el Z aunque estemos censados dentro de la almendra de Madrid. ¿Es así? El mío siendo del 97, se supone que tendría que esperar 4 años para matricularlo histórico y poder salir a la luz, ¿es así? ¿y como c**o lo llevamos a pasar la ITV? porque si es obligatorio tener la ITV en regla pero a la vez no te dejan sacarlo de casa ¿?

Al menos podían dejar salir a la M30 y de ahí irte a la Sierra, no sé si ir por la M30 se puede o tampoco, imagino que si porque es paso obligatorio para mucha gente que va de viaje. En fin, me parece todo un CAOS.

¿Qué vais a hacer los que vivís en Madrid? ¿lo vais a guardar fuera de la ciudad?

Me parece tal locura, con un número de coches afectados grandísimo que me extraña que no salga alguna normativa de última hora para desbloquear esta kafkina y totalitaria situación.

Por cierto, la Agenda 2030 no la ha votado nadie y muchos no nos creemos lo del cambio climático, científicos incluidos, esos que no tienen que cobrar subvenciones para poder decir lo que piensan.

Espero que estéis pasando unas felices navidades y Feliz 2023 (pese a todo) muchachada.
No es así, los empadronados en Madrid pueden usar el coche por la almendra central hasta el 31 de diciembre del 2024, al menos de momento

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Si estás empadronado (y el coche tiene IVTM en Madrid) puedes, siempre que el cambio fuese anterior a diciembre del 21

https://www.google.com/amp/s/www.mo...uir-circulando-m-30-madrid-a-partir-enero/amp

Gracias por la info! Bueno, es un respiro, imagino que te dejarán ir desde tu casa a la M30, para sacar el coche, que esa es otra porque como los políticos no legislan muy fino.

Entonces en 2025, y veremos, ya me quedarán 2 años para que sea histórico. Será el momento de ver que se hace en esos dos años porque el coche por ley, tiene que pasar ITV aunque no lo muevas, imagino que irán articulando legislación para que todo sea viable...habrá que buscar un parking fuera de Madrid esos dos años.

No es así, los empadronados en Madrid pueden usar el coche por la almendra central hasta el 31 de diciembre del 2024, al menos de momento

OK, si es así, pues perfecto, a ir pensando donde meter el coche en 2025 hasta el 2027...ahí a ver se ha legislado algo para que podamos al menos salir a la M30 desde casa.

Última edición:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Felices Navidades para todos.
¿Y no lo puedes solucionar teniendo el vehículo "domiciliado" en Madrid?

Si, lo tengo empadronado en Madrid, pero no veo claro que se pueda circular por Madrid...o sea, desde que sales del garaje hasta que vas a la M30...imagino que ese desplazamiento no es punible.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
Si, lo tengo empadronado en Madrid, pero no veo claro que se pueda circular por Madrid...o sea, desde que sales del garaje hasta que vas a la M30...imagino que ese desplazamiento no es punible.
Leete el enlace que he puesto, que tienes un poco de empanada... La restricción de dentro de la M30 ya es desde enero del 22, y estando domiciliado en Madrid, no te aplica, más allá de Madrid Central

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Leete el enlace que he puesto, que tienes un poco de empanada... La restricción de dentro de la M30 ya es desde enero del 22, y estando domiciliado en Madrid, no te aplica, más allá de Madrid Central

Ja,ja,ja. si ok, entendido DavidV, gracias por la info.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
Con dinero puedes seguir circulando, a las muy malas te aprendes donde están las cámaras entre tu casa y el mundo libre y las vas esquivando... O te compras un z3 con pegatina aunque sea de desguace o ve a tráfico con un certificado de la BMW que ponga que tu coche es euro 3

Al final nos saltamos mil normas de tráfico cada vez que pillamos los coches sin problema y otras vamos de dignos, pues nos las saltamos también y listo

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Una putada. Algún amigo con e30 ha pillado una plaza.de garaje en la zona de las Tablas y así poder hacer una excursión a la sierra.

Yo tengo el Z3 del 96 con la error ese de tráfico. Tengo etiqueta verde. Los Z3 de Madrid, ¿Cuando quedamos?

Saludos

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Una putada. Algún amigo con e30 ha pillado una plaza.de garaje en la zona de las Tablas y así poder hacer una excursión a la sierra.

Yo tengo el Z3 del 96 con la error ese de tráfico. Tengo etiqueta verde. Los Z3 de Madrid, ¿Cuándo quedamos?

Saludos

Joer que suerte! El mío del 97...

Con dinero puedes seguir circulando, a las muy malas te aprendes donde están las cámaras entre tu casa y el mundo libre y las vas esquivando... O te compras un z3 con pegatina aunque sea de desguace o ve a tráfico con un certificado de la BMW que ponga que tu coche es euro 3

Al final nos saltamos mil normas de tráfico cada vez que pillamos los coches sin problema y otras vamos de dignos, pues nos las saltamos también y listo

¿Alguna recomendación para conseguir dicho certificado en Madrid? ¿Cualquier taller asociado?

Última edición:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
He ido al concesionario taller que suelo llevarlo y me han dicho que es Euro2, que no me pueden dar el certificado Euro3, como ya suponía, pero había que intentarlo... en fin.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
El certificado es un papel sin más, el papel lo sostiene todo

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
El certificado es un papel sin más, el papel lo sostiene todo

Bueno, imagino que tiene un valor documental, con todo lo que eso comporta.

Me han dicho que no me lo pueden dar porque es Euro 2...el tio me ha dicho que él iba a tener el mismo problema porque tenía un BMW antiguo, bla, bla, bla... imagino que vaya donde vaya tendré la misma respuesta porque va por años y motor...

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Lo que te está diciendo es que si tienes un papel que pone euro3, haz que ese papel sea para tu coche.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Lo que te está diciendo es que si tienes un papel que pone euro3, haz que ese papel sea para tu coche.

Me parece un poco arriesgado Javizquierdo...como que a la larga te pillan o en la ITV o de otra forma...falsedad documental=problemas serios.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Me parece un poco arriesgado Javizquierdo...como que a la larga te pillan o en la ITV o de otra forma...falsedad documental=problemas serios.
Te entiendo, eso ya es la valoración personal de cada uno, yo solo aclaraba lo que se estaba queriendo decir.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Disfruta del coche hasta el 2025, y para entonces quién sabe que nos deparará el destino, tienes dos años más de disfrute, disfrútalos

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Disfruta del coche hasta el 2025, y para entonces quién sabe que nos deparará el destino, tienes dos años más de disfrute, disfrútalos

También es verdad, a saber si salen recursos, se estiman...etc, y si no pues ya se buscará solución hasta hacerlo histórico en 2027.

Por cierto, en el conce / taller que lo lleve me dijeron que el coche tenía una repro hecha (en la ficha técnica poner "potenciado en el país de origen" 231C.V. cosa que dudo).

Última edición:

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
También es verdad, a saber si salen recursos, se estiman...etc, y si no pues ya se buscará solución hasta hacerlo histórico en 2027.

Por cierto, en el conce / taller que lo lleve me dijeron que el coche tenía una repro hecha (en la ficha técnica poner "potenciado en el país de origen" 231C.V. cosa que dudo).
Quizás no sea repro solo, igual llevas cambiado colector de admisión, árboles de levas , etc.
¿ que motor lleva el tuyo de serie?

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Quizás no sea repro solo, igual llevas cambiado colector de admisión, árboles de levas , etc.
¿ que motor lleva el tuyo de serie?

No creo, lo hubiera visto y no tiene nada de especial...es un 2.8 pre.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
Esto lo sabes hace años y fuiste incapaz de ir a un Banco a medirlo... Esta vez va a cambiar algo?

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Si lo pone en ficha , debieron aportar algun tipo de prueba.
Yo lo metería en banco y saldría de dudas

isma520d

Forista
Reacciones
1.604
Pon foto del motor a ver qué admision lleva, igual es la de m50b25.....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.756
.

No lleva nada reseñable Isma520d.

Siempre había pensado que el vano motor del Z3 era más grande que el del Z4, pero por la foto, parece que el motor ocupa casi todo el interior...es así? Un saludo :guiño:

.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
.

Siempre había pensado que el vano motor del Z3 era más grande que el del Z4, pero por la foto, parece que el motor ocupa casi todo el interior...es así? Un saludo :guiño:

.

Si, el espacio está bastante bien aprovechado...