Los menores de 4 años, en 'sillitas' en sentido contrario

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Los menores de 4 años, en 'sillitas' en sentido contrario | Conductores | Motor | elmundo.es

• Tráfico estudia introducir este cambio en la legislación.
  • Actualmente la ley no recoge el sentido en el que tienen que ir colocados los dispositivos.
  • Un reciente estudio concluye que colocar a los niños en una 'sillita' en sentido contrario a la marcha reduce un 75% el riesgo de lesiones.

Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 08/02/2013 14:34 horas

• Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 0

Los niños que pesen menos de 18 kilos tendrán que viajar en coche obligatoriamente en 'sillitas' colocadas en sentido contrario a la marcha, siempre y cuando el dispositivo lo permita y el niño tenga menos de 4 años, según una propuesta incluida en el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, la DGT también ha abogado por prohibir que aquellos niños que midan menos de 135 centímetros ocupen el asiento delantero, incluso con un dispositivo adecuado.
La reforma del Reglamento General de Circulación, que incluye entre otros aspectos la modificación de determinados límites de velocidad, está siendo actualmente revisada por el Gobierno después de que la DGT haya terminado los trabajos de elaboración del borrador, por lo que en última instancia será el Ejecutivo el que decida si finalmente incluye en el reglamento las propuestas de la DGT sobre sistemas de retención infantil.
Actualmente, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de 12 años sólo pueden viajar en los asientos delanteros de un vehículo si van colocados en "dispositivos homologados al efecto" o, en el caso de que su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, lleven el cinturón de seguridad.
1360328775_extras_ladillos_1_0.jpg

En el caso de los asientos traseros, la normativa actual dice que las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, y que los que tengan una altura igual o superior, podrán utilizar indistintamente este dispositivo o el cinturón de seguridad para adultos.
No obstante, en la normativa vigente no se recoge por ley la orientación en la que se tienen que colocar las 'sillitas' infantiles y la única referencia a la orientación es la prohibición de usar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.358
Estoy seguro que en lugar de aclarar y mejorar, lo que hará esta ley será liarla más aún de lo que está la normativa.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
jmborja;12666163 dijo:
Estoy seguro que en lugar de aclarar y mejorar, lo que hará esta ley será liarla más aún de lo que está la normativa.

Esa ley es por ir en sentido contrario :descojon::descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A parte qué, si vas solo, los quieres ver si son muy pequeños, se atraganten o mil historias que hagan que distraigas la atención al volante...

buch

Forista
Reacciones
326
Pero las sillas que venden no valen para ir al contrario sólo los maxi cosi y mo veo a mi niña con 15 meses que entre en uno

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.821
Con lo de "cuando el dispositivo lo permita" ya eliminas el 99% de los dispositivos del mercado (salvo algún isofix con alargo...que no sé si existe). Habrá que cortar las piernas de los niños o hacer una trampilla en el asiento....:finga:, por no hablar del rebote de los "enanos" por ir "puteaos" de esa guisa...

El que hace la propuesta por parte de la DGT no ha tenido hijos, vamos....y solo se rige por la estadística.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Barbinski;12666227 dijo:
Con lo de "cuando el dispositivo lo permita" ya eliminas el 99% de los dispositivos del mercado (salvo algún isofix con alargo...que no sé si existe). Habrá que cortar las piernas de los niños o hacer una trampilla en el asiento....:finga:, por no hablar del rebote de los "enanos" por ir "puteaos" de esa guisa...

El que hace la propuesta por parte de la DGT no ha tenido hijos, vamos....y solo se rige por la estadística.

Veo un brico de isofix en los respaldos de los asientos delanteros....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.821
Choche5;12666235 dijo:
Veo un brico de isofix en los respaldos de los asientos delanteros....

Bien visto! Si no puedes enganchar la silla por delante, enganchala por detrás.... :dan:

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Muy recientemente he comprado una silla para el peke, como buen peresiano comulgador con la DGT, me he mirado la calificación de las sillas en la página del race donde ya venía algo de esto en colaboración con la DGT , aunque en vez de cuatro años ponían dos, a sí que me puse a buscar sillas del tamaño adecuado para la edad del niño y sólo existía 1 que sirviese, era una novedad que acababa de salir, el inconveniente es que no se puede usar en coches sin isofix por lo que queda descartada ya que sí por emergencia tienes que llevar al niño en otro coche pues te comes la silla.

Veo bastante cash para los fabricantes de sillitas si esta ley sale adelante, amén de sobresueldos a lo Barcenas para los que apoyaron la idea en la DGT.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.358
Barbinski;12666227 dijo:

Yo más bien soy de la teoría de que la propuesta la hace un tío puetado por sus sobrinos biggrin

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues aunque es más seguro que los niños vayan en sentido contrario a la marcha, yo me cago en to lo que se menea.

Te compras una silla, con anclajes isofix, que SOLO PUEDE IR EN SENTIDO DE LA MARCHA, te gastas alrededor de 400 euros en una silla, con todas las medidas de seguridad porque el niño realmente va mejor que si fuera suelto en el asiento, y ahora no solo una silla, sino 2 (una por cada peque) como para que ahora te cambien la normativa y dichas sillas no te sirvan.

ME NIEGO. SI los niños tienen que ir en sentido contrario a la marcha, Me hago un malaga-cordoba marcha atras y me quedo tan pancho. :descojon::descojon::descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Con 4 años tendremos que cortar las piernas a los niños porque no sé dónde las van a meter.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
No lo veo bien, que hacemos con todas las sillas compradas?
En mi caso he comprado 4.
Esto es de chiste
Por otra parte pon tu a un chaval de 3 años mirando para el asiento...!!

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Mejor en un remolque para que no den por culo en el viaje :descojon::descojon: claro que en sentido contrario a la circulación es bastante peligroso :descojon::descojon:

maxwell

Forista
Reacciones
86
Creo que 4 años son muchos, los niños estan creciditos e iran con las piernas encojidas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.358
maxwell;12667245 dijo:
Creo que 4 años son muchos, los niños estan creciditos e iran con las piernas encojidas.

+1

Y seguro que acto seguido habrá declaraciones de medios especializados que pondrán de manifiesto lesiones en los niños por ir sentados con las piernas encogidas.

PD:
Acabo de escuchar en A3 que la medida reducirá el riesgo de accidentes (literal), a lo cual yo me pregunto ¿como coj*nes puede influir el ir así o asao en una sillita para que se produzca o no un accidente?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
330coupediesel;12667019 dijo:
No lo veo bien, que hacemos con todas las sillas compradas?
En mi caso he comprado 4.
Esto es de chiste
Por otra parte pon tu a un chaval de 3 años mirando para el asiento...!!
Eso sí que puede ser un peligro (insoportable) para la circulación :bash:

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
agc1;12666800 dijo:
Con 4 años tendremos que cortar las piernas a los niños porque no sé dónde las van a meter.

Totalmente de acuerdo. Mi hija de 9 meses ya queda toda encogida en la silla que va en sentido contrario a la marcha, aparte de la poca gracia que le hace ir asi :descojon:

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Choche5;12666180 dijo:
A parte qué, si vas solo, los quieres ver si son muy pequeños, se atraganten o mil historias que hagan que distraigas la atención al volante...

Pone estudio reciente..
En europa hace años que recomiendan llebarlas del reves!

Para las sillas del reves para verles bien hay retrovisores para poner en el reposacabezas trasero..

Un sds

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
ALD;12667815 dijo:
Pone estudio reciente..
En europa hace años que recomiendan llebarlas del reves!

Para las sillas del reves para verles bien hay retrovisores para poner en el reposacabezas trasero..

Un sds

No ya, y cámaras de seguridad también biggrin otro espejo más para controlar pero no te dejan usar el navegador en marcha, no tiene lógica, bueno sí, la de cuatro interesados en comercializar lo que les venga en gana :butthead:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.380
No dudo de la eficacia de ir sentado en el sentido contrario a la marcha... pero desde luego, sentar a un niño así y hacer un viaje es imposible.

Y digo yo... ¿y si en vez de eso, obligaran a los fabricantes a que el respaldo trasero se pudiese bascular para que pudiese quedar el asiento en el sentido contrario a la marcha? Así sí que quedaría espacio para las piernas y se podrían seguir utilizando las mismas sillas...

Ah, no, espera... que si hacen eso los fabricantes se quejarían....

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.045
Propongo que el asiento del copiloto se pueda girar hacia atrás rápida y fácilmente y poner la sillita en sentido contrario de la marcha pero con el crío mirando según el asiento.

Y la madre atrás, jugando con él.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.116
yo propongo que prohiban directamente llevar niños en el coche...a dia de hoy llevarlos es mas problematico que realizar el paris-dakar en un Dyane 6 de desguace.....cantidad de normativa por dioossss :butthead::butthead::butthead:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
guakarimaso;12674497 dijo:
yo propongo que prohiban directamente llevar niños en el coche...a dia de hoy llevarlos es mas problematico que realizar el paris-dakar en un Dyane 6 de desguace.....cantidad de normativa por dioossss :butthead::butthead::butthead:

Pues te obligarán a llevar en el coche:

Triángulos, chalecos, bombillas de repuesto, preservativos....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.358
guakarimaso;12674497 dijo:

Ese es realmente el problema :yawinkle

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Me tocara reubicar la tv del techo, si no no hay quien los aguante en un viaje...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
pensar, piensan poquito... :-&, a ver donde meto yo a mi hijo, que con 2 añitos, ya mide casi 1m, que le digo, que saque las piernas por la ventanilla porque a un retrasado, se le ha ocurrido la brillante idea esta...:argue:

En fin, vayanse a to... x :butthead:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.116
jmborja;12674531 dijo:
Ese es realmente el problema :yawinkle

es que es un sin dios...llevar a mis sobris en verano a una playa a dos km me supone mas logistica que irme al sudeste asiatico :fs::fs:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.116
Choche5;12674515 dijo:
Pues te obligarán a llevar en el coche:

Triángulos, chalecos, bombillas de repuesto, preservativos....

que yo epa menos los preservativos..aun....ya me obligan :supz::supz: