Los ///M pasaran a ser Turbos o Bi-turbos.

  • Iniciador del tema Xenonlight
  • Fecha de inicio

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
para mi es la reoxtia,la senasacion que da,y aparte el rendimiento que lo puedes aumentar exageradamente,y la fiabilidad no tiene porque dar problemas seran motores bien reforzados
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
MERCEDES abandonará los V12 y los sustituirá por V8 turboalimentados.
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
dacubo;6271343 dijo:
tarde o temprano tenia que pasar, el coste en diseñar motores atmosfericos con la potencia que ofrece BMW esta ya en el limite, y es mas barato tirar de turbo.
empezaremos con un M3 de 1 turbo, luego de 2 luego 3....:descojon::descojon::descojon:

Te corrijo Dany:

Irán a la zaga de Alpina, copiando o intentando copiar su tecnología.... Unos años después de que Alpina aplique alguna solución, los de Motorsport empezarán a planteársela....
 

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
2.938
Reacciones
551
Pero si tienes en la gama normal un 35i o un 50i biturbo.. como será el M?

no me extraña que el v10 sea caro...peor si quieren superarse a si mismos tendran que hacer un V10 biturbo o algo asi....porque el V8 bi de 400 jacos es una realidad y esta fuera de la gama M.

Lo que deberian hacer es fijar su atenciuon en el concepto 'csl' y en frenos, transmisiones....para que el 'burgues' 335 se vea superado por un producto mas racing no tienes que ponerle mas caballos...eso lo hace AMG

veremos
 

juanrimore

Forista Senior
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
4.859
Reacciones
23
Quizas nos ayude a dejar el puritanismo lo siguiente:

Biturbo, 2 válvulas de descarga silbando a tope, un cambio de colectores y admisión con REPRO a medida....en que potencia nos montaríamos??? no lo quiero ni imaginar
 

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
836
Reacciones
6
es de preveer... sólo hay que mirar lo que ha hecho Audi con el nuevo motor para el S5
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.216
Reacciones
8
Hace ya bastante que BMW se pronunció sobre este tema o se filtró la información. El próximo M3 montará un motor turboalimentado de 6 cilindros y así sucesivamente con casi todos los motores atmosféricos, incluso los de 4 cilindros gasolina.
 

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
osease que siguiendo esa idea el proximo paso es quitar los 3.0L6 en el 330i y 325i....para cambiarlos por 2.0L4 biturbo,no?(recordando el 123d) y los 3.0L6 les añadimos los turbitos tipo 335i pero segun electronica-tamaño turbo, para hacer un 335 o un M3... juerrrrr
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.978
Reacciones
4.004
pos todo pa bmw .........
 
C

Carnage

Invitado
la fiabilidad mecanica seguro que es menor con turbo/s que atmosferico

Eso seguro...

A mi personalmente me gusta mas la entrega de potencia en los atmosfericos, pero parece que se impone el canon del turbo... La clave estará en la fiabilidad...
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.864
Reacciones
6.018
Es la tendencia general, evolucion se llama.
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
¿Que perderán fiabilidad?. Pregúntales a los que han sacado una biela por el costado de un bloque de un M atmosférico, a Strap, mismamente.

Los turbos de gasolina no soplan tanto como los diesel, así que los problemas de fiabilidad no vendrán por los turbos. Estarán menos revolucionados, así que será complicado que salgan bielas volando. Es la evolución lógica, y recordemos que no hay nada como el empuje de un turbo, señores.
 

jose_bcn

En Practicas
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
408
Reacciones
0
con esto bmw no bajara la calidad?
no se pero los 335i suelen dar problemas en turbos si mal no tengo entendido.

yo pienso que bmw no tendria que tocar sus motores ya que son unas de las cosas que lo han llebado hasta donde esta!!!
 
Arriba