Los ///M pasaran a ser Turbos o Bi-turbos.

• Iniciador del tema Xenonlight
  • Fecha de inicio
X

Xenonlight

Invitado
Después de 2 décadas de motores atmosféricos de alto giro en las versiones M, BMW cambia de dirección y comenzará a ofrecer motores turboalimentados de inyección directa en las versiones más prestacionales de sus modelos.

El fabricante alemán basa este cambio en la adaptación a las nuevas normas de emisiones y en el alto coste de fabricación de los motores V8 y V10 que actualmente encontramos en los M3, M5 y M6. Aunque también se hace sospechoso que el cambio se deba a que tanto Mercedes como Audi han conseguido modelos muy prestacionales con esta tecnología, y sobre todo, se ha dado cuenta que un BMW 335i con doble turbo, con unos pocos retoques tras salir de fábrica puede llegar fácimente a la potencia ofrecida por el BMW M3 V8.

El primer modelo M en llegar con esta tecnología será el BMW X6 xDrive M, que con motor V8 de 4.4 litros de cilindrada y doble turbo, ofrecerá 500cv de potencia y 700Nm de par. En 2010 será el turno del nuevo M5 y posteriormente el M6.

Es esto cierto????:rambo:

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Ya se ha hablado de esto alguna que otra vez...

Sinceramente, lo dudo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.436
Cierto o no, lo que es es lógico. Motores L6 más baratos que los V8 a los que se les acopla un turbito para soplar más y así aumentar de forma artificial el cubicaje. Se ganaría en costes y en parte en consumo también. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.436
Ahora, me ha faltado decir que yo prefiero, cómo no, el atmosférico. :driving:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
esque es de logica, no tiene sentido meterle al M3 un motor de 5000 cm3 para estar a la altura de sus equivalentes, ya nos quejamos de lo que pesa pues como para seguir metiendole cm3.

esperemos que los turbos sean fiables, yo creo que iran de lujo, el motor seguira siendo un motor tocado por la varita magica de motorsport.

X

Xenonlight

Invitado
Cris;6269392 dijo:
esque es de logica, no tiene sentido meterle al M3 un motor de 5000 cm3 para estar a la altura de sus equivalentes, ya nos quejamos de lo que pesa pues como para seguir metiendole cm3.

esperemos que los turbos sean fiables, yo creo que iran de lujo, el motor seguira siendo un motor tocado por la varita magica de motorsport.

No se, hasta que no se vean resultados no me fiare mucho...:descojon:

Cases

Forista
Reacciones
6
Me gustaria ver a Motorsport lo que es capaz de hacer a un motor con turbo.
Creo que la gran culpa de todo esto la tienen las nuevas normas de emisiones.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
cases;6269425 dijo:
me gustaria ver a motorsport lo que es capaz de hacer a un motor con turbo.
creo que la gran culpa de todo esto la tienen las nuevas normas de emisiones.

+1

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
No solo en los M, o en los RS. Va a ser una tendencia general (bueno, ya lo está siendo, qué narices biggrin)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
yo creo que FALTA HACE, por que sus competidores no se están durmiendo en los laureles y están sacando buenos "aparatos".

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Bajo mi punto de vista no todo es potencia bruta en si,mas bien es la forma de entregarla,el motor atmosferico es muy lineal,el turbo tiene mas chicha pero se convierte en mas brusco,y si le añades cambio automatico creo que aun mas

Y creo que se acabara implantando porque la competencia esta metiendo turbos en todos sus modelos,el diesel a igualdad de cilindrada esta machacando los gasolina (no todos pero casi) en CV y en par es muy superior

Y la fiabilidad mecanica seguro que es menor con turbo/s que atmosferico

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Pues sería lo suyo para estar a la altura de otras marcas.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
jayabusa500cb;6269885 dijo:
Bajo mi punto de vista no todo es potencia bruta en si,mas bien es la forma de entregarla,el motor atmosferico es muy lineal,el turbo tiene mas chicha pero se convierte en mas brusco,y si le añades cambio automatico creo que aun mas

Y creo que se acabara implantando porque la competencia esta metiendo turbos en todos sus modelos,el diesel a igualdad de cilindrada esta machacando los gasolina (no todos pero casi) en CV y en par es muy superio
Y la fiabilidad mecanica seguro que es menor con turbo/s que atmosferico
´+1 no se puede explicar mejor, ahora tendrán un poquito menos de fiabilidad, pero con turbo =mas par o dicho de otra forma sentiremos mas potencia empujando a igualdad de cv

C

cadista

Invitado
Pues ya veremos a los M cascar turbos a saco.

Antes de este cambio, deberían asegurarse de montar turbos en condiciones, no chapuzas.

L

Labalazul

Invitado
Es normal ya lo dije antes que es lo que venia...

Yo le doy un voto de confianza a Motorsport.

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
dejarian de ser "eternos"

durarian menos SEGURO

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
no lo veo yo muy claro...segun las experiencas que hay con los turbos de los e46...no son muy buenas que digamos.

si montasen algo en condiciones saldrian muy bueno pepinos,pero seguro que en cuanto a fiabilidad perderian muchisimo.
y tambien dejarian de ser los caracteristicos motores bmw gasolina atmosfericos.

X

Xenonlight

Invitado
bmw.marcelo;6270564 dijo:
no lo veo yo muy claro...segun las experiencas que hay con los turbos de los e46...no son muy buenas que digamos.

si montasen algo en condiciones saldrian muy bueno pepinos,pero seguro que en cuanto a fiabilidad perderian muchisimo.
y tambien dejarian de ser los caracteristicos motores bmw gasolina atmosfericos.

Cierto, pero los E46 ya quedaron atras... Sin ir mas lejor, el X35i ya lleva Biturbo...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Pues si, bueno de hecho el 650 ya es un 4 litros biturbo de 404cv, si no recuerdo mal. Esta claro que es el futuro, la escalada de potencia que esta viviendo el sector del automovil, no es sostenible a base de cilindrada.

X

Xenonlight

Invitado
birdhouse;6270632 dijo:
Pues si, bueno de hecho el 650 ya es un 4 litros biturbo de 404cv, si no recuerdo mal. Esta claro que es el futuro, la escalada de potencia que esta viviendo el sector del automovil, no es sostenible a base de cilindrada.

Anda que no lo tienes bonito el tuyo ni nada cabrito... Cada vez que acelerabas en el Guiness me ponia berraco, berraco...:descojon:

F

ferthing

Invitado
Los biturbos en concreto del 135i y 335i, no son motores turbos bruscos, es lo mas parecido a motores atmosfericos entregan el par desde el ralenti hasta las 6500rpm por igual

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Xenonlight;6269420 dijo:
No se, hasta que no se vean resultados no me fiare mucho...:descojon:

yo estaria dispuesto a cambiar el mio por uno biturbo para probar jeejejejejeej

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
tarde o temprano tenia que pasar, el coste en diseñar motores atmosfericos con la potencia que ofrece BMW esta ya en el limite, y es mas barato tirar de turbo.
empezaremos con un M3 de 1 turbo, luego de 2 luego 3....:descojon::descojon::descojon:

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
Xenonlight;6270625 dijo:
Cierto, pero los E46 ya quedaron atras... Sin ir mas lejor, el X35i ya lleva Biturbo...
habra que esperar y rezar que con el tiempo no den los mismos problemas que los e46.
porque sino seria una ruina,un M y con problemas de turbo...

pons

En Practicas
Reacciones
4
Yo creo que no darán tantos problemas cómo la gente piensa, porque si siguen la filosofía 3.0 Biturbo con turbos de bajo soplado conseguirán motores parecidos a los atmosféricos en cuanto a entrega de poténcia y en fiabilidad, aunque menos claro.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Xenonlight;6270651 dijo:
Anda que no lo tienes bonito el tuyo ni nada cabrito... Cada vez que acelerabas en el Guiness me ponia berraco, berraco...:descojon:

Gracias gracias, jejeje. Ya tengo las taloneras M pintandose, creo que con los big brakes, los baquets Performance, el faldon aero, el intercooler y la repro, habre terminado biggrin Pero eso es mucha guita, lo hare poco a poco.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
si los hacen fiables,con entrega de potencia lineal (que con la tecnologia de hoy en dia seguro que pueden)...que mas de que tengan 5000 o 2000...mientras cumplan su funcion....