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Xenonlight
Invitado
Después de 2 décadas de motores atmosféricos de alto giro en las versiones M, BMW cambia de dirección y comenzará a ofrecer motores turboalimentados de inyección directa en las versiones más prestacionales de sus modelos.
El fabricante alemán basa este cambio en la adaptación a las nuevas normas de emisiones y en el alto coste de fabricación de los motores V8 y V10 que actualmente encontramos en los M3, M5 y M6. Aunque también se hace sospechoso que el cambio se deba a que tanto Mercedes como Audi han conseguido modelos muy prestacionales con esta tecnología, y sobre todo, se ha dado cuenta que un BMW 335i con doble turbo, con unos pocos retoques tras salir de fábrica puede llegar fácimente a la potencia ofrecida por el BMW M3 V8.
El primer modelo M en llegar con esta tecnología será el BMW X6 xDrive M, que con motor V8 de 4.4 litros de cilindrada y doble turbo, ofrecerá 500cv de potencia y 700Nm de par. En 2010 será el turno del nuevo M5 y posteriormente el M6.
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Es esto cierto????
