Yo no sé exactamente por qué se habla de la poca fiabilidad de los diesel. En mi caso desde luego de momento va todo de maravilla, toco madera, el 318tds de mi padre igual, nada que destacar, mantenimientos y alguna pijadita. Sí es verdad que hay muchos a los que les ha cascado el caudalímetro, muchos a los que les ha cascado el turbo, muchos a los que les ha cascado algún inyector y poco más. No creo que haya muchos a los que les haya cascado todo, ni he leído prácticamente de nadie (y hay un montón de foreros) que tengan problemas continuos con su coche, ni diesel ni gasolina. La fiabilidad no se mide sólo porque haya un mal endémico en un modelo, el turbo, el cauda, etc., sino porque el coche resulte fiable, es decir, pocas averías, ni caras ni baratas sino pocas a lo largo de los kilómetros y, sinceramente, si no fuesen fiables los BMWs diesel no se venderían tantos de segunda mano entre otras cosas porque vale, te puedes gastar 15-20-30 mil euros en un coche de segunda mano pero si no puedes (en mi caso no puedo) comprártelo nuevo seguramente tampoco podrías estar soportando continuas averías importantes, lo cual quiere decir que no serán tantas las que hay en los diesel, aunque las que haya nos fastidien un montón, cuando es el coche más buscado en compras de segunda mano.
Las pijadas que muchas veces se rompen en nuestros BMWs es porque las traen, a otros coches no se les estropean porque no las tienen. BMW tenía un diesel de 184 CVs hace casi 10 años y SAAB está anunciando ahora como gran lanzamiento estrella el suyo de 180. No sé, en proporción, no veo que los diesel de BMW sean poco fiables.