Fotos Los cabrio más raros del mundo: aún más rarezas VOL II

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.159
Reacciones
70.450
41455207904_22888cfcf7_b.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.337
Reacciones
94.362
Ruxton Model C de 1929, uno de los primeros coches con tracción delantera fabricado en Estados Unidos, al no llevar transmisión hasta el eje trasero como era habitual le permitió ser más bajo y no necesitar estribos laterales para subir, motor 8 cilindros en línea 100 cv, se fabricaron 500 y este es uno de los 4 Roadster que sobreviven, el color frambuesa es original

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.350
Reacciones
183.699
Huracan Evo Aperta, un speedster que se ha hecho un tipo:


Lamborghini-Huracan-Evo-Aperta-1024x555.webp


 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.691
Reacciones
21.345
Monterey Speedster: Beach Boys Racing los construía sobre base Porsche 914



CIMG23401426512436.jpg


4b12761032.jpg


CIMG22981426512463.jpg


b5fae59519.jpg


CIMG23001426512480.jpg


f1fc08d18d.jpg
parecen dos versiones diferentes por como se ve el cubrecapota.
prefiero el rojo
 
  • Like
Reacciones: Gus

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.131
Reacciones
4.536
LLantas AX, pilotos 205, aire Panda...qué es?

En el centenario de Citroën había bastantes. En un primer momento me descolocaron los pilotos traseros, pero mirándolo detenidamente se veía su origen Citroën.
 
  • Like
Reacciones: Gus

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
4.972
Reacciones
5.051
En el centenario de Citroën había bastantes. En un primer momento me descolocaron los pilotos traseros, pero mirándolo detenidamente se veía su origen Citroën.
Teilhol-Tangara-1.jpg

Teilhol fue una firma francesa, fundada en 1950 por Raoul Teilhol. Inicialmente los talleres de carrocería de Teilhol contaban con cerca de 30 obreros, y pronto la firma empezó a hacerse con una clientela fiel con clientes como Michelin o el Banco de Francia.

En 1952 los talleres sufrieron un incendio y Teilhol tuvo que despedir momentáneamente a sus obreros, pero afortunadamente consiguió recuperarse. En aquella época, había hecho su aparición el poliéster y rápidamente Teilhol lo convirtió en su producto estrella. Ya en 1958, Teilhol empezó a aplicar carrocerías de poliéster sobre vehículos de ocio.

Años después, en 1968, empezaron a circular por el sur de Francia los primeros Citroën Mehari. A principios de los años 1970, e inspirándose en el Mehari, Teilhol realizó en sus talleres de Arlanc el diseño de un coche de ocio y se asoció con Renault para competir con Citroën y su modelo Mehari. El resultado fueron los Renault Rodeo, Rodeo 4, 5 y 6, de los que la nueva sociedad de Teilhol “ACL” (Ateliers de Construction du Livradois) situada en la localidad de Arlanc, llegó a construir más de 60.000 ejemplares. Los Rodeo y Rodeo 4 utilizaron base mecánica Renault 4 y los Rodeo 5 y 6 utilizaron base mecánica Renault 6.

En 1972, Teilhol empezó a producir con su marca automóviles eléctricos sin carné. El Teilhol Citadine fue presentado en el Salón de París en octubre de 1972, la “versión utilitaire” Citadine Citacom, fue comercializada en 1973. Se trataba de un vehículo urbano de tres ruedas, equipado con un motor eléctrico. La carrocería era de fibra y descansaba sobre un chasis de estructura tubular. Los frenos delanteros y traseros eran de tambor, tenía un peso de 500 Kg y alcanzaba una velocidad máxima de 50 Km/h, con una autonomía según su fabricante de entre 70 y 100 kilómetros.

Más tarde aparecieron otras versiones con nombres eléctricos como el Citadine Messagette o el Citadine Handicar de 4 ruedas (julio 1975).

A finales de los años 1970 y principios de los años 1980, son célebres también las realizaciones PickUp que Teilhol realizaba sobre la base del Renault 4.

El hecho de que Teilhol fabricara otros vehículos con su marca, junto a una reorganización del Grupo Renault provocaría que Teilhol perdiera a Renault como principal cliente generándose dificultades financieras en la firma. Finalmente en 1986, Raoul Teilhol se tuvo que declarar en quiebra.

Teilhol desvió entonces su atención hacia Citroën, que construía con éxito la furgoneta C15, y los dos fabricantes llegaron a un acuerdo para construir una C15 alargada. La relación entre los dos fabricantes fue muy fructífera y Teilhol empezó entonces a producir las camionetas AX , el C35 alargado y el BX convertido en utilitario.

Nunca falto de ideas, Raoul Teilhol consiguió convencer a Citroën para fabricar, sobre base 2CV, un sustituto del Mehari cuya producción tenía previsto su fin en 1987.

Tras un rápido estudio de estilo y diseño, Raoul y Guy Teilhol presentaron el Teilhol Tangara 3 CV en el Salón de París de 1987. El recién llegado se basaba en la plataforma del 2 CV 6 del que tomaba prestado el motor y el volante. Las luces traseras eran las del Peugeot 205, los intermitentes y los espejos procedían del Renault Express. En el interior, una plancha de poliuretano soportaba la instrumentación procedente del 2CV 6 Charleston Club. Los asientos, el guarnecido de las puertas y el parabrisas procedían del Citroën C15.

La vida del nuevo modelo duraría tan sólo 4 años, pues la Société Teilhol cerró sus puertas y fue puesta en liquidación judicial en marzo de 1990. Raoul Teilhol murió en 2008.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.337
Reacciones
94.362
Un par de Daihatsu, este bonito Copen Spyder Ver...
daihatsu-copen-spyder-ver..jpg


.... y Hijet Jumbo Sportza Ver

daihatsu-hi-z-jumbo-sportza-ver..jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.337
Reacciones
94.362
Ferrari Testarossa Spider carrozado por Straman, este es el único en color Grigio Metallic e interior rojo de los 7 que fabricó Ferrari con esa combinación, muuuuy bonito :chulo:


1-120-1200x500.jpg

3-63-1200x800.jpg

2-66-1200x857.jpg


6-41-1200x800.jpg

6K8A1223-Pano-1200x1479.jpg

7-37-1200x960.jpg

6K8A1267-1200x800.jpg

4-63-1200x801.jpg

6K8A1352-1200x1800.jpg

6K8A1369-1200x1800.jpg

6K8A1344-1200x1800.jpg

6K8A1363-1200x800.jpg



 
Arriba