Los 32 € mejor invertidos en el coche - EQUILIBRADO DINAMICO ( o en moto )

Carmelo320

Forista
Pues en una ocasión me dijeron que al 320 era muy recomendable hacérselo así y después de eso se lo hice con la moto siempre.
Mano de santo.=D=

Tony-325i

Forista Senior
Carmelo320;6534916 dijo:
Pues en una ocasión me dijeron que al 320 era muy recomendable hacérselo así y después de eso se lo hice con la moto siempre.
Mano de santo.=D=

Al final voy a ser el unico que no conocia este sistema :descojon::descojon::descojon::descojon:

Como tu bien dices, mano de santo =D=

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Luz para mis vibraciones. Voy a probar. Gracias Agc1 y gracias Google.

melenutti

En Practicas
obiwan si le haces el equilibrado ese en zarandona comenta el nombre del sitio, se ve de lo mas interesante. Saludos!

JOSEBAS

Forista Senior
ObiWan;11148522 dijo:
Luz para mis vibraciones. Voy a probar. Gracias Agc1 y gracias Google.

Esas máquinas rompían las gomas de las transmisiones/palieres, un fuelle que protege la articulación impregnado de grasa. Hacian girar tan deprisa la rueda que por la propia cinética salía toda la grasa despedida y adiós goma protectora. A ver porqué sino fueron sustituidas por las equilibradoras actuales?

Kiriliko

Forista
JOSEBAS;11148859 dijo:
Esas máquinas rompían las gomas de las transmisiones/palieres, un fuelle que protege la articulación impregnado de grasa. Hacian girar tan deprisa la rueda que por la propia cinética salía toda la grasa despedida y adiós goma protectora. A ver porqué sino fueron sustituidas por las equilibradoras actuales?

Entiendo que si circulas a 200k/h ¿ te cargas la goma protectora?

JOSEBAS

Forista Senior
Kiriliko;11148977 dijo:
Entiendo que si circulas a 200k/h ¿ te cargas la goma protectora?

No sé la razón y sabía que podía surgir esta pregunta, pero tú levanta una rueda con un gato y ponte a acelerarlo con ganas y verás cómo salta la grasa del palier y te lo deja todo bien pringado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
JOSEBAS;11148859 dijo:

No creo que por cinética el F10 no aguante a 200 kms/h un momentico.

Aunque supongo que lo pondrán a menos velocidad, 115-160 en el rango de velocidad que se dan las vibraciones tanto al acelerar como al frenar suave.

No afectará la garantía no? No vaya a ser que después de esto ...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
JOSEBAS;11148859 dijo:

No creo que por cinética el F10 no aguante a 200 kms/h un momentico. Ya está probado. Evidentemente si lo hacían hace 20 años, pues imagino que muchos coches no aguantarían.

Aunque supongo que lo pondrán a menos velocidad, 115-160 en el rango de velocidad que se dan las vibraciones tanto al acelerar como al frenar suave.

Belmar

En Practicas
Un poco de orden por favor. La grasa que hay dentro de los guardapolvos de las homocinéticas no se sale ni a 200 ni a 300, a no ser que esté rota o pinchada. Dejaros de energías cinéticas, la fuerza de giro que le aplicas a la rueda con un elemento externo, se transmite completamente a la homocinética exterior y a la caña del palier mediante un estriado que no tiene nada de holgura, y esoso son los dos elementos donde va cinchado el guardapolvos.
La "moto", como se le llama en el argot de taller es una máquina que ha quedado en desuso por otros motivos, pero el más importante es que por regla general los fabricantes prohíben expresamente equilibrar las ruedas de esa forma en el eje que hay tracción, porque sufre mucho el diferencial y además hay un montón de sensores que se pueden volver locos si detectan una rueda girando rápido y otras paradas.
Como alguien dice, la ventaja de equilibrar con "la moto" es que equilibras de una vez todo aquello que gira, rueda completa, disco de freno, rodamiento y transmisión, pero el fabricante del vehículo te explica que eso tenía razón de ser tiempo atrás en el que no había el control de calidad de las piezas que hay ahora, dónde todos esos elementos ya vienen equilibrados independientemente por el fabricante.
La velocidad que alcanza la rueda lanzada con la máquina no es ni mucho menos 200 km/h aunque lo parezca, creo que es un poco más de 100 km/h, más que suficiente para equilibrar, tened en cuenta que las máquinas actuales hacen girar el conjunto a poco más de 20 km/h.
Nosotros tenemos la "moto" en el taller y se usa mucho para comprobra ruido de rodamiento de rueda y en algún caso puntual para equilibrar cuendo se nos acaban todos los recursos y el vehículo sigue vibrando.

dperezs

....
Miembro del Club
No me creo lo de la grasa, es mas, creo que si salta es que la goma ya estaba rota.
No seríamos pocos los que andaríamos cambiando palieres cada 20.000km si eso fuera cierto... :descojon::descojon::descojon:

Salu2!

JOSEBAS

Forista Senior
ObiWan;11149094 dijo:
No creo que por cinética el F10 no aguante a 200 kms/h un momentico. Ya está probado. Evidentemente si lo hacían hace 20 años, pues imagino que muchos coches no aguantarían.

Nadie se va a enterar, procura que te pongan unos plomos igualicos a los que llevas de serie y a ver si suena la flauta por navidades.

Sólo que tu coche produce vibraciones cuando pisas el freno, NO?, esa es la pega, puesto que las maquinas equilibradoras no corrigen pequeños alabeos de los disco d freno, aunque bueno, por intentar y descartar que no quede, tampoco es costoso y equilibra todo lo que pilla.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A tomar por saco la solución.

El F10 automático, y encima xDrive, NO permite poner punto muerto y apagar el coche.

Cuando lo haces engrana directamente la P, con lo que ninguna rueda se puede mover. Menuda mierda. A ver si algún compañero nos lo aclara, que me he llevado una desilusión del copón.

Josebas, mi coche vibra cuando freno suave a velocidades de 160 kms/h y vibra de forma habitual (poquito intenso) en la horquilla de 115-130 kms/h en conducción normal, manteniendo la velocidad, era esa la que iba a intentar eliminar con este equilibrado que a un compañero sí le ha funcionado.

Estoy esperando que me diga cómo han conseguido echar mano al coche si se pone la P cuando apagas.

herodes

Forista Legendario
ObiWan;11149776 dijo:

El F10 automático, y encima xDrive, NO permite poner punto muerto y apagar el coche.

Cuando lo haces engrana directamente la P, con lo que ninguna rueda se puede mover. Menuda mierda. A ver si algún compañero nos lo aclara, que me he llevado una desilusión del copón.

Josebas, mi coche vibra cuando freno suave a velocidades de 160 kms/h y vibra de forma habitual (poquito intenso) en la horquilla de 115-130 kms/h en conducción normal, manteniendo la velocidad, era esa la que iba a intentar eliminar con este equilibrado que a un compañero sí le ha funcionado.

Estoy esperando que me diga cómo han conseguido echar mano al coche si se pone la P cuando apagas.
¿No puedes dejar el motor en marcha y el cambio en N?, no sé si será factible hacerlo así por el tema de los diferenciales, pero puedes preguntar.

ObiWan;11149776 dijo:

y si te hacen el equilibrado con el coche en punto muerto encendido?

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Tony-325i;6532060 dijo:
Os dejo una lista de talleres donde lo hacen, ahi descubri que en Murcia lo hacian, es del foro OPEL CALIBRA :descojon::descojon:

ASTURIAS

- CALZÓN. C/ Montes del Sueve, 20. 33012 Oviedo. Tlf: 985 297 170

MADRID

- AUTODISCO. C/ Seseña, 34 (zona Aluche). 18 pavos + iva por rueda. 91 711 43 05. De 9 a 2 y de 4 a 7. (Confirmado a Agosto '07).

- LEMANS. C/ Lopez de Haro, cerca de la parada de metro de Estrecho

- AGUILERA E HIJOS. (Ctra. de Burgos, Km. 16,5) Mariano Sebastián Izuel 37. 28100 Alcobendas. Tlf: 916 539 336

RAMA SERVICIO DEL AUTOMOVIL (Grupo CLAXON)
c/Antonio Zamora 75

AUTODISCO. C/ Guzman el Bueno 66

MURCIA
- ZARANDONA. Avda. Jose Alegria nº 79. Zarandona.

Lasarte-Oria

DIFRENAUTO
Oria Etorbidea, 8-10, pab.15
20160 Lasarte-Oria
Tel: 943 370 149
Fax: 943 366 659

BARCELONA
Ballestas Barcelona C/ Villarroel 194-196, 08036 Barcelona - 934 395 991

En Sasan Alcorcon me lo hicieron a mi en 131.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Joer...ese tipo de equilibrado se hacia hace siglos....y quedo en deshuso.

Es raro encontrar un taller que aun tenga una "moto" operativa, y a mi, por cierto, me alegra mucho cuando lo he encontrado. Para mi es el mejor equilibrado.

En Valencia he econtrado uno que lo hace : Neumaticos Sanz Esport.

Cuando monte las gomas nuevas en el RX8 lo hicimos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
herodes;11149800 dijo:
¿No puedes dejar el motor en marcha y el cambio en N?, no sé si será factible hacerlo así por el tema de los diferenciales, pero puedes preguntar.

Dariobarcelona;11149804 dijo:
y si te hacen el equilibrado con el coche en punto muerto encendido?

Nacho Martinez;11149819 dijo:
Coche apagado, y punto muerto.

No se puede hacer con el coche en punto muerto y encendido porque afecta a diferenciales (es tracción integral encima) y a los sensores que vigilan la dinámica del coche (abs, esp, dtc ...) Se volvería loco o lo pueden romper me ha dicho el del taller.

Y la putada es esa, el coche va con arranque por botón ¿no?, pues para apagar pulsas 1 vez y queda el contacto eléctrico conectado (ahí si mantiene la N, pero no se puede hacer por tener corriente el coche), si pulsas 2 veces ya lo corta todo y pone la P de parking automáticamente.

Una ful.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No obstante, en el subforo hay un compañero que se lo han hecho y tiene un 530d automático. Si bien no es integral sí me dará una orientación sobre cómo han actuado sobre las ruedas traseras para equilibrarlas.

YKpower

Baneado
Baneado
Pues hace tiempo fui a Zarandona y me desaconsejaron por completo este equilibrado por la tracción trasera. Quizás no tenían ganas de trabajar, que era tarde xd

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
YKpower;11150197 dijo:
Pues hace tiempo fui a Zarandona y me desaconsejaron por completo este equilibrado por la tracción trasera. Quizás no tenían ganas de trabajar, que era tarde xd

Hay compañeros del foro que lo han hecho ahí, BMW, traseras y los coches que había en el taller, para ser pequeñin ... Cadillac y Volkswagen Passat de los nuevos (a lo mejor eran de ellos :floor:)

ThorM3

Forista
AVISO: En hermanos Aguilar de Alcobendas no hay la dichosa máquina, lo digo porqeu ayer fui yo a equilibrar mi coche y no la tenían, al final me sacaron todas las ruedas y me han liado una de narices! me han debido tocar algo de la caida de las ruedas porque una goma me roza con la suspensión y el coche tiembla más que antes, ayer no lo podía probar porque a la hora que era había mucho tráfico en todas las carreteras y para colmo hoy es fiesta, así que mañana se van a cagar. Lo voy a llevar a autodisco a ver si se soluciona mi pequeño problema de vibración y que me miran las caidas también.

Saludos!

SSunklug

Forista
Tony-325i;6532060 dijo:
Os dejo una lista de talleres donde lo hacen, ahi descubri que en Murcia lo hacian

ASTURIAS

- CALZÓN. C/ Montes del Sueve, 20. 33012 Oviedo. Tlf: 985 297 170

MADRID

- AUTODISCO. C/ Seseña, 34 (zona Aluche). 18 pavos + iva por rueda. 91 711 43 05. De 9 a 2 y de 4 a 7. (Confirmado a Agosto '07).

- LEMANS. C/ Lopez de Haro, cerca de la parada de metro de Estrecho

- AGUILERA E HIJOS. (Ctra. de Burgos, Km. 16,5) Mariano Sebastián Izuel 37. 28100 Alcobendas. Tlf: 916 539 336

RAMA SERVICIO DEL AUTOMOVIL (Grupo CLAXON)
c/Antonio Zamora 75

AUTODISCO. C/ Guzman el Bueno 66

MURCIA
- ZARANDONA. Avda. Jose Alegria nº 79. Zarandona.

Lasarte-Oria

DIFRENAUTO
Oria Etorbidea, 8-10, pab.15
20160 Lasarte-Oria
Tel: 943 370 149
Fax: 943 366 659

BARCELONA
Ballestas Barcelona C/ Villarroel 194-196, 08036 Barcelona - 934 395 991
Interesantísimo!!!!!!! De 10! :yawinkle

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
gallempa;11154997 dijo:
AVISO: En hermanos Aguilar de Alcobendas no hay la dichosa máquina, lo digo porqeu ayer fui yo a equilibrar mi coche y no la tenían, al final me sacaron todas las ruedas y me han liado una de narices! me han debido tocar algo de la caida de las ruedas porque una goma me roza con la suspensión y el coche tiembla más que antes, ayer no lo podía probar porque a la hora que era había mucho tráfico en todas las carreteras y para colmo hoy es fiesta, así que mañana se van a cagar. Lo voy a llevar a autodisco a ver si se soluciona mi pequeño problema de vibración y que me miran las caidas también.

Saludos!

Compañeros, no olvidéis que esta lista es un reflote de un post de hace 2 años.

Puede haber talleres que ya no tengan la máquina (moto). Si vais llamad antes.

Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
Acabo de volver del taller LE MANS de MADRID calle Lope de HARO nº22 y tienen la maquina.
Adios vibraciones,va como la seda :zartyman
El mio es un bmw e60 automatico