Loeb se plantea el "cambio"

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No dejéis de visitar la frikipedia,siempre se aprende algo...biggrin

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Una preguntilla

¿que pensais que es mas complicado, ser un buen piloto de rallyes o ser un buen piloto de f1? Y hablo de lo que son las facultades necesarias para ser campeon en cada caso, sin tener en cuenta el nivel de tus competidores, sino el tuyo propio.

Un saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
veloce;6376194 dijo:
Una preguntilla

¿que pensais que es mas complicado, ser un buen piloto de rallyes o ser un buen piloto de f1? Y hablo de lo que son las facultades necesarias para ser campeon en cada caso, sin tener en cuenta el nivel de tus competidores, sino el tuyo propio.

Un saludo

Pues pienso que en ambos casos se dan las mismas condiciones, son disciplinas distintas por lo tanto aunque en las dos hay que llegar el primero siendo el mas rápido creo que entre ambas hay grandes diferencias.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Jooo...quisiera ser una señorita ..para ser piloto de f1 y darle en los morros a alguno que me sé yo..:descojon:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
veloce;6376194 dijo:
Una preguntilla

Un saludo

Yo lo tengo claro, más complicado ser buen piloto de rallys

veloce

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;6376303 dijo:
Pues pienso que en ambos casos se dan las mismas condiciones, son disciplinas distintas por lo tanto aunque en las dos hay que llegar el primero siendo el mas rápido creo que entre ambas hay grandes diferencias.

Debido a esas grandes diferencias que hay entre las dos disciplinas es por lo que me pregunto q es mas dificil y complejo.

¿que os resulta mas complicado, ir a 200 por la autovia o ir a 100 por un buen puerto? ¿que os resulta mas cansado y os rekiere mayor concentración, mantener 1 hora una media de 200 por la autovia, o mantener 20 minutos una media de 70 en un puerto?

Seguro que si Schumacher hubiese dicho que iba a correr rallyes todo el mundo diria q dejaria a todos tirados, y q para nada era viejo, q le kedaba mucho q dar. Sin embargo Loeb es viejo, y kedaria ultimo en la f1....
Aunque los rallyes no tengan tanto dinero, ni salgan tanto por la tele, sus pilotos tienen mucho merito.

Un saludo

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Ir a 200 por autovia no es nada,cualquiera lo hace.Lo dificil sería hacerlo a 330,con curvas dignas de vias secundarias ,chicanes imposibles y todo esto clavando los tiempos cada 5 kms durante los 300 que dura el viaje.
Son disciplinas diferentes y no me atrevo a decir cual sería la mas complicada.

Schumi igual que con Loeb,serían de los últimos en disciplinas que no son las suyas.Ahora,otra cosa sería si Loeb fuese un piloto de f1,seria de los grandes,no lo dudo.

Asi que un piloto de rallies de toda la vida ..que termina último en una carrera de f1 sin ser doblado unas cuantas veces me parece mas que meritorio.Solo veo a Loeb capaz de hacer eso.Me parece que este tío es tan grande o mas en su disciplina que Schumi en la suya,por si cree alguien que no lo respeto como se merece

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;6376434 dijo:
Yo lo tengo claro, más complicado ser buen piloto de rallys

Pues yo no lo tengo tan claro, una vez mas tengo que decir que hay comparaciones que son odiosas.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Josiño;6370350 dijo:
Te has fijado en lo que dice Lobo?Pues ahi está el tema

En Top estaría si empezase desde cero en la f1,no ahora.Asi que mantengo, que no sería de los últimos,que repito, ya no es poco para una persona que no se ha dedicado a esto desde un principio.
¿Quien se pasa aqui?estás afirmando que Loeb sería un "Top" en caso de correr a partir de ahora en f1??.Un poquito de respeto a los 20 pilotos que hay en f1,que aunque existan diferencias entre unos y otros todos son superdotados aparte de que se dedicaron unica y exclusivamente a la f1 y ningún AS de otra disciplina del motor puede venir ahora y enseñarles a pilotar un monoplaza y encima ganarles

hombre lo de los "20 top de la F1" creo que ahi también esta el que tiene dinero y enchufe, esta claro que seran buenos pero seguro que por ahi hay gente mejor que por falta de medios economicos y tiempo no pueden acceder a la F1, pocos casos como Alonso y Hamilton que no tenian ni un chavo y a base de esfuerzo y superación ahi estan, los demas por los billetes como es el caso de Piquet.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
nikogüevonen;6372174 dijo:
Discrepo totalmente, creo que si loeb entrase en circuitos sería un serio candidato (siempre que tuviese un buen coche) a la victoria. Porque señores la F1 es para señoritas ¡¡¡ y sino daros una vuelta por finlandia.

Para señoritas tampoco:descojon::descojon: pero en los rallys veo el autentico espiritu de la competicion, como tu dices ver un rally de finlandia cuando van a 200km/h en unas rectas de tierra y pegando saltos de 3metros de altura no se si un piloto de F1 estaria a la altura. No vayamos a pensar que estar en la WRC es moco de pavo, yo respeto mas a los pilotos de rally que a los de f1 por su manera de conducción, a parte que la f1 desde fuera a veces es aburrida.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
veloce;6376448 dijo:
Debido a esas grandes diferencias que hay entre las dos disciplinas es por lo que me pregunto q es mas dificil y complejo.

¿que os resulta mas complicado, ir a 200 por la autovia o ir a 100 por un buen puerto? ¿que os resulta mas cansado y os rekiere mayor concentración, mantener 1 hora una media de 200 por la autovia, o mantener 20 minutos una media de 70 en un puerto?

Seguro que si Schumacher hubiese dicho que iba a correr rallyes todo el mundo diria q dejaria a todos tirados, y q para nada era viejo, q le kedaba mucho q dar. Sin embargo Loeb es viejo, y kedaria ultimo en la f1....
Aunque los rallyes no tengan tanto dinero, ni salgan tanto por la tele, sus pilotos tienen mucho merito.

Un saludo

Vamos a ver, para mi la mayor diferencia que hay entre una modalidad y otra es el riesgo que se corre en cuanto a la integridad fisica, en circuito en mi opinión hay mas seguridad aunque bien es cierto que también hay circuitos mas seguros unos que otros, y en Rallys una salida de pista es mas probable que se convierta en trágica, no solo debemos de fijarnos en los primeros espadas, en muchos rallys se producen accidentes con heridos graves de gente que no opta a la victoria pero como no son conocidos no se le da tanta trascendencia.

Dejando esto del riesgo a un lado ahora vamos a hablar de cualidades como piloto.

Como piloto creo que es mas sacrificada la vida de un piloto de F1, pensar en que avanico de diferencias se juegan las cosas, hablamos de milesimas de segundo, estar a un segundo puede parecer que se está cerca, lo jodido es rebajar ese segundo, cuando has conseguido rebajar medio segundo ahora hay que conseguir rebajar ese otro medio segundo.
El esfuerzo físico en F1 es enorme, son dos horas que vas al 100%, con fuerzas G tanto laterales como en aceleración y frenada que a un piloto de Rallys le sería imposible soportar, y esto lo dijo el otro día el mismo Loeb cuando provó el Red Bull, hizo tantas de máximo 15 vueltas me parece y decía que el cuello se le agotaba, lo que pasa que los que vemos esto desde fuera se nos hace impensable saber las reacciones de estos coches.
Decía el mismo Loeb que es muy dificil saber el compromiso entre paso por curva ideal, ya que cuanto mas rápido vas mas agarra el coche debido a la aerodinámica, pero ¿Donde está el límite?
En Rallys no lo veo tan físico como la F1, pero en ambos casos está claro que los mejores son quienes marcan la diferencia.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
veloce;6376194 dijo:
Una preguntilla

Un saludo

Con esta pregunta si me atrevo a decidir, aunque otros discrepen (esto es un foro al fin y al cabo:wink:):

Son disciplinas distintas, hasta un ciego lo sabe, pero es muchiiiisimo más difícil los Rallyes, ¿la F1?, vale..., una hora y media a tope, con fuerzas "g" tremendas (aunque no sea toda la carrera, porque como vayas sin pelear con nadie seguro que te aburres y todo:finga:)...

¿Los Rallyes?, pues no me imagino un tramo de 40 km, o 30 km,..., absolutamente a tope, ¿ejemplos?: Finlandia, Nueva Zelanda, Acrópolis (este debe ser matador), concentración total, imprevistos al máximo, sacudido por todos lados y encima un tipo a tu lado "comiendote la oreja" todo el tiempo...., y en el que debes confiar al 100%

Es stress de un tramo vale que sea más corto, pero mucho más intenso.

Y sí, un piloto de rallyes, digamos mejor UN CRACK de rallyes, puede correr en F1 y hacerlo bien, muy bien, mejor, (y si se llama Loeb ni lo dudo), ¿34 años?, ¡venga ya!, en la flor de la vida tio, lo que pasa es que de poco para acá se esta tirando por una "infantilización" de los deportes en general y el motor en particular..., ¡si Mansell corrió hasta los 39!, el propio Ayrton murió con 34...¿en declive estaban?.

Y una última pregunta hablando de estos últimos: ¿que era más difícil de conducir, un F1 actual o los de ellos hace 15 años?, mi respuesta la tengo clara.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Maikel Knight;6376802 dijo:
hombre lo de los "20 top de la F1" creo que ahi también esta el que tiene dinero y enchufe, esta claro que seran buenos pero seguro que por ahi hay gente mejor que por falta de medios economicos y tiempo no pueden acceder a la F1, pocos casos como Alonso y Hamilton que no tenian ni un chavo y a base de esfuerzo y superación ahi estan, los demas por los billetes como es el caso de Piquet.

Esa es otra..., como dice el dicho "quien tiene padrino no muere pagano"

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Maikel Knight;6376802 dijo:

Hombre,si estar en el top es estar entre los 20 que hay,pues clarobiggrin

Es verdad que hay alguno que está por dinero y enchufe y otros que por falta de medios económicos no están..pero ojo,de esos que se quedan en el camino, algunos son muy buenos y lo pueden hacer tan bien o mejor que Loeb con 34 tacos y sin apenas kms en un f1.

Fisicamente los pilotos de f1 están mucho mas preparados y por algo será.
Despues el cuento del stress que es mas intenso en los tramos de rallye..y tal ..no me dice nada.Si vamos a eso puedo hablar de el estres que aguanta un piloto de f1 en la salida,en las paradas en boxes etc etc etc,cosas que un piloto de rallyes ni se las imagina.

La edad,pues igual,los megacracks pueden correr y ser competitivos hasta los 38 pero en sus disciplinas.Cambiarse de últimas a otra modalidad y encima aspirar a algo es imposible

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Yo sigo muy apenado,le he pedido a los reyes que me conviertan en señorita.Quiero correr en f1 y ser campeon del mundo:finga::descojon::descojon:

nikogüevonen

En Practicas
Reacciones
0
Josiño;6377749 dijo:
Yo sigo muy apenado,le he pedido a los reyes que me conviertan en señorita.Quiero correr en f1 y ser campeon del mundo:finga::descojon::descojon:

Cuando dije que la F1 era para señoritas, quise decir la F1 actual, es decir; la que corre en circuitos megaseguros que cuando existe una chicane de 200 km/h le sitúan una chicane anterior (como ocurrió en montmeló)... en fin todos los circuitos relativamente peligrosos es decir "de hombres" ya no existen porque la asociacion de las señoritas pilotos de F1 han dicho que eran peligrosisimos..... Imaginaos a Loeb, and company en culquier rallye del mundial protestando porque hay demasiados barrancos etc.... en fin que con su pan se lo coman..... Pero habréis de reconocer que cualquier aficionadillo rodando 20.000 km. con un F1 estaría muy probablemente a 2, 3 segundos de la mejor señorita de F1 con el mismo coche. Cosa que no ocurriria ni de coña en un tramo de rally haciendo los mismos km. te meterían 3 o más segundos por km. dependiendo de la rapidez y peligro del tramo... He dicho ¡¡

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otra cosa y muy importante, un piloto de Rallys corre el solo, en F1 estas rodeado.

Si los de Rallys son mejores pilotos que los de F1 entonces están perdiendo el tiempo, porque en la F1 se gana mucho mas dinero.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;6378777 dijo:
Otra cosa y muy importante, un piloto de Rallys corre el solo, en F1 estas rodeado.

Si los de Rallys son mejores pilotos que los de F1 entonces están perdiendo el tiempo, porque en la F1 se gana mucho mas dinero.

Buenos razonamientos, si señor.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616

Pues si Capitán Sergio,tiene usted toda la razón:weedman:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
nikogüevonen;6378369 dijo:
Cuando dije que la F1 era para señoritas, quise decir la F1 actual, es decir; la que corre en circuitos megaseguros que cuando existe una chicane de 200 km/h le sitúan una chicane anterior (como ocurrió en montmeló)... en fin todos los circuitos relativamente peligrosos es decir "de hombres" ya no existen porque la asociacion de las señoritas pilotos de F1 han dicho que eran peligrosisimos..... Imaginaos a Loeb, and company en culquier rallye del mundial protestando porque hay demasiados barrancos etc.... en fin que con su pan se lo coman..... Pero habréis de reconocer que cualquier aficionadillo rodando 20.000 km. con un F1 estaría muy probablemente a 2, 3 segundos de la mejor señorita de F1 con el mismo coche. Cosa que no ocurriria ni de coña en un tramo de rally haciendo los mismos km. te meterían 3 o más segundos por km. dependiendo de la rapidez y peligro del tramo... He dicho ¡¡

O.K ..si ya te había entendido mas o menos..pero me hizo gracias la frase esa;-)

Nando27

En Practicas
Reacciones
0

Muchos pilotos no corren por dinero, ten encuenta que hay pilotos que les gusta más los rallyes que los circuitos. Sin ir mas lejos Carlos Sainz empezó corriendo en circuitos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Nando27;6380243 dijo:
Muchos pilotos no corren por dinero, ten encuenta que hay pilotos que les gusta más los rallyes que los circuitos. Sin ir mas lejos Carlos Sainz empezó corriendo en circuitos.

Dile a Carlos Sainz donde prefiere ver en el futuro a su hijo, si en los Rallys o en los circuitos subido en un F1.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mirar, aquí se ve que los pilotos de Rallys son mejor que Fernando alonso. :descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo importante es que se llevan bien, mi paisanuco y el vecino de al lado que es como de casa. :waki:

02.jpg

20081216elpepudep_19.jpg

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Josiño;6377749 dijo:
Seguro que te pondrán un buen culo..! :descojon:
Son 2 disciplinas muy diferentes, muy especializadas, pero creo que Loeb lo haría bien con un tiempo de adaptación... es muy buen piloto -excepcional- y conducir es conducir... lo que habría que ver es si ese tiempo de adaptación, sería muy largo o no...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
freki;6381838 dijo:
Seguro que te pondrán unas buenas manos,te lo mereces Josiño!:dan:
Son 2 disciplinas muy diferentes, muy especializadas, pero creo que Loeb lo haría bien con un tiempo de adaptación... es muy buen piloto -excepcional- y conducir es conducir... lo que habría que ver es si ese tiempo de adaptación, sería muy largo o no...

Ya freki,no lo dudes...este año me he portao mu bien:descojon:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
A mi me parece que muy pocos (por no poner ninguno) de los que escribimos aquí, estamos capacitados para opinar con un mínimo de conocimiento de lo que supone la élite de cada una de las disciplinas. ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
jrgc;6383273 dijo:
A mi me parece que muy pocos (por no poner ninguno) de los que escribimos aquí, estamos capacitados para opinar con un mínimo de conocimiento de lo que supone la élite de cada una de las disciplinas. ;-)

Por eso digo,son diferentes y no me atrevo a decir cual es la mas dificil.

Por cierto ...saludos jrgc,veo que estás de pretemporadabiggrin

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Josiño;6382651 dijo:
Ya freki,no lo dudes...este año me he portao mu bien:descojon:
Qué cabr*n..! :toimonst:
jrgc;6383273 dijo:
Eso es seguro... ninguno de los que estamos por aquí, estamos en la élite de la F1 y el mundial de Rallys... pero hombre, opinar -aunque sea sin conocimiento- voy a opinar igual, y digo que si yo mimmo corro un güevo con coches, (delantera, trasera, integral) motos (trail, Rs) camiones, autobuses, bicicletas y tó lo que pille con ruedas, extrapolando, me imagino que estos fenómenos de la élite de marras, no tendrán problemas en correr con lo que sea tambien... otra cosa es que, debido a la dedicación exclusiva durante años a una sola disciplina, obtengan mejores resultados en esa y tarden algo de tiempo en adaptarse totalmente a la otra que sea... pero sí que los veo con capacidad para hacer un buen papel, con algo de tiempo, caso de Rossi o Loeb. :tonqe

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
freki;6385143 dijo:
... otra cosa es que, debido a la dedicación exclusiva durante años a una sola disciplina, obtengan mejores resultados en esa y tarden algo de tiempo en adaptarse totalmente a la otra que sea... pero sí que los veo con capacidad para hacer un buen papel, con algo de tiempo, caso de Rossi o Loeb. :tonqe

Yo también los veo capacitados para hacer un buen papel, pero no para plantar cara en un campeonato del mundo a un Kimi-Hamilton-Alonso. Y menos ahora que no se podrá entrenar fuera de las carreras de F1. [-X