...y de eso va este hilo. Su finalidad, presentaros mi nuevo juguete 
Como muchas de las mejores cosas en esta vida, sucedió de forma inesperada. Como sabéis yo usaba un TT como medio de transporte habitual, y el segundo coche de casa lo usaba mi señora, un Nissan Qashqai que era mi vehículo de empresa.
Por motivos que no vienen al caso, a la hora de renovar el renting del Qashqai, en el trabajo me dicen que tengo que ser yo quien use el nuevo vehículo de forma habitual. Lo cual me deja en la tesitura de decidir qué hacer con el TT. Demasiado potente y poco práctico para el uso que necesitaba mi santa, con mucho uso urbano, trote y bastante deterioro asociado, la verdad me daba pena verlo languidecer de esa manera.
De forma que la alternativa era comprar un coche pequeño y barato de comprar y mantener para esos menesteres, y un tercer coche para uso lúdico. Un juguete en toda regla, vamos. Esto era algo que tenía en mente desde mucho tiempo atrás, y me lo habréis leído en más de una ocasión.
Ante todas estas circunstancias, me pongo manos a la obra. Primero, buscar una plaza de garaje adicional. Decidir qué coche comprar a mi señora y qué coche "juguete" escoger para mí, y buscar y comprar esos coches, de forma que encaje todo con la fecha de llegada del nuevo coche de Renting. Un proceso que puedo calificar de auténtico Tetris automovilístico.
No os aburriré con los detalles del utilitario para mi señora, ella ha escogido el que le ha gustado, y el elegido ha sido un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 100 CV, más que suficiente para la finalidad buscada, que nos entregaron el Lunes pasado y con el que mi santa está como chaval con zapatos nuevos.
La elección del "juguete" ha sido también larga, tenía unas características en mente que debía cumplir:
- Descapotable (la única condición innegociable, decidí que ya era hora de tener uno)
- Tracción trasera, obviamente FWD y AWD descartados
- Motor mínimo seis cilindros y alrededor de 300 CV
- Cambio preferentemente manual
Una vez vendido el TT empezó la búsqueda, y tras darle muchísimas vueltas al asunto, ayer me traje de Madrid esta unidad de Boxster S 2006 que paso a presentaros (prometo mejores fotos cuando tenga ocasión):
Se trata de un Boxster S 3.2 280 CV, de 2006 con 155.000 kilómetros, con toda la pinta de ser reales de acuerdo a las averiguaciones que he podido hacer. El coche está muy cuidado, por lo que pude averiguar ya que los dos últimos dueños actualizaban bastante información en Soloporsche.
En cualquier caso, como precaución he contratado una garantía comercial adicional a la standard que por ley tiene que dar el compraventa, y tengo reservada cierta cantidad de dinero que me permita hacer frente a algún que otro imprevisto. Es un coche con casi diez años, y existe la posiblidad de que pueda dar alguna sorpresa, esperemos que no. La verdad es que en el viaje de vuelta ha funcionado como un reloj, mecánicamente da toda la impresión de estar absolutamente perfecto.
Lo único que he hecho con él es traerlo de Madrid a casa tranquilito, así que del coche no os puedo comentar más que unas primeras impresiones, es muy duro, muy físico de conducir, transmite muchísimo y hace posible una gran precisión en la conducción. Sólo pude enlazar unas pocas curvas en el último tramo del viaje, y la sensación es totalmente de kart. Estoy deseando hacerme alguna de mis rutillas favoritas por las montañas de la zona, a ver si no llueve demasiado esta primavera
Se me olvidaba comentar el equipamiento: Si bien era para mí un tema secundario, éste está bastante bien: lleva Xenon, paquete Sport Chrono, piel completa (muy bien cuidada, por cierto), GPS, teléfono (no bluetooth, sino el de toda la vida, con SIM), cambiador de CD, y un anterior dueño reequipó una curiosa cámara de marcha atrás que lleva una pantalla en el retrovisor interior, altavoces y algún detalle más de iluminación en LED.
No he querido extenderme demasiado, cualquier pregunta que tengáis sobre el coche me la hacéis por aquí, he investigado bastante sobre este modelo, por lo que si alguien está buscando uno le puedo ayudar.
Y nada más, sólo me queda agradecer a los compañeros de foro y amigos toda la ayuda brindada en la búsqueda y selección del coche, que ha sido determinante en el feliz desenlace de toda esta aventura
Actualización 7/3/16:
Este finde no he podido hacer mucho más que pasear a la familia, que estaban todos haciendo cola para ello
, os pongo unas fotos del interior que os debía, como ya dije, a la espera de poder sacar alguna foto decente con la reflex:
Paseo aparte, me he dedicado a limpiar y tratar asientos, volante y otras partes del habitáculo de piel o vinilo (después de haber hecho las fotos
). El coche tiene un par de gremlins eléctricos de poca importancia, relacionados con luces de posición y matrícula, y según consta en su historial le toca ya revisión, así que en breve pasará por taller.
En cuanto a conducción, como os digo no he podido hacer gran cosa, sólo lo he podido catar por un par de tramos de curvas medias y rápidas enlazadas, donde su disposición mecánica lo hace brillar: cero inercias y aplomo total en cambios de trayectoria, permitiendo ritmos absolutamente absurdos en carretera sin parecer que el coche está ni tan siquiera rozando sus límites.
El el plano sensorial, destaca sin duda el tacto y el oído, éste último obviamente por el sonido del flat six, gutural y gordo a bajas revoluciones, que se convierte en un feroz aullido a altas, y el tacto por la poca asistencia tanto de dirección y frenos, que a baja velocidad quizá no sea lo ideal, pero cuando lo llevas rápido entiendes el motivo de que sea así. Había leído cosas acerca de la frenada de Porsche, pero es cuando lo pruebas por ti mismo que entiendes realmente lo que hay detrás.
Seguiremos actualizando
Como muchas de las mejores cosas en esta vida, sucedió de forma inesperada. Como sabéis yo usaba un TT como medio de transporte habitual, y el segundo coche de casa lo usaba mi señora, un Nissan Qashqai que era mi vehículo de empresa.
Por motivos que no vienen al caso, a la hora de renovar el renting del Qashqai, en el trabajo me dicen que tengo que ser yo quien use el nuevo vehículo de forma habitual. Lo cual me deja en la tesitura de decidir qué hacer con el TT. Demasiado potente y poco práctico para el uso que necesitaba mi santa, con mucho uso urbano, trote y bastante deterioro asociado, la verdad me daba pena verlo languidecer de esa manera.
De forma que la alternativa era comprar un coche pequeño y barato de comprar y mantener para esos menesteres, y un tercer coche para uso lúdico. Un juguete en toda regla, vamos. Esto era algo que tenía en mente desde mucho tiempo atrás, y me lo habréis leído en más de una ocasión.
Ante todas estas circunstancias, me pongo manos a la obra. Primero, buscar una plaza de garaje adicional. Decidir qué coche comprar a mi señora y qué coche "juguete" escoger para mí, y buscar y comprar esos coches, de forma que encaje todo con la fecha de llegada del nuevo coche de Renting. Un proceso que puedo calificar de auténtico Tetris automovilístico.
No os aburriré con los detalles del utilitario para mi señora, ella ha escogido el que le ha gustado, y el elegido ha sido un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 100 CV, más que suficiente para la finalidad buscada, que nos entregaron el Lunes pasado y con el que mi santa está como chaval con zapatos nuevos.
La elección del "juguete" ha sido también larga, tenía unas características en mente que debía cumplir:
- Descapotable (la única condición innegociable, decidí que ya era hora de tener uno)
- Tracción trasera, obviamente FWD y AWD descartados
- Motor mínimo seis cilindros y alrededor de 300 CV
- Cambio preferentemente manual
Una vez vendido el TT empezó la búsqueda, y tras darle muchísimas vueltas al asunto, ayer me traje de Madrid esta unidad de Boxster S 2006 que paso a presentaros (prometo mejores fotos cuando tenga ocasión):






Se trata de un Boxster S 3.2 280 CV, de 2006 con 155.000 kilómetros, con toda la pinta de ser reales de acuerdo a las averiguaciones que he podido hacer. El coche está muy cuidado, por lo que pude averiguar ya que los dos últimos dueños actualizaban bastante información en Soloporsche.
En cualquier caso, como precaución he contratado una garantía comercial adicional a la standard que por ley tiene que dar el compraventa, y tengo reservada cierta cantidad de dinero que me permita hacer frente a algún que otro imprevisto. Es un coche con casi diez años, y existe la posiblidad de que pueda dar alguna sorpresa, esperemos que no. La verdad es que en el viaje de vuelta ha funcionado como un reloj, mecánicamente da toda la impresión de estar absolutamente perfecto.
Lo único que he hecho con él es traerlo de Madrid a casa tranquilito, así que del coche no os puedo comentar más que unas primeras impresiones, es muy duro, muy físico de conducir, transmite muchísimo y hace posible una gran precisión en la conducción. Sólo pude enlazar unas pocas curvas en el último tramo del viaje, y la sensación es totalmente de kart. Estoy deseando hacerme alguna de mis rutillas favoritas por las montañas de la zona, a ver si no llueve demasiado esta primavera

Se me olvidaba comentar el equipamiento: Si bien era para mí un tema secundario, éste está bastante bien: lleva Xenon, paquete Sport Chrono, piel completa (muy bien cuidada, por cierto), GPS, teléfono (no bluetooth, sino el de toda la vida, con SIM), cambiador de CD, y un anterior dueño reequipó una curiosa cámara de marcha atrás que lleva una pantalla en el retrovisor interior, altavoces y algún detalle más de iluminación en LED.
No he querido extenderme demasiado, cualquier pregunta que tengáis sobre el coche me la hacéis por aquí, he investigado bastante sobre este modelo, por lo que si alguien está buscando uno le puedo ayudar.
Y nada más, sólo me queda agradecer a los compañeros de foro y amigos toda la ayuda brindada en la búsqueda y selección del coche, que ha sido determinante en el feliz desenlace de toda esta aventura

Actualización 7/3/16:
Este finde no he podido hacer mucho más que pasear a la familia, que estaban todos haciendo cola para ello




Paseo aparte, me he dedicado a limpiar y tratar asientos, volante y otras partes del habitáculo de piel o vinilo (después de haber hecho las fotos

En cuanto a conducción, como os digo no he podido hacer gran cosa, sólo lo he podido catar por un par de tramos de curvas medias y rápidas enlazadas, donde su disposición mecánica lo hace brillar: cero inercias y aplomo total en cambios de trayectoria, permitiendo ritmos absolutamente absurdos en carretera sin parecer que el coche está ni tan siquiera rozando sus límites.
El el plano sensorial, destaca sin duda el tacto y el oído, éste último obviamente por el sonido del flat six, gutural y gordo a bajas revoluciones, que se convierte en un feroz aullido a altas, y el tacto por la poca asistencia tanto de dirección y frenos, que a baja velocidad quizá no sea lo ideal, pero cuando lo llevas rápido entiendes el motivo de que sea así. Había leído cosas acerca de la frenada de Porsche, pero es cuando lo pruebas por ti mismo que entiendes realmente lo que hay detrás.
Seguiremos actualizando

Última edición: