Fotos ...lo que diferencia un hombre de un niño es el precio de sus juguetes [Flat six inside]

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
...y de eso va este hilo. Su finalidad, presentaros mi nuevo juguete :)

Como muchas de las mejores cosas en esta vida, sucedió de forma inesperada. Como sabéis yo usaba un TT como medio de transporte habitual, y el segundo coche de casa lo usaba mi señora, un Nissan Qashqai que era mi vehículo de empresa.

Por motivos que no vienen al caso, a la hora de renovar el renting del Qashqai, en el trabajo me dicen que tengo que ser yo quien use el nuevo vehículo de forma habitual. Lo cual me deja en la tesitura de decidir qué hacer con el TT. Demasiado potente y poco práctico para el uso que necesitaba mi santa, con mucho uso urbano, trote y bastante deterioro asociado, la verdad me daba pena verlo languidecer de esa manera.

De forma que la alternativa era comprar un coche pequeño y barato de comprar y mantener para esos menesteres, y un tercer coche para uso lúdico. Un juguete en toda regla, vamos. Esto era algo que tenía en mente desde mucho tiempo atrás, y me lo habréis leído en más de una ocasión.

Ante todas estas circunstancias, me pongo manos a la obra. Primero, buscar una plaza de garaje adicional. Decidir qué coche comprar a mi señora y qué coche "juguete" escoger para mí, y buscar y comprar esos coches, de forma que encaje todo con la fecha de llegada del nuevo coche de Renting. Un proceso que puedo calificar de auténtico Tetris automovilístico.

No os aburriré con los detalles del utilitario para mi señora, ella ha escogido el que le ha gustado, y el elegido ha sido un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 100 CV, más que suficiente para la finalidad buscada, que nos entregaron el Lunes pasado y con el que mi santa está como chaval con zapatos nuevos.

La elección del "juguete" ha sido también larga, tenía unas características en mente que debía cumplir:
- Descapotable (la única condición innegociable, decidí que ya era hora de tener uno)
- Tracción trasera, obviamente FWD y AWD descartados
- Motor mínimo seis cilindros y alrededor de 300 CV
- Cambio preferentemente manual

Una vez vendido el TT empezó la búsqueda, y tras darle muchísimas vueltas al asunto, ayer me traje de Madrid esta unidad de Boxster S 2006 que paso a presentaros (prometo mejores fotos cuando tenga ocasión):

2dvlozQ.jpg

XWHPwW4.jpg

sEeAMZ1.jpg

m6bcQvB.jpg

M5R5uqU.jpg

WQQI6cX.jpg

Se trata de un Boxster S 3.2 280 CV, de 2006 con 155.000 kilómetros, con toda la pinta de ser reales de acuerdo a las averiguaciones que he podido hacer. El coche está muy cuidado, por lo que pude averiguar ya que los dos últimos dueños actualizaban bastante información en Soloporsche.

En cualquier caso, como precaución he contratado una garantía comercial adicional a la standard que por ley tiene que dar el compraventa, y tengo reservada cierta cantidad de dinero que me permita hacer frente a algún que otro imprevisto. Es un coche con casi diez años, y existe la posiblidad de que pueda dar alguna sorpresa, esperemos que no. La verdad es que en el viaje de vuelta ha funcionado como un reloj, mecánicamente da toda la impresión de estar absolutamente perfecto.

Lo único que he hecho con él es traerlo de Madrid a casa tranquilito, así que del coche no os puedo comentar más que unas primeras impresiones, es muy duro, muy físico de conducir, transmite muchísimo y hace posible una gran precisión en la conducción. Sólo pude enlazar unas pocas curvas en el último tramo del viaje, y la sensación es totalmente de kart. Estoy deseando hacerme alguna de mis rutillas favoritas por las montañas de la zona, a ver si no llueve demasiado esta primavera biggrin

Se me olvidaba comentar el equipamiento: Si bien era para mí un tema secundario, éste está bastante bien: lleva Xenon, paquete Sport Chrono, piel completa (muy bien cuidada, por cierto), GPS, teléfono (no bluetooth, sino el de toda la vida, con SIM), cambiador de CD, y un anterior dueño reequipó una curiosa cámara de marcha atrás que lleva una pantalla en el retrovisor interior, altavoces y algún detalle más de iluminación en LED.

No he querido extenderme demasiado, cualquier pregunta que tengáis sobre el coche me la hacéis por aquí, he investigado bastante sobre este modelo, por lo que si alguien está buscando uno le puedo ayudar.

Y nada más, sólo me queda agradecer a los compañeros de foro y amigos toda la ayuda brindada en la búsqueda y selección del coche, que ha sido determinante en el feliz desenlace de toda esta aventura :guiño:

Actualización 7/3/16:

Este finde no he podido hacer mucho más que pasear a la familia, que estaban todos haciendo cola para ello :), os pongo unas fotos del interior que os debía, como ya dije, a la espera de poder sacar alguna foto decente con la reflex:

wFNdoyE.jpg

8DfNI0E.jpg

2Y8joGJ.jpg

7R7B0t0.jpg

Paseo aparte, me he dedicado a limpiar y tratar asientos, volante y otras partes del habitáculo de piel o vinilo (después de haber hecho las fotos :(). El coche tiene un par de gremlins eléctricos de poca importancia, relacionados con luces de posición y matrícula, y según consta en su historial le toca ya revisión, así que en breve pasará por taller.

En cuanto a conducción, como os digo no he podido hacer gran cosa, sólo lo he podido catar por un par de tramos de curvas medias y rápidas enlazadas, donde su disposición mecánica lo hace brillar: cero inercias y aplomo total en cambios de trayectoria, permitiendo ritmos absolutamente absurdos en carretera sin parecer que el coche está ni tan siquiera rozando sus límites.

El el plano sensorial, destaca sin duda el tacto y el oído, éste último obviamente por el sonido del flat six, gutural y gordo a bajas revoluciones, que se convierte en un feroz aullido a altas, y el tacto por la poca asistencia tanto de dirección y frenos, que a baja velocidad quizá no sea lo ideal, pero cuando lo llevas rápido entiendes el motivo de que sea así. Había leído cosas acerca de la frenada de Porsche, pero es cuando lo pruebas por ti mismo que entiendes realmente lo que hay detrás.

Seguiremos actualizando :guiño:

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pues fenómeno, y bien pensado :goodpost:Ahora a disfrutar de ese Boxster.

Si los astros se alinean, para cuando llegue al medio siglo (tampoco es que me quede tanto) miro de hacer algo parecido, nunca he tenido un juguete de ese tipo, sin compromiso alguno (siempre mirando teniendo en cuenta compromisos ...) mas que quepa un acompañante ocasional y equipaje para dos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Precioso!!

Lo de las fotos en una gasolinera..

¿es con segundas intenciones?:p

PS: ¿Y las fotos del Fiesta?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
:goodpost::neng:, A disfrutar semejante kart y con los pelos al aire :rambo:. Me gusta!! En mi caso como ya me quité el gusanillo del cabrio hace unos años... tiraré por un Cayman en cuando mis hijos y mi señora me lo permitan. :meh:

A romperlo poco con salud majete :fiesta2:

antuan

Clan Leader
Pasote cómo se ha disparado el Z4M, estoy alucinando, si estaban por 20-25 hace naaa

Boxster: o sea que ha salido de un compraventa..

Menos mal que lleva gps, ese interior sin queda regulero.

Oye y sensaciones de manejo-respuesta 2.0turbo vs cepo 6 cilindros atmosférico qué tal pues?

joe coge presenta y se va, qué poca seriedad biggrin venga @Gus puedes contestar tú si quieres :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No puedo más que felicitarte por partida doble. Me gusta más el Fiesta que el Nissan y más el Boxter que el TT. La unidad por fotos tiene una pinta excelente y además trae unos acabados preciosos. Un coche para disfrutar sin duda.

Yo pude catar un Cayman 2.7 por una carretera de curvas cercana a mi casa (y por autopista) y el comportamiento en curva lenta es absolutamente diferente de cualquier coche de motor delantero. Se parece más en curva un serie 3 a un Golf que al Cayman.

Así que te deseo mucha salud para disfrutarlo muchos años y muchos km :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pasote cómo se ha disparado el Z4M, estoy alucinando, si estaban por 20-25 hace naaa

Boxster: o sea que ha salido de un compraventa..

Menos mal que lleva gps, ese interior sin queda regulero.

Oye y sensaciones de manejo-respuesta 2.0turbo vs cepo 6 cilindros atmosférico qué tal pues?

joe coge presenta y se va, qué poca seriedad biggrin venga @Gus puedes contestar tú si quieres :LOL:

Joer, qué impaciencia biggrin

Respuesta del motor, lo comentaba ayer comiendo con los compis tras recoger el coche: la linealidad del motor del Boxster engaña y mucho, tienes que mirar el velocímetro para ser consciente de lo que anda el bicho, el TT con la patada turbo parecía que fuera incluso más rápido (obviamente no lo es).

Todo lo demás: tacto, sonido, incluso la calidad y tipo de vibraciones que se transmiten, todo mucho mejor el flat-6...

El coche lo tenía un CV en gestión de venta, era de un particular, al cual conseguí localizar gracias a SP, hablé tanto con él como incluso con el propietario anterior :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer, qué impaciencia biggrin

Es que ya te vale, tirar la piedra y esconder la mano :LOL:

Yo creo que en conducción decididamente deportiva va a sobresalir la diferencia Boxster-TT mucho más que en pura prestación, por todo: dosificación y estirada, singularmente ...ahí el algodón no engaña :LOL:

Antes de comprarlo ya comentábamos que el 2.7 que estuvo mirando mi hermano antes de coger Z parecía andar menos que el TT de 180 que usa a diario (incluso a mi me lo parecía...y me lo parece hasta el RX8) ...y a él que es poco aficionado, me costaba hacerle entender que era otro rollo...un conductor que solo ha llevado turbos, como es su caso, lo entiende fatal. Pero quizá es que estos coches no están hechos para ellos, simplemente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que ya te vale, tirar la piedra y esconder la mano :LOL:

Yo creo que en conducción decididamente deportiva va a sobresalir la diferencia Boxster-TT mucho más que en pura prestación, por todo: dosificación y estirada, singularmente ...ahí el algodón no engaña :LOL:

Antes de comprarlo ya comentábamos que el 2.7 que estuvo mirando mi hermano antes de coger Z parecía andar menos que el TT de 180 que usa a diario (incluso a mi me lo parecía...y me lo parece hasta el RX8) ...y a él que es poco aficionado, me costaba hacerle entender que era otro rollo...un conductor que solo ha llevado turbos, como es su caso, lo entiende fatal. Pero quizá es que estos coches no están hechos para ellos, simplemente.

En efecto el 2.7 que yo probé no parecía correr mucho. También es verdad que estaba en rodaje (apenas 1500 km). Pero a la hora de la verdad sí que corre, sólo que hay que aguantarlo siempre a más de 4000 y gas a fondo. Como en los viejos tiempos.

Y añado que parte de la sensación de no correr no es culpa del motor sino de la facilidad con que asume la velocidad el chasis.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Sabía que iba a caer un Boxter desde que estabas en la búsqueda del sustituto :LOL:

Norawena por cumplir ese sueño y por semejante aparato. Está precioso y seguro que lo vas a disfrutar. :amo2: :amo2:

Quiero un buen post de impresiones una vez lo hayas catado como se merece :finga:

antuan

Clan Leader
A ver, para los risitas:

el TT con la patada turbo parecía que fuera incluso más rápido

.....el 2.7 ... parecía andar menos que el TT de 180 ...y me lo parece hasta el RX8

:duda:........... :whistle:

No temáis, algún día volveréis al redil.... biggrin

Y añado que parte de la sensación de no correr no es culpa del motor sino de la facilidad con que asume la velocidad el chasis.

Juassssss, además que lo dices como para consolarle :descojon: :descojon:

Vale, ya ta :happy:

Disfrútalo mucho :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Un auténtico juguete para disfrutarlo en carreteras de montaña :neng:

Disfrútalo y ves contando impresiones para ir almacenado para un mañana :whistle:

FELICIDADES, creo es una buena compra biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La patada turbo que parecía que iba más rápido, jijijiji, se me había pasado biggrin

Para @Gus que va mejorando mucho su inglés; lo que diferencia un hombre de un niño es el precio de sus juguetes: boys and their toys :guiño: